Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - •Parra

#31
General / Re:Desarrollo desde Linux
31 de Agosto de 2014, 06:40:42 PM
Cita de: KeTo en 31 de Agosto de 2014, 05:50:06 PM
En C++ también he oído hablar de SDL (éste sí es multiplataforma).

Un resumen podría ser: mira en qué lenguaje te sientes más cómodo y busca las herramientas disponibles. Como ya has visto hay de todo y para todos los gustos.
Si, es muy similar a SFML pero este esta programado en C.

Dejo doc sobre SFML: http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/
#32
General / Re:Desarrollo desde Linux
31 de Agosto de 2014, 02:08:56 PM
Cita de: Gallo en 31 de Agosto de 2014, 01:55:32 PM
cocos2d-x es muy simple, y a parte de que funciona nativamente en linux, si le quitas los editores se queda en lo que es SFML, es una opción tan buena como otra. Además cocos2d-x se utiliza muchísimo mas que SFML en la industria, esta mas orientado y surtido para juegos 2d.

Seguro? En fin... que lea y elija el mismo.

http://www.reddit.com/r/gamedev/comments/1amcww/sfml_vs_cocos2dx/

http://stackoverflow.com/questions/13944875/make-a-game-with-cocos2dx-on-linux


#33
General / Re:Desarrollo desde Linux
31 de Agosto de 2014, 01:25:44 PM
No se por que hablan tanto y tan bien de Cocos2D, si en el fondo no va a poderlo aprovechar al máximo.

Tampoco entiendo porque le aconsejan herramientas basadas en .NET, aun que me digan que existe Mono...

Yo optaria por algo que funcione nativamente en Linux sin tener que usar historias (como SFML) y listo.
#34
General / Re:Desarrollo desde Linux
29 de Agosto de 2014, 12:10:21 AM
Cita de: Hechelion en 28 de Agosto de 2014, 11:25:46 PM
Diría que lo mejor es mirar la lista de KeTo, pero como comentario personal yo he estado tirando de SFML, con codeblock para 2D y en 3D he estado usando panda3D + phyton (con geny).

SFML es excelente para 2D. Es multiplataforma y trae soporte para cualquier cosa que necesites hacer en 2D.

PD: Keto supongo que se refiere al IDE Codeblocks (que suele traer compilador para C/C++ mingw en windows o gcc para linux).
#35
General / Re:Desarrollo desde Linux
28 de Agosto de 2014, 09:51:48 PM
Cita de: J. Andrés Abellán en 28 de Agosto de 2014, 09:48:07 PM
Cita de: •Parra en 28 de Agosto de 2014, 09:37:44 PM

Que te interesa desarrollar?


Ahora mismo estoy más interesado en el 2D, sin importar el género, ya que la idea es ir aprendiendo poco a poco.

Single-player? Multi-player? Para PC o aplicacion movil (android me refiero)?

Te interesa programar en Java? O en algun otro lenguaje?
#36
General / Re:Desarrollo desde Linux
28 de Agosto de 2014, 09:37:44 PM
Cita de: J. Andrés Abellán en 28 de Agosto de 2014, 07:14:55 PM

Pues la cuestión es simple: ¿Qué Game Engines conocéis para desarrollar desde Linux? Y me refiero a desarrollar de forma nativa, sin depender de emuladores como wine, por ejemplo.

Depende de lo que busques, pero suelen haber muchas opciones multiplataforma y open source. Por ejemplo en el ambito de motores graficos 3D tienes OGRE o Irrlitch.

Que te interesa desarrollar?
#37
Principiantes / Re:Duda de Principiante
28 de Agosto de 2014, 09:33:51 PM
Puedes usar Unity o muchas otras herramientas para desarrollar juegos. Hay miles.

Podria hacerte una lista larguisima de tutoriales, frameworks, librerias... (luego si quieres desde el PC te paso algunos links).

Yo aprendo todo en ingles, es donde mejor y mas informacion hay.

Sin embargo la industria triple A suele desarrollar en C++ y usar sus propias herramientas o motores por lo general.

Personalmente a mi Unity no me gusta, hay muchas otras opciones pero para empezar esta bien. Pruebalo y a ver que te parece :P
#38
Principiantes / Re:Duda de Principiante
28 de Agosto de 2014, 06:38:24 PM
Desde el punto de vista del programador, mi opinion es que estudies lo que estudies, solo te van a orientar y a dar herramientas para que tu mismo puedas aprender por tu cuenta y realizar tus proyectos.

Lo mejor pienso que es aprender de forma autodidacta, y practicar mucho. Hay muchisima informacion en internet, articulos, libros y motores/frameworks ya hechos para utilizarlos.

Y sobretodo siempre tener mucha paciencia y perseverancia.

Por ejemplo, llevo 4 años y medio haciendo un MMORPG 3D (multiplataforma) desde 0 y todavia no hemos terminado la version Beta, aunque llevo más de 200k de lineas de codigo en C.

PD: Estoy estudiando ingenieria informatica y no me han enseñado nada sobre desarrollo de videojuegos. Incluso he aprendido C/C++ por mi cuenta (en definitiva, programacion estructurada y orientada a objetos en profundidad), allí me enseñan en Java y de manera muy superficial.
#39
Muy interesante la charla. No la sobrecargaria con demasiada musica.

Es la primera que escucho, voy a revisar las demás poco a poco.
#40
Proyectos / Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
24 de Septiembre de 2010, 04:00:20 PM
Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 10:23:17 PM
1) Es C/C++, como toda la WinAPI :p Pero vamos, igual que hay esa seguro que hay otras. Además te recomiendo escoger una librería que implementarte tu a mano los algoritmos, es muy fácil que los implementes mal (aunque den el resultado correcto).

2) Solo con leer la descripción en la wikipedia salen cosas como estas:

CitarThe security of the MD5 hash function is severely compromised. A collision attack exists that can find collisions within seconds on a computer with a 2.6Ghz Pentium4 processor (complexity of 2^24.1).

Como tu dices, es muy viejo, lo cual hace que primero sea muy pequeño (solo 128 bits) y segundo que esté más que analizado como reventarlo.
De acuerdo, gracias.. lo tendré muy en cuenta :)
#41
Proyectos / Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
23 de Septiembre de 2010, 09:55:18 PM
Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 09:39:34 PM
1) Si quieres usar un algoritmo criptográfico, en serio, usa uno que ya está probado que funciona bien. Si estás usando MD5 seguramente uses una librería criptográfica, que seguramente traera AES o Triple DES. Y si no fijo que hay librerías que puedes buscar para esto (por ejemplo en Windows tienes la CryptoAPI http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa380255%28VS.85%29.aspx).

2) El problema del MD5 es que no es seguro hoy en día. Es un hash de 128 bits, está tirado conseguir una colisión con un ataque de cumpleaños con lo que te falsearían el cliente...

1) Es .net? a mi me interesan multiplataforma..., por otra parte, no uso libreria de encriptación..

2) No tenia ni idea, yo lo escogí porque es bastante famosete.. y con lo viejo que es.. supongo que estable de sobra.. no? xD
#42
Proyectos / Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
23 de Septiembre de 2010, 08:33:05 PM
Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 06:25:04 PM
Estoooo... Yo soy un poco pringao en criptografía, pero un par de apuntes:

- Algoritmo de encriptación dinámico? Esto suena a que te has inventado un algoritmo criptográfico, lo cual es un EPIC FAIL. En serio, hacer un algoritmo criptográfico bien es complicadísimo, haciendo el tuyo propio te arriesgas a que te lo revienten sin pestañear (o eres el puto amo, ni idea). Usa un AES o un TDES y a correr (o si son pequeñitos pues algún algoritmo asimétrico como RSA...).

- MD5? Eso es un hash criptográfico, y además tiene más coladores que la defensa de un equipo de tercera regional. Usad SHA512 o algún otro hashing más decente (supongo que lo usaréis para la contraseña y cosas así).

Un saludo,

Vicente
1) Ya lo tenia diseñado (de hace tiempo).. estube bastante tiempo haciendolo, pero aun asi.. es algo simple, tampoco es gran cosa pero supongo que servirá.., al menos filtrará a el 80% de noobs q saben usar un sniffer..
2) Lo que consigo con MD5 es ver si el ejecutable está editado, o dañado, envio un paquete al servidor y lo chequea, entonces si está equivocado, cierra conexion.. (bueno y para contraseña supongo que también.. pero mas adelante, por ahora no me quiero complicar mucho todavia, cuando lo pongamos al publico ya veremos estas partes mas a fondo..)
#43
Proyectos / Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
23 de Septiembre de 2010, 04:04:24 PM
Cita de: Tyrell en 21 de Septiembre de 2010, 08:37:06 PM
Por poner un ejemplo, sólo esto:
Citar..., login, administración de usuarios...
puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto.

Teneis dos opciones: seguir los consejos de la gente que tiene experiencia con este tipo de proyectos y tener la posibilidad de hacer algo que funcione (aunque no sea el sueño de una noche de verano), o tirar para adelante hasta chocar contra el muro de la realidad y aprender de la experiencia (realmente uno aprende equivocándose). En cualquiera de los casos os deseo suerte, y disfrutad con vuestra gran ilusión.
"puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto." jajajaja.. XD

Que va hombre.. como muuucho una décima parte.. ademas.. de que esa parte ya la tenemos casi terminada, por eso que no te preocupes, tranquilo.

Cita de: [EX3] en 22 de Septiembre de 2010, 04:53:18 PM
Cita de: gdl en 22 de Septiembre de 2010, 02:19:40 PM
¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?
Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego :P

Salu2...
Ese thread esta bien.. pero quizás incompleto para un mmorpg.. o otros juegos, ya lo leí hace un buen tiempo.. por internet hay de todo. Para mí lo mejor de todo es un documento de diseño, de este estilo: http://www.goplok.com/irrational-games-muestra-su-primer-documento-de-diseno-de-bioshock/ pero no TAN extenso... como el de este juego, ya, repito que no tengo a gente con un sueldo.. pero si que contemple a "rasgos generales" todo el juego, y a rasgos más concretos las partes que no estén claras dentro de alguna parte de desarrollo, ya sea modelación, etc..

Bueno, para la gente que se interese por el proyecto, justo ayer terminé el motor de sonido multibuffer (posibilidad de reproducir multiples sonidos a la vez), con soporte para leer desde archivo o memoria, para formato oog (es el que más me gusta), aunque tambien hay posibilidad de implementar otros formatos, multiplataforma (OpenAL), también he terminado un alogaritmo de encriptación dinamica para algunos paquetes "esenciales" del usuario, ya sea contraseña, etc.. o para el servidor (chequeo del cliente, version), que usa primero md5, y luego este alogaritmo dinámico.

Bueno.. y imágenes, dentro de poco ya podrán ver algo, nos vemos.

PD: Gracias al foro, he encontrado un compositor, un diseñador y un modelador, aunque, no cierro las puertas a la "búsqueda de staff".
#44
Proyectos / Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
16 de Septiembre de 2010, 05:21:43 PM
Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 04:01:45 PM
Mmmm... no nos acabamos de entender... ¿qué tendrá la minidemo, concretamente? En datos concretos, es decir:

- n personajes jugables con m animaciones cada uno
- n NPCs
- n props
- n quests
- n edificaciones con m estancias
- la parte servidor/cliente estará terminada o sólo será una versión del cliente
etc...

sync
La idea es:
-Realizar un mapa donde se pueda caminar con un modelo cualquiera, que tenga deformación de terreno para probar las alturas, multitexturing, algo de luces, sombras.
-Implementación de diferentes modelos, como casas (que se pueda entrar dentro de ellas), piedras, arboles, etc.., y en la parte de las casas, hacer que el techo se desvanezca una vez estás dentro y efectos de puertas.
-Posibilidad de atacar a otros targets y que se muestre la animación.
-Programación de la interfaz para el usuario, login, administración de usuarios, hud (inventario... etc..).
-Crear una o varias clases para a la hora de crear los usuarios poder elegir, con sus stats basicos, y habilidades, para ir probando el balance.
-Implementación cliente / servidor.
-Motor de sonido, con posibilidad de reproducir diferentes sonidos a la vez, y a parte, reproducir un sonido diferente dependiendo de la situación, ejemplo: si esta en cesped caminando haga un ruido y si esta en piedra haga otro.

Mas o menos seria esto.. algunas partes ya estan terminadas.. asi que tampoco falta demasiado..

Con EXACTITUD no podria decirtelo, como tu quieres.. porque depende de como trabajen los modeladores.. etc, yo ahi no puedo hacer nada, eso depende de los recursos que tengamos, si tengo 30 modelos, haré 30 npcs, y los programaré, pero si tengo 3 modelos, solo haré 3 npcs y los programaré...
#45
Proyectos / Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
16 de Septiembre de 2010, 03:15:47 PM
Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 09:43:56 AM
En 3 meses ciertamente podéis tener una microdemo si:

- No os ponéis a desarrollar un motor de 0
- Conseguís los perfiles que buscáis, principalmente algún modelador más y animadores
- El nivel del equipo rinde al 100% durante los 3 meses

Lo 1º es fácil de solucionar, para lo 2º es cuestión de suerte y que la gente se anime. Lo 3º es lo más complicado por lo que comentaba de las circunstancias personales de los miembros del equipo.

El tema es ¿y después de la minidemo?

sync
Despues de la micro demo, una vez terminada toda la parte de motor, todo lo BASICO para el juego, ya será empezar a hacer todos los sistemas más complejos, quest, y toda la parte del servidor, hacer que rebiente de contenido.. sobre la historia que tenemos pensada, e ir añadiendo todo lo que falte de clases.. razas, habilidades, npcs, gremios, clanes, guerras.. (y una larga lista..)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.