Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

TheWind

 
Citarno sera factible para ti que tal vez no lo hayas probado a hacer, yo no hablo a ciegas, para hacer una aplicacion multiplataforma no hace falta hacer un warper, con que el codigo se sustituya adaptandose a la plataforma a la que se compila es suficiente
Eso es un wrapper, mejor dicho una reimplementacion y en el caso de opengl, puesto q estan al mismo nivel, estas escribiendo opengl como un wrapper de d3d.
Citarel enfoque es igual, salvo el sistema viejo de renderizar las cosas en opengl que le quita velocidad los famosos glVertex* entre otras funciones del api, hay vertexbuffers en opengl y direct3d, hay shaders, etc. si fueran tan diferentes seria imposible hacer proyectos que compilen para direct3d y opengl y yo lo hago, por eso estoy mirando actualmente el tema shaders en opengl ya que quiero meterlo a la libreria que tengo
No es imposible pq lo que tu haces como el 90% de los demas es una capa por encima que unifica las diferencias.
Citaraccesos parecidos estan cerrados en el w2k y nadie se ha quejado, microsoft nunca podra eliminar opengl ya que funciona en muchas mas plataformas que en la suya, si opengl fuera mas lento en windows sera antipublicista para ellos ya que la competencia podria decir cosas asi: mira como va opengl en mi sistema operativo no windows y mira tu kk de windows, sobre este tema lo tengo muy claro, campaña antimicrosoft, estoy seguro que luego cuando salga el horn opengl ira como siempre y si no tranquilo que los juzgados estan hay esperando, no obstante decir que se pierde el 50% sin haberlo probado es solo para alterar al personal
Quien te ha dicho q no se quejaron? Cuando nt comenzo a cerrar accesos hard, tb hubo mucha movida
En cuanto a que seria mala publicidad, omites un detalle importante: windows esta en el 90% de los equipos y el 96% de los usuarios no tiene ni puta idea de q es opengl o d3d, ellos solo saben que pueden ver algo en 3d  no sabe y no quiere saber q es lo que hay detras.
En cuanto a los juzgados.... ILUSO solo hay q ver la historia presente y pasada de m$...

Y en cuanto al link del DRM, q va a decir m$... q es muy feo y es una tecnologia fascista? porfavor.... Microsoft te va a decir todas las maravillas, que si abaratara no se que, etc.. pero luego a la hora de la verdad DRM solo sirve para encarecer productos y eliminar tus derechos como usuario. Pq esta RIAA , MPAA etc.. tan a favor? pq lo unico que persigue dicha tecnologia es eliminar los derechos de los usuarios y transformarlos en clientes cautivos a perpetuidad

Mars Attacks

 Lo cual, dicho sea de paso, no es absolutamente imprescindible. Para mí el sistema más versátil es el de los múltiples escritorios de Linux. Usar 3D para representar algo que sólo necesita 2D es un gasto inútil de 1D.
Dejo aquí una perla de Ton Roosendaal (el programador original de Blender) sobre el asunto, que ha posteado Viriathus en 3DPoder:

Hi,

I'm concerned about OpenGL as well. After the Siggraph visit a couple
of trends really were clearly visible;

- the (large) ATI and NVidia booths didn't display *anything*
mentioning OpenGL. Not the OpenGL logo, not the text "OpenGL" anywhere
(apart from in brochures). They're both heavily promoting their own
developer tools and APIs now.

- Linux & OSX workstations seem to become a standard for 3D artists.
Talking with the larger studios (ILM, DigitalDomain, Dreamworks)
confirmed that. MS seems to aim more for the mass-market media & game
consumers.

On the other hand... if MS adds OpenGL as an emulation layer, and it
still delivers 50% of the speed, that's really not that bad. For many
years Linux was slower in gfx too, the roles just switch. If you're
serious about your 3d work, you just know what OS to install then.
Nevertheless, the trend seems to be that OpenGL support narrrows down
to 3D tools and for scientific usage. In the future you'll see fewer
consumer 3d cards supporting OpenGL (like S3 already does).

I've had a long talk with one of the Nvidia marketing guys, and he
confirmed Nvidia would be very interested to see GLSL (or rather their
own Cg) being integrated within a tool itself. None of the 3D tools out
there really supports this integration (only as "option", in a clumsy
separate window or so).
It wouldn't be too hard to mimic the basic Blender lighting, material
and texture options with GLSL, enhancing and speeding up the 'shaded
display' mode quite some. Here an interesting market opportunity for
Blender arises... with Nvidia (or ATI) willing to give support as well.
Are there devs out here with OpenGL 2.0 experience willing to check on
it? The coding work would involve writing a sortof wrapper though, to
enable in Blender to set an "OpenGL Profile" to denote which level of
HW support you have.

-Ton-

Y en fin, qué os voy a decir. Si os putea, no lo uséis ;) A mí lo que me jode es que por culpa de esa política salga perdiendo el mundo Libre.

zupervaca

 
CitarEso es un wrapper
te equivocas, un warper no es eso, un warper es meter codigo sobre un codigo ya escrito, yo te estoy diciendo que el codigo que se debe compilar es el de la propia libreria y no uno tuyo intermedio

CitarNo es imposible pq lo que tu haces como el 90% de los demas es una capa por encima que unifica las diferencias
lo dicho yo no hago warpers

Citarlos usuarios no tiene ni puta idea de q es opengl o d3d
¿y por que lo deben de saber? ¿ahora resulta que para encender un ordenador y ponerte a jugar a juegos 3d hace falta tener conocimientos informaticos?, pues claro que no

CitarEn cuanto a los juzgados.... ILUSO solo hay q ver la historia presente y pasada de m$...
pues a perdido unos cuantos, el mas sonado fue el de java

CitarY en cuanto al link del DRM, q va a decir m$... q es muy feo y es una tecnologia fascista? porfavor.... Microsoft te va a decir todas las maravillas, que si abaratara no se que, etc.. pero luego a la hora de la verdad DRM solo sirve para encarecer productos y eliminar tus derechos como usuario. Pq esta RIAA , MPAA etc.. tan a favor? pq lo unico que persigue dicha tecnologia es eliminar los derechos de los usuarios y transformarlos en clientes cautivos a perpetuidad
todo lo contrario, yo como usuario cuando compro un producto tengo derechos sobre el y cuando lo pirateo no tengo ninguno, ¿como puedes decir entonces que el DRM busca la finalidad de quitar nuestros derechos de usuario si es el que asegura que el producto sea original?


editado: se me olvidaba http://www.libronauta.com/EM_DRM.asp

TheWind

 
Citartodo lo contrario, yo como usuario cuando compro un producto tengo derechos sobre el y cuando lo pirateo no tengo ninguno, ¿como puedes decir entonces que el DRM busca la finalidad de quitar nuestros derechos de usuario si es el que asegura que el producto sea original?
Pq permite imponer restricciones adicionales y voy a poner ejemplos verificables:

- Compras un ebook y se te rompe el reproductor donde lo tenias licenciado, aunque tengas copia, has de volverlo a comprar
- Compras un juego y el ordenador donde lo tenias instalado se muere y has de cambiar varios componentes, pierdes la licencia DRM
- Tienes una empresa y  usas XYZ 2003 , resulta que el fabricante de XYZ 2003 decide que para seguir funcionando has de actualizar a XYZ 2006, y ya no puedes acceder a tus archivos de XYZ 2003 hasta que no pases a XYZ 2006
- Compras una pelicula por internet, una vez bajada el proveedor de contenidos decide que debes usar un monitor seguro para verla, asi que te deja de funcionar
- Microsoft decide que por tu bien has de pasar a windows XXP, tu s.o. deja de funcionar

¿Eso son derechos? Yo creo que NO.

En cuanto a los juicios, si ha perdido algunos, una fraccion muy pequeña de los que ha tenido y en muy pocos se ha aplicado la sentencia completamente (ves tu q ie ya no este integrado con el s.o.? o que m$ haya dejado de usar apis no documentadas de windows en sus productos?)
. Pues eso, la justicia a esos niveles es mera ilusion.

Citar¿y por que lo deben de saber? ¿ahora resulta que para encender un ordenador y ponerte a jugar a juegos 3d hace falta tener conocimientos informaticos?, pues claro que no
Exactamente, asi que el usuario no va a entender dicha publicidad.

Citarte equivocas, un warper no es eso, un warper es meter codigo sobre un codigo ya escrito, yo te estoy diciendo que el codigo que se debe compilar es el de la propia libreria y no uno tuyo intermedio
Ah y como vas a escribir opengl sobre d3d? con sub d3d para que esten logicamente al mismo nivel? NO, vas a usar d3d para implementar la funcionalidad de openGL, y eso es un wrapper. (Envoltorio)

Citarlo dicho yo no hago warpers
Me imagino, pq eso de warpers me suena a motor de uss enterprise ....

zupervaca

 
CitarPq permite imponer restricciones adicionales y voy a poner ejemplos verificables:

- Compras un ebook y se te rompe el reproductor donde lo tenias licenciado, aunque tengas copia, has de volverlo a comprar
- Compras un juego y el ordenador donde lo tenias instalado se muere y has de cambiar varios componentes, pierdes la licencia DRM
- Tienes una empresa y usas XYZ 2003 , resulta que el fabricante de XYZ 2003 decide que para seguir funcionando has de actualizar a XYZ 2006, y ya no puedes acceder a tus archivos de XYZ 2003 hasta que no pases a XYZ 2006
- Compras una pelicula por internet, una vez bajada el proveedor de contenidos decide que debes usar un monitor seguro para verla, asi que te deja de funcionar
- Microsoft decide que por tu bien has de pasar a windows XXP, tu s.o. deja de funcionar

¿Eso son derechos? Yo creo que NO
con esta mentalidad no me extraña que seas tan cerrado, tu si compras algo original y se jode te lo cambian, si se rompe el cd donde tengo windows, llamo a microsoft españa y me lo reponen, asi de facil

CitarExactamente, asi que el usuario no va a entender dicha publicidad
vale no sabrian por que el doomX de linux va el 50% mas rapido que en windows, mas a mi favor, windows es una kk dirian todos los usuarios

CitarAh y como vas a escribir opengl sobre d3d? con sub d3d para que esten logicamente al mismo nivel? NO, vas a usar d3d para implementar la funcionalidad de openGL, y eso es un wrapper. (Envoltorio)
otra vez, un warper es escribir codigo sobre codigo, y para renderizar en opengl y direct3d no hace falta hacer eso, simplemente es compilar un codigo u otro con tu juego o aplicacion, si no sabes como sustituir codigo en tu aplicacion ya no es cosa mia, aprende lo que es el preprocesador

TheWind

 
Citareditado: se me olvidaba http://www.libronauta.com/EM_DRM.asp
Lo dicho, q te van a poner, lo bonito o lo politicamente correcto?
Todo lo que pone suena muy bonito, pero en la realidad lo unico que encubre es una forma de restringir tus derechos: pq vas a pagar por otra copia de tu ebook? pq tienes q actualizarte a xyx 2006 si el 2003 te funciona bien? etc... Es una medida completamente fascista cuyo unico objetivo es la restriccion de libertades

TheWind

Cita de: "zupervaca"


Citarcon esta mentalidad no me extraña que seas tan cerrado, tu si compras algo original y se jode te lo cambian, si se rompe el cd donde tengo windows, llamo a microsoft españa y me lo reponen, asi de facil
Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua..... Tengo mas de 500 cd's originales, y alguna vez se me ha roto uno o se me ha rayado.. sabes q me ha dicho por ejemplo BMG Ariola? COmprate uno nuevo..
Por favor aterriza

Citarvale no sabrian por que el doomX de linux va el 50% mas rapido que en windows, mas a mi favor, windows es una kk dirian todos los usuarios
No lo diran pq el fabricante de DoomX no se metera a portar a linux cuando para que fone bien en windows (90% de mercado) solo tiene q usar un api... ahora opengl y d3d dan rendimientos similares, cuando no lo den, van a hacer algo en opengl? Yo creo q no.
Citarotra vez, un warper es escribir codigo sobre codigo, y para renderizar en opengl y direct3d no hace falta hacer eso, simplemente es compilar un codigo u otro con tu juego o aplicacion, si no sabes como sustituir codigo en tu aplicacion ya no es cosa mia, aprende lo que es el preprocesador
CitarLo hagas mediante macros, o lo hagas mediante clases estaticas , estas creando un envoltorio, aunque no lo veas nunca en el codigo con el que trabajas  

zupervaca

 
Cita de: "TheWind"
Citareditado: se me olvidaba http://www.libronauta.com/EM_DRM.asp
Lo dicho, q te van a poner, lo bonito o lo politicamente correcto?
Todo lo que pone suena muy bonito, pero en la realidad lo unico que encubre es una forma de restringir tus derechos: pq vas a pagar por otra copia de tu ebook? pq tienes q actualizarte a xyx 2006 si el 2003 te funciona bien? etc... Es una medida completamente fascista cuyo unico objetivo es la restriccion de libertades
otra vez, tu cuando compras algo original si lees detallamente el manual, te pone algo asi: no hace falta que hagas copia de seguridad de tu software, si por algun motivo se estropera te lo repondremos

CitarTengo mas de 500 cd's originales, y alguna vez se me ha roto uno o se me ha rayado.. sabes q me ha dicho por ejemplo BMG Ariola? COmprate uno nuevo
pues es facil, vete a derechos del consumidor

CitarNo lo diran pq el fabricante de DoomX no se metera a portar a linux cuando para que fone bien en windows (90% de mercado) solo tiene q usar un api
hablas sin conocimiento, el opengl no solo se usa en pc

TheWind

 Vuelve a la vida real, te lo sustituyen mientras el soft esta aun en catalogo, sino lo esta.. a joderse (y conozco casos de empresas q han tenido q recurrir a "piratear" pq la empresa original a desaparecido y sus assets no existen, o simplemente pq se ha negado a enviarles la misma version...)

TheWind

Cita de: "zupervaca"

Citarpues es facil, vete a derechos del consumidor
Respuesta (pq ya fui en su momento) : comprate un cd nuevo. No hay concepto de garantia del mismo mas alla de fallo de fabrica en el momento de la compra.

Citarhablas sin conocimiento, el opengl no solo se usa en pc
Haber si ese es el unico argumento que te queda, mal vamos:
a) no puedes cambiar el marco de referencia de una discusion a tu conveniencia (es un argumento muy pobre el recurrir a eso...)
B) Sigues obviando que entre windows y xbox el uso de d3d sigue siendo mayoritario

zupervaca

 
CitarVuelve a la vida real, te lo sustituyen mientras el soft esta aun en catalogo, sino lo esta.. a joderse (y conozco casos de empresas q han tenido q recurrir a "piratear" pq la empresa original a desaparecido y sus assets no existen, o simplemente pq se ha negado a enviarles la misma version...)
una empresa siempre tiene en catalogo el primer producto que ha desarrollado, si no lo tiene o no quiere darltelo es un incumplimiento de la ley y puedes sacarles pasta por ello, otra cosa es que tengas ganas de meterte en juicios

CitarRespuesta (pq ya fui en su momento) : comprate un cd nuevo. No hay concepto de garantia del mismo mas alla de fallo de fabrica en el momento de la compra
mi manual del sin city 4 pone que me reponen el cd en caso de que se extrope, osea que mira tus manuales de software

CitarHaber si ese es el unico argumento que te queda, mal vamos:
a) no puedes cambiar el marco de referencia de una discusion a tu conveniencia (es un argumento muy pobre el recurrir a eso...)
Sigues obviando que entre windows y xbox el uso de d3d sigue siendo mayoritario
¿solo existe windows y xbox? en playstation 3 que yo sepa no hay direct3d y supuestamente va a ser la consola mas vendida del mundo segun sony y los antixbox

seryu

 
Cita de: "TheWind"Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua..... Tengo mas de 500 cd's originales, y alguna vez se me ha roto uno o se me ha rayado.. sabes q me ha dicho por ejemplo BMG Ariola? COmprate uno nuevo..
Por favor aterriza
Dejo a un lado la discusion opengl vs directx porque es estupida y siempre lleva a los mismos flames, el que no sea capaz de pensar mas alla de una marca, bueno, alla cada uno...

Como intentar negar que el macos no utiliza opengl para todo su entorno, vamos, es como negar que el mundo es redondo achatado por los polos. Ignorar algo es normal, regodearse de ella es mezquino y estupido.

Lo de los CDs.. lo que realmente queria comentar, BMG o la que sea te diran lo que sepa o lo que quieran, a mi en una tienda a veces no me han querido descambiar un producto, para algo existen hojas de reclamacion, denuncias etc.. una cosa es lo que ellos digan y otra distinta es la ley. Que NINGUNA empresa es la ley. Recuerdalo. Tu solo debes obediencia a la constitucion.

Virtus

 Lo veo venir... despues de eso de: tu solo debes obediencia a la constitucion se avecina otra mas gorda...

Salu2. Virtus

PD: Hacia tiempo que este foro no me divertia tanto.

zupervaca

 a mi que lo me gusta es la imagen que pone seryu en su perfil, es de la peli del necronomicron  (ole)  

seryu

 gran peli, cierto si  :D

CLATU VERATAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ........................................... hmppppr!!





O_O  Lo he dicho! dije las malditas palabras!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.