Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que hostias esta pasando con XBLA

Iniciado por Makaimura, 14 de Junio de 2010, 07:24:26 PM

« anterior - próximo »

Vicente

#15
Cita de: Hans en 15 de Junio de 2010, 02:32:11 PM
Banear es un tanto absurdo, a fin de cuentas es una regla completamente estúpida (como muchas xD) cuando precísamente lo único que se consigue es promocionar un juego del servicio en un medio. ¿Por qué una web sí y youtube no? Con un toque de para que se quite de peer review debería bastar, es lo que dicta el sentodo común. Por no hablar de que tratar con piedras a una compañía importante que se mete en el servicio (que no abundan precísamente y puede conllevar publicidad al servicio) no sabría bien cómo definirlo xD

http://catalog.xna.com/es-ES/GameDetails.aspx?catalogEntryId=bcc5143b-8268-43e4-99a2-67a6a6fd05e2&type=1

Tío, me descentras, dices una cosa y haces otra. Aquí me sueltas la chapa de que si la norma es estúpida y de tratar con piedras a una compañía importante y tal y cual, y en los foros de Creators vas y les das un Fail en el peer review? No te entiendo...

Edit: y ni siquiera tengo claro que el fail que has dado sea válido...

Hans

#16
No digo nada raro. Las reglas están para cumplirlas pero no por ello dejan de ser estúpidas.  No confundas que las reglas sean absurdas con que haya que cumpliarlas, yo nunca dejaré de ajustarme a lo que haya pero si no me parece bien no me lo parece. Por otro lado tú hablas de banear, yo digo que es desmesurado, más cuando seguro que ni conocen esa norma, cosa normal pues no tiene ningún sentido.

El fail cómo no va a ser válido? En su ficha sale un trailer con el logo de Indie Games cuando está prohibido usarlo fuera de una web.


CitarFebruary 22, 2010 - The legal guidelines have been updated to clarify how the logos may be modified.  Logos are for use on websites ONLY; this has always been the case and has been clearly stated in the legal guidelines since day one.

http://creators.xna.com/en-GB/xnalogopack

Vicente

Pues a mi me parece que sí, sobre todo que seas tú el que aplica una norma que te parece estúpida, en vez de esperar que sea otro reviewer o un MVP (y más sabiendo que estamos pendientes de este tema ahora mismo y lo estamos hablando con el equipo).

Sobre el fail, te explico el posible error de tu razonamiento. Está prohibido usar el logo fuera de ciertas condiciones que se especifican en el documento legal asociado a los logos (fuera de tu web personal), si el juego llegara al marketplace y apareciera en la información del marketplace ese logo (logo del juego, capturas,...), Microsoft retirará el juego por incumplimiento del uso legal de su logo.

Pero en todo esto no hay nada relacionado con el peer review, que es donde tu has dado el fail. Ni siquiera en algún tipo de material que luego fuera a aparecer en el Marketplace (por ejemplo, las capturas de pantalla).

En fin, voy a esperar a ver que me dicen y que me confirmen (ya que no veo ni un solo juego indie con videos en el marketplace...).

Un saludo,

Vicente

Hans

#18
Mi razonamiento es claro. Si el logo sólo se puede usar en un sitio web es obvio que no se puede usar en youtube. No entiendo qué vueltas le quieres dar a algo tan obvio y tan remarcado en las norma de uso de los logos (que nadie se ha leído salvo Ager por lo que veo xDD)

En Peer Review hay un primer paso en el que se tiene que revisar la ficha del juego, así que falla en lo básico. En cuanto a lo otro te repito, que las normas me parezcan estúpidas no implica que no sean normas y que por lo tanto deban cumplirse. En eso se basa una comunidad. ¿Qué más da que haya sido yo el que se lo haya indicado? ¿Hay que esperar mejor a que publiquen el juego y entonces se lo quiten de encima? Porque si no lo llegan a comentar aquí no se lo dice nadie, no sé si te das cuenta de eso.

Yo ya estoy reeditando mi vídeo poniendo Indie Games en cutre ya que no puedo hacer uno con el logo del propio servicio para que el va dirigido el juego, no vaya a ser que me baneen, como has dicho. Es un nuevo absurdo.



pd.- Por cierto, el sistema ha vuelto a petar y lleva 5 días sin dar las ventas.

Vicente

Ya me han respondido y el fail no tiene que ver con las normas que citáis ni Ager (creo) ni tú sobre el uso del pack de logos, que se aplican al pack de logos y no para peer-review, sino con esta norma específica de peer-review:

http://forums.xna.com/forums/t/17830.aspx

En concreto el Punto 4 sobre las violaciones de IP:

CitarMicrosoft have not granted anyone permission to use the Xbox, Xbox Live, XNA, Xbox Live Community games logos or graphics to anyone. If you see that in a game, video or screen shot then its an insta-fail. The same goes for the little orange creatures ("Nogs") on the XNA site. The XNA logo pack does NOT grant you permission to use them in game.

Hans

Esa norma está directamente relacionada con la otra, de hecho es la misma pero en otro sitio : P

AgeR

Hola Vicente,

Yo no digo que usar el logo en el vídeo sea un fail, sino una violación de los términos de los logos, que solo pueden usarse en la web, y que Gameloft y/o Microsoft deberían subsanar (por ejemplo, no dejando publicar el juego, o instando a gameloft a que retire el logo del video).

Si el juego usara en algún momento el logo, sí sería un fail. Aún así, ya que usan ese vídeo en la ficha del juego como bien dice hans, parece que hay un pequeño limbo, pues en la info sobre el juego sí ves algo, como es el logo, que incumple el tema de la IP de los logos y que por tanto no cumple, como bien dices, el punto 4:

CitarIf you see that in a game, video or screen shot then its an insta-fail.


Oshima

De todas formas, dejando a un lado el tema del logo, que más bien suena a rabieta (esto sin ofender, jejeje), que gameloft se meta en el Xbox Indi es tan malo como bueno, malo, tanto en cuanto tienen más pasta que cualquier otra compañía que este publicando ahora mísmo en Indi y eso es casi competencia desleal, Oo jeje, pero es bueno respecto a que sube al nivel infimo de la mayoría de las aplicaciones indi, que como ya se ha comentado muchas veces, es bastante triste porque se mezclan juegos decentes con aunténticos horrores de la creación.

Nae

No os preocupeis, que Avatar Loquetuquieras venderá mas que el juego de Gameloft

seryu

espero que no esteis usando lo del logo de indie games para cascarle un fail al juego de gameloft con toda la rabia y envidia del mundo  >:D

yo sinceramente, viendo la cantidad de basura (siento ser tan descriptivo) que abunda en el indie, creo que juegos como este de los tanques puede darle mucha más visibilidad a la sección, siempre que gameloft se tenga que atener a las mismas condiciones y tenga el mismo trato que el resto de desarrolladores que usan este servicio, por mi bien.

creo que en los foros los jerifaltes mas posteadores hablaban casi de hacerle veto por eso de que se supone que parte del rollo indie games es ayudar en los foros, hacer la peer review de otros, etc. Y eso gameloft está claro que no lo va a hacer.

Sergen

#26
Yo no conozco la plataforma y no sé de que va el tema, pero..., ¿Gameloft es una desarrolladora indie?, ¿no son juegos indie?. Así a primera vista como que suena raro, o son indie o no son indie.  ???

Vicente

Cita de: seryu en 17 de Junio de 2010, 11:34:58 AM
espero que no esteis usando lo del logo de indie games para cascarle un fail al juego de gameloft con toda la rabia y envidia del mundo  >:D

yo sinceramente, viendo la cantidad de basura (siento ser tan descriptivo) que abunda en el indie, creo que juegos como este de los tanques puede darle mucha más visibilidad a la sección, siempre que gameloft se tenga que atener a las mismas condiciones y tenga el mismo trato que el resto de desarrolladores que usan este servicio, por mi bien.

creo que en los foros los jerifaltes mas posteadores hablaban casi de hacerle veto por eso de que se supone que parte del rollo indie games es ayudar en los foros, hacer la peer review de otros, etc. Y eso gameloft está claro que no lo va a hacer.

Gameloft tiene el mismo trato que todo el mundo dentro de los juegos indies. Lo del veto, pues hablando con otros MVPs (que revisan bastante en general) nadie ha comentado nada de hacer boicot al juego, ni nada especial, es un juego más.

Vicente

Cita de: Sergen en 17 de Junio de 2010, 11:41:53 AM
Yo no conozco la plataforma y no sé de que va el tema, pero..., ¿Gameloft es una desarrolladora indie?, ¿no son juegos indie?. Así a primera vista como que suena raro, o son indie o no son indie.  ???

Las normas de publicación son las que son, si Gameloft, EA o Pepe y sus Colegas quieren publicar, ya saben lo que hay. Si en un futuro se viera que es un problema que publiquen grandes compañías, pues se discutirá que hacer, pero ahora mismo no hay una opinión clara al respecto. Hay alguna otra compañía medio-grande que se ha acercado al servicio y no ha pasado nada. A ver ahora con este juego de Gameloft...

Hans

A mi la verdad es que Indie Games me da una sensación a veces (por suerte muchas otras no) de estar ante gente que se cree de una élite o algo así, por eso decía el otro día que pensar en mantener una reputación era ridículo.

Por otro lado hacer veto a Gameloft es la chorrada más grande del mundo, sobre todo cuando puede dar visibilidad a una sección que prácticamente no la tiene gracias a la publicidad que seguro que hacen. Deberíamos sentirnos afortunados de que Gameloft se fije en el servicio cuando pueden ganar muchísima más pasta sólo con Iphone gracias a que el sistema de AppStore está bastante mejor pensado para apoyar a cualquier desarrollador (buenos y malos) y no exclusivamente a los que estén de acuerdo con las normas de la supuesta comunidad. Como si la gente no hiciera los juegos para ganar dinero (los que están más o menos currados digo). A la hora de la verdad en esa comunidad se implican realmente muy pocos y si se cerrara Indie Games no perdurarían más de 2 semanas, lo mismo que si cerrara AppStore.

Pensar que una comunidad tan endeble y pequeña puede llegar muy lejos es jodido. Quizás se debería plantear el por qué del poco éxito del servicio. Así que rechazar que las grandes apoyen es un absurdo de mil pares de cojones, parecen ideas sectarias, por muy poco indies que sean.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.