Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





He Encontrado Trabajo De Programador...

Iniciado por Sergio, 16 de Junio de 2004, 03:05:52 PM

« anterior - próximo »

AzureAgony

 Yo hice algo muy similar a esto (tambien de temas de domotica) para una empresa, cobrando en negro, negro negro de verdad (billetes de 100 euros en fajo y en mano, nada de transferencias ni cheques)

Ten en cuenta esto:

· si pides mucha pasta, pueden pasar de ti y buscar a otro, ademas si pides mucho tambien te van a pedir mucho, suele pasar que lo que tu consideras "terminado" ellos no lo consideran asi, y te van pidiendo hacer ampliaciones y cosas incluso meses despues de haberte pagado por el trabajo! (sin intenciones de pagarte ni 1 duro mas por las modificaciones que haces despues y estas obligado a hacer)

· si no pides mucho y trabajas bien, te llamaran frecuentemente para hacer nuevas cosas, será como un contrato sin serlo, tu ganas , ellos tambien, todos contentos


A veces se producen malos rollos, como me ha pasado a mi, que me he negado a hacer mas modificaciones y ampliaciones sin cobrar, se han cabreao, han contactado con otro tio (que no tiene ni idea) que se supone que tiene que ampliar lo que yo ya habia hecho, y re-hacer desde 0 otras ideas que yo habia tenido... incluso le han hecho contrato temporal que se va renovando cada mes (pensando que teniendolo alli todo el dia picando teclas va a hacer mas trabajo que yo por las noches), con alta en seguridad social, etc. y ahora a mi me ignoran, pero me da igual.

Foni

 Hola!

No suelo postear mucho por este foro, simplemente suelo ser un lector mas, pero este tema me toca de cerca x 2 motivos k paso a explicar:

He trabajado en las condiciones que tu vas a hacerlo desde algo mas de un año, diseñando paginas web para una compañía de informática que se dedica a diseñar programas específicos para empresas, pero que carecen de diseñadores web, por lo que normalmente les piden a parte del programa también la posibilidad de diseñarles la pagina web. Y mi experiencia en este tipo de trabajos viene a aconsejarte lo mismo que ellos. Cuenta con el doble de tiempo del que necesites en un principio, todo por escrito y concuerda con ellos que todo lo que no este escrito si quieren que se añada, llevará un nuevo presupuesto.lo que me lleva el segundo punto:

Trabajo con contrato para una de las mayores empresas de limpieza de españa una limpiadora gana de sueldo base entre 104 y 108 mil pesetas (dependiendo de los descuentos del IRPF) y cobra las horas extra a 5,41 € (900 de las antiguas pesetas) y estais hablando de cobrar mas de 2 millones de pesetas por un trabajo de 3 semanas (con complicaciones y imprevistos maximo 2 meses...) asi que tampoco exagereis.

Una ultima cosa, segun el presupuesto que des, el cliente exigirá, cuanto mas pague, mas exigirá, y ya de serie los clientes vienen con una buena dosis de "capullismo" pero eso tanto en la informatica como en la limpieza como en todo :P

y por poner un ejemplo cuando la empresa de limpieza da un presupuesto en el contrato viene todo lo que tienen que limpiar, si el cliente kiere limpiar algo mas, se cambia el contrato y se vuelve a firmar, con un nuevo presupuesto, asi que todo lo que hagas detallado al máximo (mejor perder 2 horas haciendo el contrato, que 200 por no tenerlo perfilado)

Asi que suerte ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.