Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: aphex en 29 de Agosto de 2003, 10:44:40 AM

Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 29 de Agosto de 2003, 10:44:40 AM
Hola a todos!

Con la vuelta del veranito, se acerca ArtFutura, y os envio este mensaje sobre todo a los que querráis participar en el Concurso Playstation ArtFutura de creación de videojuegos (bases en www.artfutura.org). Os recuerdo que queda ya poco para el cumplimiento de los plazos de entrega. El limite es el 10 de Septiembre, y esperamos superar con creces las candidaturas del año pasado.

Aprovecho tambien para decir que si alguien tiene alguna duda, la postee aqui.

venga, nos vemos en ArtFutura
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: IkerCLoN en 29 de Agosto de 2003, 08:59:18 PM
 Mi duda, más que en relación al concurso de videojuegos, viene en referencia al modo de "acceder" al recinto de Art Futura. ¿Hay algún tipo de entrada? ¿Se accede sólo mediante invitaciones? Mars me comentó que como estás "puesto" en estos temas, recurro a tí para que intentes resolverme estas dudas. Te lo comento porque como (co)administrador de los Foros de 3DPoder, me gustaría obtener unas cuantas invitaciones para el evento y así poder organizar una quedada. Antes de ponerme en contacto con la organización (iba a hacerlo vía telefónica pero no he  visto ningún número de teléfono en la web), me gustaría que me orientaras un poquillo, para ver si es posible lo que propongo...

Un saludo, y gracias!
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: zwiTTeR en 29 de Agosto de 2003, 10:56:54 PM
 Ummmm yo le estoy dando los ultimos toques a la demo que espero presentar :-) , al final se nos ha venido el tiempo encima... pero creo que al final tendremos una demo más o menos decente (para nuestras posibilidades). Por cierto... alguien sabe de algun programa decente para sacar un video del juego? ... es que como las bases recomiendan que se incluya un video del juego, ando probando programas, pero algunos son lentos... otros no van...  y he encontrado uno que graba video bastante bien pero no graba el sonido, a si que no se si seguir buscando programas que graben todo a la vez... o buscar un programa para grabar el sonido, el otro para el video... y despues montarlo en otro. ¿alguna sugerencia xDD?... y bueno, nada, aquí os dejos unas capturillas.

http://www.devilishgames.com/nutschata.jpg

http://www.devilishgames.com/nutsshot.jpg

Saludos a todos.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Agosto de 2003, 11:21:13 PM
 Jejeje, cómo pinta el muñequillo de Ferriz ;)

Las bases están aquí por si alguien quiere consultarlas (me ha costado encontrarlas, no me cargaba la web que toca  <_< )

No sé si el Blast está lo suficientemente maduro para ir allá con alguna posibilidad  :blink:  
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 30 de Agosto de 2003, 02:56:27 AM
 ikerclon, no sé si es posible. Yo llevo una de las áreas de artfutura, pero desde luego no tengo ni autoridad ni conocimiento de si se dan invitaciones a colectivos. En artFutura van unas 12.000-15.000 personas, que en su mayoría van para verse con gente como vosotros, ver lo que hace cada cual, etc. y pagan religiosamente su entrada. En ese sentido, no sé si el hecho de hacer una quedada os hace muy diferentes o no, la verdad: artFutura *ya* es un punto de encuentro. No recuerdo el año pasado, pero juraría que la entrada de un día no era muy diferente a lo que os cuesta una ida al cine, y aquí os podéis entretener bastante más rato. Vamos, que te lo preguntaré, pero piensa en esto que te digo.

zwitter, cuanto tiempo... a ver, la mejor forma de grabar un video es que vuestro propio engine lo suelte. Sacas cada frame a una textura, grabas estos frames a un buffer en memoria (no escribas a disco, que enlentecerá el proceso) y luego vomitas todo eso a disco. Con este método, y resoluciones bajas, puedes grabar sin problemas segmentos del palo 10-20 segundos altísima calidad y 30 fps. Luego tiene opciones tipo hypersnap, que os grabará en plan 10 fps a 512x384 y variantes. Finalmente, esta la opcion de usar una tarjeta gráfica con salida video (que hay muchas) y captar esa señal con un video corriente o el dispositivo que sea.

La ultima opcion, pero es cutre a matar, es meter una handycam delante de la pantalla. Se ve fatal.

Por cierto, mu chulos los screenshots

aphex
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: HaltedMode en 30 de Agosto de 2003, 03:45:43 AM
 zwiTTeR segun tengo entendido con "Fraps" puedes grabar tanto el audio como el video juntos, al menos con la nueva version q esta disponible en version demo en su web http://www.fraps.com (porque tienen una gratuita que creo q solo graba video). Cuando lo pruebes dime a ver si ha hecho lo que necesitabas (por si necesito usarlo yo tambien algun dia  :D ). Espero que te sea de ayuda.

Aphex, se que es muy pronto para preguntar pero sabes si el concurso se realizara de nuevo el año que viene? Es que este año me ha pillado de sopresa y no ha dado tiempo a prepararlo. Gracias de antemano.

Saludos.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: zwiTTeR en 30 de Agosto de 2003, 10:53:52 AM
 Gracias a todos por las respuestas,

El Fraps ya lo probé, pero la verdad es que es que la versión 1.9 es un programa muy... no se, apenas tiene opciones, no te da casi nada para elegir, ... la versión 2.0 parece más completa, pero claro... esa es de pago, la verdad es que no me gusto mucho cuando lo probé, (aunque no le dedique mucha atención, por que estaba probando todos los programas de grabación que encontraba por la red, jejeje). De momento estoy probando con SnagIt que encuanto a velocidad va bastante bien, y el unico problema me lo da con el sonido, pero seguro que lo solucionare xD. A ver si alguien se anima y pone capturillas de sus proyectos para artfutura :-)

Un Saludo.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: IkerCLoN en 30 de Agosto de 2003, 02:02:15 PM
 Gracias por la respuesta, Aphex. Mi duda iba más enfocada a la cuestión de si se podía entrar pagando una entrada o sólamente se podía acceder con una invitación, como muchos otros eventos. Si me comentas que la entrada de día vale lo mismo que una de cine, supongo que para la admisión al recinto no será necesaria la demanda de invitaciones.

Muchas gracias, y suerte a todos!!!  
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Zaelsius en 30 de Agosto de 2003, 03:08:22 PM
 Por curiosidad, ¿al final estará DirectX 9.0 instalado en las máquinas?
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Agosto de 2003, 07:28:10 PM
 ¿Cuál es el precio de la entrada? Sin un presupuesto al que atenernos, algunos no podemos decidir si está en nuestra mano (o bolsillo) ir. ¿Cuánto era el año pasado? (A ser posible, los que fuisteis, dónde os alojásteis y en general cuánto os costó toda la aventura).
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Agosto de 2003, 07:29:31 PM
Cita de: "ZaelSiuS"Por curiosidad, ¿al final estará DirectX 9.0 instalado en las máquinas?
Las bases dicen: La máquina de test en la que deberá correr el juego sin problemas será un Pentium 3 1Ghz, GEFORCE4MX, con DirectX 8.1 o DirectX 9 instalado.

Ahora sólo falta definir ese "o" ;)
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Amatar en 01 de Septiembre de 2003, 01:33:47 AM
 Yo tengo una pregunta mas, lo de enviar las cosas por duplicado, ¿se refiere a enviar un paquete con dos de cada cosa o hacer dos envios?.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Septiembre de 2003, 09:50:19 AM
 Ummm yo el año pasado envie las dos en el mismo paquete y no me dijeron nada, pero no estaria mal que lo aclararan. xD
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 01 de Septiembre de 2003, 09:54:31 AM
 zaelsius y compañía: las bases lo dicen claro: en la maquina se podrán testear aplicaciones Dx8 y Dx9... porque? como? pues con varias maquinas, asi de sencillo. Eso si, como no arranque a la primera, estais jodidos.

Precio de la entrada... el año pasado, 6 euros por todo el día. Y por lo que hablé yo con colegas, sólo ver todo el contenido (sin las conferencias ni nada) les dio para unas 4 horas de "entretenimiento", vamos, que es una buena propuesta. De las conferencias de este año no os puedo anticipar nada,pero yo de vosotros vendría.

dos envios o dos copias... por dios, dos copias en el mismo envio... si es que soissssss


Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Septiembre de 2003, 11:45:22 AM
 No lo dicen tan claro si hemos dudado  :P Estas cosas hay que explicarlas para dummies como nosotros  :huh:
6 euros por día me parece un buen precio. ¿Hay algún tipo de rebaja si piensas estar varios días?
Si la respuesta es que no, ¡mal hecho!
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 01 de Septiembre de 2003, 12:58:18 PM
 El año pasado la había, creo que costaba 10€ dos días y 14€ los 4 días. Intentaré pasarme si no me pilla muy liado esos días :)

sync
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: IkerCLoN en 03 de Septiembre de 2003, 09:54:37 AM
 Muchas gracias por la información  (ole)  
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Repoker en 03 de Septiembre de 2003, 03:34:02 PM
 Hey! hola a todos después de varios meses de autismo ! :P

Aprovechando que veo de nuevo a Aphex por los foros (creo que el tío tiene un "crawler" o algo que se patea los foros mirando si se habla de él o algo  ;)  ) hago unas cuantas preguntillas (no sé si me pasare por art futura, es posible que dada mi situación de pompeuísta vaya de voluntario (siempre que nos den la posibilidad ) ):

· Cuántos juegos se presentan este año ?
· Se espera que los juegos de este año sean de mayor calidad que los del año pasado?
· Por qué se sigue admitiendo a concurso "demos" de juegos?? Recuerdo haber visitado la web de innothna (ganadores del año pasado con su "innsonik") y no he visto aún más que una versión "super-alpha" de su videojuego ! Vamos que digo yo que ganar un premio en el, según tú mismo dices "uno de los certamenes más importantes de españa en cuanto a la escena VJera" debe dar suficiente motivación como para acabarlo!

En otro orden de cosas:

· Qué nos puedes contar de Novarama?
· Seguís desarrollando el videojuego aquel del que sólo se vieron 2 o 3 capturas (IOTD en flipcode) ?
· Por qué no hay manera de conseguir info del grupo de desarrollo ??

· Buscais gente ? Lo digo porque acabo la carrera este año y voy a tener mucho tiempo libre ... XD

Y como última cosa.. curraros la página web ya que teneis comprado el dominio !! ;)
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 03 de Septiembre de 2003, 08:20:24 PM
 voy respondiendo...

# de juegos: espero que mas que el año pasado, que fueron 56 si la memoria no me falla. Ya saldrán numeros cuando se cierre el plazo, a partir del día 10... espero que mucha gente de stratos envíe cosas!

calidad: el año pasado me quedé muy contento de algunos juegos que tenian gran calidad. Recuerdo especialmente Devil by Mistake, que en lo suyo estaba genial, Adventum, que graficamente era muy bueno, y Innsonik, que conceptualmente molaba mucho... dicho lo cual, espero que este año sean mejores, evidentemente. Una vez más, no se nada aún.

acabado: las bases son claras: ha de ser jugable, y eso es suficientemente explicito. Innsonik era experimental, que no quiere decir que fuese incompleto o prematuro. Muchos juegos estaban completos, o tenian varios niveles jugables. Si endureciesemos esa condicion estariamos limitando mucho el acceso.

Ahora sobre Novarama... aqui el tema es que somos una empresa rarita, y por eso algunas cosas que hacemos son/parecen peculiares.

Os puedo contar que nos va francamente bien, que somos felices, nos dedicamos a cosas muy interesantes. Con eso basta, no? Somos 7 tios full-time, 2 proyectos actualmente y uno que ya se cerró como contratistas, financieramente estable, etc. Ahora saldrá un paper de investigación entre novarama y nvidia sobre caustics (mirad gamasutra... esta muy chulo), y a nivel ventas vamos bien.

iotd: si, seguimos en lo mismo, pero ha evolucionado tanto que ni lo reconocemos. Es lo mismo, pero es mejor. De hecho, si vieseis fotos (cosa que NO va a suceder en los próximos dias) ni reconoceriais el parecido.

info sobre el grupo: Parte de la base de que no tenemos ego, vanidad ni nada que se le parezca, y por tanto no nos mola salir en prensa o en web salvo que nos convenga por algo. Por tanto, novarama es irrelevante salvo para sus clientes, que hoy por hoy son distribuidoras, productoras, etc. Por tanto, no nos promocionamos de momento fuera de ese canal. Somos demasiado poca gente para hacer promocion, o sea que de momento mantenemos un perfil austero. Vamos, que somos gente triste y silenciosa.

buscais gente: vaya pregunta. Ahora somos 7, y llevamos 2 proyectos en paralelo (un desarrollo completo en GBA que está contratado y a media producción y nuestro juego "grande", que esta en preproducción). Siempre interesa conocer a gente fuerte, pero como en el futbol, no nos podemos permitir suplentes. Dicho lo cual, si, siempre nos interesa conocer gente interesante... no te parece que si no fuese asi estariamos tirando piedras a nuestor tejado? En cualquier caso, nuestra proxima incorporacion será más fácilmente un artista (animador, probablemente) que un programador... de eso andamos bien. enviame un curric, una demo, etc. O joder, si eres de la UPF búscame un día... conocer al candidato es la mejor forma de ficharle. De hecho, nuestro ultimo fichaje (programador de logica) es una persona que conocemos hace tiempo, y nos dio buen rollo... de hecho a veces esta por aqui en Stratos. No diré quien que todo el mundo tiene derecho a su anonimato.

web: no, gracias. si alguien nos quiere hacer una gratis, pues genial. pero no lo consideramos urgente hoy por hoy. Vuelvo a lo mismo: si no vendes nada a consumidores, pa que quieres una web?

ala, ahora ya podeis rallar


Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Ryuchan en 03 de Septiembre de 2003, 08:48:37 PM
 el plazo es hasta el dia 10, pero inclusive este verdad?
o sea hasta las 12 de la noche del dia 10 no?
es que la cosa esta justita de tiempo y es importante saberlo...
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Septiembre de 2003, 11:31:57 PM
 "calidad: el año pasado me quedé muy contento de algunos juegos que tenian gran calidad. Recuerdo especialmente Devil by Mistake, que en lo suyo estaba genial"

Vaya aphex muchas gracias ! xDD, esta misma mañana he enviado Nuts & Scrap (mi proyectillo), y bueno, tb creo que han enviado otro proyecto en el que participo. A si que de momento ya teneís dos juegos o bueno... demos. Calidad... pues espero que Nuts & Scrap os guste bastante más que Devil By Mistake, aunque bueno... es un plataformas 2d, y no se yo si va con el espirito de ArtFutura, pero la verdad es que nos hace bastante ilusión como está quedando el jueguecillo. Y bueno, queria decir que este año envieís el correo para certificar que habeís recibido el juego, (que el año pasado no lo mandasteis). Y nada... ya nos mantendras informados de cuantos juegos llegan y tal... Un Saludo.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 04 de Septiembre de 2003, 12:46:16 AM
 sobre lo del dia 10: no os preocupeis, por unas horas no vamos a matar a nadie.

zWitter... a ver, a ver... ese jueguecillo... Devil lo que tenia es que era divertido.. ná más... pero coño, es que hay algo mas?

por cierto, en www.gamasutra.com hay un articulo en la portada que es la caña de un tipo que escribe que lo flipas

ala, saludos
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 04 de Septiembre de 2003, 11:19:16 AM
 
Citar(un desarrollo completo en GBA que está contratado y a media producción y nuestro juego "grande", que esta en preproducción)

¿Para GBA? Anda :lol:

Yo la verdad es que no tenía esperanzas ya de encontrar curro sobre el tema aquí en España y por eso estoy currando para un equipo norteamericano de Lik-Sang / OlderGames (curro desde casa) Pero igual cuando acabe los jueguecillos que tengo pendientes (si no hay problemas con Nintendo saldrán a la venta en navidades) os los envio a ver qué os parecen :)

sync
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Ryuchan en 04 de Septiembre de 2003, 03:31:06 PM
 "sobre lo del dia 10: no os preocupeis, por unas horas no vamos a matar a nadie"

Ok, aphex, y se puede traer en persona al despacho ese que poneis en la direccion? estareis por alli?
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 04 de Septiembre de 2003, 11:40:34 PM
 si, se puede
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: 8tintin en 06 de Septiembre de 2003, 02:11:16 AM
 
Citar
acabado: las bases son claras: ha de ser jugable, y eso es suficientemente explicito. Innsonik era experimental, que no quiere decir que fuese incompleto o prematuro. Muchos juegos estaban completos, o tenian varios niveles jugables. Si endureciesemos esa condicion estariamos limitando mucho el acceso.

Experimental?.. las bases del año pasado también eran claras. "Demo jugable, se valorará especialmente la jugabilidad". Luego ganó un juego que no tenía la puntuación acabada, no tenía los niveles hechos, los "adversarios" parecía que atacaban pero no afectaban al jugador...  y que ni el propio tío que lo estaba enseñando parecía poder sacar más de dos combinaciones de sonidos. Eso sí.. mu bonito to..  en fin.
Durante este año he estado conociendo (algunos con proyectos comunes actualmentes, y a otros les he leido mucho.. jeje) a gente que presentó cosas el año pasado y que resultaron agraciados con premios menores. Todos ellos se hubiesen merecido el premio antes que lo que se lo llevo (le denomino "lo" por llamarle algo). Ya veo que este año habeis incluido en las bases que el juego se tiene que poder jugar en cuanto se meta el cd, por lo menos empezais a ser honrados porque el año pasado os tirasteis el pegote de que los juegos linux valían y luego no sabíais ni instalar las librerías.
No es algo personal (y menos contra Aphex, que tiene la decencia de pasarse por foros de desarrolladores), pero espero que en esta edición ArtFutura se muestre más respetuoso con gente que puede llevar más de medio año desarrollando un proyecto para presentarlo allí. No estaría mal, por ejemplo, que les aseguraseis la entrada a la sala a todos los desarrolladores (los que ganen y los que no, claro).
También os honra que esta vez habeis explicado que no todos los juegos son vistos por el jurado.. sino que hay alguien (sin nombre ¿?) que los preselecciona a su gusto para que luego los expertos no se entretengan con nimiedades.

Bueno, que me pongo pesao.
Siempre de buen rollito ;)  
Saludos.

Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 06 de Septiembre de 2003, 03:28:12 AM
 "Experimental?.. las bases del año pasado también eran claras. "Demo jugable, se valorará especialmente la jugabilidad". Luego ganó un juego que no tenía la puntuación acabada, no tenía los niveles hechos, los "adversarios" parecía que atacaban pero no afectaban al jugador... y que ni el propio tío que lo estaba enseñando parecía poder sacar más de dos combinaciones de sonidos. Eso sí.. mu bonito to.. en fin."

De un jurado de (si no recuerdo mal) 7 miembros, Innsonik sacó 6 votos como "el mejor juego", y precisamente por su jugabilidad, innovación, etc. No tienes por qué estar de acuerdo con el criterio, evidentemente, pero en la medida que el concurso se alberga dentro de una feria que *NO* es de juegos, sino que es de arte/multimedia/vanguardia, has de ser consciente que el criterio del jurado es el que es y, como dicen las bases, es inapelable.


"Durante este año he estado conociendo (algunos con proyectos comunes actualmentes, y a otros les he leido mucho.. jeje) a gente que presentó cosas el año pasado y que resultaron agraciados con premios menores. Todos ellos se hubiesen merecido el premio antes que lo que se lo llevo (le denomino "lo" por llamarle algo). Ya veo que este año habeis incluido en las bases que el juego se tiene que poder jugar en cuanto se meta el cd, por lo menos empezais a ser honrados porque el año pasado os tirasteis el pegote de que los juegos linux valían y luego no sabíais ni instalar las librerías."

Te agradecería precisión en tu lenguaje. Plantéate si poner en duda la honradez de la gente es lo más adecuado, ya que realmente ese tipo de comentarios le hace a uno plantearse si vale la pena montar este concurso después de todo. En fin, tu mismo. Se recibieron 56 juegos, haces de *un* caso una anéctoda, lo que quita fuerza a tu argumento (si es que la tienes). Sobre si los proyectos que tu defiendes merecian más el premio, eso es una opinión, y me remito a lo mismo: "el veredicto del jurado será inapelable". PUNTO.


"No es algo personal (y menos contra Aphex, que tiene la decencia de pasarse por foros de desarrolladores), pero espero que en esta edición ArtFutura se muestre más respetuoso con gente que puede llevar más de medio año desarrollando un proyecto para presentarlo allí. No estaría mal, por ejemplo, que les aseguraseis la entrada a la sala a todos los desarrolladores (los que ganen y los que no, claro)."

Todos los finalistas que se pusieron en contacto conmigo en ese sentido entraron conmigo en la sala, y al resto los estuve buscando pero NADIE se nos habia quejado de esto, o al menos a mí. ArtFutura podria haber dado entradas? Si, claro, pero francamente, a 6 euros (dios mio... ha dicho SEIS EUROS), ni se nos ocurrió que a un finalista (que todos sabian que lo eran) eso le supusiese un problema. Por tanto, te acepto la crítica, pero una vez más el rollo ese de "artfutura se muestre mas respetuoso" me toca las narices.

"También os honra que esta vez habeis explicado que no todos los juegos son vistos por el jurado.. sino que hay alguien (sin nombre ¿?) que los preselecciona a su gusto para que luego los expertos no se entretengan con nimiedades."

Os inventáis conspiraciones donde no las hay. Repito el rollo una vez más, pero en fin, no sé si vale la pena. A ver si os enteráis:

En el jurado había 7 personas, de las cuales:
3 barceloneses
1 sevillano
2 madrileños
1 americano

revisar 56 juegos, a aproximadamente 30 minutos por juego (contando instalacion y demás historias) lleva 28 horas, con el embrollo de enviar 56 CDs a los miembros del jurado. El proceso seguido, por motivos evidentes de lógica y presupuesto, fue el siguiente:

Los dos directores de esa área de artFutura (José Luís de Vicente y yo mismo) cribamos de los 56 hasta bajarlo a 12. No hubo que esforzarse mucho ya que:

- del orden de 10 juegos no arrancaban, "petaban" al ejecutarse, o se colgaban espontáneamente a media ejecución. No incluyo aquí los fallos "corregibles", del estilo de "me falta la DLL, se la pido al concursante".
- del orden de 25 juegos podían clasificarse de "claramente amateur", estamos hablando de Buscaminas y derivados.

Eso nos deja con unos 20 juegos "interesantes". Se eliminó uno bastante bueno, por estar hecho por un equipo profesional (el desarrollo tenia que ser amateur), y de ahí, usando nuestro evidentemente discutible criterio, se bajó a 12 eliminando los candidatos más flojos y eligiendo un espectro amplio: habia un juego en flash muy chulo sobre el jardín del edén, uno de túneles bajo roma, los que ganaron luego, etc.

El día de actos (de hecho, dos días antes), se reunió el jurado en Barcelona, y se revisaron los 12 juegos uno por uno. Se hizo una primera pasada, y cada miembro eligió los 3 mejores en su opinión, lo cual sirvió para escoger 6 juegos. De esos, buscando consenso y a base de debate, se escogió el ganador y, por el nivel que nos encontramos, se dieron menciones especiales (por cortesía de Sony). En total, el jurado se pasó sus buenas 3 o 4 horas metido en harina (los juegos ya estaban preinstalados en dos máquinas, un PC y un mac, con lo cual la cosa fue razonablemente agil).

Por tanto, no hay "mano negra", ni nada que se le parezca: dos miembros del jurado, que somos miembros de artFutura, hicimos una primera criba, que la verdad, si hizo sola. Me supo mal algun juego muy acabadito, pero que se colgaba estrepitosamente (si lo leéis, ya sabéis quien sois).

Por cierto, te ilumino con el proceso de selección de una serie de concursos que igual que interesa saber:

- Oscars: cada país que quiera presenta una candidata a la mejor película extranjera. Una comisión previa filtra a cinco candidatas, que son entre las que luego el jurado real (la academia) elige.
- Independent Games Festival (por cierto, concurso de juegos indie más grande del mundo, del cual yo soy jurado también): un jurado de 2 personas preselecciona, un segundo jurado (el visible, de unos 10 miembros) elige ganadores
- MTV awards: MTV preselecciona los videos candidatos, la audiencia vota entre esos.

Y si quieres sigo, pero me parece que lo que a ti te apetece es más discutir que atender a razones, no?
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Ryuchan en 06 de Septiembre de 2003, 04:20:38 PM
 En el caso de que un juego sea desestimado en esa seleccion previa, ¿se informa al desarrollador de este hecho asi como del motivo?
Estaria bien que fuera asi, almenos si lo desestimais por motivos alienos a la calidad del juego (petadas, cuelgues, no adecuarse a las bases...)
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 07 de Septiembre de 2003, 01:49:26 AM
 El año pasado todos los juegos con "pete" por falta de ficheros (falta la DLL x o lo que sea) fueron notificados a los concursantes, y se les dio opción a reponer el fichero perdido (recuerdo un caso con las run-time del visual Basic)... en caso de pete directo (o sea, el juego se cuelga sin más), se probaba en dos máquinas (mi laptop y una maquina de escritorio, uno con radeon y el otro con nvidia, y si aun asi no tiraba, era eliminado. Entendemos que la gente hace el testeo pertinente antes de enviar el juego.

Un caso triste, pero curioso (si leéis esto os reconoceréis) era un juego bastante chulo, la verdad, en 3era persona, muy cuidado todo él, que abortaba de forma espontánea al cabo de 10 segundos de haber entrado en la jugabilidad, dejándote en el escritorio. Se probó en tres máquinas diferentes (porque era un candidato muy prometedor), llevándomelo yo a casa a testearlo con mi máquina, y seguía petando sin más explicación, con lo cual fue eliminado en primera ronda como "juego que no funciona".

Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: 8tintin en 08 de Septiembre de 2003, 10:02:38 AM
 ¿?
Mano oscura? conspiraciones? De qué estás hablando?
Yo solo hablo de un trato inadecuado, tanto a participantes como al propio juego. Es cierto que la decisión de un jurado sobre los juegos presentados es inapelable, en este sentido yo no me quejo del jurado.. me quejo de que las tan proclamadas "condiciones indispensables" para que un juego pase la criba... pues dudo mucho que el juego que ganó las pasase. En fins.. Hay más dudas que asaltaron a muchos al ver el juego ..umm... pero me abstendré, ya te las comentaré en privado si me acerco al ArtFutura este año (por cierto, sería interesante saber si se puede contactar contigo en ArtFutura para charrar un rato)

Para que la gente se haga una idea, ganó un juego hecho en flash que simulaba un recorrido por un entorno 3d. En el mismo el jugador recogía unos ítems que le daban la facultad de generar un evento de música. Si el jugador era atacado por unos bishos que circulaban por el lugar perdía algunos eventos, tiempo, etc.. La idea era muy buena, puesto que se suponía que debías conseguir tus propias melodías.. incluso se hablaba (todo hablado, poco realizado) de que se podría conectar con otros jugador por red y compartir dichos eventos de sonido. En la práctica no había tiempo, no había contador de puntuación, los enemigos no afectaban al jugador y se enganchaban a él como caramelos.. vamos, sería un juego.. pero no lo parecía.

A otro tema. Está claro que no vais a darle una entrada a todos los que presenten juegos (no es que no se pueda, es que no quereis y.. eso ya sería opinable), yo me refiero a que asegureis que la asistencia a la sala de proyección de todos los que han presentado un proyecto se cumpla. Qué cosa tan difícil!!.. bastaría con que dieseis un distintivo a los que presentan algo y que en la puerta de entrada se dejase entrar primero a esta gente. Más que nada para poder ver la sección en la que has participado (¿o si el jurado no escoje tu juego ya no mereces la pena?). Recuerdo aquí que (por lo menos el año pasado) la entrega de premios de la creación de videojuegos se hace simultanea con la proyección de las animaciones ganadoras.. imaginaos la de peña que quiere entrar.

Más cosas. Se suponía que cada equipo recibiría confirmación de la correcta recepción de su juego. Falso.

Obviamente solo os pusisteis en contacto con los ganadores, genial.. de nuevo apelo al poco respecto hacia la gente que lleva meses haciendo algo para que vosotros podais elegir.
¿Juegos que no se instalan? ¿o que petan?.. claro.. si os hubieseis molestado en poneros en contacto con la gente que lo ha hecho (un simple email basta.. no hace falta ir a su casa). Supongo que sabrás que una .dll es un archivo mísero que puede tardar 10 segundos en llegar de un ordenador a otro.

Luego pedís documentación, como los nombres de los componentes del equipo, los emilios, los estudios, la descripción de la instalación (por lo menos el año pasado), estaría bien que avisaseis que eso solo lo leeis si el juego gana algo. Porque si lo leyeis en todos veríais los teléfonos y lo e-mails de los componentes y, claro, podrías enviar un mensaje de "RECIBIDO" a cada uno... buff..

Otra cosa es la preselección de juegos. Es lógico que todos los miembros del jurado no tengan que instalar el juego, probar sus configuraciones y hacer de betatesters.. pa eso están los organizadores de ArtFutura. Si os parece muy complicado instalar los juegos y que los vean... pues vale.. os parece muy complicado.
El año pasado no se explicó nada. Los que mandamos juegos no sabíamos si se iban a ver instalados por las salas, si iban a hacer una proyección diaria con pantallazos de los juegos, si se iban a poder probar por el público. En fin, un montón de detalles acabados, un sistema para que la gente pudiese salir del juego.. ir al menú.. volver a la pantalla sin que petase todo.. pa qué? pa que luego un jurado vea algunos juegos, y luego al final de la edición proyecten alguna imagen (o segundos de un juego grabado) de los juegos ganadores?
Aphex, sabreis mucho de organizar certamenes, reuniones, proyecciones y todo lo que tú quieras, pero si no comprendeis que a un desarrollador que lleva un buen tiempo invertido en su proyecto no le gusta que después de todo ni se vea su proyecto por ningún lado, ni le den explicaciones, ni le dejen entrar en la sala de proyecciones, ni se le escriba un misero emilio explicando si su juego les llegó.. si no gustó.. si no se instaló..  Por favor, no creais que hacer una demo o un nivel, aunque sea amateur, no cuesta mucho trabajo. No estamos hablando de horas, ni de días. Hablamos de meses y, por lo general, de más de una persona.

Lo de la honradez lo digo porque por lo menos ahora avisais muchas cosas (si con esto deduces que antes erais poco honrados... pues tú haces la deducción).
Si te toca las narices que pida respeto lo siento, para el mi el respeto significa no olvidarse de quien te está proporcionando material para que sigas con tu feria.

Pos na más. Nos vemos en el ArtFutura... si quieres, claro.

Saludos.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2003, 10:33:39 AM
 Te habrá quedao a gusto, has abierto toa la ventana (John Lennon doblado por Fernández).  O_O  
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Ryuchan en 08 de Septiembre de 2003, 01:25:02 PM
 No te pases tanto, 8tintin, que ya es mucho que organizen ese tipo de cosas como para que encima nos quejemos de como se hace. El art futura no tiene ninguna necesidad ni obligacion de organizar este concurso. Si lo hacen es para promover el desarrollo en españa. Osea que no nos quejemos tanto de la forma y agradezcamos que haya alguien que se tome esta molestia.
Entiendo que estes disgustado si, tras tu esfuerzo en el juego, no recibiste ninguna respuesta, y el trabajo parecio bano. Se lo que es dedicarle muchas horas a un juego (cientos de horas), y que no sirvan para nada. Bueno, si sirven de algo, el juego lo tienes hecho, con o sin artfutura.  Eso no te lo pueden quitar. No dejes que se muere de risa en tu disco duro.
Pero no critiques tanto como organizaron el concurso, porque de esta forma lo unico que se consigue es que la proxima vez que se planteen organizar algo parecido se lo piensen dos veces. Y eso no seria bueno.

Yo estoy de acuerdo contigo en que el juego ganador no era ninguna maravilla. Tenia mucho concepto, pero muy poca cosa llevada a la practica.
Pero me temo que era lo que gusta en sitios como artfutura, donde premian la originalidad y creatividad por encima del nivel de acabado. Ademas lo dicen bien claro.
Yo personalmente pienso que buscan cosas para las que los videojuegos no estan hechos. Los juegos deben divertir por encima de todo, aunque no tengan nada de artistico, ni transmitan mas sentimientos que la de la propia emocion del juego. Es lo que pienso. Pero tampoco esta mal que busquen nuevas formas de hacer juegos, lejos de los generos tipicos.

Vamos que quiza no es el tipo de concurso que necesita el desarrollo español, pero almenos es una oportunidad.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 08 de Septiembre de 2003, 01:47:45 PM
 Ahi sí que el debate puede ser más rico que si sólo nos dedicamos a criticar. Tu frase de que artFutura quizas no es lo que mas falta hace ciertamente es un argumento interesante, y se me ha pasado por la cabeza mas de una vez. Hombre, yo creo que artFutura hace lo que puede, pero que no puede dejar de ser artFutura, no crees? En la UPF, por ponerte un ejemplo, tenemos un perfil mas industrial, y por tanto somos mas practicos. Quiero decir que en cada ambito hay que ayudar como se pueda, y artFutura hace una labor que, visto su perfil, es encomiable. Si cada uno desde su ambito colabora, la industria crecerá, eso es un hecho. Lo que supongo que estamos de acuerdo es que, igual que pueden haber iniciativas mejores que artfutura desde un punto de vista industrial, no por ello hay que cargarse artFutura o creer que no sirve de nada, no?. Yo sinceramente espero que el concurso abra las puertas a los equipos participantes, sirvan de caldo de cultivo de iniciativas, etc. Realmente deseo que asi sea, pero claro, no intenteis que artFutura sea el E3 porque *no* es el perfil.


Lo unico que a mi me fastidia, y por eso estaba tan "fiero" en el post anterior es la critica infantil, porque sí. Es una pena, pero en este pais sucede con una frecuencia pasmosa que se critique no a los que no hacen nada, sino a los que intentan arreglar las cosas... artFutura no es un negociazo y, francamente, se hace el concurso para colaborar con la escena local, sin mas. Comentarios como los de tintin o como se llame lo que hacen es que empresas como Sony, que cuesta bastante convencer, se puedan replantear si vale la pena... y de ahi mi respuesta.

O sea, que debatimos lo que quieras sobre lo que hace falta para animar la industria... yo hace poco hice una escuela de verano sobre Unreal que le salio gratis a casi todos los asistentes en Jaen y fue brutal (o no IonicBoy)... pero comentarios como los de tintin8 estan fuera de lugar.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: 8tintin en 08 de Septiembre de 2003, 02:07:47 PM
 Umm.. cierto, cierto.. quizás me paso un poco. Pero es que no me gustaría que volviesen a hacer lo mismo, ya sé que nadie les obliga a organizarlo y también sé que Aphex no tendría por qué estar escuchando esto (vamos, que lo hace porque quiere y, repito, me parece algo genial).

Para que Aphex lo entienda, no como algo personal sino como la vivencia que tuvieron todos los que no recibieron un pequeño premio (osea 50 grupos de los 56 que presentaron algo):
1-Te enteras del concurso. Te lías a desarrollar un proyecto ( o a continuar otro). No hace falta que lo explique, todos sabemos lo que hay detrás.
2-Te pasas meses con ello.
3- Lo entregas como siempre, corriendo a última hora y con todos los miembros a tope
4-(Este en nuestro caso) lo desarrollas en linux porque en la web dicen que lo aceptan
5-Tras entregarlo 3 semanas de espera aprox.
6-Llega el primer día de Artfutura, no has recibido la confirmación del juego.. pero supones que estará (en nuestro caso lo llevamos en mano al punto de entrega)
7-Buscas la zona de videojuegos con los trabajos realizados. Ah!.. no hay.
8-Preguntas por los videojuegos.. la gente parece no saber nada, solo que el último día hay algo
9-Consigues informarte. No se han expuesto los videojuegos. No, tampoco se pueden ver. El último día se hará una proyección de los trabajos.
10-Vuelves el último día,  buscas la sala de proyección y estás allí hasta que llega la hora. Resulta que hay tanta gente que parte de tu equipo no puede entrar porque no cabe.
11-Les dices a los que hay por allí que tú has hecho algo y que te gustaría entrar..  ah si?
12-Dentro. Empiezan las proyecciones, los cortos, las animaciones, los premios a CGI, etc..
13-Llega el apartado de videojuegos. Sip, dicen los ganadores (ya lo sabían, a estos sí les avisaron).
14-Se muestran algunos segundos de los juegos ganadores (aveces solo pantallazos), luego 20 minutos del juego ganador.
15-Despedida y cierre.
16-Umm.. alguién me podría decir si han visto nuestro juego, si lo han podido instalar, si ha pasado la preselección (lo de la preselección nos enteramos por Gonzo (de Pyro) que nos lo explicó él mismo)
17-Resumen, no sabíamos nada de nada. Cuando acabó seguíamos sin saber nada de nada.

Ya está, prometo no decir nada más sobre el tema. Solo pido eso, que les informen a los que presenten trabajos, que les digan como es el proceso. Que no salgan de allí con la sensación de haber estado trabajando para algo fantasma, pues ellos no saben ni si han sido tomados en cuenta (quizás ayudaría que nombraseis los grupos, o los trabajos presentados.. que sé yo.. algo).

Jeje... creo que lo dejo porque no quería ser duro y ya vuelvo a soltar reproches ;)

Saludos.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 08 de Septiembre de 2003, 02:24:14 PM
  :lol:
CitarVamos que quiza no es el tipo de concurso que necesita el desarrollo español, pero almenos es una oportunidad.

Bueno, es que en realidad el desarrollo español no necesita un concurso, necesita un milagro :lol:

Hombre 8tintin, has ido muy a saco. La verdad es que yo también critiqué un poco demasiado el concurso al principio, pero... es que también el año pasado era el primero que se celebró este concurso (no confundir y hay muchas cosas que no se te ocurren hasta que no te encuentras con ellas. Yo creo que este año lo harán sin duda mucho mejor.

Por cierto, se me ocurre que una idea tal vez interesante sería que antes de entregar los premios, los ganadores del año anterior comentaran cómo llevan el juego que presentaron y cómo les ha ayudado la pasta del premio a seguir desarrollando. Es un poco para favorecer el compromiso de reinvertir la pasta en pro del desarrollo en vez de gastársela yendo de viaje a las Bahamas. También estaría bien que si alguno de los juegos presentados se publicase, se diese a conocer, para dar moral a los aspirantes ¿no? ;)

sync
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: 8tintin en 08 de Septiembre de 2003, 02:24:24 PM
Cita de: "aphex"
CitarLo unico que a mi me fastidia, y por eso estaba tan "fiero" en el post anterior es la critica infantil, porque sí. Es una pena, pero en este pais sucede con una frecuencia pasmosa que se critique no a los que no hacen nada, sino a los que intentan arreglar las cosas... artFutura no es un negociazo y, francamente, se hace el concurso para colaborar con la escena local, sin mas. Comentarios como los de tintin o como se llame lo que hacen es que empresas como Sony, que cuesta bastante convencer, se puedan replantear si vale la pena... y de ahi mi respuesta.

Las críticas pueden ser mejores o peores. Decir que es infantil creo que es una forma de no querer escuchar lo que alguien está viendo y te está diciendo sobre lo que tú haces. Quizás he sido rudo pero la crítica está ahí, puedes pasar o puedes intentar ver más allá.

Citar
O sea, que debatimos lo que quieras sobre lo que hace falta para animar la industria... yo hace poco hice una escuela de verano sobre Unreal que le salio gratis a casi todos los asistentes en Jaen y fue brutal (o no IonicBoy)... pero comentarios como los de tintin8 estan fuera de lugar.

Está claro que miras en otra dirección. El concurso de ArtFutura es amateur, y los grupos que presentan cosas son Amateurs.. pero siempre están desarrollando algo (o intentándolo). Para lo que sí sirve el concurso es para que la gente se fije un plazo y se obligue a acabar un proyecto o parte de él. Así que eso sí que hay que agradecérselo a ArtFutura.. y si encima ganas pues mejor que mejor. Yo no critico que ArtFutura haga ese concurso, al contrario.. lo aplaudo, critico la manera, la organización y el desarrollo.  Si no aceptais críticas (quizás debería haber sido más blando desde el principio, así te habrían parecido sugerencias) pues muy bien, es una forma de seguir un camino.. equivocado o no.. pero un camino.

Saludos.
PD: 8tintin, por favor Aphex.. que no cuesta tanto escribir un nick
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: 8tintin en 08 de Septiembre de 2003, 02:29:11 PM
 
Cita de: "synchrnzr"
Hombre 8tintin, has ido muy a saco. La verdad es que yo también critiqué un poco demasiado el concurso al principio, pero... es que también el año pasado era el primero que se celebró este concurso (no confundir y hay muchas cosas que no se te ocurren hasta que no te encuentras con ellas. Yo creo que este año lo harán sin duda mucho mejor.

A ver, a ver si es verdad. Acuérdate de la cara de Bitspawn.. no entendía nada.. jiji. Ya no hablo del grafista, estaba mosqueao como una mona. Ya no me meto más, tranqui ;)


Saludos.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 08 de Septiembre de 2003, 02:59:32 PM
 Sí, ya me acuerdo. Bueno, me parece que Bit ya está muy entretenido con otros temas como pa volver a presentarse al concurso o sea que tanto le dará :lol:

Por cierto 8tintin ¿al final por qué lo descalificaron al PrinzHorn?

sync
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: 8tintin en 08 de Septiembre de 2003, 03:48:31 PM
Cita de: "synchrnzr"


sync
CitarSí, ya me acuerdo. Bueno, me parece que Bit ya está muy entretenido con otros temas como pa volver a presentarse al concurso o sea que tanto le dará :lol:


Qué me vas a contar, el tío no para de pedir gráficos XD

Citar
Por cierto 8tintin ¿al final por qué lo descalificaron al PrinzHorn?

Pues ves a saber. Yo pregunté por email en un par de ocasiones.. pero na de na. Igual Aphex me resuelve la duda ;)

Saludos.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Ryuchan en 08 de Septiembre de 2003, 04:07:22 PM
 PrinzHorn?
mmm, pon imagenes o algo paque lo veamos   :)  
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2003, 04:31:02 PM
 Bueno, sin saber de qué coño hablo, creo que se puede sintetizar toda la gresca de 8tintin en que la atención a los juegos está muy bien pero sería muy aconsejable una mejor atención al desarrollador (y por lo que leo, con el mail de confirmación y luego un par de líneas comentando cualquier problema o crítica al juego le basta, y si además se les da algo más de bombo y se reserva espacio en la sala a los desarrolladores ya se pueden dar con un canto en los dientes).

En fin, que sobreseyendo el tono hostil del mensaje, el mensaje en sí es un buen testimonio de primera mano de aspectos que debería mejorar la organización (y aquí hablo como organizador). Creo que al menos lo primero que pide no costaría tanto, y como idea propondría una sencilla web con los juegos que se presentan y el comentario a cada uno de ellos. Lo otro supongo que sería mucho más complicado, pero tampoco imposible.

A veces un foro es un lugar muy frío para hablar de estas cosas, pero seguro que 8tintin invitaría gustosamente a Aphex a una birra (Aphex pone la tapita de mejillones) para hablarlo más detenidamente.

Ale, a cascala.

Edito: pon cosas del juego por aquí para que lo veamos, ¿no, capullín?  (grrr)  
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Ionicboy en 08 de Septiembre de 2003, 05:27:16 PM
 Apartandome de la discusión sobre como se trató a los participantes, ya que no he participado (y no quiero meter más cizaña).
Si quiero comentar como he visto yo siempre el concurso. Cuando originalmente vi las bases el año pasado ni se me planteo presentar algo, porque inmediatamente vi que yo no me iba a poner a presentar un juego estilo ArtFutura. Será porque hemos tenido este evento aqui en Sevilla 4 años y estaba ahi todos los años todos los días (el ultimo pude estar de voluntario). ArtFutura es un evento que va de relacionar arte y nuevas tecnologias, y no veas las paranoias que se gastan por ahi. Vale, es cierto que no todos lo verían asi, pero creo que este año eso ya se ha aclarado no?
Sobre si es lo que necesita el panorama español, yo creo que si. Cualquier cosa que ayude a que los juegos se promocionen nacionalmente como otra forma de cultura más la veo bien. De hecho creo que es casi mejor asi que hacer un mini E3 que se llene de flipaos jugones esperando ver maravillas se quede en nada. La cuestión si acaso es que nos sepa a poco ese esfuerzo que se hace en ArtFutura para meter esto de los videjuegos, que es algo que yo nunca habia relacionado con AF (excepto por las intros). Yo veo perfecto este paso, y hay que apoyarlo aunque no nos guste del todo, asi tal vez las empresas a las que les toque directamente (en este caso seria una iniciativa de sony tal vez) encuentren rentable montar una feria exclusiva de videojuegos.

Igual me estoy rallando ya mucho con el tema :blink: el caso es como dice ryuchan que si haces el juego que sea para ti y porque quieres aprender, que es lo que dice todo el mundo pero luego en el fondo todos estamos deseando poder vivir de esto (yo el primero). A mi aún me empuja esa ilusión y es por lo que intento aprender más dentro de mis posibilidades, y en el curso de verano que dio Aphex fue una gran experiencia (ya me estoy terminando algunos de los libros que mandaste de deberes  ;)  ) y eso si que fue para mi un apoyo al panorama nacional (aunque habia alguno que lo que aprovecho más fueron los créditos).

En fin serafin que hay que aprovechar todo lo que caiga y tirar de lo que se resista.
Y tambien para los organizadores me gustaria que supiesen saber ver la parte constructiva de criticas subidas de tono que simplemente se hacen porque cada uno lo ha vivido de una forma y sobretodo porque habrá interés en mejorarlo. Si no, no se harían, no?

Hala, a seguir strasteando.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 08 de Septiembre de 2003, 05:52:55 PM
 
CitarEdito: pon cosas del juego por aquí para que lo veamos, ¿no, capullín?

Ya lo hizo hace eones cegatón: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=10&t=1767&st=0  ;)

sync
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: zwiTTeR en 08 de Septiembre de 2003, 05:54:53 PM
 Saludos,

Menuo lio se esta montando, :-) y como todo el mundo da su opinión pues voy a dar la mia :-), como participante del año pasado,  pues a ver, lo del espiritu de ArtFutura etc, supongo que es una cosa que se tiene en cuenta, pero os aseguro que mi juego Devil By Mistake no era un juego nada innovador, no tenia monton de cositas que hicieran ruiditos ni graficos experimentales, era un clásico juego de plataformas 2d, y se llevo una mención especial, la originalidad es muy importante, pero se puede tener posibilidades aunque no hagas un juego super moderno ... o por lo menos es lo que a mi me parecio el año pasado, por que ademas del mio, estaba Adventum, que tenia buena tecnologia... pero era una AG bastante clásica, y alguno más que no eran ideas superfashion y algo se llevaron. Respecto a lo de la organización... pues el año pasado, supongo que si estuvo algo desordenada, pero creo que para ser la primera vez estuvo muy bien, yo habría mejorado un poco el trato con los participantes... repecto a lo de enviar un mail de confirmación de recibido (no digo decir si les ha gustado el juego... ni los motivos por que pasa o no pasa a la siguiente ronda, digo solo avisar de que esta recibido), avisar a los finalistas (por que ni fuí a artfutura pensando en que mi juego no tenia ninguna posibilidad), etc, pero creo que no hay que criticar tan duramente a la organización, supongo que lo hicieron lo mejor que pudieron y seguro que este año solucionan todas esas cosas, (mi juego deberia haber llegado ya xDD cuando llegue me avisais ehhh!!). Creo que un concurso de este estilo es muy importante para el panorama amateur español, por lo menos en mi caso... pues me he pasado mucho de mi tiempo libre con un proyecto para este año... que alomejor no pasa de la primera ronda, pero el concurso de cierto modo me ha hecho esforzarme mucho más en el juego , que si simplemente fuera para ponerlo en mi web para que la peña lo baje. Desde la epoca del los concursos de PCACTUAL que no habia un concurso de juegos mas o menos de este calibre en españa, y creo que esta iniciativa hay que apoyarla, y creo que la organización preferira sugerencias... antes que criticas, que en el fondo dicen lo mismo... pero de distinta forma.

Un Saludo
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Septiembre de 2003, 05:56:16 PM
 No sé como iría en la preselección, pero cuando subisteis una version para windows del PrinzHorn al ejecutarla no se veia ninguna textura, todo blanco, e iba muy lento.

En cuanto a "crítica infantil", 8tiutiu, quizá se refería a que criticas de tal forma que ni siquiera te fijas en cosas así:

Citar¿Juegos que no se instalan? ¿o que petan?.. claro.. si os hubieseis molestado en poneros en contacto con la gente que lo ha hecho (un simple email basta.. no hace falta ir a su casa). Supongo que sabrás que una .dll es un archivo mísero que puede tardar 10 segundos en llegar de un ordenador a otro.

Tú pusiste esto cuando antes aphex habia dicho:

CitarEl año pasado todos los juegos con "pete" por falta de ficheros (falta la DLL x o lo que sea) fueron notificados a los concursantes, y se les dio opción a reponer el fichero perdido

Y como dice IonicBoy, es algo jodido hacer un juego que encaje dentro de los requisitos artísticos de ArtFutura :P
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2003, 06:14:56 PM
 Flipante, he contestado en la hebra y ni siquiera había visto la web que ponía. Soy lo peor  B)
Mis disculpas más sentidas, capullín  :P  
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 08 de Septiembre de 2003, 06:20:14 PM
 Mars tio, si no fuera porque es imposible diría que te nos estás volviendo más macarra que Hernán de Revistronic :ph34r:

sync
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2003, 06:22:10 PM
 ... ¿a que no sabes qué vi anoche en antena 3?  :rolleyes:  
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: 8tintin en 08 de Septiembre de 2003, 06:23:54 PM
 
Cita de: "CoLSoN2"Tú pusiste esto cuando antes aphex habia dicho:

CitarEl año pasado todos los juegos con "pete" por falta de ficheros (falta la DLL x o lo que sea) fueron notificados a los concursantes, y se les dio opción a reponer el fichero perdido

Más que infantil.. cegato ¿no?   :D

CitarY como dice IonicBoy, es algo jodido hacer un juego que encaje dentro de los requisitos artísticos de ArtFutura

Sí, eso era lo que yo pensaba antes de ir al festival. Luego, como dice zwiTTeR, había cosas más normales... y divertidas.

Si quereis ver el Prinzhorn mirar las screenshots, porque lo otro fué un experimento que hice yo con blender con las mallas y las texturas para hacer algo navegable.. osea que va con un plugin que no te permite moverte como en el juego... ni na de na.

Saludos.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 08 de Septiembre de 2003, 06:26:20 PM
 Mars, deja los off-topic, anda (twist)

sync
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: Ionicboy en 11 de Septiembre de 2003, 12:32:05 AM
   (ole)  (ole) JAJAJAJA, acabo de terminar mi juego para enviar a ArtFutura, cuan sumamente hábil soy, ahora solo me resta enviarlo por un tubo lleno de Cesio hasta Barna, donde llegará horas antes y por tanto dentro del plazo.  (uoh)  (uoh)

Espero que haya habido muchos juegos para el concurso (esto lo digo porque no he enviado nada, que si no...  (twist)

taluego
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: aphex en 11 de Septiembre de 2003, 11:56:48 AM
 estamos aceptando juegos "por matasellos", no por fecha de recepcion. Envialo YA
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: nonooke en 11 de Septiembre de 2003, 05:03:09 PM
 aphex,

 ¿cuándo se sabrá cuantos juegos se han recibido, y cuáles son los finalistas?

 Saludos y gracias por la información que nos das a través de la web.

 nos veremos en art futura.
Título: Concurso Juegos Artfutura
Publicado por: dedalo en 24 de Septiembre de 2003, 04:55:05 PM
 quienes habeis concursado en artfutura?
que proyectos donde se pueden ver o descargar?
el nuestro(ROBS) quiza el año q viene estara

saludos!!