Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Distribución Del Motor Y Stlport

Iniciado por DraKKaR, 01 de Diciembre de 2004, 08:28:48 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

 Tengo una duda sobre como distribuir mi motor. Parece que tengo 2 opciones: una es distribuir todas las librerias estáticas y dinámicas precompiladas preparadas para ser utilizadas. Otra opción es distribuir el código fuente del motor para que el usuario lo compile y genere las bibliotecas dinámicas y estáticas. A ambos sistemas les veo sus pegas.

La pega de distribuirlo precompilado es que, como uso la STLPort para compilarlo con el Visual Studio 6, obligo al usuario a que tenga que instalarla para usar (compilar algo con) el motor.

La pega de distribuir el código fuente es que obligo al usuario a tener que compilar el motor en su máquina (necesitaría tener instalado swig), aunque el usuario podría compilarlo sin la STLPort o con ella, a su antojo.

Si usara el Visual Studio NET 2003 ¿podría prescindir de usar la STLPort? para ahorrarme estos problemas al distribuir el motor?

¿O no es un requisito demasiado alto obligar a tener la STLPort instalada? Es que me gustaría que mi motor no necesitara nada adicional para ser usado.

Zaelsius

 Visual Studio .Net 2003 mejora y amplia la libreria STL respecto a versiones anteriores, pero tal vez alguno de los contenedores que utilizas no estén implementados aun(como tablas hash "exóticas" ;)). Prueba a compilar(o que alguien te compile) el motor con VS 2003 a ver si sigues teniendo dependencias sin resolver.

De todas formas, pedirle a un desarrollador que instale la STLPort tampoco es algo raro(alguna vez la he instalado pq la pedia un SDK), aunque sí un poco molesto.

DraKKaR

 Pues resulta que sí que tengo el Visual Studio NET 2003, y he intentado compilarlo sin la STLPort. El problema es que parece que quedan reminiscencias de la STLPort por algún lado, pues intentar compilar un programa que use el motor me dice que no se encuentra el fichero stlport_vc6_static.lib en la fase de linkado.

No lo entiendo ya que he borrado los directorios donde estaba instalada y he quitado la ruta de los directorios de inclusión.

¿Sabeis si tengo que hacer algo más para desinstalar la STLPort y que nadie la use?

PD: no uso tablas hash ni cosas raras, como mucho uso mapas, vectores, listas y strings.

vincent

 Has quitado la referencia al .lib en las propiedades de linkado del proyecto?

VinCenT
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

DraKKaR

 Sí, no hay ninguna referencia en el proeycto a ese fichero  :(  

vincent

 Las únicas maneras de incluir un .lib que conozco yo són o en las settings del proyecto o con un #pragma comment("stlport_vc6_static.lib");

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

DraKKaR

 He inspeccionado todos los archivos de cabecera a los que peude tener acceso y no he encontrado ese pragma. Además he mirado en las settings del proyecto y nada (incluso le he mirado con el notepad en el *.vcproj y nada).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.