Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Directx 7 Sdk

Iniciado por kbks, 23 de Enero de 2005, 11:29:23 PM

« anterior - próximo »

kbks

 Llevo varios dias diseñando un juego, estilo Aero Fighters. Por la simpleza de los graficos he decidido hacerlo con la version 7.0 de Directx en vez de el 9 que es el que tengo instalado en mi ordenador (para aumentar el numero de usuarios claro esta) pero cual es mi sorpresa que cuando entro en la pagina de Microsoft no tienen el SDK.

He buscado en el emule y a no ser por un archivo que solo tiene una fuente nada de nada y en google no encuentro mas que links desfasados hacia la pagina de microsoft.

Bueno ¿He mirado mal en la pagina de Microsoft y realmente esta y yo estoy quedando como un idiota? ¿Alguien sabe otras fuentes alternativas?

Gracias por adelantado.

EDIT: Ooops... me acabo de dar cuenta de que quizas esto deba ir en "Programacion grafica".

Zaelsius

 1) Va a ser muy difícil que encuentres el SDK, como no busques en un rastro(no es coña)...

2) ¿Porqué no usas una libreria 2D que use DX7.0? SDL, Allegro.. etc. Para el caso es lo mismo, y seguro que proporcionan mayor compatibilidad que un programa DX7 sin un código de inicialización robusto.

3) No están permitidas las imágenes en la firma, sorry :rolleyes:

CoLSoN2

 En este thread tienes info de cómo usar cualquier SDK (8 o 9) como si fueran versiones anteriores, ya que la compatibilidad se mantiene.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 Yo lo debo de tener grabado por ahi en algun CD pero.... echate un ojo a SDL (www.libsdl.org) y allegro(http://www.talula.demon.co.uk/allegro/) que para lo que quieres te vendran que ni pintado :).
O ya...haciendo un poco de publi de mi libreria y tal.....jeje, mirate CRM32Pro (utiliza SDL) en mi pagina.

yo me olvidaria del sdk dx7... y tiraria a por alguna de esas lib, un saludo

Javi SJ Cervera

 No ha dicho si quiere hacer un juego 2D o 3D. Las librerías que le habéis indicado son 2D, pudiendo hacer 3D con OpenGL, pero el quiere usar DirectX7.

Lo que debes de hacer es simplemente bajarte el último SDK, ya que puedes programar en cualquier versión anterior de DX.
== Jedive ==

_Grey

 que curioso etstoy en la misma situacion, es cierto que se puede programar en versiones anteriores pero en la documentacion no esta nada claro y no tendras la documentacion de la 7.0.... hace algun tiempo alguien de aqui puso un link a una pagina que lo tenia, hace bastante tiempo....

Si alguien lo encuentra que sepa que somos ya 2 los necesitados.

CitarNo ha dicho si quiere hacer un juego 2D o 3D. Las librerías que le habéis indicado son 2D, pudiendo hacer 3D con OpenGL, pero el quiere usar DirectX7.

AeroFighter es un mata mata en 2D, y me parece bien que se dirija a lo minimo en lugar de como solemos hacer, cojer la ultima libreria 3D para hacer algo sencillo en 2D.

[EX3]

 Documentacion de la Dx7 tengo yo, pero creo ke solo para VB. Si encuentro la de C++ la subo a mi cuenta web y os la bajais de ahi.

Salu2... ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

kbks

 Cuando llegue a casa me miro todo lo que habeis puesto y comento que es lo que finalmente usare.

Efectivamente el AeroFighters es un juego 2d y es lo que quiero, algo bastante sencillo a nivel grafico y con Directx 7 me sobra, ademas que ya habia programado antes (hace muuuucho) con Direct Draw.

Gracias a todos por las respuestas!

samsaga2

 Pero las DirectX tienen total compatibilidad hacia atras. Ademas todo funciona via interface COM. No deberias tener ninguno problema en crear una interface a DirectX 7 usando la SDK de la DirectX 9.

senior wapo

 Pon esto como primera linea de tu código fuente (antes de incluir las cabeceras del SDK) y podrás usar cualquier SDK:

#define DIRECTX_VERSION 0x0700

En general, mucho ojito con linkar con librerias del SDK o introducirás dependencias con el SDK que tienes, aunque uses un interface de la versión 7. En su lugar usa LoadLibrary().

Alternativamente, descárgate el SDK de la 7.0 aqui:

SDKs antiguos

De nada  :P  

kbks

 Muchas gracias senior wapo! Tenia pensado usar lo que me recomendabais mas arriba pero teniendo el SDK directamente mucho mejor.

_Grey

 Gracias por el link, senior.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.