Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Hace falta hacer un engine?

Iniciado por Kabila, 09 de Enero de 2012, 11:44:03 AM

« anterior - próximo »

Gallo

Cita de: XÑA en 10 de Enero de 2012, 08:12:17 PM
Este Eloy es mi dios!!  :D

Yo ahora mismo estoy programando un engine básico para un proyecto que me han pedido para windows.
Para Windows Phone, también lo estoy desarrollando todo, porqué no hay engine que trague con los requerimientos de la aplicación.
Para Android, utilizo Corona, pero os prometo que he estado a punto de decir: ¡basta! ¡Aprendo OpenGL y lo hago yo! Pero la compatibilidad me puede por ahora...y la pereza de programa en Java con Eclipse...

Supongo que en poco tiempo esto se normaliza un poco.. Ah no!!! Que ahora Windows 8 viene con DX 11.1 y todos los ejemplos son en C++!!!  :'(

En android puedes programar en C++, aunque la API si que tiene que ser la de OpenGL, si planteas hacerte un motor multiplataforma tira de C++ y haz la parte de "lanzadera" para cada dispositivo en su lenguaje, Java para Android, Objective-C para iOS y en la parte de render es donde te tienes que preocupar de si compiar con una api u otra.

yorch


Miki

Me identifico bastante con lo dicho por Mars, sobretodo yo que me he pasado cantidad de horas programando tecnología en Lemon Team (tenemos nuestro propio motor 2D).

Al final todo depende del nivel de madurez de la industria, particularmente la/s plataforma/s a la/s que te diriges. Al principio de empezar proyectos para iPhone (mediados de 2008) no había ningún middleware lo suficientemente maduro para ser usado. Cocos2D era una completa basura, Unity todavía no cuajaba y el resto más de lo mismo. Realmente no había solución posible, por eso empezamos desarrollando nuestra propia tecnología, inicialmente muy básica pero que con el tiempo se ha ido haciendo más y más grande.

Si tuviera que empezar ahora con un proyecto 3D, yo personalmente no me lo pensaría; Unity o Unreal serían las primeras opciones. Está claro que ambas tienen sus limitaciones, pros y contras, pero a la larga te hacen la vida mucho más fácil. Sobretodo teniendo en cuenta la amplia aceptación que están teniendo ambas plataformas, el flujo de parches y mejoras es constante y eso se agradece mucho.

Pero como digo siempre, si lo que quieres es aprender y ver lo que hay por debajo de los juegos, hacer tu propio motor es lo suyo :-)

zunou

Pues yo terminé por hacerme mi propio motor 3d para mis juegos de iphone, y por ahora no me arrepiento XD, a mi personalmente no me compensa gastarme 300, 1000 o 3000€ por una licencia para lo que yo voy a poder hacer como desarrollador en solitario, sin saber si el juego va resultar lo suficientemente rentable como para que lo compense XD, con mi propio motor me gasto 0€ y de paso aprendo.
Pero claro eso en mi caso y para iphone, seguramente para un equipo indie o una empresa más grande les compense más pagar una licencia, aunque creo que a la larga resulta mas rentable y mas cómodo tener un motor propio que no dependa de decisiones de terceros y que siempre podrá adaptarse a lo que se necesite.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.