Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Rentero

#1
Proyectos / Pelotitas - Mi primer juego.
04 de Noviembre de 2007, 09:33:36 PM
Hola.

No suelo postear mucho aunque siempre ando por aqui leyendo un poquito.

Vengo a enseñaros mi primer "juego", lo pongo entre comillas por que no llega a ser un juego aunque sea jugable O_o. Aún así me hace ilusión que alguien lo vea y juegue, si puede ser :)

El juego consiste en hacer chocar una bola azul(manejada con el ratón) con otra verde sin que las rojas(que son muy malas ellas...) choquen contigo. Cada vez que lo consigues...otra bola roja viene a ayudar a sus amigas y claro...la difucultad va aumentando :)



Es muy simple y para mi gusto algo adictivo xD

Me han comentado que hay momentos en los que es irritante porque al morir la bola azul aparece en una posicion aleatoria y puede ser MUY cerca de una roja y entonces...hay que tener cuidado de no morir, ya que éstas nunca paran de moverse.

El juego está hecho en XNA y basicamente para aprender. Mi intención es transformarlo realmente en un juego: diferentes niveles, diferentes escenarios, diferente dificultad, dotar a la bola azul con algunas habilidades(tiempo bala a lo Max Payne, repeler a las rojas a lo Maestro Jedi xD), y quizá cambiar las bolas por algo con un poco más de lógica ¿rescatar a la princesa? jeje, nose...¿a alguien se le ocurre algo?

Todo esto está en fase de diseño y como solo estoy yo y no soy muy bueno con los graficos pues habrá que ir con calma.

Bueno eso, que lo pruebe quien quiera y me comente ;D

[Edit]
Enlace de descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=QJGDL37L
[/Edit]

Soy medio tonto, ya lo se xD
#2
Programación gráfica / ¿Buffered input? en XNA
07 de Octubre de 2007, 10:34:38 PM
Hola.

Intentaré ser claro :)
Esta es parte mi clase Game.
protected override void Update(GameTime gameTime)
{
    if (Keyboard.GetState().IsKeyDown(Keys.Space))
         cuadro.Drawable = !cuadro.Drawable;

     base.Update(gameTime);
}


El problema es que el "cuadro" no aparece y desaparece cada vez que pulso espacio, sino que parpadea(porque mientras lo pulso se ejecuta Update() varias veces) y es imposible controlarlo.

Lo que quiero hacer es que aparezca y desaparezca cada vez que pulse espacio...
¿Eso es buffered input? ¿O todo lo contrario?

¿Puedo hacer esto con XNA?

Gracias por leerme ;)
#3
Holas.

Tengo una pequeña duda con el editor. En un projecto en C++ cuando tengo un objeto o un puntero de una clase y intento acceder a sus miembros este editor me vuelve loco.

Al poner "objeto."(objeto->) algunas veces me sale una lista con los miembros pero otras no usando el mismo objeto en el mismo contexto, a veces solo por haber un salto de línea entre la línea anterior y la actual, ya no me lo muestra.
CitarExpresion to the left of . or -> has a type which could not be resolved
Lo dice claro pero...¿porque unas veces si y otras no? xDD

No es por error sintáctico, nose, si alguien sabe a que puede deberse agradecería que me lo dijera :)

Concretamente estoy usando Ogre3D y es un tostón tener que estar escribiendolo todo a mano y acordarse de los nombres y demás cuando echando un simple vistazo a la lista estaría solucionado :/

Gracias ;)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.