Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿bases De Datos O Ficheros Propios ?

Iniciado por Capiflash, 16 de Abril de 2005, 02:07:44 PM

« anterior - próximo »

Grugnorr

 Uhm... Calantra, qué sabes de Bases de Datos?
hat the hells!

Capiflash

 Bueno Calantra , si te funciona con txt pues por que cambiarlo , eso es verdad . Desde mi punto de vista prefiero empezarlo todo partiendo como base con una BD ( habra mas de 10000 registros en algunas tablas ) se me hace un poco pesado dejar eso en un txt . Pero bueno , para gustos colores , miestras funcione , todos conentos ,

Calantra

Cita de: "Grugnorr"Uhm... Calantra, qué sabes de Bases de Datos?
¿Que hay que saber Grugnorr?

http://www.google.es/search?hl=es&lr=&oi=d...e:Base+de+datos

Eso es lo que yo se, mas menos todas las definicioens dicen lo mismo.

"Si algo es bueno y breve es dos veces bueno asin que me quedo con esta"

"Conjunto de datos organizados de modo tal que resulte fácil acceder a ellos, gestionarlos y actualizarlos. Una guía telefónica es un ejemplo de una base de datos "

Por que, NO, señores la definicion de Base de Datos no es Acces,Dbase,Sql,FoxPro,firebird,Oracle o como quiera que lo llamen = que, la definición de Sistema operativo no es Windows, Linux,Unix,os2,MacOs etc,etc.

Capiflash me parece estupendo que hayas optado por una Bd, como puse en un post anterior me parece lo mas profesional, es como elegir entre escribir los telefonos de los amigos en una agenda o acerlo en una libreta cuadriculada, de lo que no cabe duda es que ambos metodos cumplirán su cometido.

Por cierto, hoy he presentado en sociedad mi proyecto y no ha funcionado del todo bien  :D , pero depués de explicar las virtudes y milagros que se podrán hacer con el programilla cuando esté acabado, han sido todo elogios. Y he de ser autocritico y decir que en el equipo de la prueba se notaba algo de pereza al al acceder a los datos de la base de los clientes, que es la que comentaba tenía ya cerca de 1000 entradas. Lo tengo muy claro y se de sobra que no ira bien si se le añaden muchas mas entradas, asín que tendre que empezar a plantearme precargar la base de datos en memoria y acceder a ella de esta manera, estoy seguro de que esta es la solución a este problema. (El equipo de la prueba es un Piii a 450Mhz con 64mb de Ram,8 gb de hd, bajo Win98  :lol: )

Salu2.

Si te puedo ayudar en algo no dudes en postear que lo haré.

P.d. Los programas que he desarroyado para la empresa han sido con el fin de ayudar a mis compañeros en su trabajo y nunca he buscando un lucro personal, por lo que no he recibido un duro, pero me siento feliz por dos motivos 1º el poder desarrollar programillas que ayuden y el 2º la gratitud de mis compañeros, ojala este mundo no se moviera por tanto $ y tanta marca, tal vez seriamos todos un pelin mas =.




0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

ethernet

 De bases de datos es preferible no saber nada, lo interesante es saber modelar que eso es lo que da pasta y no se aprende en un curso de 30 horas XD

Calantra

 Pues yo pienso que es mas importante tener talento,habilidad,creatividad, más que el saber, se puede saber mucho de una cosa, pero sin imaginacion y talento no se consigue hacer nada bueno.La pasta luego viene sola o no, quien sabe, muchos grandes artistas de la historia palmaron más pobres que una rata.

Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

Grugnorr

 Prefiero no perder el tiempo explicándote qué es una Base de Datos Relacional, ya que según tú lo sabes perfectamente y, sobretodo, queda claro que, como tienes talento( o eso dices ), unas cuantas décadas de avance en la informática por varios millones de personas no se acercan ni de lejos a tu super sistema de búsqueda de datos en un fichero...

PD: Me encantaría ver tu solución para, simplemente, recoger los datos relacionados de unas 7 tablas, ordenados, agrupados, con funciones de agregación y filtrados por unos cuantos campos...  
hat the hells!

TheWind

 Hay un refran que dice "nada hay tan valiente como la ignorancia" y creo que se puede aplicar aqui, vale que haya unos pocos casos muy concretos en los que un archivo a lo csv te sirva para una aplicacion, sobretodo si es de caracter personal, pero como solucion profesional, es una irresponsabilidad y tener ganas de reinventar la rueda, los ejes y el abs.

No solo reinventas las funciones de acceso a datos, sino las de su mezclado, filtrado y si quieres que tu aplicacion sea minimanente fiable, además debe de ser capaz de recuperarse de pequeñas inconsistencias en el archivo,  etc... No gracias, un archivo ascii puede valer para casos muy concretos pero a poco que una aplicacion demande, va a ir mucho mejor una bbdd, y si no quieres un sgdb completo, y prefieres algo mas ligero tienes desde berkleydb, cloudscape,sqllite, etc.. como soluciones empotradas y ligeras.



zupervaca

 incluso dao que es lo mas sencillo que existe (mdb) y tienes editor visual que es el access

saludos

ajmendoza

 Al final cuchilladas. xD
El tema era otro y el chaval ya parece decidido, qué tal otro post en offtopic sobre "rehacer cosas hechas"?

Un saludor

Grugnorr

 Una cosa es reimplementar... yo qué sé, una Hashtable y otra es una Base de Datos, y mucho más cuando la solución evidentemente no es ni un 5% .

Pero vamos, sin acritudes :)

hat the hells!

Capiflash

 Bueno , bueno , el chaval ( osea yo  :P ) ya se ha decidido  , que corra el aire que no hayan agresiones  :D
Gracias a todos por las respuestas , un saludo , ya volvere a molestaros con preguntas sobre c#






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.