Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Gezequiel en 25 de Septiembre de 2005, 09:39:41 PM

Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 25 de Septiembre de 2005, 09:39:41 PM
 Hola a todos...
Hace muchisimo tiempo que no escribo, a pesar de pasar todos los dias y leer sus preguntas y consecuentes respuestas.
Pasaba que se me habian ido las ganas de la programación y asuntos personales no me dejaban dedicarme a esto en un 100% por lo que lo deje de lado...

Ahora, a unos meses de entrar en vacaciones, me estan lentamente volviendo las ganas de reempezar asi que tengo unas preguntas.

Mi intencion, luego de dominar el C# al cual me estoy dedicando en estos momentos, seria comenzar con un juego tipo T.E.G (no se si lo conocen, es el tipo juego de tablero con piezas que se van moviendo y se conquistan zonas) pero como no tengo idea de todo el tema de los engines y librerias me gustaria que me asesoraran un poco respecto a esto. (Claro que el proyecto es a muy largo plazo y la idea seria comenzar con algo bien sencillo y irlo refinando de apoco hasta lograr la idea final)

Entonces, que me recomiendan??

Para el que no entendio la idea le dejo un par de enlaces con imagenes:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Título: 2d Y C#
Publicado por: Pogacha en 25 de Septiembre de 2005, 10:16:05 PM
 La verdad es que de C# ni idea ... pero viendo las imagenes seguro que es demasiado para empezar ... te recomiendo que hagas un 3 en ralla y cuando lo termines 100% recien continues y de esta manera la mayoria de lo que hallas hecho te servirá, pues me parece que el proyecto que quieres hacer es demasiado complicado para aprender a usar un engine o un Api.
Saludos.
Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 25 de Septiembre de 2005, 11:06:03 PM
 Claro que voy a empezar por algo mas sencillo, por eso digue que iria empezando de a poco y que el proyecto era a largo plazo...

Primero haria unos tetris, tres en raya, pacman's, etc... y luego comenzaria bien con el proyecto en si...

Gracias igual por tu ayuda
Título: 2d Y C#
Publicado por: Zaelsius en 25 de Septiembre de 2005, 11:17:04 PM
 Yo creo que el proyecto en sí lo puedes realizar con un tándem de motor/lenguaje nuevos.. ya que normalmente en lo que nos solemos equivocar es en el alcance del proyecto en sí.  Aunque coincido con Pogogacha que es recomendable desarrollar primero alguna cosita con el motor, más que nada para conocer de primera mano las limitaciones, el workflow y la manera de trabajar.

Te pongo un enlace de JRisk( un risk feote programado en Java ), por si te sirve de inspiración en algun aspecto:

http://jrisk.sourceforge.net/

Yo antes era amigo de C#, pero visto lo lento que avanza el proyecto Mono, y a causa de ciertas lagunas legales sobre el libre uso del estándar... ahora suelo evitarlo. Son sólo razones religiosas claro :).. el lenguaje en sí me encanta.
Título: 2d Y C#
Publicado por: TheAzazel en 25 de Septiembre de 2005, 11:42:51 PM
 De C# ni idea... pero si te decides por otros lenguajes... aqui en el foro tienes varios engines bastante potentes:

-Para Visual Basic, dx_lib32 de EX3

-Para C++, Looverlib y CRM32Pro que puedes encontrar en proyectos en este mismo foro...

Creo que hay alguno otro por ahi(BGL de Ses pero no se como lo llevara...) y en C# esta el engine 3d Haddd, echa un vistazo a todos a ver si te sirve algo....

suerte!
Título: 2d Y C#
Publicado por: sés en 26 de Septiembre de 2005, 09:01:16 AM
Cita de: "TheAzazel"Creo que hay alguno otro por ahi(BGL de Ses pero no se como lo llevara...)
Pues bastante parado, la verdad.
Ando bastante liado con J2ME, pero estoy pensando/haciendo algunas cosillas:

- Reescribir BGL Video. Que no termina de convencerme.
- Soporte OpenGL. Que ya lo tiene, aunque no está publicado y tendría que revisarlo porque no sé en que estado está.
- BGL Mobile. Que no sé si cambiarle el nombre, porque no se parecerá mucho a la versión PC... eso sí, tiene main() :P
Título: 2d Y C#
Publicado por: Vicente en 26 de Septiembre de 2005, 10:37:48 AM
 Hola,

yo creo que el proyecto si es abordable en C# (aunque coincido con los otros que han posteado antes que coger el Hearts of Iron 2 como ejemplo es muuuy ambicioso ;)). Lo unico que no sé si hay motores 2D en C# (mientras que en otros lenguajes si que los tienes) o te va a tocar currarte todo eso a ti... Pero vamos, el lenguaje da de sobra para lo que quieres ;) Un saludo!

Vicente
Título: 2d Y C#
Publicado por: chechocossa en 26 de Septiembre de 2005, 02:39:07 PM
 Bueno, pues

Irrlicht Engine

tiene soporte para 2D y la API para .Net va avanzando día a día.

Ese ejemplo (como casi todos) está en c++, pero pasarlo a c# no es complicado.

Además, desde ya... muy fácil para aprender a usarla.

Suerte!
Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 26 de Septiembre de 2005, 07:42:03 PM
 Eso significa que en el caso de usar SDL.Net, tendria que crearme todo un engine desde cero??

Ademas del Irrlicht Engine, alguien conoce algun otro engine 2d que pueda utilizarse con C#??
Título: 2d Y C#
Publicado por: TheAzazel en 26 de Septiembre de 2005, 07:56:09 PM
Cita de: "Gezequiel"Eso significa que en el caso de usar SDL.Net, tendria que crearme todo un engine desde cero??

Ademas del Irrlicht Engine, alguien conoce algun otro engine 2d que pueda utilizarse con C#??
Como ya te dije...desconozco si hay algo para C#...

la cuestion es... tiene que ser necesariamente en C#????
Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 26 de Septiembre de 2005, 07:59:38 PM
 En realidad... no... pero al no manejar en si ningun lenguaje, me habia decidido por este y bueno... ya comence, volver atras seria haber desperdiciado tiempo y dinero...
Título: 2d Y C#
Publicado por: TheAzazel en 26 de Septiembre de 2005, 08:06:24 PM
Cita de: "Gezequiel"En realidad... no... pero al no manejar en si ningun lenguaje, me habia decidido por este y bueno... ya comence, volver atras seria haber desperdiciado tiempo y dinero...
Hombre...C# no es muy distinto de por ejemplo C/C++...

los lenguajes son faciles de aprender...lo dificil es aprender a programar... y tus conocimientos de C# los tendras siempre....

tal y como yo lo veo tienes tres opciones:

-Sigues buscando un engine2D para C#
-Te haces tu uno
-Cambias a otro lenguaje

tu decides  :P  
Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 26 de Septiembre de 2005, 08:31:34 PM
 Eh estado revisado la Web (sobretodo por SourceForge.Net) y descubri los siguientes engine's...
Ustedes que opinan, cual me recomiendan??
Cualquier opinion es valida, les dejo los link's:

Engine's:
http://sourceforge.net/projects/jacetaxe
http://sourceforge.net/projects/ovorp

Editor de Mapas:
http://sourceforge.net/projects/saqmap
Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 27 de Septiembre de 2005, 06:29:55 PM
 Bueno, despues de revisar ambos engines que habia encontrado me decante por el "Ovorp" ya que el otro, algo asi como "Jacetaxe" decia que todavia estaba en desarrollo... Si alguien encuentra alguna otra opcion, le agradeceria me comentara.

Inclusive el Ovorp viene con un Editor de mapas o algo asi... Aunque no me entienda bien con esto de los tile's voy a ver si encuentro algun manual para empezar a manejar los conceptos basicos del tema, mientras le doy de llendo a C#...

Chau!, y gracias por su colaboracion.... (ole)


Edito para agregar una ultima pregunta...

Segun, las imagenes que deje en el primer post, para hacer ese mapa se utilizaron tiles??
A mi me parece no, que se uso una imagen de fondo y los tiles son los soldados, tanques y demas imagenes... Estoy en lo cierto?
Otra cosa, un engine que trabaje con tiles, puede trabajar con una imagen de fondo como pienso que seria en ese caso?
Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 27 de Septiembre de 2005, 06:46:13 PM
 Agrego aca porque no me deja editar, pero igual, no obien las preguntas anteriores si alguien puede darme una ayuda...

Les dejo un Link, para todos aquellos que se inician como yo en lo de la programacion de videojuegos (sobretodo 2D, aunque estube observando y parece que hay sobre 3D, etc...).

El Link es: http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/pjuegos.htm

Cualquier comentario es valido!

P.D: Tengo que irme asi que no puedo revisar en exeso el link que les pase... Asi que no me insulten si algo hice mal... jejej XD
Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 28 de Septiembre de 2005, 12:35:56 AM
 Esta cosa sigue sin dejarme editar, quien sabe porque sera...

Bueno, era solo para decir, que tambien me vendria bien cualquier otro engine que encuentre, siempre y cuando este desarrollado bajo la plataforma .NET.

Osea los de C++ Funcionarian siempre y cuando sean bajo el framework...
Una compatibilidad que no estaba teniendo en cuenta.

Asi que si tenian algun engine por ahy en Managed C++ que les paresca bueno, simplemente los escucho... Adios!!
Título: 2d Y C#
Publicado por: Gezequiel en 28 de Septiembre de 2005, 03:35:28 AM
 Despues de mucho investigar y matarme la cabeza pensando encontre una simple solucion, utilizar CRM32Pro de TheAzazel...

Estaran pensando: "Este pendejo es un idiota, despues de decir que utilizaria C#, va a utilizar CRM32Pro que es C++"

O quisas esten pensando: "JAJAJA el muy idiota va a consumirse las ideas para hacer funcionar una libreria de C++ en C#, pobre infeliz"

Pero no, leyendo un poco mi libro que en estos momentos tengo sobre el scanner descubri que se pueden utilizar librerias echas en cualquier otro lenguaje en C# adaptandolas para tal fin, se que va a consumir un poco de tiempo pero prefiero utilizar una libreria con soporte 100% en español (el mismo TheAzazel puede responderme aqui) y gastar un poco mas de tiempo en adaptarla, a agarrar una libreria de alguien que habla puro ingles, no entenderle nada y tener que arreglarmelas yo solo con la ayuda que aqui puedan darme...

Esa es mi idea, si alguien tiene algo para decir, lo escucho, sea malo o bueno...

Chau!

P.D: TheAzazel, me afresco a que cuando a aprenda a utilizar la libreria desde C# crear algun tutorial o algo para que (si quieres y si en ese momento nadie lo hizo) cuelgues en tu web y tambien pueda ser utilizada desde este lenguaje tambien... (Igual todavia espero dominar el lenguaje un poco mejor ya que recien empiezo)