Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gestionar Sprites 2D

Iniciado por Makaimura, 28 de Septiembre de 2011, 03:16:32 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Ya te digo si me lo voy a leer tu manda manda que quiero saber.

Mars Attacks

Pues más de lo mismo: Para Arson & Plunder nosotros nos desarrollamos nuestro propio "spritizador" para gestionar mediante XML y las menores texturas posibles hordas de animaciones de distintos personajes y elementos, con sus correspondientes pivotes, cajas de colisión y cajas de ataque.


Vicente

Esa fue la herramienta que usamos nosotros para Iredia, va bastante bien :)

Goosebrush

Yo tambien he usado esa, aunque poco puedo opinar, ya que la use solo para un par de cosas y la he tocado poco, pero parecia sencilla y muy util.

XÑA

En el engine que estoy haciendo, voy a darle una parte muy importante a este aspecto:

1. El grafista recuadra los gráficos y usa las texturas del tamaño que quiera. La ventaja de recuadrar es que ya te está indicando el desplazamiento que hay entre cada frame.
2. Recortar para obtener el desplazamiento y después dentro de cada uno, quitar todas las zonas que no tienen textura, de forma que el sprite que se pinta esté lo más ajustado posible a los gráficos.
3. Empaquetar el resultado en una textura utilizando el algoritmo que se utiliza para empaquetar lightmaps.

A ver si puedo avanzar rápido y enseño alguna cosa...  :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.