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Mensajes - StraT

#31
General Programadores / Operadores de incremento y decremento
09 de Agosto de 2008, 02:04:58 AM
Citartiene que ser bien complejo y lento algoritmo para tener que recurrir a esto ¿no? o tanto se nota la rapidez en la ejecucion :S

No, realmente no se nota tanto, pero si te acostumbras a hacerlo, que no cuesta nada, estás siguiendo buenas prácticas. También debes tener en cuenta dónde se usan los incrementos, por ejemplo en bucles. En un bucle de 20 iteraciones no se nota, pero imagina un bucle de un millón de iteraciones, o de cien millones. Estás creando cien millones de variables temporales.

Un saludo, ;)
#32
General Programadores / Operadores de incremento y decremento
08 de Agosto de 2008, 12:00:04 AM
Sí, davur tiene razón, de hecho para comprobarlo vosotros mismos podéis probar a sobrecargar los operadores de pre y postincremento de cualquier clase que tengáis, y comprobad que el código que os sale en uno tiene una variable temporal y el otro no.

Saludos
#33
General Programadores / Operadores de incremento y decremento
07 de Agosto de 2008, 06:58:22 PM
Bueno, pues mira:

int a = 0, b = 1;

a++ // a = 1;
++a // a = 1;
a = b++;  //a = 1 y b = 2 -> Post incremento
a = ++b; //a = 2 y b = 2 -> Pre incremento

Y es igual pero al revés con el --.
#34
Wenas, yo sólo hablaré del editor de mapas.

Si de verdad os hace ilusión hacer uno, hacedlo, porque lo cierto es que no conozco ninguno que me convenza demasiado.

Cosas interesantes en un editor de mapas (aparte de la obviedad) es, por ejemplo, un sistema de colisiones. Tan simple como poder leer en el motor qué tiles son "walkables" (es que caminables no queda cool) y cuales no.

Otra cosa que podría ser interesante (aunque me falta madurarla) es poder marcar ciertas casillas con "eventos", esto es, algún tipo de "algo" que le indique al motor que en esa casilla hay un evento, cómo se activa, y en qué consiste.

En fin, espero que te sirva.

Un saludo
#35
Hola:

Si se te ve con parpadeos (supongo que te refieres a eso cuando dices borroso) es porque no estás usando doble buffer.

Cambia esto:

*Pantalla = SDL_SetVideoMode(800, 600, 16, SDL_HWSURFACE);

por esto:

*Pantalla = SDL_SetVideoMode(800, 600, 16, SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF);

Saludos
#36
Off-topic / jur k diseños
04 de Noviembre de 2007, 11:06:42 AM
Las páginas en flash tienen un problema de accesibilidad y usabilidad. Por lo demás, el término horrorosas no es muy adecuado, teniendo en cuenta que gráficamente suelen ser buenas.

No obstante concuerdo con Tei en que Flash es una tecnología inadecuada para hacer páginas web completas, que ha sido exprimida con el objetivo de acercarse a ello.

Saludos
#37
ArtFutura / Juego de la servilleta - OutAF
03 de Noviembre de 2007, 11:03:23 AM
Yo soy el que va después de Mars.

Saludos
#38
ArtFutura / OUT-Artfutura 2007 (Calendario Oficial)
29 de Octubre de 2007, 02:23:55 PM
Yo tambien siento no haberme podido despedir de muchos de vosotros... tuve que salir pitando, ya sabéis, temas de transporte en Barcelona (la ciudad de los trenes saltarines)(y lo dice un catalán).

Me lo pasé genial y probablemente el año que viene repita.

Sobre los ganadores, muchas felicidades a todos, os lo merecéis, ;)

Saludos!
#39
ArtFutura / OUT-Artfutura 2007 (Calendario Oficial)
21 de Octubre de 2007, 12:59:13 PM
En principio, y si RENFE no me lo impide (que no lo descartéis...):

Sabado 27:
[   ] Desayuno
[X] Comida
[  ] Cena

Domingo 28:
[  ] Desayuno
[X] Comida
[  ] Cena

Saludos
#40
Compos / Compo 48h - La servilleta
15 de Octubre de 2007, 11:00:02 PM
Mmm, pues con .net 2.0 o superior, xna redis y el directx que viene en el zip, debería funcionar... no obstante creo que es la última vez que uso XNA hasta que a Microsoft le de por hacer un redistribuible que funciona de verdad.

En fin... saludos
#41
Compos / Compo 48h - La servilleta
15 de Octubre de 2007, 10:18:57 PM
Que OS usas fenris78? Vista por casualidad?
#42
Compos / Compo 48h - La servilleta
15 de Octubre de 2007, 08:23:12 PM
Lo del margen es culpa mía, osea, del programador. Es un simple problema de tiempo y experiencia. Probablemente no utilicé el mejor método para conseguir las colisiones y ahí tenemos el problema.

[EXCUSAS BARATAS ON]

Sobre la diferencia de calidad en cuanto a nivel gráfico y técnico, bueno, ellos eran 2 y yo estaba probando XNA xD.

[EXCUSAS BARATAS OFF]

En fín, espero más críticas, :)

Saludos
#43
Compos / Compo 48h - La servilleta
15 de Octubre de 2007, 02:39:35 PM
Debería hacerse sí, además de decidir un jurado o hacerlo por votación popular, no sé, almenos, ya que nos hemos presentado...

En fin, saludos!
#44
Compos / Compo 48h - La servilleta
15 de Octubre de 2007, 02:32:05 PM
Ahora que tengo un poco de tiempo -5 minutos- os voy a intentar explicar de qué va el juego y cómo lo hemos hecho.

Crush the ships está desarrollado íntegramente en XNA sobre C#. El tiempo total de desarrollo debe rondar las 20 horas, repartidas entre el Jueves, el Viernes, el Sabado y el Domingo. Consiste en ir disparando con un cañón a los barcos que van apareciendo, y se corresponde con la idea de los piratas de la servilleta. Hay que tener cuidado de que los barcos enemigos no se escapen, porque al llegar a 5 escapados pierdes. El juego no tiene final, consiste en ir pasando niveles hasta no puedas -llega un momento en que es imposible no perder-. A ver quién llega más lejos, ^^

En Crush the ships hemos participado 2 grafistas y un programador. Los dos grafistas son por un lado Diego, quien ya participó en la Campus Party conmigo, y Eva, una jóven estudiante de Bellas Artes que dibuja muy, pero que muy bien. Yo soy el programador.

Os recomiendo que os fijéis en los créditos del juego, es un consejo, ;)

Un par de capturas:





Saludos!
#45
Compos / Compo 48h - La servilleta
14 de Octubre de 2007, 09:14:03 PM
Solucionado:

Instalais .Net framework 2.0 o superior (de no estar instalado)
Instalais XNA Redis (incluido en el zip)

Ejecutais: si no funciona instalais directx desde el archivo incluido en el zip (es la version web, instaladlo incluso cuando ya tengáis directx instaladlo). En ese caso funcionará.

El nuevo zip es:

http://www.mediafire.com/?bqbdc20iozt

Saludos!





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