Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ArtFutura

Iniciado por aphex, 07 de Noviembre de 2002, 10:45:19 AM

« anterior - próximo »

aphex

                                Hola, soy Daniel Sanchez-Crespo, del master de la UPF, presidente del jurado, y por lo demás excelente cantante

Solo unas cuantas puntualizaciones al tema este de ArtFutura, para que veáis que no hay tongo alguno:

- Se recibieron (si no recuerdo mal) 56 juegos para plataformas diversas. Siendo AF un show para arte+tecnica, lo logico era abrirlo a los que trabajan en Flash, Director, o lo que sea. Sobre todo, contextualizad las cosas: pensad en lo que es AF y lo que es logico en ese contexto.

- De esos 56, hicimos una primera criba entre 2 personas, ya que era imposible tecnicamente que los 6 del jurado los viesen todos. Quedaron fuera los juegos no divertidos, los que no arrancaban (que eran varios), muy simples, etc. De los 56 pasamos a 12 o algo así. Consejo: no envieis juegos en DIV, ni cosas chungas que requieren MSDOS. En fin, sigamos

- De los 12, y ya el jurado completo, se elegio por consenso el ganador. Creemos que en un show como AF se ha de premiar juegos de riesgo artistico, y el innsonik cumplia. El jurado basicamente dio puntos a cada juego de los 12 en un proceso similar a eurovision, y innsonik gano de calle. Para muchos no sera un juego, porque es experimental... para otros no estara suficientemente acabado, pero, hey, la idea clave era dar 6000 € al juego mas innovador e interesante, y por los motivos que fuese se penso en innsonik. Sobre lo del tongo, el jurado no se conocia a priori. Creeis que Gonzo de pyro, Ernest Adams de EA, yo de la UPF, etc. tuvimos alguna imposicion? ya se que no ganar jode, pero de ahi a decir que hubo tongo pues no es justo ni para el jurado ni para el ganador. Del mismo modo que felicito a todos los mencionados, creo que es de buena educacion hacer lo mismo con innsonik. En serio, el juego es raor de cojones, pero tiene grandes posibilidades.

- entonces, se decidio premiar el devil por unanimidad, mas que nada porque era el segundo en el corazoncillo de todo el mundo. Es un juego genial, menos arriesgado, pero ole sus huevos a los que lo hayan hecho. Nos encantó... por cierto, esta entero? solo he llegado hasta la fase de las estalactitas y murcielagos, que es jodida de cojones.

- y, finalmente, colectivamente el jurado apadrinó algunos juegos interesantes porque Sony considero que el nivel era muy alto y eso habia que premiarlo. Por tanto, cada jurado dijo "yo apadrino el juego X porque es el mas completo, original, lo que sea" y, si el resto estaba de acuerdo, pues se hacia. Sencillo, no? (Por cierto, ole a Sony por apostar por la creacion local, que 6000 euros y 6 consolas ya son premios)

Creo que la escena deberia estar contentisima: al crear las menciones (por cierto, idea mia con JL de Vicente de AF, un fiera al que le debeis que esto haya sido posible) hay mas gente que puede "colgarse la medalla" en el curriculum, buscarse un curro, etc. Pensadlo bien: lo de las menciones era con esa intencion, la PS2 de colores es chula, pero no es el objetivo real.

Finalmente, sobre el tongo de la UPF. jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja supongo que la peña que lo dice no me ha visto nunca o no me conoce o son de los que piensan que Elvis aun vive. En fin, que sepais que de eso NADA. Una vez más, se que es jodido no ganar, y que tendemos a buscarle explicaciones de lo mas rocambolesco, pero el mundo es chungo. Duality gano porque era tecnologicamente cañero, y Office Racer (hecho FUERA de la UPF) gano porque la idea es brutal, aunque la realizacion sea pesima.

Ademas, joder, no os parece logico que si en la UPF hay 6 personas a jornada completa dedicandose a lo de los juegos, y 21 estudiantes con medios gansos, nos llevemos algo? normal, coño, como que hacemos esto todo el santo dia!!!! Duality usaba motion capture, animacion MD3, portales, etc. PORQUE HA SALIDO DE LA UPF... quiero decir que, si la UPF es realmente un buen lugar para formarse (cosa que creo, como comprendereis), me concedereis que es natural que sus alumnos queden bien situados en estos concursos, no? Y no por tongo, sino porque son buenos.

Ultimo tema: organizacion. Ahi os concedo el punto, pero sed un poco razonables tambien. Es el primer año, hemos ido de culo porque no esperabamos tanta cosa,y al final creo que ha ido bien, con pequeños fallos. Sobre lo de las entradas, yo intente como un idiota buscar a alguno de los grupos, pero entre una cosa y otra no se pudo localizar a varios. Pero lo que os comentaba: es importante que deis una imagen positiva del evento. HAcemos esto POR VOSOTROS Y PARA VOSOTROS: para que la escena mejore, haya mas y mejores juegos, etc. Si discutis puede haber quien siga perpetuando topicos, que si son unos crios, y demas chorradas. EL año que viene el concurso tendra mas de todo: mas nivel en los juegos, mas premios, e incluso igual me animo y os canto una canción. Espero veros a todos ahi.Y, de hecho, preparaos, porque la nueva hornada de estudiantes es la caña de España. Tiembla mundo, que el año que viene estos acaban con todo!

ala, ahora ya podeis responder, criticarme, lanzar piedras, etc.

dani                                

MChiz

                                ueeee, somos la cañaaaa!!! :b
Ya vereis gente, ya... que tenemos muchisimas ganas de hacer algo serio de una vez aqui, en España. Que poquita cosa se hace ( o se puede hacer :( )
A ver si lo que dice Dani es verdad y el año que viene, en Art Futura, nos presentamos alguno de la UPF y viene el Juanito ValdeCarmack a pedirnos autografo ;b
Sobre lo del tongo y todo eso... no habia oido nada al respecto, pero bueno... hay tantos "mal perdedores" como "mal ganadores".
Que la Fuerza!

Para Dani:
Estoooo... te traigo un micro a clase si nos cantas algo ^_^                                

CoLSoN2

                                creo que los ganadores, viendo en que os basabais, son justos.

otra pregunta, el master este de videojuegos, al cual le sigo la pista desde que se propuso como proyecto el primer año, es un postgrado por lo que debes hacer la carrera antes, o con que amoquines los miles de euros de puedes inscribir ya ? :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                                Joder, otro déjà vu, esto lo he leido en otro lado... ^_^'

Sync

PD: A ver si será verdad q me estoy volviendo loco XDDD                                

InTrance

                                Otia! Como que habeis hecho otro tema!??

Dios, espero que la penya no vaya contestando a los dos lados, sino tanto sync como yo nos vamos a volver locos de verdad!                                
nTrance (Spin Up Studios)

synchrnzr

                                Como veo que se sigue por el otro, chapo este y así no habrá confusión alguna ;)

Sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.