Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Netto22 en 01 de Julio de 2013, 11:33:54 PM

Título: Consulta con guardado de partida usando UDK
Publicado por: Netto22 en 01 de Julio de 2013, 11:33:54 PM
Bueno, ando liado con unos asuntillos y ando bloqueado queriendo hacer un sistema de guardado de partida a traves del tipico menu--> save game y que al cargar ubique las ultimas posiciones.

Tengo configurado ya nfringe para usarlo con visual studio 2010 pero lo unico que encuentro como documentacion es para salvar las posiciones de los objetos, no del jugador tambien.

Algun consejo?
Título: Re:Consulta con guardado de partida usando UDK
Publicado por: [EX3] en 01 de Julio de 2013, 11:47:08 PM
Cita de: Netto22 en 01 de Julio de 2013, 11:33:54 PM
lo unico que encuentro como documentacion es para salvar las posiciones de los objetos, no del jugador tambien.
Pregunto, ¿El jugador no es otro objeto más de la escena?

Salu2...
Título: Re:Consulta con guardado de partida usando UDK
Publicado por: Netto22 en 01 de Julio de 2013, 11:53:10 PM
Llevo poco con udk xD pero parece que asi es xD.

No me dio por probar lo que encontraba porque se basaba siempre en escenarios sin juego y pequeños, fallo de mi por no ser curioso aqui... XD
Título: Re:Consulta con guardado de partida usando UDK
Publicado por: [EX3] en 02 de Julio de 2013, 12:21:28 AM
Tranquilo, si es la primera vez que usas un motor como UDK o Unity3D es normal fallos como estos, a mi por ejemplo en su dia me costo hacerme un poco a la filosofia de componentes de Unity3D :)

Salu2...
Título: Re:Consulta con guardado de partida usando UDK
Publicado por: Netto22 en 02 de Julio de 2013, 01:17:43 AM
Bueno ahora tengo problemas al compilar.

[0001.10] Init: Version: 10900
[0001.10] Init: Epic Internal: 0
[0001.10] Init: Compiled (64-bit): Feb 18 2013 19:25:57
[0001.10] Init: Command line:
[0001.10] Init: Base directory: C:\UDK\UDK-2013-02\Binaries\Win64\
[0001.10] Init: Character set: Unicode
[0001.10] Log: Executing Class UnrealEd.MakeCommandlet
[0001.19] --------------------Core - Release--------------------
[0001.22] --------------------Engine - Release--------------------
[0002.25] --------------------IpDrv - Release--------------------
[0002.40] --------------------GFxUI - Release--------------------
[0002.44] --------------------GameFramework - Release--------------------
[0002.60] --------------------UnrealEd - Release--------------------
[0002.68] --------------------GFxUIEditor - Release--------------------
[0002.69] --------------------WinDrv - Release--------------------
[0002.70] --------------------OnlineSubsystemPC - Release--------------------
[0002.73] --------------------OnlineSubsystemSteamworks - Release--------------------
[0002.80] --------------------OnlineSubsystemGameCenter - Release--------------------
[0002.86] --------------------SubstanceAir - Release--------------------
[0002.86] --------------------SubstanceAirEd - Release--------------------
[0002.87] --------------------UDKBase - Release--------------------
[0003.00] --------------------UTEditor - Release--------------------
[0003.00] --------------------UTGame - Release--------------------
[0003.01] Analyzing...
[0003.42] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(41) : Warning, Class UTGame.SaveSystem can't bind to DLL C:\UDK\UDK-2013-02\Binaries\W
in64\UserCode\SaveSystem.DLL
[0004.48] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(37) : Error, Bad or missing expression in '='
[0004.48] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(29) : Error, Unknown member 'CharacterProperties' in struct 'SCharacterData'
[0006.11] Compile aborted due to errors.
[0006.13]
[0006.13] Warning/Error Summary
[0006.14] ---------------------
[0006.14] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(37) : Error, Bad or missing expression in '='
[0006.14] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(29) : Error, Unknown member 'CharacterProperties' in struct 'SCharacterData'
[0006.14] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(41) : Warning, Class UTGame.SaveSystem can't bind to DLL C:\UDK\UDK-2013-02\Binaries\W
in64\UserCode\SaveSystem.DLL
[0006.14]
[0006.14] Failure - 2 error(s), 1 warning(s)
[0006.14]
Execution of commandlet took:  5.03 seconds


Os pongo el codigo del SaveSystem.uc porque yo no consigo dar con el fallo...

// Class definition, note that: DLLBind( // here goes your dll name //);
class SaveSystem extends Object DLLBind(SaveSystem);

// We have to define our structures here too //
// Declaring our character properties
struct SCharacterProperties
{
    var int iGoldHeld;
    var int iHealth;
    var int iMana;
};

// This strucure will hold all our character substructures //
struct SCharacterData
{
    var SCharacterProperties Properties;
    // We will add more structures inside here later //
};

// Here we declare the functions we want to retrieve from the dll //
// You can check the link I gave from epics, tocheck conversion types from c++ to UnrealScript
dllimport final function bool SaveProperties(string SaveName, SCharacterProperties CharacterProperties);
dllimport final function SCharacterProperties LoadProperties(string SaveName);

// This will be called to save to the properties //
function bool SaveTheCharacter(string SaveName, SCharacterData CharacterData)
{
    // We call the function we load from the dll, and pass the file name with the extension we desire for the properties //
    If (SaveProperties(SaveName @ ".pro", CharacterData.CharacterProperties) == false)
        return false;

    return true;
}

function bool LoadTheCharacter(string SaveName, out SCharacterData CharacterData)
{
    CharacterData.Properties = LoadCharacterProperties(SaveName @ ".pro");

    return true;
}
Título: Re:Consulta con guardado de partida usando UDK
Publicado por: Gallo en 02 de Julio de 2013, 02:18:13 PM
Esa clase la has creado tu? En teoria las clases de utgame no has ni de usarlas, estan ahi de ejemplo, y mucho menos tocarlas. Mira si esta la dll que esta intentando bindear para el savegame.

Luego en esta linea

If (SaveProperties(SaveName @ ".pro", CharacterData.CharacterProperties) == false)

Se esta usando una propiedad que no existe, deberia ser CharacterData.Properties, no .CharacterProperties.
Título: Re:Consulta con guardado de partida usando UDK
Publicado por: Netto22 en 02 de Julio de 2013, 10:50:40 PM
Cita de: Gallo en 02 de Julio de 2013, 02:18:13 PM
Esa clase la has creado tu? En teoria las clases de utgame no has ni de usarlas, estan ahi de ejemplo, y mucho menos tocarlas. Mira si esta la dll que esta intentando bindear para el savegame.

Luego en esta linea

If (SaveProperties(SaveName @ ".pro", CharacterData.CharacterProperties) == false)

Se esta usando una propiedad que no existe, deberia ser CharacterData.Properties, no .CharacterProperties.

Estaba siguiendo unos tutos, para saber como gestiona lo de guardar/cargar partida y ponian esos codigos tal que asi.

Solo que quizas haya hecho alguna manipulacion incorrecta.

La DLL esta situada en la ruta que especifica el error.