Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reviews de Sombras de Guerra.

Iniciado por esfumato, 29 de Diciembre de 2007, 02:04:44 PM

« anterior - próximo »

esfumato

Citar3D Juegos - Conclusiones 3,5
Fulminado el aspecto de rigor histórico, con un componente lúdico lamentable, y con un apartado tecnológico digno del siglo pasado, ¿qué nos queda? Pues un caos de difícil digestión. Estamos totalmente de acuerdo en que hay que apoyar y fomentar el software español, pero la realidad de Sombras de Guerra es que es un juego terrible tanto si está hecho en nuestro país como en el Congo Belga. Es aburrido, es simple –en el sentido más peyorativo de la palabra- y su aspecto visual es irrisorio. No funciona ni como clase de historia, ni como entretenimiento vacuo y de consumo rápido ni, desde luego, como juego de estrategia. Sombras de Guerra: La Guerra Civil española es un tropiezo monumental, una auténtica calamidad y lo que es peor, una pérdida de tiempo y de dinero.

Los reanálisis son de lo mejor. Puro humor inteligente.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/1556/0/sombras-de-guerra-la-guerra-civil-espanola/

CitarMeristation - Conclusiones 3.
No es habitual en esta industria que profesionales de España lancen al mercado grandes cantidades de juegos. Por ello, siempre que uno ha de analizar un producto made in Spain, trata de desatar cierto amor patrio para valorar el esfuerzo y la inversión. Sin embargo, el planteamiento de Sombras de Guerra, con su jugabilidad pobre, su inteligencia artificial y dificultad insufribles, y los deslices encontrados en el juego,  no da lugar a esgrimir un veredicto positivo sobre el título. Quizá dentro de unos años la sociedad española y sus jugadores estén preparados para recibir un título a la altura que merece nuestra historia.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=cw4732d25cc65c5&pes=1&id=cw4752ab5e92539

On games lleva ya unos cuantos payufos. Con este y el de la serie de dibujos animados ya van dos juegos al mercado que no se pueden jugar.

Muy mala prensa para la empresa.

AgeR

Yo tengo pendiente la review de Sombras de Guerra, a ver si saco tiempo para jugarlo.

Ionicboy

yo en general lo que veo en esos comentarios es que no le gusta a los hardcores y sin embargo a los que en general no se han acercado a un RTS les resulta interesante y entretenido. Probablemente pq no juegan mucho a videojuegos y les atrajo la idea del contexto histórico?

Buenop, a ver si lo veo de primera mano.

Zaelsius

No sé, leyendo los comentarios de los usuarios en Meri y en 3djuegos, parece que el análisis es bastante correcto.

A mí personalmente –y aunque no lo he jugado– cuando aparecieron las primeras capturas y concepts ya me sorprendió la inconsistente dirección artística.

synchrnzr

PCFutbol Manager, Legend of the Dragon, Wild Summer y, por fin, Shadows of War... no me atrevería a culpar a Legend Studios si el juego es tan malo como dicen estas críticas...

sync

seryu

los de ongames/gammick exactamente que persiguen produciendo tan mal los juegos?

gamer

Yo no sé que persiguen los de ongames, pero estoy seguro que en la dirección artística y la jugabilidad de sombras de guerra han tenido poco que ver. Pero está claro que no deben ser muy inteligentes si continúan metiendo dinero en empresas de ese tipo. No seamos tan ridículos (los desarrolladores) y dejemos de echar las culpas de nuestra mediocridad a las productoras.

¿Soy el único que piensa así? En serio, me sorprende y asusta este compañerismo y apoyo hipócrita

tamat

En parte estoy contigo Gamer, mientras no se demuestre que la productora es la responsable de los fallos de su juego yo seguiré pensando que es responsabilidad del estudio crear un juego decente.

No digo que no pueda darse el caso en el que una productora meta mano al desarrollo hasta lastrarlo pero creo que es facil distinguir esos casos y el de Sombras de Guerra no me lo parece.
Por un stratos menos tenso

LC0

Puede que la culpa sea de la productora o puede que de los desarrolladores, esos son culebrones internos de la empresa y nosotros solo podemos especular.
Yo tengo la teoría de que se trata del efecto mariposa: Productora mete presiones para la fecha de lanzamiento (salió antes de navidades, ¿me equivoco?), equipo hace la primera chapuza que puede para que quede algo visible en el momento, y esa primera chapuza se desmorona en cuanto una pluma de gaviota cae sobre ella.

Lo sospecho porque es lo que siempre, SIEMPRE, ocurre por estos lares, y no solo en videojuegos. Y pasa porque todos los desarrolladores nos bajamos los pantalones ante los que dice el cliente/productora de turno, que pone las fechas sin conocer, evidentemente, los tiempos que requiere el diseño de un sistema. Como si un paciente le dice a un médico: "Quiero que el tumor cerebral que tengo consiga extraérmelo en 1 hora". Al final, el médico le acabará arrancando un cacho de cerebro junto con el tumor.

Por cierto, que no lo he jugado. Se lo regalé a mi hermano por reyes, pero todavía no lo ha probado. Y justo ahora me entero de las críticas. Si es que tengo un gafe regalando cosas que pa que :lol:.

Nae

Os explico un poco el caso de este juego, sin contar nada secreto y tal:

El juego lo produce internamente legend studios.
"El juego lo hacemos como queremos, lo tomáis o lo queréis".
Un juego de la guerra civil en España, a nada que se publicite dignamente, va a vender.
Planeta puede publicitarlo dignamente en España.
Planeta quiere vender.
A Planeta, dentro de lo que cabe, se la sopla como está el juego (vamos, lo primero es vender y luego que el juego sea bueno, pero lo primero es lo primero).

Y el juego parece que ha vendido bastante bien.

Asi que... Planeta, para sus adentros, no lo ha hecho mal.

Es sencillo

gamer

CitarYo tengo la teoría de que se trata del efecto mariposa: Productora mete presiones para la fecha de lanzamiento (salió antes de navidades, ¿me equivoco?), equipo hace la primera chapuza que puede para que quede algo visible en el momento, y esa primera chapuza se desmorona en cuanto una pluma de gaviota cae sobre ella.

He oido que la fecha de salida que se pactó con la empresa desarrolladora fueron las navidades de 2006 y no las de 2007 (igual que todos los juegos que junto a este fueron presentados por ongames en el E3 de ese año). No sé si al final metieron presión y lo lanzaron antes de que estuviera terminado o qué, pero si hubiera sido por la desarrolladora ese juego no hubiera salido a la calle en la vida.

Es lógico que las productoras necesiten sacar los juegos lo antes posible. No olvidéis que al contrario que las desarrolladoras que cobran cada mes el dinero que las productoras van pagando religiosamente, las productoras empiezan a tener ingresos (y no beneficios) cuando el juego está en la calle y solo si éste se vende.

Cuándo una productora se mete en un proyecto, estudia y reestudia la fecha en la que ese proyecto ha de estar en la calle para que sea rentable, y esa fecha la saben todos (desarrolladores y productores) desde el primer día.

Lamentablemente, muchas de las desarrolladoras de por aquí, con una gran falta de profesionalidad, firman con productoras por un importe y fechas, que luego las desarrolladoras se pasan por las posaderas intentando alargar los proyectos hasta el infinito, con su correspondiente y lógica subida de presupuesto.

Y no todo van a ser flores para la productora. También ellos demuestran un bajo nivel de profesionalidad (o alto nivel de desesperación) dejándose engañar una y otra vez de la misma manera.

Nae

Dejemos claro que Planeta Interactive no es Electronic Arts. Ni Nintendo.

pero a día de hoy, por unas causas u otras, les va lo suficientemente bien como para seguir llevando el cotarro. No es cuestion de echarles flores, es cuestion de que parece que cumplen lo que tienen como objetivo. Que no tiene porqué ser nuestro ideal.

LC0

Citar
[...] que luego las desarrolladoras se pasan por las posaderas intentando alargar los proyectos hasta el infinito

En cualquier caso, esas decisiones suelen venir siempre de las manos de los mismos, los que nunca en su vida han hecho una línea de código o una esfera en el 3D Studio/Blender/Maya/lo que sea,  y que desde un pedestal dirigen el cotarro

Soy de los que piensa que en un equipo con varios programadores el código puede ser "auditado en tiempo real". Vamos, que ayudándose los unos a los otros con comunicación se facilita mucho la detección de fallos.

De todas formas me estoy metiendo mucho en el tema de la programación y, por lo que parece, se critica también el aspecto gráfico :D.

Mars Attacks

Independientemente de lo que haya aprendido o dejado de aprender a bajo nivel quien dirija el cotarro, lo que no puede ignorar de ninguna forma es cómo se gestiona un proyecto. No se puede pedir cada mes que se cambie por completo lo que se ha hecho el mes anterior, y al mes siguiente vuelta a lo mismo.

Es de sentido común: lo que no sepas, lo puedes preguntar a tus inmediatos inferiores.

Lo que no consigo entender es cómo puede aguantar en su puesto alguien a cuyo mando se van hundiendo los proyectos, uno tras otro. Ni como, por parte del resto del equipo de desarrollo (si no es culpa suya) no se elevan quejas lo suficientemente contundentes como para ser escuchadas (una huelga o espantada masiva debería ser suficiente), obviando el hablar primero con el tipo en cuestión para dejarle ver que está llevando el proyecto a pique.

No sé, será por medios...

tamat

Cita de: "Nae"Asi que... Planeta, para sus adentros, no lo ha hecho mal.

Pan para hoy, hambre para mañana. El juego vende por el reclamo pero nadie se interesará por una secuela o por juegos derivados del mismo estudio. Así no se escala en el gremio.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.