Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Asociación de Desarrolladores

Iniciado por Nae, 29 de Junio de 2006, 06:28:49 PM

« anterior - próximo »

Nae

Taba pensando yo... que estaría bien tener una asociación de desarrolladores. Vamos, que en un lugar estén nuestros datos, que cosas hemos hecho y tal, al menos de las compañías de aquí.

El tema es que fijo que si yo pienso que es útil por x o y, otras personas pensarán que es util por otras cosas.

Asi que... que opináis al respecto?. Y para que cosas sería, según vosotros, util una asociación de desarrolladores de videojuegos?.

Opa Opa forever!

ajmendoza

Estaría bien, pero tendría que tener el apoyo y conocimiento de las empresas q hay y las que se creen, si no no servirá para nada mas que para vernos las caras y pedirse (en modo de foro) colaboraciones unos a otros.

Un saludeten

zwiTTeR


ethernet

Cita de: "Nae"Taba pensando yo... que estaría bien tener una asociación de desarrolladores. Vamos, que en un lugar estén nuestros datos, que cosas hemos hecho y tal, al menos de las compañías de aquí.

Opa Opa forever!

Para eso sería suficiente con poner un wiki, poner una plantilla y que cada uno ponga sus datos si quiere. Quién más y quien menos tiene ya un portfolio con lo que ha hecho.

Por otro lado ya que este post tiene pinta de ser largo y tendido, estaría bien que la gente no se fuera por las ramas, que pusiera claramente sus ideas, porque después hay que leer unos tochos de pánico y la gente solo hace que escribir pero no leer y ESO ES MUY CONTRAPRODUCENTE

ShAq

me parece una idea genial,
pero creo que ayudaria mas a la expansión hacer una especie
de sistema de directorio de programadores/grafistas/musicos
donde cada uno se registra incluyendo sus conocimientos, curriculum,
portfolio, etc.

y un buscador por categorias y tal...

nosotros (Zae y yo) tenemos un host/dominio (indiefaq.com) que podria venir bien para este fin.

¿qué os parece?

saludos

Worvast

A mi me parece buena idea, además lo que ha dicho ShAq es una buena idea, cada trabajador a su sección, aunque seria mejor algo como elegir en que estas metido, por que hay programadores y músicos por el estilo, así quedaria clasificados por categorias, pero alguien podria aparecer por músico o por programador, etc

y indiefaq.com no es un mal dominio :wink:

A ver que sale ^^

chechocossa

Asociación de desarrolladores... pues de acá pueden sacar varias ideas de todo lo que se puede llegar a hacer...

//www.adva.com.ar
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Argail

Yo personalmente creo que para que sea una verdadera asociación de desarrolladores, debería ser una institución (¡ala que bruto! XD) que ayude a promover el desarrollo de software (o algo mas específico), organice eventos, defienda a los que representa (patentes, etc...), sea una vía de contacto con el mundo laboral y de asesoramiento, dar a conocer a sus integrantes y los proyectos en los que trabajan, etc... Evidentemente esto implica que haya detrás un equipo de gente dedicando su tiempo, lo veo algo complicado para empezar, quizás seria interesante que la asociación fuese tomando responsabilidades poco a poco, conforme madure. En España, por ejemplo, se echa un poco en falta esto para los desarrolladores de videojuegos (por nombrar a un grupo específico), que están bastante abandonados y tienen que buscarse la vida.

Lo que proponíais creo yo que era, más bien, un "directorio" de desarrolladores, una asociación debe ser mucho más activa. ¡Ojo! que no digo que me parezca mal la idea de la web, todo lo contrario (de echo creo recordar en en la nueva stratos van a incorporar algo de eso), es una buena forma de conocer mas el panorama y ayudar a la gente a dar a conocer su trabajo, un buen comienzo :wink:.

Nae

Ethy, poner en un directorio a los desarrolladores que quieran ser nombrados es lo mismo que Stratos. Mi opinión es hacer algo más serio. Como apunta Argail sería algo rollo institución, con página web y demás. Y debería servir para más cosas que solo anunciaros. Mi pregunta, como ya han respondido algunos, es para que querríais una asociación de desarrolladores.

Opa Opa forever!

Sante

Hola, suelo visitar Stratos a menudo, aunque no participo apenas en los foros, pero este si que creo que es un tema que nos interesa a todos.

Personalmente, lo que le pediria a una asociacion sería:

- Que sirva de "punto de encuentro" entre todos los que nos interesa el desarrollo de videojuegos, promoviendo reuniones, conferencias, eventos, etc...

- Que informe de todo lo que ocurre en España, a nivel de desarrollo, tanto a otros desarrolladores como al público en general (revistas especializadas, notas de prensa, etc...)

- Que ayude a los amateurs que quieran formar grupos, o establecerse como estudio, dándoles información, ayuda legal, etc...

- Que sirva como bolsa de trabajo, aunque en cierta medida Stratos ya cumple este punto.

- Y que defienda los intereses de los desarrolladores de juegos, en todos los aspectos.


Esta claro que para que algo asi tuviese éxito, no puede estar formado solamente por amateurs, sino que se necesita un apoyo real de las pocas empresas profesionales que hay en España.

Eso le daría a la asociación una fuerza, y una credibilidad, que sería imposible de obtener por otro medio. Así que cualquier iniciativa de este tipo tiene que ir respaldada por gente de la industria.

Y también necesitaría de gente, con conocimientos del tema, que se dedicase a mantenerla y gestionarla, dándole su tiempo. No sé si habrá muchos dispuestos, la verdad.


En fin, a ver si hay suerte y sale una iniciativa seria de aquí, que sería genial.
Un saludo.

Vicente

Hola,

se ha hablado de esto más veces creo. Lo que más falta hace es una persona dispuesta a llevar todo adelante ;) (en el antiguo stratos era Antonio). Eso es lo que más falta hace (y es que mover esto sería un buen marrón la verdad).

Un saludo!

Vicente

Kabila

Buenas a todos.

Esto se ha intentado e intentara infinidad de veces. El problema es el siguiente. Hay que involucrar a los programadores que estan en empresas, hay que tener la persona indicada para llevar todo el cotarro y hay que pagar.

Es imposible hacer nada sin una cuota mensual. El señor que este al cargo, va a perder mucho tiempo y nadie hace nada por amor al arte o no durara ni tres dias. Los asuntos legales tambien hay que cotizarlos, etc

Lo dicho o se involucra a el elenco de programacion profesional para construir una asociacion como ADESE o olvidaros del tema porque para haber una cosa que funcione tienen que aportar un valor añadido que valga la pena y esto vale dinero de otra forma  como esta stratos y como quiere reformarlo (segun dijio Antonio) sobra.

El problema es que esto siempre esta propuesto por amateurs que la idea es que otros algan algo pero no aportar ni un duro..y eso es imposible.

Como he dicho o tres, cuatro programadores de peso se movilizan y los demas estan dispuestos a aportar cuota o nada de nada.

un saludo

Nae

No es por nada, pero creo que por aqui pasa bastante gente que hace tiempo que dejó de ser amateur. Y respecto a lo de proponerse más veces, creo que así ha sido.

Haciendo un poco de resumen, por ahora tenemos:

- Una base de datos, que cosas hemos hecho y tal, al menos de las compañías de aquí, que enlazaría con una especie de sistema de directorio de programadores/grafistas/musicos donde cada uno se registra incluyendo sus conocimientos, curriculum, portfolio, etc.
cada trabajador a su sección, aunque seria mejor algo como elegir en que estas metido, por que hay programadores y músicos por el estilo, así quedaria clasificados por categorias, pero alguien podria aparecer por músico o por programador. Asi se daría a conocer a sus integrantes y los proyectos en los que trabajan
-Que ayude a promover el desarrollo de videojuegos (añado: Por ejemplo, ayudando a la formación en todas las universidades españolas, no solo unas cuantas, en las que forman a posibles futuros profesionales, y mostrando la posibilidad de desarrollar videojuegos como una posibilidad real, no un "ojala").
-Organice eventos, reuniones, conferencias
-Defienda a los que representa (patentes, etc...), defienda los intereses de los desarrolladores de juegos, en todos los aspectos, asuntos legales tambien hay que cotizarlos, etc
-Sea una vía de contacto con el mundo laboral y de asesoramiento
-Que sirva de "punto de encuentro" entre todos los que nos interesa el desarrollo de videojuegos.
-Que informe de todo lo que ocurre en España, a nivel de desarrollo, tanto a otros desarrolladores como al público en general
-Que ayude a los amateurs que quieran formar grupos, o establecerse como estudio, dándoles información, ayuda legal, etc...
-Que sirva como bolsa de trabajo

Dejando de lado la dificultad de montarlo, cobrar o no tasas y demás, suena interesante. Así que por favor, sigan. Desde mi humilde punto de vista, los "profesionales" de esto no podemos permitirnos que siga el asunto como sigue, y los "aficionados" a esto queremos que la cosa mejore para que mejoren los productos a degustar. Asi que algo habrá que hacer. La otra opción es quedarse de brazos cruzados.

Un saludo!

Virtus


josepzin

Una cosa es hacer una base de datos de desarrolladores (una wiki) y otra muy distinta y MUY DIFICIL es poner en marcha una aosciación.

Se habló mil veces sobre esto y nunca se llega a nada.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.