Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





HE JUGADO A LA DEMO DEL DOOMIII(E3) --- opinion

Iniciado por x-alien, 03 de Noviembre de 2002, 01:39:16 PM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

                                sync... nada k el doom tiene programado el sonido como lo deberian tener todos los juegos de ahora...                                
etal Slug!!

synchrnzr

                                ¡Pero si he leido en features de otros motores/juegos que usan 5.1 y mi motor lo usa hace más de 2 años! no me creo q el Doom sea precisamente el único juego del mundo mundial que usa 5.1 ^_^'

Sync                                

donald

                               
CitarDonald, mira bien los precios, yo tu me esperaria a k saliera el nv30 (geForece 5), ya que bajaran mas los precios. Nvidia esta siguiendo una politica rastrera en cuanto a las tarjetas graficas, ya que fabrica y nuevo modelo y no fabrica de los otros, asi k la disponibilidad de tarjetas de ahora sera un incierto en el futuro... las 4200 y las 4400 van por desaparecer del mercado, por lo k se nos obligara a adkirir una gf5... por cierto la gf3 estan desaparecidas en combate, a menos k te vayas a un vendedor particular y te clave los 50000 talegos... XD

Okis...Se me había escapado este post. No la compré al final. Pq no tengo asegurado lo del athlon, aún. y sí que me lo imaginé, lo de la bajada de las demás cuando salga la nv30, pero tb temo las típicas subidas de navidades, y como dices, la desaparición de tarjetas. En batch pc la venden de modo oficial (no en el rastrillo) pero sale por una pasta brutal, en comparación con una ti4200, o una ati. Tuve malas experiencias con drivers de ati...y de algún modo, me va más nvidia.

Tienes un giga de ram pc800? Eso va con otro empaquetado, quiero decir; que no son dimms como la sdram pc100, sino que va en rimms...No sé nada de esto, más allá de que ese aspecto en sí , ya acelera mucho.  O sea, que tienes tb una placa de las buenas.

la ddr significa , creo, double data rate. Y nunca conseguiré enterarme de que significa "trabaja tanto en el ciclo de subida como en el de bajada del procesador".De hecho, ni siquiera sé si eso que he leído es correcto.

Lo que no me queda claro es si la tecnología en sí (aunque ya sé que una cosa es el empaquetado (dimm o rimm)) , la ddr, a cierta velocidad (a la que la están sacando) es más rápida que un chip en rimm a 800...

Da igual, siempre tiraré por lo más barato que me dé alguna potencia.O sea, el athlon con ddr y algo como la 4200.

Si pierdo en calidad de imagen, o partículas, shaders...no me importa tanto. Ya con una tnt2 me da en direct3d en los proggies de modelado suficiente cantidad de matices de gris en el modelado para modelar con un visualizado lo suficientemente sútil pa pillar los detallitos de 3d (en opengl me lo "quema" todo, no sé pq )  Y la potencia la quiero pa que corra en ut2k3, doom, etc. Me da igual si tengo que bajarle algunos efectos, o si directamente , no los veo. Lo que si quiero ver son las texturas (por eso lo de la 4200 con 128 de memoria) con cierta calidad, y que tire con los polígonos, de al menos, esta primera generación "revolucionaria" (ut2k3, doomIII...)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Sync me refiero a la reverberación, algo que no esta muy conseguido en los juegos... todos los programas usan los altavoces... si tienes 5 pues los cinco y algunos tienen compatible con eax y demas, pero ninguno usa tan bien la fisica sonora (ondas) como en el doom. La diferencia es sencillamente aplastante. Si una columna, por ejemplo, obstruye la fuente sonora, lo que el jugador escucha son los ecos de las ondas rebotando sobre los objetos fisicos. el eax es ahora lo que en creative habian diseñado... y no un simple uso del hardware.

Donald, la ram rimm pc 2100, la de ahora es la mas cara, despues de la pc800 y sin duda alguna la mas rapida con diferencia, al fin y al cabo es una ram diseñada para pentium 4, por eso no las tienen los amd.

La pc 2100 se usa en estaciones de trabajo (viene de los servidores creo). Por eso, que como son muy caras, esta bastante bien mirar hacia los amds :).

Si tg un giga de ram, pc 800 pero solo uso 512... y esto como se come? XD pues tg 2 modulos de 256 fuera del pc, debido a la velocidad que adquiere el sistema, y se produce un cuello de botella en la tarjeta grafica k lo ahoga y  acaba reiniciando... tipico de tarjetas tan malas como las gf2 mx, pensadas para ekipos familiares familiares XD. Prove con la gf3 ti 500 de un amigo y no pasaba eso... Comprar una tarjeta grafica supone un paso bastante arriesgado xD

Si buscas un ekipo con el k trabajar bien y sin problemas, mirate bien el aspecto de la memoria ram, los megahercios y sobre todo la tarjeta grafica, que redibuje muy bien en pantalla. Yo tb tuve ati y sus drivers eran buenos, pero no me gusta que me salgan miles de iconitos al lado del reloj xD. Ahora ati esta bastante bien. Es recomendable pillar una firegl X1 (ati radeon 9700 pro) si le vas a dar mas al 3d como trabajo, ya que es barata y encima potente potente.                                
etal Slug!!

seryu

                                dos cosas

-Este post no deberia tar ya en offtopic?

-EAX =/= 5.1

no hablabas del thx o el surround??                                

WhiteBlaizer

                                aixxx                                
etal Slug!!

seryu

                                q rapido respondes xD aunqe no se qe significa pero weno..

el eax solo es para añadir efectos en tiempo real a los sonidos, y eso se puede explotar con dos canales o incluso 1.

Tu estaras refiriendote a la posibilidad de hacer juegos en dolby o thx y qe nadie utiliza, hombre, tb hay qe tener en cuenta qe es mas trabajo, dificil, y qe luego pocos agradecen. Hay prioridades en el desarrollo y eso no lo es.

No me leas mal,  a mi tb me gustaria qe todos sonaran cojonudo.                                

synchrnzr

                                Coño, entonces hablabas de efectos ambientales, no 5.1, m'has timao ^_^'

Sync                                

WhiteBlaizer

                                aixx era una especie de suspiro xD

En la ambientacion de un juego (jugabilidad) no se deben escatimar esfuerzos. La unica prioridad en el desarrollo de un juego, es esta: Hacerlo tal y como se planifica desde el principio, algo que en id saben muy bien hacerlo.

Tg adsl y cada vez que alguien postea donde yo, mail-illo como kien no kiere la cosa XD

Sync XD                                
etal Slug!!

seryu

                               
CitarA este post le falta alguien antiDoom:)

VIVA DUKE NUKEM 4EVER

When It'S Done y a mi no me importara tener que esperar lo que haga falta con tal de volver a oir... Born to be wild...

:X9:

joder eso por supuesto

:X9: :X9: vivan las putas, vivan los cerdos alienigenas, viva el rey rubio, nuestro Duke, el duke nukem :X9: :X9:                                

seryu

                               
Citaraixx era una especie de suspiro xD

En la ambientacion de un juego (jugabilidad) no se deben escatimar esfuerzos. La unica prioridad en el desarrollo de un juego, es esta: Hacerlo tal y como se planifica desde el principio, algo que en id saben muy bien hacerlo.

Tg adsl y cada vez que alguien postea donde yo, mail-illo como kien no kiere la cosa XD

Sync XD

para eso no se necesita adsl, yo tb lo tengo en otros foros y gasto 56k en casa.

lo qe dices es en un mundo ideal, pero esto atiende a normas de mercado, y de lo qe se trata es de ganar dinero, y luego todo lo demas.

Id y pocas casas mas se pueden permitir el lujo qe comentas xqe son podridamente poderosas y ricas (claro, en comparacion con las demas), y pueden "perder" el tiempo que quieran en esas cosas.

Ten en cuenta que ellos viven tb de vender sus motores, asi qe mas les vale hacerlos decentes, porque tienen a epic al lado qe a la minima les gana terreno.

Y clarop, tener a genios en la empresa ayuda bastante  :X9:

qe diferencia del qe curra en una empresa qe no es suya al qe lo hace en la suya propia eh?                                

WhiteBlaizer

                                decia lo del adsl ya que: encender el pc supone estar en red, y encima como kien no kiere la cosa, siempre se estoy conectado a msn y cuando hay respuesta pues sale el mensajito. ^^

Ojala hubieran compañias como id en españa... aixxx XD                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.