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Mensajes - Guybrush Threepwood

#61
Off-topic / Pero en qué empresa trabajo??
15 de Mayo de 2009, 11:51:27 AM
Nuestro nuevo release para Wii
http://kotaku.com/5255219/muscle-men-bikinis-wtf
#62
General Audio / Re: Micrófonos USB
15 de Mayo de 2009, 10:03:14 AM
La verdad es que se nota un huevo (no pun intended) xD
#63
General Audio / Re: Mejor emulador de amplis
25 de Abril de 2009, 03:32:46 PM
Pareces Mark Knopfler cuando usaba la les paul a través del soldano ;)
La verdad es que el AxeFx suena muy bien, veremos cómo lo trasladan a la versión software
El Overloud también suena de vicio en las demos, pero eso de que use iLok para la protección me da mal rollo...
#64
Programación de audio / Re: Generador de sonidos 8bits
22 de Abril de 2009, 10:09:55 AM
Mugen no es el engine ese para hacer juegos como el street fighter? :P
He usado la muy útil función de búsqueda del foro y esto es lo que había
http://www.cyd.liu.se/~tompe573/hp/project_sfxr.html
http://www.ymck.net/english/download/index.html


El botón de búsqueda, qué gran descubrimiento...

#65
General Audio / Re: Mejor emulador de amplis
20 de Abril de 2009, 07:26:44 PM
Round Robin es grabar varios samples para cada nota para que cuando repitas notas evites el efecto metralleta que se deriva de usar siempre el mismo sample.
Lo de los ligados, está programado para que salgan automáticamente si la nota siguiente empieza antes de que termine la anterior. Si quieres que automáticamente haga un slide de una nota a otra, presionas (o pintas) el pedal con una nota y tocas la siguiente sin soltar el pedal.
Es muy cómodo de programar, y parece ser que incluso más de tocar, aunque como lo mío no es el teclado pues no lo sé ;)
#66
General Audio / Re: Mejor emulador de amplis
19 de Abril de 2009, 12:53:17 PM
Pues las voces y guitarras son grabadas, bajo y batería de samples. El bajo es el CoreBass Cherry para Kontakt, que por $49 es un chollo (http://www.orangetreesamples.com), secuenciado a mano. Realmente se hace rápido porque tiene el típico round robin, y hace los ligados automáticamente
La batería es EzDRummer, también secuenciada a mano. En el bombo he layereado el del Sonivox Blue Jay Small Ambient para darle más cuerpo, porque los del EzDrummer suenan demasiado "realistas"
La batería va con parallel compression para que no pierda los transientes, lo único que lleva un pelín de reverb son los platos. El bajo lleva un dip en los 90Hz, que a su vez está subido en el bombo, y encima el bombo comprime por sidechain el bajo a -18db.
El bajo tb está comprimido a piñón de por sí, y luego con paso bajo menos un trozo en el que le dejo respirar para que se oiga un poco del ataque por ahí por los 5Khz

Espero no haberme metido mucho en detalle ;)
#67
General Audio / Mejor emulador de amplis
17 de Abril de 2009, 10:43:22 PM
Estaba grabando un temilla hace un par de semanas, y como no tenía ningún ampli me puse a bajarme todas las demos de simuladores de amplis en el mercado. Me bajé los que muchos conoceréis: Guitarrig 3, Amplitube 2.1, Peavy Revalver MK III...
El problema es que ninguno realmente me satisfacía, sobre todo en los palm mute, desde luego no para gastarme 250€
Así que tras ponerme a leer en foros de heavys todo el mundo estaba hablando de simulanalog, unos plugins gratuitos que desarrollaron en una universidad
http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

El look and feel de los plugins es muy básico, pero es el que mejor suena con diferencia. Aconsejado. Aparte de las demos que tenéis en el sitio, aquí os dejo el tema que grabé, en el que todas las guitarras van con estos plugins
http://www.pablodelgado.com/public/djpram.zip


#68
General Audio / Re: Almacenar MIDI.
14 de Abril de 2009, 10:30:18 PM
Sólo por confirmar lo que dice Sync:
- La propiedad intelectual de la música NO se puede comprar. Cuando la registras en el Registro de la Propiedad Intelectual tienes que llevar la partitura de la melodía (los acordes son opcionales, sólo se pueden registrar melodías)
- Lo que se cede son los derechos, lo cual se hace en un sitio como la querida SGAE. Nuevamente, la música debe estar registrada allí previamente, para lo que hay que llevar igualmente la partitura de la melodía, y luego se firma un acuerdo de cesión de derechos, con el share que sea.

Por lo que entiendo, Sergen quiere llevar la cuenta de las músicas que "compra" a título personal, con lo que simplemente con la pianola le vale. Desde luego, ese apaño no tiene ningún valor legal
#69
España: País de Lag
#70
Esto lo llevan anunciando los profetas del "cloud" desde hace tiempo, y de hecho hay una compañía que lo lleva haciendo desde hace tiempo para móviles, http://www.vollee.com/, aunque funciona bastante mal debido a las limitaciones de ancho de banda del 3G.

Teóricamente, cuando el ancho de banda sea comparable al del cable VGA...
Dice la gente que está en el GDC que parece funcionar, pero claro, tendrán el server debajo de la mesa XDD
#71
General Audio / Re: Micrófonos USB
16 de Marzo de 2009, 09:51:00 AM
Las pantallas son más para evitar los leaks de otras fuentes de sonido, como otros instrumentos o la CPU, que para evitar el reverb de la habitación. Para el reverb nada como el truco del colchón o cantar delante de una cortina. Ya nos dirás si consigues hacer algo interesante con los cartones de huevos, que era el típico aislante de los locales de ensayo de bajo presupuesto en Madrid :D
#73
Cita de: Kr0n en 26 de Febrero de 2009, 01:46:35 PM

Pero bueno, esta es la tipica conversación de barra de bar (o no) sobre el arte, el metaarte y todos sus allegados, que no acaba llevando a ningún puerto ni conclusión que la dejen cerrada; y que por tanto acaba siendo mantenida en distintos momentos temporales de la vida de una persona :D Yo ya voy alcanzando mi tope máximo, y cada vez me da mas pereza repetirla ;)
No puedo estas más de acuerdo, cerremos, cerremos :)
#74
El problema es si el arte es craft o filosofía. Si es filosofía, entonces estupendo, y viva ARCO con esas instalaciones que se pueden ignorar porque lo importante es la ingeniosa explicación que hay en el cartel de al lado. Pero entonces ya no necesitamos llamarlo arte. Es simplemente filosofía.
El arte es un craft, satisface unas necesidades reales y necesita una habilidad creativa. Mientras que en las artes figurativas, en cierta medida, el arte contemporáneo satisface una necesidad real (sentirse parte de un grupo, crear objetos de inversión monetaria), en la música no porque no hay un mercado alrededor de las piezas (no puedes comprar una sinfonía en una subasta y guardarla unos años).
Por eso nadie habla o escucha música contemporánea, y sólo queda de ella la filosofía (te tragas 2 años de filosofía en el conservatorio, se llama Estética). Leer el libro de Pierre Boulez sobre cómo hizo El Martillo sin Dueño, o los papers de John Cage sobre 4'33" puede ser intelectualmente interesante, pero escucharlos es imposible.

Bottom Line: si quiero algo ingenioso, me leo un libro o analizo un ataque a una red WEP, pero no uso algo conocido anteriormente como "arte", porque esas explicaciones suelen ser bastante menos ingeniosas que un libro de Witggestein o una demostración por reducción al absurdo.
#75
Parece mentira que llevemos 50 años con la tontería que se le ocurrió a John Cage. Pero bueno, aún seguimos también con la tontería del urinario de Duchamp (en la Tate Modern tienen una copia autorizada





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