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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ...                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: HaltedMode en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Mira la pagina de DigitalMars en la seccion del compilador de "D". Al autor todo el mundo le decia que ya habia suficiente con el C y el Java y que no merecia la pena que hiciese el compilador (yo mismo he leido esas criticas) y sin embargo en una nota del autor indicó que pasó de los comentarios SE LO CURRO A MUERTE y ahora el susodicho compilador de D esta ganando muchos premios y las paginas lo califican de estupendo (incluso aquellos que se quejaban al final se retractaron).
Con esto te vengo a decir que si realmente le vas a poner ganas y esfuerzo, que pases de los comentarios, ahora bien si vas a seguir con cosas como "y no me mandeis a una pagina donde este el formato del archivo exe, decidme como se hace..." entonces desde ya te digo que cancelar este proyecto es lo mejor que has podido hacer.

Saludos.                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Ithaqua en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                "como haces para que genere codigo maquina?
paso los caracteres asc de base 10 a codigo binario?"


Lo mejor que he leido en mucho tiempo X-)

Gracias foros de Stratos por darme momentos tan mágicos como este :_)

                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Javi SJ Cervera en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La razón por la que postee ese mensaje de boubou no era para que nadie le trate ahora de imbécil o se ría. Simplemente, en mi opinión debía enfocar el proyecto de otra manera, ya que anunció un compilador ultrarrápido que compilaría a código máquina y aprovecharía las funciones DirectX 8.1 específicas de hardware, y que después resulta que no sabía hacer ninguna de las dos cosas.

Nadie hemos aprendido sabiendo. De hecho, he tratado de contestar a boubou lo mejor que he podido en otros foros. Pero ya no podía aguantar más el ver que estaba anunciando continuamente un compilador que iba a ser la leche, con unas características impresionantes, y que después andara tan SUMAMENTE PERDIDO, ya que no sabía hacer nada de lo que anunciaba y a veces preugntaba verdaderas barbaridades. Pretendía que se informara bien, leyendo manuales al respecto (como creo que hacemos todos) y que después se embarcara en este proyecto, ya que por lo que veía no es que se hubiera encontrado con algún problema al desarrollar el compilador, sino que no sabía ABSOLUTAMENTE NADA sobre el funcionamiento de un compilador.

Desde aquí pido disculpas si se ha podido molestar, y espero que antes de lanzarse a desarrollar algo así sepa bien lo que va a hacer, por que evidentemente, si, ha preguntado VERDADERAS BARBARIDADES.
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                NO, ESTAS MU EQUIVOCADO, EL UNICO PROBLEMA KE TENGO ES KE NO SE LA ESTRUCTURA DE UN EXE
Y EL CODIGO MAKINA YA SE COMO LO HARÁ
ASI QUE REPITO MI UNICO PROBLEMA ES KE NO SE LA ESTRUCTURA DE UN EXE WIN32!!!!! Y LA INFORMACIÓ QUE HAY ES EN INGLÉS!!!

ya se que he dicho barbaridades pero no es para ponerse así, sobre todo el ponerme de gilipollas. A ti te gustaria que yo me metiera contigo por que no sepas una cosa???
vale lo admito solo llevo cuatro años programando por que lo hago desde los 12 con el div2 (y por que antes no me compré el 1
que si no...)
y no tenia ni puta idea, recuerdo que con el darkbasic no sabia ni cargar objetos pq
los queria cargar desde otra ruta diferente
sin especificarla pero sin embargo ahora
se me ha quedao corto para mis proyectos.

asi que no me calientes pq en esto del c++
soy como si tuviera 12, pero sin embargo le pongo mas ganas que algunos de ustedes
por que mira que hacer un clon del frogger...
cuando ya salió uno, joer...
si de verdad se quiere triunfar, haced algo nuevo, distinto, fijaos en los final fantasy
tiene mas secuelas que el rocky y todos son buenisimos (menos el ultimo, se lo han cargao) y por favor no limitarse a que la historia se limite a salvar a la novia.
ya se que quereis hacer juegos como los de los spectrum pero hay que madurar artisticamente y no limitarse a hacer remakes de juegos clasicos, por que eso es lo que estan haciendo casi todos los que veo en este foro. no se a mi se me ha ocurrido uno de un lider de la resistencia extraterrestre que lucha contra un ejercito liderado por el mismisimo diablo
lo que la gente quiere es ORIGINALIDAD
y no remakes a ver si os enterais y si se os ocurre algo original no lo hagais a la ligera, recordad: primero el borrador despues el boceto y luego pintad.
pq lo unico que veo es que lo haceis todo a la ligera y no juegos de cachondeo que solo sirven pa ke la funda del disco haga de soporte en una mesa(o una silla).

pensad...    


                                 
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                y otra cosa:
la estructura de un exe en españó por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                otr cosa la unico que no se SON LOS EXES!!!!
a ver si te enteras leñe, que todo lo demas lo se o me lo aprendo del msdn coño
joer que lo llevo diciendo desde hace años
l-a e-s-t-r-uc-t-u-r-a d-e u-n e-x-e e-s l-o u-n-i-c-o k-e n-o s-e
k                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Sergio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues yo te sigo animando, y si puedo ayudarte en algo (que poco sera :sonriendo:), aqui estoy. El exe de win32 en español... que mas quisiera yo que tenerlo xDD. Por cierto, no sabia yo que me sacabas un año (si no he fallado sumando xDD tienes 16 años). Pensaba que tenias veinti-tantos. Bueno, pues no abandones!!! Tu sigue con tu empeño.
Saludos!!!!                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Javi SJ Cervera en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, boubou, te lo digo otra vez y espero que me hagas caso... te vas a ahorrar muuuuuuuchos problemas si haces tu lenguaje pseudo-interpretado. Teniendo en cuenta el nivel al que serías capaz de optimizar los EXEs que generes, irán prácticamente a la misma velocidad. Si de verdad alimenta tu ego el que genere EXEs nativos tu compilador, adelante. Pero para cuando lo saques no tendrás que ponerle DirectX 8.1, sino el 29 por lo menos... además, el curso de Daniel Navarro te facilita mucho las cosas, no te compliques más.
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pos claro que estoy siguiendo el curso de
daniel navarro el unico problema es que genera com

por cierto tengo 15 cumplo los dieciseis
en noviembre                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Klinex en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                De donde se puede pillar el curso este del ke hablais de Daniel Navarro?

Es que he buscao en google y no encuentro na...

Un saludo.                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: sés en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pos yostoi haciendo un rimeik, ¿y? :loco:
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A ver, un poquillo de calma... a esa edad creo que todos hemos tenido nuestras ansias de hacer un compilador. Yo recuerdo q a los 14 me pusé a hacer un compilador, pa más chungo, en GWBasic. De hecho funcionaba y todo, generaba archivos .COM y tenía funciones gráficas pa demos y tal... me había mirado la codificación de las intrucciones del repetorio. Aún creo recordar, por ejemplo, que MOV AX,0000h se traducía como 0xB80000...

Y bueno... luego me pasé al TASM y al C (el C++ no existía aún, ni siquiera el Win95) y me dejé de chorradas... XDDD

Todos hemos hecho estupideces propias de la edad. Cuando te metes en la carrera y ves toda la gente de 5º algo amargada con sus prácticas y tal (mierda, que ya me toca dentro de nada... XDDD) te das cuenta que tienen sólo 2 o 3 asignaturas y las que tienen fama de ser más complicada (ojo, no digo que lo sea pq aún no la he probado) es Compiladores I y II. A lo cuál piensas en cuando tenías 14 años y dices... "emmm... jarl..."

Aquí sería importante saber cuántos años tiene la gente pq no podemos pedirle a alquien de 15 o 16 años que piense con la madurez de alguien de 23 o 25. A lo mejor deberíamos incluir "Edad" como campo obligatorio en el foro... XDDD

Tampoco es una estupidez, de esa forma podríamos saber cómo responder a ciertos mensajes que a veces nos desconciertan.

Venga, mucho ánimo a todos

Sync :guay:

PD: Boubou, espero q no te enfades por lo que digo. Piensa que durante el curso doy clase a gente de tu edad y no digo en este mensaje que seais críos ni nada por el estilo, sino que teneis un cierto tipo de ideas "revolucionarias" que lo normal es tenerlas a vuestra edad :ojo:                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                el curso lo puedes coger en lenguajeC.es.vg
(el puesto en mayusculas el c no hace falta escribirlo)                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: MFlores en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues venga, yo ya gano a unos cuantos.

Tengo 30                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                bueno jedive, aunque sea en bytecode
porfa dime la cabecera de los exes o donde lo has encontrado!!!!
necesito saberlo solo asi podre morir en paz!!!                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Tei en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                nota estadistica:

.. cuando yo era crio, tambien hice un programita de estos. Bueno, hice una especide de "turbo monitor" que es una especie de interface debug.com para programar. La hice en el basic del commodore 64 y funcionaba bien, salvo que sin poseer una lectora de disco, trabajar entonces era muy penoso, hicieras lo que hicieras...

algo de lo que dijo jedive me lo recordo.                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Klinex en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Boubou estas seguro de ke es esa pagina?? es que no me funciona...

Un saludo.                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tei: ves, ves, ya vais saliendo... XDDD

Sync :guay:                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: mICrO en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-03 14:21, boubou escribió:
bueno jedive, aunque sea en bytecode
porfa dime la cabecera de los exes o donde lo has encontrado!!!!
necesito saberlo solo asi podre morir en paz!!!

Ala seamos buenos mira este enlace :

An In-Depth Look into the Win32 Portable Executable File Format

http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/0...02/02/PE/PE.asp

Tambien este
Portable Executable (PE) or Common Object File Format (COFF) files

http://support.microsoft.com/default.aspx?...b;en-us;q121460

Sigue buscando por Win32 PE y veras cosas interesantes.

Por cierto venia en la msdn, de la cual decias que sacarias mas cosas, ¿no?.

Ahora si que no tienes impedimentos para tu mega-proyecto :ojo:

                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Y esto no vale? http://www.wotsit.org/search.asp?page=2&s=binary                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pos la verdad es que no esperaba encontrarmelo de microsoft, ya sabes tanto codigo cerrado...tanto no al gnu...

otra cosa
la unica vez que pedi ayuda sobre directX
fue una vez y era una dudilla sobre como cargar objetos

el nombre de proyecto genesis sera cambiado
por otro que ya teni hace tiempo                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ah sobre el curso, mira en divnet en la seccion articulos ahi te diran la pagina                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: mICrO en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-03 13:45, boubou escribió:
el curso lo puedes coger en lenguajeC.es.vg
(el puesto en mayusculas el c no hace falta escribirlo)

Dios, llevo dias reprimiendome, pero...

¿Este tio es asi, o se entrena?

Por dias creo que se me van a saltar las lagrimas
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: HgH en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-04 09:07, mICrO escribió:

Dios, llevo dias reprimiendome, pero...
¿Este tio es asi, o se entrena?
Por dias creo que se me van a saltar las lagrimas
Bueno, el chaval tiene 15 años. Dale tiempo, seamos crueles y sobre todo no nos empecemos a dar de masters de la tecla, que a todos  se nos puede pillar en meteduras de pata hasta la ingle.                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Loover en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                http://home10.inet.tele.dk/moelhave/tutors...atelanguage.htm                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: _Grey en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues yo a esa edad escrivia en ensamblador(Z80), por lo tanto lo de :

"como haces para que genere codigo maquina?
paso los caracteres asc de base 10 a codigo binario?"

Me a hecho mucha gracia, yo creo que tendras que darle al bajo nivel a fondo y estudiartelo, pero creo que hacer en compilata "por que si", es una perdida de tiempo, sera mas interesante que te hicieras un lenguaje interpretado, para usarlo en tus programas (IA,automatizacion....) pero tambien esta phyton............

Saludos.                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: _Grey en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                OUCH! queria decir escribir.......... XD

a que tanto C y tantas leches y nada de español ! XD                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Astharoth en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Colls..!

Eso mismo iba a decir yo!

Lo que me jode es ver a gente que programaba en z80 hace milenios como yo y que en su dia no me encontraba a nadie... era bastante triste.

La primera persona que conoci con quien poder hablar de z80 fue un profesor mio cuando ya tenia 16 que habia escrito el "Franky" para MSX..

Habria que hacer un foro para nostalgicos del Devpac (entre otras cosas).


Saludos,Astharoth / TLOTB

PD: Que se me olvidaba poner esto.. y para el autor del inicio del thread. Te indico que empieces con cosas mas sencillas y por partes.. ya sabes.. divide y venceras. Te estrellaras contra un muro haciendo eso si ni siquiera tienes un minimo control de:

Lenguaje ensamblador a nivel profundo.
Arquitectura de lenguaje.
Formatos de ficheros (importacion, relocalizaciones, resources),etc

Y no te quiero ya ni contar de lo que necesitas saber para hacer las librerias que acompañen al compilador (a parte de su libc.lib claro esta)

¿Y ahora que.. me vas a responder diciendome que tu compilador vectorizara codigo para usar las SIMD del Athlon y P3-p4 como el compilador de Intel o el VectorC? ...

En otro post se comenta el tema de que aqui hay gente que se pasa con los "novatos", pero bueno, es que hay cosas y cosas.



[ Este Mensaje fue editado por: Astharoth el 2002-09-04 15:17 ]                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Javi SJ Cervera en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                " bueno jedive, aunque sea en bytecode
porfa dime la cabecera de los exes o donde lo has encontrado!!!!
necesito saberlo solo asi podre morir en paz!!!"

Pues si lo qu equieres es generar bytecode, no necesitas saber la cabecera de los EXE, ni nada de eso. El bytecode tiene el formato que tú quieras darle, simplemente crea un intérprete que sea capaz de leerlo y ejecutar lo que sea necesario.
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                y entonces lo podria hacer en bitecode y despues compilarlo????
se podria hacer??                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: HaltedMode en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Despues de haberlo "compilado" a byte-code, ese codigo ya compilado lo podrias interpretar. Asi es como trabaja Java por ejemplo (y no le va mal). Asi que piensate eso de compilar o interpretar, porque con un lenguaje interpretado podrias hacer tu trabajo mas facil (pues a los ficheros en byte-code les pones tu la cabecera que te salga de los .... :sonriendo: o incluso ninguna) y tus programas podrian ser incluso mas portables (lease Java), pues solo tendrias que construir un interprete para cada arquitectura, aunque si dices que solo va a ser para DirectX entonces lo de la portabilidad te importara tres cojones(con perdon por la expresion :sonriendo:).
Saludos.                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Javi SJ Cervera en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ehmm... no entiendes para qué es el bytecode.

Primero, te vuelvo a insistir en lo de siempre. Mira, vas a tardar mucho es hacer un compilador que produzca un EXE nativo como salida, y además requiere mucho trabajo. No merece la pena todo el trabajo que vas a emplear en el proceso, sobre todo teniendo en cuenta que el ejecutable no estaría para nada optimizado. Si generas un bytecode, luego sólo tienes que escribir un programa que lo entienda y lo ejecute directamente, no necesitas compilarlo a EXE. Así es como funciona, por ejemplo, Java. Hay una llamada "máquina virtual" que lee e "interpreta" (ejecuta) un fichero binario de Java (un bytecode). Para hacer el bytecode puedes hacer una tabla que contenga un valor numérico que identifique a cada palabra reservada del lenguaje, cada operador, etc. El compilador crea un fichero que es muy similar al código fuente que lee, pero en lugar de contener cada palabra clave u operador en sí, contiene el valor numérico que lo representa en la tabla. Las funciones, variables, etc, no se indentifican tampoco por nombre, sino por un valor numérico que indica, por ejemplo, la posición en que fue declarada (1ª variable declarada, 2ª, etc). Las ventajas de leer un bytecode sobre leer el código fuente directamente es que ocultas el código fuente, que no necesita comprobar que la sintaxis es correcta durante la ejecución (ya lo hizo el compilador), y es más rápido leer un byte con el valor identificador de un "token" (pieza del lenguaje) que leer una cadena de texto completa e identificar la pieza.

Si todo esto parece complicado y lioso, no es NADA en comparación con generar un EXE nativo. Si sigues queriendo generar el EXE, pues yo te aconsejo que hagas lo que te dije en un principio, que el compilador traduzca a C++ y despues llame al GCC para compilar. Es poco profesional pero dará muchiiiiisimo mejor resultado de lo que quieres hacer tú.
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                a boubou:

Empieza por hacer programas que lean archivos de configuracion, luego interpretes que ejecuten lo qe vayan leyendo del programa, luego un lenguaje interpretado... ve desde lo basico, porque sino no seras capaz de sacarlo nunca, ni tu ni nadie a hecho jamas una casa desde el tejado. Esto es como montar en bici, como no empieces usando las ruedas de atras te meteras miles de ostias.

a jedive:

qe tal con tu brightbasic, hay ya un sitio con noticias de lo ultimo?                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Javi SJ Cervera en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas Seryu.

No hay página web de BrightBasic de momento. Últimamente meto más horas al 3D Architect, porque queda poco para estar acabado y la comunidad del DarkBasic Pro me está metiendo presión para que salga al tiempo del DBPro. Además tengo la competencia del futuro CShop3, y no puedo dejar que me coma mucho terreno :ojo:

Cuando acabe 3D Architect (y los exámenes de septiembre), meteré horas al BrightBasic como Dios manda. Por ahora le dedico poco más de un par de horillas a la semana.
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                oka, una duda mas, creo qe usabas directx al final, estas haciendo tus propias funciones o usas una libreria?                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Javi SJ Cervera en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy desarrollando dos versiones en paralelo de la librería: una en DirectX 8.1 y otra en OpenGL. Depende de como evolucione cada una, decidiré con cual me quedo. OpenGL es muy buena en cuanto a estabilidad, robusted, y sobre todo de cara a una futura portabilidad del BrightBasic. DirectX en cambio hace uso de las técnicas de las últimas tarjetas (las nuevas ATI y la serie geForce3 en adelante), trae todos los APIS que necesito para programar (sonido, entrada/salida... ) y alguna cosilla más. Todo se verá. Por ahora la versión DX está muuuuuuuucho menos avanzada que la de OpenGL, pero es que aún estoy aprendiendo Direct3D.

En principio me basé en la librería NukeDX. Suponiendo que finalmente escoga DX para BrightBasic, programaré una librería en DirectX sin wrappers intermedios. NukeDX usa DirectDraw, mientras que yo empleare D3D para hacer tb las 2D.
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ke capacidad de las ultimas tarjetas hace direct3d ke no haga opengl?                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ninguna...lo que pasa es que mientras que en Direct3D programas una cosa para todas las aceleradoras, en OpenGL sueles programar varias cosas que hacen lo mismo pero lo tienes que hacer para que funcione en el mayor nº de aceleradoras posible. Por ejemplo según Carmack Doom3 tiene unos 4 o 5 renderers...uno para cada aceleradora que se quiere soportar. Ese es el inconveniente actual de OpenGL. Y bueno, esto es debido a la política de extensiones...cada uno hace las suyas y hasta que el ARB no saca un estándar pues tienes que aguantar. Por ejemplo, creo que hace poco salió el ARB_VERTEX_PROGRAM.

Saludos
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Tyrell en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-03 14:14, MFlores escribió:
Pues venga, yo ya gano a unos cuantos.
Tengo 30

33, la banca gana.                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Boubou: mira, si te apuntas a Ingeniería Superior en Informática en cualquier Universidad española, te mandaran hacer un compilador como pràctica en el último año XDDD

Sync :guay:

PD: Y compilarás EXEs ¿eh? :ojo:

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-09-05 12:46 ]                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Javi SJ Cervera en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                DirectX 8 trae soporte para cosas como el bump-mapping que traen geforce3 en adelante. Con OpenGL, hasta k salga la 2.0, la única forma de hacerlo es recurriendo a las malditas extensions.
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ya, por eso digo, que OpenGL soporta todo lo que las aceleradoras de hoy en día son capaces de hacer gracias a las extensiones. Por ejemplo bump mapping puedes hacer con OpenGL a través de los register combiners...aunque creo que ya hay extensiones para crear fragment programs (pixel shaders)...lo que no sé es si ha salido la extensión del ARB...

Saludos
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                si no recuerdo mal por un articulo que lei por ahi las implementaciones 'estandarizadas' del ARB para los pixel shaders no estaran listas hasta OpenGL 1.5, creo que en OpenGL 1.4 ya esta disponible la extension ARB_vertex_program, pero no estoy muy seguro                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si, el ARB_vertex_program si ha salido ya
                               
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Vicente en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                   Hola,

Citar
El 2002-09-05 12:44, synchrnzr escribió:
Boubou: mira, si te apuntas a Ingeniería Superior en Informática en cualquier Universidad española, te mandaran hacer un compilador como pràctica en el último año XDDD

En la Autonoma de Madrid en 3º :ojo:                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ya no tienes excusa boubou XDDD

Sync :guay:                                
Título: project genesis compiler cancelado
Publicado por: Tei en 02 de Mayo de 2003, 03:05:17 AM
                                ha, viejos Spectruneros, os vencimos los Commodorianis64 pero persistis :D


CitarColls..!

Eso mismo iba a decir yo!  

Lo que me jode es ver a gente que programaba en z80 hace milenios como yo y que en su dia no me encontraba a nadie... era bastante triste.

La primera persona que conoci con quien poder hablar de z80 fue un profesor mio cuando ya tenia 16 que habia escrito el "Franky" para MSX..  

Habria que hacer un foro para nostalgicos del Devpac (entre otras cosas).


Saludos,Astharoth / TLOTB

PD: Que se me olvidaba poner esto.. y para el autor del inicio del thread. Te indico que empieces con cosas mas sencillas y por partes.. ya sabes.. divide y venceras. Te estrellaras contra un muro haciendo eso si ni siquiera tienes un minimo control de:

Lenguaje ensamblador a nivel profundo.
Arquitectura de lenguaje.
Formatos de ficheros (importacion, relocalizaciones, resources),etc

Y no te quiero ya ni contar de lo que necesitas saber para hacer las librerias que acompañen al compilador (a parte de su libc.lib claro esta)

¿Y ahora que.. me vas a responder diciendome que tu compilador vectorizara codigo para usar las SIMD del Athlon y P3-p4 como el compilador de Intel o el VectorC? ...

En otro post se comenta el tema de que aqui hay gente que se pasa con los "novatos", pero bueno, es que hay cosas y cosas.



[ Este Mensaje fue editado por: Astharoth el 2002-09-04 15:17 ]