Con algo de retraso pero aprovechando que tengo algo de tiempo estoy metiendo en Starzzle el tema de anuncios, a ver qué tal va. He bajado el SDK pero no sé si basta con definir el rectángulo, dibujarlo y punto o si hay que hacer algún tipo de cuenta especial para cobrar por este tema.
A parte de eso, ¿alguna recomendación? He pensado en achatar todo el juego y dejar en la parte superior un recuadro a 800x80. ¿Qué os parece?
Algo así :P
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/starzzle_adds.png)
Creo que aun no puedes cobrar por publicidad en España (puedes ganar dinero, pero no te pueden pagar). En Mango ya si se podra cobrar desde España.
Ya, sólo funciona vía USA. Lo que no tengo claro es si hay que hacer algo más a parte de simplemente meter el recuadro del Add en el juego, me parece demasiado sencillo xDD
Tampoco tengo muy claro el tema del tamaño de los adds, no veo que permita más de 2 tipos ._.
Vicente, eso que dices de que en Mango ya se podrá cobrar es de verdad? Al fin, qué ilusión :).
Hans, supuestamente basta con meter el component y especificar un tamaño que le sirva. Nosotros pusimos 480x80 como tamaño "oficial", pero luego resizeamos para que ocupase toda la anchura en apaisado, y no se quejó.
Pues creo que si, pero ahora no encuentro la noticia donde lo lei... Voy a seguir buscando a ver si lo veo...
int width = 480;
int height = 80;
int x = (dBase.GraphicsDevice.Viewport.Bounds.Width - width) / 2; // centered on the display
int y = 0;// 5;
bannerAd = adGameComponent.CreateAd("Image480_80", new Rectangle(x, y, width, height), true);
Por mucho que intento cambiar el tamaño del add éste no cambia, siempre es la misma proporción. Algo me dice que con el nuevo SDK lo han limitado. A saber. Podría buscar alguna solución pero como tampoco está mal si nadie sabe respuesta lo dejo así.
Lo que yo tengo es esto:
El primer parámetro es el id del Ad Unit, debería ser un número.
ad = Manager.CreateAd("32356", new Microsoft.Xna.Framework.Rectangle(0, 0, Engine.BackBufferWidth, 70), RotationMode.Manual, false);
Donde Engine.BackBufferWidth es 800.
Y al crear el manager:
manager = new AdManager(XNAGame, "GUID_DE_MI_CUENTA"); //GUID de mi cuenta
manager.Country = System.Globalization.CultureInfo.CurrentCulture.TwoLetterISOLanguageName;
manager.TestMode = false;
XNAGame.Components.Add(manager);
Nada especial, como ves.
Pues por mas que miro no encuentro nada, lo unico son referencias a que este año llegaria a Europa en una nota de prensa, pero no dice que paises exactamente :(
WaaghMan, ¿de cuándo es tu código? Es que se parece muy poco a lo que he estado mirando O.o
Pues de abril o así.
Había dejado esto a un lado para retomarlo en Septiembre, cuando igual hay más gente pendiente del móvil que de trabajar ( >:D). El caso es que sólo no tengo claro el tema de la cuenta, ¿hay que crearse una en algún sitio y luego pasarle los datos al constructor? Cuando empecé a mirar el código imaginaba que la librería se encargaría de todo relancionando los adds con el juego pero me da que no xDD
Te tienes que crear una cuenta aquí: http://pubcenter.microsoft.com/ , dar de alta el juego y una ad unit , y así tendrás los identificadores para usar en el componente.
Muchas gracias WaaghMan, ya me parecía a mi que algo no cuadraba xDDD
Una cosita más. Cuando uso "test client" para pruebas me sale el banner sin problemas (en el emulador y en el móvil) pero cuando pongo mi ID y mi Unit ID no aparece nada. Igual es porque tiene que esperar a ser un juego publicado para hacer la conexión real pero no lo tengo claro :-\
Por cierto, hemos seleccionado estos campos para la publicidad:
Arts & Entertainment - MoviesHobbies & Interests - Art/TechnologyHobbies & Interests - Video & Computer Games
No sé si serán los más adecuados, acepto sugerencias xDD
¿Se pueden poner dos banners a la vez? En modo test no tengo problema pero he probado a crear dos AddUnits "oficiales" y al ponerlas sólo me sale una >:(
A ver si esto si lo contesta alguien >:D
¿Los datos de pasta generada por publicidad aparecen al momento o son como los de ventas y tardan una semana en actualizarse?
Se actualizan muy rápido, con un offset de dos o tres horas me parece.
Pues o he hecho algo mal o los juegos no se los está bajando ni cristo. Viendo los datos del marketplace de la semana pasada me da que es más bien eso pero como los subí el sábado no estaré seguro hasta el martes, más o menos. La verdad es que he notado que en WP7 cada vez hay menos movimiento, ya no sólo porque cada vez parece que entren menos novedades, es que cada vez menos juegos con reviews.
Tb veo que mucha gente sube los juegos a Enterntainment y además con más éxito. No sé si tendrá relación.
No me había dado cuenta, pero supongo que lo hacen para saltarse el importante handicap que supone el competir contra los promocionados de Xbox LIVE. Pues es una buena manera de evitarlo, sí señor.
Es una buena manera pero tb es una cagada más por parte de M$, porque no tienen control de nada y dejan que suba cualquiera basura. Y ahí es donde deberían centrarse para que las producciones decentes sí tuvieran ventas y no terminara pasando todo el mundo de su sistema. El problema es que se creen que tienen la AppStore.