Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El windows vista

Iniciado por JBazarra, 29 de Diciembre de 2006, 01:55:10 AM

« anterior - próximo »

¿Migrarás al Vista?

No, es el mismo perro con distinto collar.
5 (13.9%)
No, porque no tengo suficiente máquina.
0 (0%)
No, prefiero seguir programando en mi plataforma actual.
7 (19.4%)
No, tengo otros motivos para no hacerlo.
4 (11.1%)
Podría ser, todo depende de cómo se desarrolle el mercado.
8 (22.2%)
Posiblemente lo haga cuando tenga un pc mejor.
3 (8.3%)
Puede que sí, siempre que sea 100% compatible con mis programas.
3 (8.3%)
Podría ser, tengo otros motivos para hacerlo.
0 (0%)
Si, porque hay mucha más potencia de proceso aún a costa de requerir un buen pc.
0 (0%)
Si, pero tengo otros motivos para hacerlo.
6 (16.7%)

Total de votos: 35

Votación cerrada: 29 de Diciembre de 2006, 01:55:10 AM

JBazarra

Sin querer hacerle propagada al Gates, y viendo que ya se ha empezado a hablar del vista en el foro, me gustaría saber qué tiene el vista de mejora con respecto al xp y si vale la pena que empecemos a migrarnos al vista.

¿Más rapidéz?
¿No hay casi cuelgues?
¿Más facilidades a la hora de programar?
etc...

Mi voto de momento lo reservo a la espera de vuestras respuestas e información.

GRACIAS ^^

Zaelsius

Falta una opción:

- No, porque no quiero tirar a la basura mi impresora, escáner y adaptador wi-fi. Y tampoco quiero duplicar la RAM para seguir trabajando como antes ;)


Es  un buen momento para migrar a Linux o Mac OS X, al menos como usuarios.

tewe76

Hombre, yo siempre he hecho lo mismo: "Cuando lo normal sea tener el nuevo SO, yo me pondré el nuevo SO". Yo no lo veo como algo que se pueda elegir. Seguramente el próximo PC que me compre llevará Vista, así que me quedaré con el Vista. Hasta entonces, no sé, a mi me basta y me sobra con el XP (y antes me bastaba y sobraba con el 2000, con el Me, con el 98, etc, etc).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR

Si todo el mundo se pone vista... y yo quiero hacer juegos para que le funcionen a todo el mundo, pues si, habrá que ponerse vista :-S

fiero

Si haces un programa para Windows debes tener instalada la mínima versión requerida por tu programa, y por supuesto, también habrá que instalar Vista para testear que todo funciona correctamente. Nos guste o no.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player


swapd0

Es curioso que los ordenadores son 50 veces mas rapidos que hace 10 o 15 años... pero yo soy igual de productivo, hago lo mismo en el mismo tiempo... asi que seguire con mi windows 2000, linux y BeOS.

Gezequiel

Yo voy a tener que esperar a tener una maquina un poco mas desente...
Porque esta no creo que tire demasiado...

MrK

me funcionaran los drivers de la s3 trio en vista? :)

zupervaca

Yo migraria al vista siempre y cuando se establezca como lo ha hecho el xp, ya que la clave es la integracion con .net, es decir, facilidad a los programadores, aunque esto es el arma de doble filo de siempre, si quieres hacer algo multiplataforma estas en las mismas de siempre.

JBazarra

Por lo que estoy viendo, parece que el vista no tiene nada nuevo y extraordinario para que cualquier usuario o programador migre a él lo antes posible.
Habrá que ver como se va desarrollando el mercado, pero aparentemente creo que la gente se decantará por las primeras opciones.

Seguid posteando vuestras opiniones haber si le sacamos algo interesante al vista  :roll:

Gracias.

Zaelsius

Ars Technica tiene un artículo comentando el rendimiento de Vista en varios ordenadores con 0-5 años de antigüedad:

http://arstechnica.com/guides/tweaks/vintagevista.ars

Hablan desde el punto de vista de lo que un usuario normal necesita, que  no es lo mismo que un desarrollador.

Jove Chiere

Te as dejado mi opcion:
-No porque estoy harto de piratear el OS y el Soft. Asi que me paso a Linux...  8)

Ademas que lo planteas desde un punto de "vista" muy CODER, los grafistas también tendremos problemas de soft, pero muchas compañías se están replanteando la opción linux.

Asi que... ME VOY, ME VOY... A LA VISTA YA NO ESTOY!!! :wink:

Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

JBazarra

xDDD, Jove tienes razón. Si yo me dedicase a diseñar o modelar (los trabajos se exportan a cualquier plataforma) te aseguro que estaría hace años usando el mac, ya que mi hermano tiene un G5 dedicado exclusivamente a la música y es una pasada. Todo va rápidísimo y el OS es muy amigable.

He leído muchos artículos en la web, tanto en español como en inglés y por lo que veo el vista hará:

Abrir aplicaciones un 15% mas rápido que Windows XP.
Iniciar el sistema un 50% más rápido que Windows XP.
Actualizar el sistema con 50% menos de reiniciadas.
Se reducen el numero de imágenes del sistema por un 50%.
Permitirá a las compañías migrar usuarios un 75% más rápido que con cualquier versión previa de Windows.
Nuevas herramientas de acceso.
Los prefijos "Mis" serán eliminados, por ejemplo, "Mis documentos" será llamado solo "Documentos".
Docenas de mejoras de seguridad, incluyendo los medios para combatir Spyware.
Directx 10 que por lo que he leido aprovecha mucho mejor la potencia de las nuevas tarjetas gráficas; pero entonces de quién será el mérito del directx o de esa tarjeta que te costó 300 o 600 euros?¿?
Y como dice Lex, mejor integración con .net

Pienso que posiblemente la migración al vista va a ser en función del hardware que finalmente requiera para ser ejecutado con fluidez. Hay muchas empresas que todavía programan en windows 98, ya que multitud de terminales de venta, todavía lo usan y no hay motivo para que los cambien. Con los grafistas y modeladores pasa lo mismo; hacen su trabajo igual de rápido y de bien con windows 98 que con el Xp (mientras el programa de diseño gráfico y/o modelado les corra en su equipo...)

Se dice que todo va a ser más rápido en el vista, pero claro, la máquina en la que se tiene que correr también es más rápida, y posiblemente si a esa máquina se le pone el Xp irá más lenta; o puede que no, ya que todo dependería del hardware que esa máquina tuviese...

Leí en un foro que también hablaban del vista: La razón por la cual se lanza un S.O nuevo no es porque sea mejor que el anterior, sino porque es la única manera de seguir ganando dinero. xDD

Yo seguiré programando en el xp por el momento, y aunque tengo un pc nuevo, no le acabo de ver el motivo por el que me tenga que cambiar al vista (al menos de momento). Y puede que empiece como usuario a tontear con el linux ya que me han dicho que no está mal y encima es gratuito.

Yo he votado: Podría ser, todo depende de cómo se desarrolle el mercado. (En caso de que el vista no fuese 100% compatible con juegos desarrollados en dx9.0c)

[EX3]

Como a mi el Vista me vendra como actualizacion del XP Pro SP2 que traera mi nueva maquina a finales de Enero no me planteo tantas movidas como hice meses atras. Sencillamente instalare y correre ambos sistemas, uno para uso general que sera el XP y el Vista para ir tanteando el terreno, comprobando la verdad sobre lo dicho acerca de compatibilidades de software, y profundizando en el desarrollo de .NET y las nuevas tecnologias que quieren meter en Vista. En verdad, con XP yo estoy la mar de agusto y no me veo necesitado de migrar a otra cosa.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.