El término de amateur engloba cualquier cosa que no sea profesional, por eso es injusto poner a todos los juegos amateur en el mismo saco, habrá gente con mas conocimeientos y mas capacitada que hará un juego relativamente aceptable, mientras que habrá el típico juego (no quiero ofender a nadie) hecho por 4 niños con el rpgmaker o similar. Cuando decía que queria diferenciar los juegos de "art futura" o mas bien, los juegos que provienen de los masters (digo art futura pq en los últimos añs la mayoria de juegos finalistas de art futura son los que provienen de los masters), es que parece, que estos juegos esten hechos con la finalidad de demostrar las aptitudes de sus desarrolladores y sin pensar en que están haciendo un juego, o sea, algo divertido que tiene que entretener al usuario.
Un punto en común en la mayoria de juegos amateur es que están sin terminar. Cuáles son los motivos? Supongo que cuando el juego llega a una fase de desarrollo suficientemente avanzada, se pierde la motivación inicial que impulsó el desarrollo del proyecto y detrás no está el producer que te de "motivación". Por eso, los menús, tipografias, y varias cosas que pudieran ser pulidas se dejan sin terminar...
Dudo que haya muchos juegos amateurs que se empiecen a programar habiendo completado primero todo el diseño de la aplicación, así como el de hacerse un plannig, marcarse unas milestones, hacer los sotryboards necesarios, etc etc etc... Y por supuesto, esto se nota en el resultado final.
Un punto en común en la mayoria de juegos amateur es que están sin terminar. Cuáles son los motivos? Supongo que cuando el juego llega a una fase de desarrollo suficientemente avanzada, se pierde la motivación inicial que impulsó el desarrollo del proyecto y detrás no está el producer que te de "motivación". Por eso, los menús, tipografias, y varias cosas que pudieran ser pulidas se dejan sin terminar...
Dudo que haya muchos juegos amateurs que se empiecen a programar habiendo completado primero todo el diseño de la aplicación, así como el de hacerse un plannig, marcarse unas milestones, hacer los sotryboards necesarios, etc etc etc... Y por supuesto, esto se nota en el resultado final.