Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: aprendiz2 en 08 de Agosto de 2012, 03:39:29 PM

Título: Problema linking con visual c++
Publicado por: aprendiz2 en 08 de Agosto de 2012, 03:39:29 PM
Hola, tengo un problema con visual c++. Normalmente uso Dev-c++ y no tengo ningun problema para compilar opengl y glut, tengo los archivos del linker bien puestos y va todo bien.
Pero prefiero programar en visual c++ porque me parece mejor compilador y el Dev-c a veces falla en la depuración.
Tengo este sencillo código:
#include <GL/glut.h>


int main (int argc, char **argv)
{
   glutInit (&argc, argv);
   return 0;
}



Al compilar con visual c++ 2008 todo bien pero a cuando pone "Vinculando..." (que es el linker) me da un error. (fatal error LNK1120: 1 externos sin resolver)

A ver si alguien sabe que librerias tengo que poner en el linker del proyecto para que vincule bien. Yo he puesto las mismas que pongo para el Dev-c:
glaux.lib
GLU32.LIB
glut32.lib
OPENGL32.LIB
gdi32.lib
winmm.lib

estan puestas en propiedades del proyecto/vinculador/entrada/dependencias adicionales.


Pero no funciona, tengo que tocar algun otro parametro en las propiedades del proyecto?? o falta alguna libreria ?? Esque ya probe de todo y no tengo ni idea de porque no vincula bien el visual c++.

Y otra pregunta: ¿alguien ha conseguido compilar los ejemplos de la sdk de opengl?? porque esos ejemplos no me los compila ni con dev-c ni con visual c++ claro.
Título: Re: Problema linking con visual c++
Publicado por: Dekkap en 08 de Agosto de 2012, 11:31:53 PM
Parece que el problema esta en el include, debes incluir la cabecera como #include <glut.h> en vez de #include <GL/glut.h>

Mira este enlace (http://blackcrystal.wordpress.com/2009/04/01/opengl-y-visual-studio-visual-c-2/) donde lo explica.

Yo utilizo Code:Blocks (http://www.codeblocks.org/) para mis proyectos de OpenGL, incluye una plantilla para crear proyectos OpenGL y GLUT. Yo me he creado una plantilla para poder usar FreeGLUT. Saludos!