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Duda sobre software para hacer terrenos

Iniciado por Entidad, 04 de Febrero de 2008, 01:41:56 PM

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Entidad

Hola que tal!!!

Estoy buscando un software generador de terrenos pero con una característica muy concreta. Quiero poder introducir manualmente la altura en cada punto. No sé si me explico... Quiero poder definir la altura del paisaje, es decir, no quiero que se me creen montañas aleatoriamente, quiero controlar (y definir) yo esas alturas, del modo más concreto posible.

He probado con terragen, 3d worldstudio e incluso con bryce, y en ninguno de esos programas he sabido como hacerlo (lo cual no quiere decir que no pueda hacerse, claro)

En fin, no sé si me he explicado muy bien, en cualquier caso agradeceria ayudas concretas

Un saludo!

Tei

Cita de: "Entidad"
Estoy buscando un software generador de terrenos pero con una característica muy concreta. Quiero poder introducir manualmente la altura en cada punto. No sé si me explico... Quiero poder definir la altura del paisaje, es decir, no quiero que se me creen montañas aleatoriamente, quiero controlar (y definir) yo esas alturas, del modo más concreto posible.

La mayor parte de estos programas permiten importar los datos desde un TGA en escala de grises. Asi que ese TGA lo puedes generar desde datos reales, o lo que sea.
Es decir, te aconsejo que amplies tu busqueda, busca cualquier generador de terrenos, que seguramente te valdra igual.
Ahora mismo me pillas en el trabajo, y no tengo aqui ninguno instalado, ni me acuerdo.

Mirando un poco en google se encuentran granjas de enlaces...

http://www.povray.org/resources/links/3D_Programs/Height_Field_Modelling_Programs_and_Utilities/

Creo que el mas famoso es TerraGen. No me acuerdo. Pero yo usaba otro, uno llamado  -...mierda, que mala memoria tengo.

Un poco curioso que busques un GENERADOR DE TERRENOS, pero no quieres GENERAR terrenos con el. ¿Para que lo quieres entonces? ¿de visualizador?. Hay algunos muy "artisticos" en el renderizado. Es que programas de estos se llevan haciendo muchos años :D, yo recuerdo usar uno muy bonito en el Windows 3.1

Entidad

Hola, gracias por tu respuesta, que es útil pero de la que deduzco que no me he explicado muy bien... Busco un generador de terrenos, efectivamente, pero SÍ que quiero GENERAR terrenos... lo que no quiero es CREAR, sino COPIAR, es decir, necesito un modelo 3D (por el que poder moverse) de un terreno real, con sus alturas reales, texturas y vegetación... y lo tengo todo más o menos claro, menos lo de la altura: lo s generadores de terreno que he probado te permiten elegir muchas opciones, pero no he encontrado el modo de especificar alturas concretas en puntos concretos...

En fin, no sé si me habré explicado mejor

Gracias, de todos modos!

Tei

Cita de: "Entidad"Hola, gracias por tu respuesta, que es útil pero de la que deduzco que no me he explicado muy bien... Busco un generador de terrenos, efectivamente, pero SÍ que quiero GENERAR terrenos... lo que no quiero es CREAR, sino COPIAR, es decir, necesito un modelo 3D (por el que poder moverse) de un terreno real, con sus alturas reales, texturas y vegetación... y lo tengo todo más o menos claro, menos lo de la altura: lo s generadores de terreno que he probado te permiten elegir muchas opciones, pero no he encontrado el modo de especificar alturas concretas en puntos concretos...

Si, yo te he entendido.  Sigo pensando que puedes importar un TGA con los datos de altura que ya tengas. Aunque sea un cuadrado de 2km todo de la misma altura. Y sobre el resto del terreno "pintar" cañones, montañitas, aplicar efectos de erosion.
Todo esto, lo puedes hacer ademas desde Gimp o Photoshop, porque de lo que estamos hablando es de editar una imagen en grayscale.  Con la ventaja de que si tienes datos reales, y datos imaginarios, los puedes mezclar suavemente utilizando filtros, la herramienta dado o esponja, etc..
Luego en el generador de terrenos, pues normalmente tienes aun mas herramientas, como "erosionar", que supongo que hacen lo mismo que haria un filtro de gimp.

Si necesitas de output un fichero en .3ds o algo de esto. Posiblemente cualquiera de estos editores artisticos tiene como opcion exportar a esos formatos.  Incluso me extrañaria un poco que estos editores 3D (como el Blender o el 3DStudio) no tengan la opcion de importar directamente un TGA o DEM como un campo de alturas. Vamos, que un TGA es practicamente un array de numeros, hacer la malla 3D a partir de eso tiene que ser la operacion mas trivial que te puedes echar a la cara.

Entidad

Vale, ahora sí te he entendido bien...

Gracias!

tamat

Por un stratos menos tenso

Tei

Se me ha olvidado comentar que si tienes los datos como un bloque en bruto de numeros ("RAW"). photoshop tambien te lo abre como una imagen. Aunque tendras que saber el ancho x alto y la precision (byte, word, etc..). Y pam, lo guardas como TGA.

Loover

Estoy con TEI, excepto que no usaría TGA, sino PNG :P

Aparte del mapa de alturas, puedes crear sobre él otros mapas por ejemplo para mezclar texturas, posicionar bosques, rios, etc.

Echale un vistazo a este tutorial, realmente bueno: http://www.robot-frog.com/3d/hills/index.html

Lo mejor del código fuente que dan en ese tutorial es que es independiente del render. Yo lo adapté y lo usé para hacer un generador de terrenos tipo worms.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

Uno que me gustaba hace años es el Demeter Editor.

No encuentro su pagina, pero parece que en algun sitio alguien ha guardado un instalador:
http://www.shoemakervillage.org/demeter.html

De todos modos hace años que no uso ninguna herramienta de esta. Y de todos modos como se puede usar un programa de dibujo, pues tampoco es que sea necesario.

Incluso desde RAW seguramente se puede generar algun formato vectorial como VRML o POVRAY, con un diminuto script en perl.






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