Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Maxscript En 3ds Max ¿para Que Se Emplea?

Iniciado por J_F_NASH, 02 de Septiembre de 2003, 01:14:57 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Hola. quería saber para que se emplea el MaxScript exactamente.
Tengo entendido que puedes desarrollar cualquier plugg-in para el 3DS pero ¿se podría crear el motor de un juego comercial?, ¿qué limitaciones tiene? ¿hasta dónde se puede llegar?.




S2.

DraKKaR

 Tengo entendido que maxscript es un lenguaje de script del max ke te permite hacer programitas para toketear y trastear con los datos internos del como max (como hacer exportadores, animaciones, programitas...)

Pero no puedes crear el motor de un juego en maxscript!

BeRSeRKeR

 Hola.

Recuerdo que a mi me lo recomendó Ithaqua para hacer unas cosillas y desde entonces no volví a tocarlo. Pero cuando comencé el desarrollo de mi nuevo motor decidí que le daría una oportunidad a MAXScript y la verdad es que es increíble. Lo estoy utilizando para cosas que ni pensaba que se podía utilizar. Puedes crear cualquier tipo de plugin que MAX soporte. Lo único en lo que estoy un poco duditativo es a la hora de conectar character studio con MAXScript pero espero que no haya problema. Sólo me queda buscar información sobre el tema.

Pues eso, que vale la pena utilizar MAXScript. El único inconveniente es que te amarra a MAX pero bueno, si haces estas cosas a través de plugins tienes las mismas así que creo que es una buena elección para la creación de un buen número de herramientas.

Pásate por este thread para ver algunas de las cosas que se pueden hacer con MAXScript. En una de mis respuestas comento las herramientas que he estado desarrollando.

A ver si te sirve para hacerte una idea de lo que se puede hacer con MAXScript.

Saludos

PD: cualquiera pensaría que Discreet me paga para promocionar MAXScript :D
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.