Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: _Grey en 12 de Marzo de 2003, 11:08:37 PM

Título: Operaciones de BLEND
Publicado por: _Grey en 12 de Marzo de 2003, 11:08:37 PM
                                Pues resulta que tengo un bonito efecto que consigo haciendo la siguiente operacion:

D3DRS_BLENDOP   = D3DBLENDOP_ADD
D3DRS_SRCBLEND = D3DBLEND_SRCALPHA
D3DRS_DESTBLEND= D3DBLEND_DESTALPHA

Pero al probarlo en una voodoo2 resulta que no funciona, y mirando las capacidades de la targeta parece ser que de trabajar con D3DBLEND_DESTALPHA mejor olvidarse.

La cuestion es que necesito ese mismo efecto y no se como conseguirlo en esa limitada targeta, pero se que se puede hacer, quien no ha vista poligonos o particulas que lo unico que hacian era sumar el color de fondo con el suyo? pues quisiera saber si alguien se a encontrado con este mismo problema y lo a solucionado, o si alguien sabe la solucion sin mas tambien claro :loco:

Gracias.                                
Título: Operaciones de BLEND
Publicado por: BeRSeRKeR en 12 de Marzo de 2003, 11:25:22 PM
                                SrcFunc -> D3DBLEND_ONE
DestFunc -> D3DBLEND_ONE

o sea additive blending...

Con respecto al D3DRS_BLENDOP jamás lo he utilizado, es más....¡¡es la primera vez que lo veo!! :jaja:

Saludos                                
Título: Operaciones de BLEND
Publicado por: _Grey en 12 de Marzo de 2003, 11:50:05 PM
                                No tiene encuenta el valor de alpha a la hora de sumarle el color, pero con unos combios me servira.... tontas limitaciones de voodoo...

gracias.