Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





master Creación y Desarrollo de Videojuegos en Málaga(UMA)

Iniciado por tamudo, 12 de Septiembre de 2007, 08:22:41 PM

« anterior - próximo »

Nae

Ramon Nafria Nagore, Ingeniero técnico en Informática de Sistemas, no se programar.

Vamos, si, claro que se programar. Pero hace eones que no programo de verdad, y me cuesta un horror hacerme con un nuevo lenguaje. Algún dia volveré...

Prompt

offtopic:

La carrera de Ingeniería Informática es para ser ingeniero informático. Y punto. No para ser programador.
Evidentemente como he dicho, esta temática actualmente se da en la carrera universitaria. Y yo no he hablado de nada actual y de lo que se da en las carreras actuales. Conozco que en algunas se imparte clases de todo esto en Java.

Permitidme la licencia y confianza de decir: dejad la puta titulitis de los cojones a parte que por ser Ingeniero Informático no se es dios o mejor que nadie. No flameemos sobre esto y dejad el lado oscuro de la fuerza ( vease leer mal o incorrectamente mi post y mis palabras ). Ni haced quote hombre!! que verás tu que habrá más replies de offtopic que del tema original hehehehe

Aclaro: los titulados y diplomados en Ingeniería informática de las carreras actuales y no de todas las universidades ( porque no me se el temario de todas ) saben programar. Y digo saben y no mejor o peor que alguien de un modulo, porque señores! todo depende de la persona, profesores etc...


Antes de darle a enviar a este post, me he informado preguntandole a mis compañeros del curro que son licenciados, realmente a uno de ellos le quedan poco más de 4 creditos. Imagino que Vicente y Tamudo tienen mucha suerte, porque en lo que respecta a la cantidad de conocimientos de programación que se dan en las universidades, porque si programan más que dan teoría yo me preguntaría que carrera habran escogido porque Ingeniería Informática no ( esto es broma ), y sobre todo con conocimiento de 1ª mano en la de Málaga que es la que nos concierne a este post. Se da bien poquito. Programación imperativa, modula 2, por tu cuenta aprendes C y entregas unas practicas y orientación a objetos en Java y algo más, Ya! Han tenido todos! los que trabajan en mi empresa currarselo por su cuenta.

Por lo cual Vicente, sintiendolo mucho, no hablas con conocimiento de causa y encima hablas de forma generalizada, creo que tu frase está equivocada. Si tu crees que con lo que has dado en la carrera sabes programar mejor que alguien de un modulo superior de programación creo que habrás tenido muchisima suerte.

Cita de: "tamudo"
yo he dado metodología y estructuras de programación, programación orientada a objetos, programación concurrente, programación con sockets, programación funcional, programación lógica, bases de datos, programación de sistemas en tiempo real, algoritmia, programación en ensamblador y seguro que alguna más que me dejare en el tintero

Tamudo, sabes programar... si pero no al nivel que se exige en una empresa de videojuegos y permiteme que amplie a cualquier empresa de programación de programas de gestión.

Con todo respeto, yo hablo con conocimientos de causa y mi propia experiencia y la de mis compañeros.

Pero no os avergonceis señores! ser Ingeniero Informático no es ser programador. O a caso teneis un problema con esto?


Hala! zanjado queda, no? se acabó el recreo :P

PD: que os gusta los flamees eeh :P si es que nos va haciendo falta ya un post de esos. El de la SGAE ese de ahora no está mal eh...

Prompt

Volviendo al tema y hablándolo en este tiempo con mis compañeros analizando el temario, sigo creyendo aun con más razón que el requisito mínimo para hacer este master es algo absurdo.

- A nadie que tenga 3 años que experiencia en la industria le interesa pagar 6000€ por que le den los conocimientos que aparecen ahí. Hasta yo diría que con esa experiencia podría ser perfectamente profesor y tener más conocimientos que algún que otro profesor universitario. Y vuelvo a hablar con conocimiento. Pero nos vamos a poner a subir el pan.

- Si es por los conocimientos matemáticos los licenciados en bellas artes pagan 6000€ pero no dan la 2ª parte del temario, joer pues que gracia no?

- Ser Ingeniero Informático asegura tener conocimientos teórico, sobre la materia que se va a impartir. No obstante no hablo de programar, ya que si este fuera el requisito tendrían cabida otros perfiles o títulos.

A mi me gustaría que alguien que sepa de primera mano el por qué de esos requisitos posteara y nos lo dijera.

tamudo

Volviendo al tema también, los flameos no son buenos para la salud xD

Pues mande un mail preguntando ciertas cuestiones sobre los requisitos de acceso y el precio del master y me han contestado esto a mi y a otros que supongo que preguntaron por lo mismo:
CitarDebéis ir a DIRECCIÓN de Facultad Informática (3ªplanta) para informaros sobre el master, ¿de acuerdo? Con respecto al pago existen becas y debéis solicitarlas lo cuánto antes. La opción de pago financiado existe y no hace falta tener terminada la carrera para cursarlo. Si tenéis experiencia laboral, también podéis acceder al master, ¿ok? Espero que todos podáis inscribiros.
Por lo tanto no me hace falta tener terminada la carrera, me viene bien, porque el año entero con 5 asignaturas... (menos si apruebo unas pocas ahora, toco madera). Por el tema del dinero, me han dado una alegría la existencia de becas y de pago financiado. A ver si mañana me llego y me explican un poco mejor todas estas cosas y os lo comento.

3 años de experiencia es verdad que es pedir demasiado, con esa experiencia como bien apuntais a nadie le hace falta el master e incluso podria enseñar algo. Según entiendo en el mail, si tienes algo de experiencia (aunque no sean 3 años xD) puedes solicitar entrar en el master, y si quedan plazas serán flexibles.

Para los licenciados en bellas artes creo que está enfocado hacer nada más la primera parte del master por "solo" 3000€ y te dan titulo de experto. Esto es algo que quiero aclarar, no hago el master por el titulo, sino porque quiero aprender y conocer más del sector de primera mano (legend studios). Si se diera este master gratuito sin titulo ni nada y con gente cualificada en un garaje detrás de mi casa también me interesaría.
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

Vicente

Cita de: "Prompt"offtopic:
La carrera de Ingeniería Informática es para ser ingeniero informático. Y punto. No para ser programador.
Evidentemente como he dicho, esta temática actualmente se da en la carrera universitaria. Y yo no he hablado de nada actual y de lo que se da en las carreras actuales. Conozco que en algunas se imparte clases de todo esto en Java.

Los ingenieros informáticos programan también, díficilmente podrían hacer su trabajo sin saber programar: ¿¿¿tu dejarías que diseñe la arquitectura de tu aplicación alguien que no sabe programar??? (y me da igual lo que haya estudiado).

Cita de: "Prompt"Permitidme la licencia y confianza de decir: dejad la puta titulitis de los cojones a parte que por ser Ingeniero Informático no se es dios o mejor que nadie. No flameemos sobre esto y dejad el lado oscuro de la fuerza ( vease leer mal o incorrectamente mi post y mis palabras ). Ni haced quote hombre!! que verás tu que habrá más replies de offtopic que del tema original hehehehe

Yo también me tomo una licencia: no tiene que ver con la titulitis, tiene que ver con la subnormalidad de desprestigiar la universidad y las paridas de "los de módulo programan mejor que los de la universidad".

Los estudios son herramientas y lo bien que programe una persona u otra depende mucho de las ganas que tenga de aprovechar ese estudio. Un tio que no le mole la universidad no va a aprender nada y terminará quemado, pero es lo mismo que un tío que no le mole un módulo. Habrá gente que aproveche más un módulo y habrá gente que aproveche más una carrera y habrá gente que aprovechará más estudiando en su casa de forma autodidacta.

Cita de: "Prompt"Por lo cual Vicente, sintiendolo mucho, no hablas con conocimiento de causa y encima hablas de forma generalizada, creo que tu frase está equivocada. Si tu crees que con lo que has dado en la carrera sabes programar mejor que alguien de un modulo superior de programación creo que habrás tenido muchisima suerte.

No me creo nada porque no he hecho un módulo con lo que no puedo comparar. Yo lo que creo es que con lo que he dado en la universidad se programar bien, pero ni idea de como compara con una persona de módulo.

Y por cierto, conozco a un montón de universitarios de bastantes partes españa y en general son todos muy buenos programadores. Es más, conozco a bastantes más buenos programadores universitarios que no universitarios... Supongo que dependerá del ambiente en que te muevas.

Así que no entiendas las cosas mal, no es que me crea superior (o inferior) a nadie por haber hecho A o B (que son herramientas ni más ni menos), pero lo que si que creo es que la formación que me ha dado la universidad es muy buena.

Un saludo,

Vicente

Prompt

Si tienes 6000€ y te lo quieres gastar, adelante, tendrás que trabajar duro en tu casa y nosotros te apoyaremos y te ayudaremos en lo que podamos.

3000€ para la tematica a los artistas, eso ya ... es pedir demasiado por dios, no estoy al tanto pero es que ya os digo, el tutorial de blender y los tutoriales de Jove, son más que lo que aprendes en esas horas creo yo! :S... que algún artista de su opinión por favor.

Yo veo un contenido bueno, para un programador en cuestión de modelado y demás. Un programador no solo debe saber programar, tiene que tener en cuenta muchas cosas! Pero lo veo algo flojito 340 horas. Pero claro imagino que hablamos de una introducción. Supongo que son muy caros estos masters y están muy "revalorizados".

Saludos!

Prompt

offtopic:

Cita de: "Vicente"
Así que no entiendas las cosas mal, no es que me crea superior (o inferior) a nadie por haber hecho A o B (que son herramientas ni más ni menos), pero lo que si que creo es que la formación que me ha dado la universidad es muy buena.

Lo he dicho antes, que habrás tenido mucha suerte, porque de todas las personas que trabajan en mi empresa y son programadores.

Mira he hablado con más programadores de mi empresa hasta la gente de QA, y dice que ni de coña aprendes en la universidad suficiente como para salir siendo buen programador.

Eso es Vicente que tu a parte del temario universitario has estudiado por tu cuenta, porque en la universidad de Ingeniería Informática de España entera!! :D no te preparan para nada para ese fin. Que no quiere decir que, vuelvo a repetir por noSeCuantaVez(); que alguien que hace la carrera no pueda ser buen programador o no necesite tener conocimientos de programación.

La carrera de Ingeniería Informática te prepara para ser Ingeniero Informático, no programador!

Vicente desastíllate tio, estoy seguro que eres un buen programador y se en parte gracias a tu base universitaria. Pero no digas que haciendo la carrera de informática ya sales siendo programar en condiciones, porque el temario da risa. Y esto es corroborado por varias personas que la han hecho xD

Creo que esta discursión empieza a ser absurda... Yo paso !

Vicente, veras como te pille por el IRC, se lo voy a decir a Jove para que te de lo tuyo!! hehhehe.

Conclusión: los conocimientos de programación de la carrera de Ingeniería Informática, no son suficientes para trabajar como programador. Necesitas un esfuerzo extra y para trabajar como programador de videojuegos, ni se acerca. Corroborado por profesionales de la industria del videojuego. Aleluya para hoy! (:

PD: Vicente ;******ñuñuñuñuñuñuñu

Vicente

Cita de: "Prompt"Lo he dicho antes, que habrás tenido mucha suerte, porque de todas las personas que trabajan en mi empresa y son programadores.

No es suerte, se limita a aprovechar lo que te da la universidad. Por ejemplo tener a tú alrededor a algunos tios que son eminencias en sus respectivos campos y de los que puedes aprender todo lo que quieras y más. ¿O es que ir a la universidad es solo ir a clase y aprobar examenes?

Cita de: "Prompt"Mira he hablado con más programadores de mi empresa hasta la gente de QA, y dice que ni de coña aprendes en la universidad suficiente como para salir siendo buen programador.

Pa gustos colores, ya te digo que se puede salir siendo buen programador de la uni.

Cita de: "Prompt"La carrera de Ingeniería Informática te prepara para ser Ingeniero Informático, no programador!

No paras de repetir esto, ¿qué se supone que tiene que hacer un ingeniero informático según tú? ¿Ponerse corbata, gomina y hacer dibujitos para que luego los programadores de los módulos digan la poca idea que tiene de informática?

Cita de: "Prompt"Vicente desastíllate tio, estoy seguro que eres un buen programador y se en parte gracias a tu base universitaria. Pero no digas que haciendo la carrera de informática ya sales siendo programar en condiciones, porque el temario da risa. Y esto es corroborado por varias personas que la han hecho xD

Yo conozco muchos informáticos universitarios muy buenos por la base universitaria. Así que si deja de agarrarte a que tu conoces a gente que dice que no, porque en el mundo hay gente que también dice que sí.

Cita de: "Prompt"Conclusión: los conocimientos de programación de la carrera de Ingeniería Informática, no son suficientes para trabajar como programador. Necesitas un esfuerzo extra y para trabajar como programador de videojuegos, ni se acerca. Corroborado por profesionales de la industria del videojuego. Aleluya para hoy! (:

Esto es muy fácil, ponme el plan de estudios de un módulo, las horas y tal, te pongo yo los de una ingeniería y luego ponemos los requisitos para currar de programador. Y luego me dices también si el temario es de risa...

Un saludo,

Vicente

Prompt

offtopic:

Cita de: "Vicente"
Yo conozco muchos informáticos universitarios muy buenos por la base universitaria.

Y yo te llevo dando la razón desde el principio. Y ahora al menos hablas de que la base universitaria ayuda, y de que no lo es todo, pues claro eso digo ^^

Cita de: "Vicente"
No paras de repetir esto, ¿qué se supone que tiene que hacer un ingeniero informático según tú? ¿Ponerse corbata, gomina y hacer dibujitos para que luego los programadores de los módulos digan la poca idea que tiene de informática?

Pues si!  :shock:

Cita de: "Vicente"
Esto es muy fácil, ponme el plan de estudios de un módulo, las horas y tal, te pongo yo los de una ingeniería y luego ponemos los requisitos para currar de programador. Y luego me dices también si el temario es de risa...

Yo lo he visto, en gran parte y los universitarios que conozco son los que me han dicho eso, llevo mil post diciendolo y dando datos, que no es que lo diga yo, que lo dicen ellos, la universidad no te da los suficientes conocimientos como para ser un buen programador completo y entrar en una empresa a tirar codigo, y para una de videojuegos menos. Y una persona que hace un modulo le dan los conocimientos teoricos y practicos para poder ir a una empresa a programar, de hecho tienen practicas en empresas. Pero es que el modulo es para eso!

Por favor Vicente, se razonable... que no estoy desmereciendo tu esfuerzo y conocimientos tio, si es al contrario, si has aprobechado tus conocimientos y has aprendido a programar etc... estoy seguro de que eres un excelente programador. Pero ha sido por tu esfuerzo no por el temario universitario.

AgeR

Cita de: "Prompt"
Yo lo he visto, en gran parte y los universitarios que conozco son los que me han dicho eso, llevo mil post diciendolo y dando datos, que no es que lo diga yo, que lo dicen ellos, la universidad no te da los suficientes conocimientos como para ser un buen programador completo y entrar en una empresa a tirar codigo, y para una de videojuegos menos. Y una persona que hace un modulo le dan los conocimientos teoricos y practicos para poder ir a una empresa a programar, de hecho tienen practicas en empresas. Pero es que el modulo es para eso!

Al final experiencias hay para todos los gustos, en mi caso mis conocidos con o en carrera le dan mil vueltas a los que han hecho o están en un módulo.

Y no me compares lo que se da en un módulo con lo que se da en una carrera. A una persona que hace una carrera también le dan los conocimientos teóricos (de hecho mucho más profundos) y prácticos para poder ir a una empresa. De hecho no se si recuerdas que las carreras también tienen prácticas. Y dudo bastante que un programador recién salido de un módulo vaya a una empresa y sea un dios de la programación, igual que tampoco lo será alguien con la carrera (sea una técnica o la superior, igual da).

Y yo sí lo digo claro: el temario universitario es MUY superior al de un módulo.

yens

Cita de: "AgeR"
Cita de: "Prompt"
Yo lo he visto, en gran parte y los universitarios que conozco son los que me han dicho eso, llevo mil post diciendolo y dando datos, que no es que lo diga yo, que lo dicen ellos, la universidad no te da los suficientes conocimientos como para ser un buen programador completo y entrar en una empresa a tirar codigo, y para una de videojuegos menos. Y una persona que hace un modulo le dan los conocimientos teoricos y practicos para poder ir a una empresa a programar, de hecho tienen practicas en empresas. Pero es que el modulo es para eso!
A una persona que hace una carrera también le dan los conocimientos teóricos (de hecho mucho más profundos) y prácticos para poder ir a una empresa.
Si por prácticos entendemos prácticas entregadas a última hora y penosas no estoy de acuerdo en la parte práctica de la carrera, respecto al temario es evidente que es más amplio, pero de ahí a salir mejor preparados para el mundo laboral hay un mundo. Todo esto generalizando, claro.

AgeR

Cita de: "yEnS"
Si por prácticos entendemos prácticas entregadas a última hora y penosas no estoy de acuerdo en la parte práctica de la carrera, respecto al temario es evidente que es más amplio, pero de ahí a salir mejor preparados para el mundo laboral hay un mundo. Todo esto generalizando, claro.

Es que eso depende del alumno: un vago/jeta lo será igual en una carrera y en un módulo. No me refería a prácticas en las asignaturas, sino a prácticas en empresas, que parece que olvidáis que las carreras también tienen sus prácticas en empresas.

Ejemplo clásico: Mars hizo sus prácticas de empresa en Nerlaska, y ahora bien contento que está trabajando en juegos  :D

PD: Y ojo, preparados para el mundo laboral no salen ni unos ni otros!

Vicente

Cita de: "Prompt"Yo lo he visto, en gran parte y los universitarios que conozco son los que me han dicho eso, llevo mil post diciendolo y dando datos, que no es que lo diga yo, que lo dicen ellos, la universidad no te da los suficientes conocimientos como para ser un buen programador completo y entrar en una empresa a tirar codigo, y para una de videojuegos menos. Y una persona que hace un modulo le dan los conocimientos teoricos y practicos para poder ir a una empresa a programar, de hecho tienen practicas en empresas. Pero es que el modulo es para eso!

Tio, no has dado ni un dato, has contado lo que te cuentan otros (será que como soy universitario esos datos me parece que no tienen ningún rigor científico).

Las universidades tienen un año al menos de prácticas en empresa (un año enterito). Más un proyecto de fin de carrera, más currar de becario en los laboratorios de investigación si te da la gana (y tienes tiempo). Vamos, que tienes experiencia también. Si ese es tu argumento en fin, es muy flojo.

Pero te repito: pon los planes de estudios y comparamos con datos más rigurosos y no con "pepito me ha dicho...". Seguro que comparandolos podemos alcanzar conclusiones más interesantes (constructivas, lo mismo comparando se pueden ver deficiencias en uno y en otro).

Resumiendo: a un tio de una carrera le dan también conocimientos teóricos y prácticos dejad de engañaros en ese aspecto.

Cita de: "Prompt"Por favor Vicente, se razonable... que no estoy desmereciendo tu esfuerzo y conocimientos tio, si es al contrario, si has aprobechado tus conocimientos y has aprendido a programar etc... estoy seguro de que eres un excelente programador. Pero ha sido por tu esfuerzo no por el temario universitario.

En serio, se que esto no va conmigo ni me lo tomo como un ataque a mi persona. Esto para mi son simplemente falacias de la realidad de la formación universitaria.

Un saludo,

Vicente

Zaelsius

Prompt, no se puede generalizar tomando Málaga como base de nada. Y yo soy malagueño...

Te cuento como está en Alicante. En los 6 años que llevo ya, y a falta de 3 asignaturas, algunas optativas y el proyecto de fin de carrera para acabar, hemos dado:

C
C++ (con especial hincapié en la programación de sistemas Unix)
Java (J2SE, Applets, Servlets, RMI, JSP)
PHP
ASP (sintaxis de Visual Basic realmente)
ASP.Net
SQL/Oracle
C# / WindowsForms
WebServices en .Net
Prolog
Scheme(dialecto del Lisp)
Ensamblador x86 (incluyendo prácticas de MMX y SSE)
OpenGL
Programación de un compilador desde cero, que produce ensamblados .Net a partir de un lenguaje pseudo-C simplificado (incluye arrays y clases), con Flex/Bison
Matlab y Maple

Y además hay bastantes optativas para ampliar conocimientos en lo que uno quiera.


Muchos de los lenguajes no eran el foco de la asignatura en cuestión, sino que había que aprenderlos/usarlos para la parte práctica. Concretamente de Java nunca tuvimos seminarios, sino que se le dejaba al alumno la tarea de aprenderlo, sólo explicando las tecnologías concretas que se iban a usar (podía ser JSP en Tomcat, RMI etc..)

Prompt

Es evidente que no podemos comparar entre universidades y esperaba que alguien diera datos de otras universidades, yo hablo por, Andalucia ( en Almeria y Jaen no tengo ni idea ).

Cita de: "Ager"Y no me compares lo que se da en un módulo con lo que se da en una carrera. A una persona que hace una carrera también le dan los conocimientos teóricos (de hecho mucho más profundos) y prácticos para poder ir a una empresa. De hecho no se si recuerdas que las carreras también tienen prácticas. Y dudo bastante que un programador recién salido de un módulo vaya a una empresa y sea un dios de la programación, igual que tampoco lo será alguien con la carrera (sea una técnica o la superior, igual da).

Y yo sí lo digo claro: el temario universitario es MUY superior al de un módulo.

El temario en general y superior, que buenas palabras ajustadas a dios sabe que conversación joio! no comparemos 2 años teorico-practicos intesivos de programación con 5 de una universidad. En cuestiones generales. Sería una temeridad por mi parte, faltaría más.

No he comparado lo que se da en todo un modulo y en toda una carrera, solo la parte de programación y como un alumno de un Modulo si es capaz de irse a una empresa a tirar código. Los modulos están precisamente para eso. Las carreras universitarias de ingenieria informatica, yo digo que no, pero es que no es nada malo que lleguen más allá y no sean estudios tan específicos. Yo y no otros que también, pero parece que tendrán que venir ellos a deciroslo, gente que ha pasado por la uni y trabaja de desarrollador de videojuegos, cual es su experiencia con este tema, porque parece que no me creeis o al menos no lo analizais objetivamente.

Estoy cansaito ¬¬ de que hableis cuestiones generales, porque también  os hablo de cosas muy especificas. Y si tenemos que analizar de forma global la enseñanza universitaria en España en cuestiones de programación nos podriamos jartar de reir.

Ya está bien de tonterias tios, yo conozco tu conoces, mi primo de zumosol conoce :D. Ea pos ahora una mini encuesta!

Analiticamente os atreveis a decir que:

1.- En la carrera universitaria se sale más preparado para programar que en un modulo.
2.- Los conocimientos de programación de un modulo son insuficientes para hacer este master de videojuegos.
3.- Todo da exactamente igual, carrera, modulo, masters, nada. Hay que saber programar como dios manda y en ningún sitio te enseñan realmente como es el mundo exterior y menos los conocimientos necesarios para programar un videojuego de verdad, ni en todos sus ambitos ni de forma general.

Cuando llegue a casa estoy por hacer un poll ^^ hehehehehee !!

Aleluya para hoy y para todos! porque da igual los titulos que tengais y esta absurda discusión, en esta industria necesitas demostrarlos y en ese momento todos entregamos demos y códigos :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.