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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: sés en 12 de Septiembre de 2005, 09:44:52 AM

Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: sés en 12 de Septiembre de 2005, 09:44:52 AM
 Un amigo me lo decía y no le creia. Yo, la verdad, nunca había jugado a nada en un móvil, pero no me creía que no hubiera nada bueno. Tuve que comprobarlo por mí mismo jugando (mejor dicho: intentando jugar) a bastantes.

Después de leer y oir algunos comentarios, y después de comprobar por mí mismo como son, no puedo decir si no una cosa: Los juegos para móviles son una castaña.

Yo siempre pensé que sería capaz de hacer cosas majas en un móvil. Ya no digo maravillas de la técnica, pero siempre creí que sería capaz de hacer algo jugable. Pero claro... quién sabe, a lo mejor me pongo a hacer algo y resulta que es que no se puede hacer otra cosa.

Bueno, pues ya estoy haciendo juegos para móviles, y tengo que decir que... sí. Que se pueden hacer las cosas bien.

Ahora entiendo menos porqué, en algunos juegos, ponen unas teclas tan extrañas.
No entiendo porqué, si ando y pulso el salto, mi personaje dispara hacia el lado contrario.
No entiendo porqué tienen esos movimientos primitivos. Parecen Godzilla en su primera versión.
Tampoco entiendo porqué algunos juegos tardan en responder a las teclas... ¡¡¡en un K700!!! :blink:

Yo clasifico los juegos en varias clases:
- Basura: Sin comentarios. En PC también los tenemos.
- Basura con licencia: Aprovechan cualqueir licencia para sacar un juego del tipo anterior. En PC también los tenemos.
- Basura "remake": Remake de algún juego viejo, pero con gráficos y jugabilidad empeorada hasta límites insospechados.
- Basura "hi-tech": Gráficos del copón y jugabilidad de mierda. La gran mayoría de los supuestos juegazos, que son prácticamente injugables. También los tenemos en PC.
- Juegos: ¿Ein, cómo? Sí, haylos, pocos pero haylos. Algunos se salvan de la quema. Esos extraños juegos hechos por alguien con seso, que sabe que está haciendo un juego para un móvil y, más aun, saben como hacerlo.



Ahora bien, ¿por qué?

Personalmente creo que la culpa la tiene que todo dios quiere hacer juegos, y este es un mundo más fácil de abordar para mucha gente. Así que está lleno de gente con muchas ganas (discutible) y poco conocimiento.

En realidad esto ocurre en el 99% de las empresas, el problema es que aquí todo el mundo ve lo que haces: caca.


Yo aseguro que se pueden hacer cosas decentes en un móvil y, sobre todo JUGABLES. Salvando las diferencias entre un PC y un móvil, los juegos pueden ser igual de buenos.

EdV puede que te guste o puede que no, bien por que no te gusta ese tipo de juego, bien por que es simple (al fin y al cabo es un juego muy simple hecho en poco más de 2 semanas), pero es jugable: tiene scroll, responde a las teclas (incluso a 2 simultáneas en los móviles que lo permitan), el movimiento es suave... lo sé, suena tonto, pero es que no parece ser normal en un juego para móvil.

El próximo... bueno, ya veremos como queda, pero está gustando a la gente que lo prueba.


En resumen:
El 99% de los juegos de móviles me parecen una soberana patata, pero esto no quiere decir que no se puedan hacer cosas decentes.
Que la gente haga basura no quiere decir que solo se pueda hacer basura.


En fin, sé que algunos me criticarán por esto, pero es como veo las cosas.
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: Kabila en 12 de Septiembre de 2005, 10:37:26 AM
 El  problema es querer hacer un juego para movil como si fuera  para PC. Las casas de desarrollo adquieren una licencia e inician el proyecto tal cual... No nos vamos a poner diciendo que muchas de las desarrolladoras de moviles son de nuevo sello y, por lo tanto, muy novatas en ello.

Para empezar, el teclado del movil no tiene la rapidez de respuesta del PC y los dedazos cubren varias teclas a la vez con lo que se dificulta en demasia el manejo del mismo. Al hacer un remake de un juego de PC por bueno que sea, hay que replantearselo totalmente para que sea jugable en un movil.... Juegos de gran rapidez son injugables.

Hay muy pocas desarrolladoras que sepan hacer las cosas bien pero eso en realidad es bueno para unos pocos..como en todos los negocios nuevos...Al inicio esta la masa pero poco a poco se quedan los que hacen las cosas bien.

Para mi una de las que cuida los juegos es gameloft, tanto en graficos como en jugabilidad....Tampoco lo hacen mal los de zigurat (topgam) aunque ultimamente se esta aprovechando demasiado de la programacion hecha repitiendo mucho los desarrollos.

En resumen, como para todo hay que saber currar, tener una gran experiencia, gusto y saber hacer.......

Al ser una maquina facil y de poco tiempo de desarrollo hay mucho intrusismo al necesitar las operadoras grandes cantidades de producto

un saludo.

Exelweiss




Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: Kabila en 12 de Septiembre de 2005, 10:39:25 AM
 Por cierto Ses, como vas con Movilenio.... Trabajas in situ o como freelance...

La Casa inicial de Movilenio la tengo a 500 mts de Exelweiss en Valencia.

un saludo.
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: sés en 12 de Septiembre de 2005, 10:51:14 AM
 Me alegra ver que no soy el único que lo ve de forma similar, aunque tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo de Gameloft y no del todo con TopGam.

Gameloft hace unos gráficos impresionantes, pero en cuanto a jugabilidad... en fin.
De lo que he probado se salva el Splinter Cell, que han adaptado muy bien el control al móvil, pero el PoP no me gustó nada. Tengo ganas de probar su nuevo juego de lucha.

Sobre TopGam... bueno, solo he probado un par. El Alonso está bien, por ejemplo, pero el Pang me va fatal. Y, como bien dices, copy&paste al poder (ole).

Estoy en plantilla de Movilenio, pero la parte de juegos está en Madrid.
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: Kabila en 12 de Septiembre de 2005, 04:33:59 PM
 De todos los que he visto es la empresa Gameloft que mas cuida los juegos. Yo no soy un jugon y te digo que juegos tengo yo en mi movil:

Splinter Cell 2
PuzzleBobble
FerreroMoya
Frankenstein
StormGunner(uno nuestro)

El Splinter Cell me sorprendio mucho la facilidad de juego que tiene

Sobre Movilenio te comentaba que la empresa (que yo creo fue la madre antes que Madrid) la tengo a unos 500 metros......

Ya suponia que alli no se programa

un saludo.

Exelweiss
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: erchus en 12 de Septiembre de 2005, 05:21:19 PM
 Yo pienso que en el mundo de los videojuegos para móviles queda mucho por decir. Tal vez estemos todavía un poco "en pañales".
(genial)
Aunque hay juegos muy buenos, algunas compañías se centran excesivamente en hacer juegos con una calidad gráfica brutal y unos efectos espectaculares, pero se olvidan de otras características más importantes...Un juego para estas plataformas debe ser ante todo
divertido y sencillo de manejar, con una buena respuesta al jugador...vamos de estos que te enganchan y te picas desde el principio. :P

Por ejemplo, yo he jugado al Prince of Persia (El Alma del Guerrero) en mi móvil (un Nokia 6600)...y oye, el juego está muy bien para mi gusto excepto en una cosa importante...cuando pulso un botón para atacar al enemigo me da tiempo a soltar el móvil, ir a pegarme una ducha, ver el último episodio de Futurama y cuando vuelvo, con suerte he golpeado al enemigo...vamos que me va muuuuuyy lento.  :(

Pero bueno, como conclusión decir que creo que se pueden hacer cosas muy buenas en un móvil (de hecho, se hacen ya) y que es una plataforma con un buen futuro por delante.

Por cierto, ¿qué pensáis de futuros juegos en 3D con Java3D u OpenGL ES?

Un saludo para todos  ;)  
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: Zaelsius en 12 de Septiembre de 2005, 05:25:37 PM
 
Cita de: "erchus"Por cierto, ¿qué pensáis de futuros juegos en 3D con Java3D u OpenGL ES?
Aun no hay mercado para ellos, por la poca potencia de la mayoria de terminales, los teclados, y que no vale la pena el esfuerzo extra, ya que los 2D con licencias se venden como churros.

Edit: y aparte hace falta que muchas compañías se posicionen firmemente con un estándar y lo promocionen(Java3D u OpenGL ES)
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: soBerBio en 12 de Septiembre de 2005, 05:50:23 PM
 Donde esté el Snake... xD.
Yo creo que estamos en una especie de época de los 8 bits para los móviles, una etapa en la que un solo programador en 3 o 4 meses y muchas veces sin ayuda de un grafista, puede crear un juego y éste ser vendido como uno mas de los muchos disponibles para bajar en determinada pagina web y sacarse un dinerillo. Yo a los juegos para moviles le veo mucho mas presente que futuro. Muy pronto habrá una nueva generación de moviles con un hardware mucho mas idóneo para jugar y será posible desarrollar juegos de alto presupuesto, habrá cada vez menos cabida para 'pekeños estudios' o desarrolladores amateurs que intenten hacerse un hueco entre los grandes desarrolladores para dispositivos moviles que acabarán apareciendo. Por ejemplo, Gameloft aparte de contar con suculentas licencias, se puede permitir destinar el dinero que haga falta para crear un producto de calidad en la plataforma movil que sea.

En definitiva, los juegos para moviles es algo que está en alza, pero que al igual q pasó con los juegos para pc hará que al final la gran tarta se la repartan las 8 o 9 grandes compañias que se encargarán de la producción, publicidad, portales...

Bueno,
Opinais que algo así podría ocurrir en 3 o 4 años...?
Yo creo que el hardware evoluciona mas rápido que el software para programar en el. Que cada vez hará falta mas gente, mas medios, mas presupuesto y poca gente se podrá permitir meterse a fondo en este negocio.

Un saludo
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: zupervaca en 12 de Septiembre de 2005, 06:13:40 PM
 
CitarQue cada vez hará falta mas gente, mas medios, mas presupuesto y poca gente se podrá permitir meterse a fondo en este negocio
en eso consiste el ganar dinero, mientras mas gente mas piramide y al final arriba del todo esta el mismo, me pregunto ... ¿quien puede estar en la cumbre de todo mirando cuando se aburre hacia abajo? dios ... ¿sera el que se estara llevando todas las ganacias? :lol:

saludos
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: Kabila en 12 de Septiembre de 2005, 06:19:51 PM
 Como bien decis, estamos en la epoca de 8bits del movil y, me temo, que pasara exactamente igual. Los desarrolladores ya no an podido meterse en las operadoras y estas estan cubiertas por empresas que no entienden del desarrollo pero que si saben mucho del tema "Bussines".

Por otro lado, los desarrolladores ahora estan como locos desarrollando lo que pueden por cuatro duros. Ya sea como empleado o freelance. Poco a poco los dispositivos van a ir mejorando quedandose los desarrolladores completamente atrasados sobre los dispositivos mientras las grandes empresas estan desarrollando I+D sobre los mismos y, cuando queramos darnos cuenta; se necesitaran grandes equipos ya cubiertos por los mismos de siempre y, los que en realidad cubrieron la parte dura del desarrollo inicial, se quedaran a dos velas como siempre.

No es una parte pesimista, si no una realidad que pasa siempre y no solo en la parte desarrollo sino en cualquier negocio.

un saludo

Exelweiss
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: erchus en 12 de Septiembre de 2005, 08:01:36 PM
 
CitarYo creo que estamos en una especie de época de los 8 bits para los móviles

Totalmente de acuerdo, a eso me refería con lo de que los videojuegos para móviles están todavía "en pañales".

Se que es complicado, pero ojalá las empresas españolas puedan seguir la evolución del hardware de estos dispositivos
y sacar juegos acordes a los mismos. :blink:

Saludos
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: jazcks en 12 de Septiembre de 2005, 11:27:25 PM
 habeis visto el port del Zuma? va increiblemente suave, y es muy adictivo, igual que la version de pc.
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: seryu en 13 de Septiembre de 2005, 12:36:10 AM
 yo me baje del emule una coleccion enorme de juegos para movil hace un par de meses, por aquello de ver que cosas se hacian.

Me temo que el mercado esta inundado de juegos baratos hechos por chavales a los que han timado, codigo fuente reutilizado en 200 titulos, operadoras que viven de pagar cuatro euros al que hizo el juego y ganar millones con las descargas de todos sus clientes...

yo lo veo claro: como siempre, el que hace dinero es el que vende y distribuye. Esto se parece a la inmobiliaria, los que ganan pasta: la promotora, los que curran, el currito de pie de obra, que ve cuatro duros.

El otro dia me dijeron, con un spectrum se hicieron grandes juegos, y estos moviles tienen mas potencia. Pues si. Se podrian hacer juegos muy buenos, pero, realmente el publico de movil quiere juegos buenos o quieren el juego del fernando ese que corre en la tele? (para mas señas, tiene cara pan y dicen que es un creido).

Yo la verdad, seguire jugando en el metro con mi jeim boi, la gp32 y lo que toque.

Hasta que hagan el xcom en un movil, me quedo jugando al de gba  (ole)  
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: zupervaca en 13 de Septiembre de 2005, 12:56:24 AM
 
CitarMe temo que el mercado esta inundado de juegos baratos hechos por chavales a los que han timado, codigo fuente reutilizado en 200 titulos, operadoras que viven de pagar cuatro euros al que hizo el juego y ganar millones con las descargas de todos sus clientes...
por esto mismo las empresas siguen contratando a los programadores por 800 euros al mes, si tienes suerte claro

saludos
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: seryu en 13 de Septiembre de 2005, 01:08:04 AM
 800 (netos) es lo que viene pagando una consultora informatica.

Sospecho que las operadoras prefieren comprar packs de juegos ya hechos, o comprar juegos a empresas/particulares, que es mucho mas barato que pagar el desarrollo de un juego.

y ya que estamos....

¿que movil es el mejor para jugar? con razones!
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: zupervaca en 13 de Septiembre de 2005, 01:44:19 AM
 para mi el nokia 3650 por que si pillo el jar se lo meto sin pagar un duro :P  
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: Zaelsius en 13 de Septiembre de 2005, 03:08:39 AM
 El D-pad de la N-Gage/QD permite disfrutar de algunos juegos que son injugables en terminales normales, sobre todo los que sean un poco arcade. La puedes encontrar de oferta en bastantes sitios, o en E-bay.

Tambien hay una oferta más o menos amplia de juegos y emuladores para el Symbian. Yo he probado los de GBA y MegaDrive, y funcionan sin problemas.
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: jazcks en 13 de Septiembre de 2005, 08:11:29 AM
 
CitarTambien hay una oferta más o menos amplia de juegos y emuladores para el Symbian. Yo he probado los de GBA y MegaDrive, y funcionan sin problemas.

incluso para symbian han sacado un port del scummvm (no oficial, pero tb están en ello), con todo lo que eso implica...  :D
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: sés en 13 de Septiembre de 2005, 08:46:18 AM
 Bueno, parece que todo el mundo confirma (más o menos) lo que decía.

La verdad es que el mercado de juegos para móvil da asquito y está lleno de caquita. Esperemos que esto vaya cambiando.

Personalmente, solo he visto DOS juegos que estén bien hechos, que creo que ya los nombré por ahí: Splinter Cell y Zuma.
Bueno, luego siempre está el típico juego tonto, malo... pero adictivo. Lamentablemente estos tampoco abundan.

Alguien dijo por ahí el Puzzle Bobble. Ejem... no sé, yo vi uan versión y era una patata. Para apuntar tenías que estar pulsando las teclas contínuamente (no podías dejarlas pulsadas :blink:).

Luego está lo de 3D, je. No hay muchos móviles que lo soporten, y menos aun que puedan moverlo.

Sobre móviles buenos para jugar recomiendo cualquiera con MIDP2, una resolución mínima de 176x220 y una pantalla de un tamaño decente para no quedarnos ciegos.
Yo recomiendo el mío: Sony Ericsson K700i. Es rapidísimo, soporta 3D (aunque de momento solo haya mierda) y ejecuta los juegos (Java) de Nokia. También puedes meterle los juegos por bluetooth.
Si alguien quiere Symbian puede ver otros SE o pillarse algún Nokia.

Dentro de nada tendremos también modelos nuevos con botones a ambos lados de la pantalla, en plan consola portátil, que creo que estarán bastante bien.

En fin, voy a seguir trabajando, a ver si podemos hacer juegos en condiciones <_<
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: CoLSoN2 en 13 de Septiembre de 2005, 09:11:50 AM
 Por cierto, por los foros de Indiegamer se pasa uno de los miembros de Binary Graffitti, que son de Almería, por si a alguien le interesa contactar con ellos. Por lo que sé son un grupo independiente, nada de empresa grande.
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: AgeR en 13 de Septiembre de 2005, 09:47:41 AM
 Me extraña (tampoco demasiado XD) que nadie haya dicho nada sobre los Windows Mobile. Supongo que es porque no están demasiado extendidos por aquí todavía. Yo por ejemplo tengo un Motorola MPX200 que no soporta J2ME (weno, hay máquinas virtuales pero va bastante lento).

En cambio, he probado bastantes juegos y he de decir que son realmente buenos. El manejo es bastante bueno, con los cursores y el botón azul en el centro. La mayoría de juegos va bastante fluidos y se puede jugar bien. El único que me ha dado problemas de control era uno de futbol (no recuerdo el nombre) que por cierto tenía unos gráficos buenísimos.

PD : De todas formas, en mi móvil solo juego como mucho al pacman (igualito que la recreativa  :lol: )
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: londo2061 en 13 de Septiembre de 2005, 10:04:26 AM
 
AgeR,


Lo mismo digo de juegos nativos symbian. Nadie los ha mencionado y hay autenticas joyitas: una emulacion del Another World/OutOfThisWorld cojonuda, una par de acades verticales de avones mu majos , etc...Y eso sin comentar los emus de megadrive y nes, que se salen...

Por supuesto, es codigo nativo, no interpretado , y bastante mas chungo de programar que j2me....


Salu2
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: zwiTTeR en 13 de Septiembre de 2005, 10:09:05 AM
 A mi la verdad es que me gustan mucho los juegos de móviles, en el mio tengo bastantes instalados. Los de gameloft son muy buenos y tienen controles exquisitos, sobre todo el splinter cell. Hay otros muchos que son divertidos... pero tambien hay otros que son demasiado simples y utres, en la mayoria de los casos no se cuidan las conversiones de todos los móviles y muchos otros que son conversiones de juegos clásicos se aprovechan de la licencia y hacen un mierdon de juego xD (menuda decepción el ghouls and ghosts). En los moviles pasa como en todas partes. Hay buena y con pasta que se lo curra como Gameloft, hay otra gente buena sin tanta pasta que tambien se lo curra... pero en cambio, el 80% es gente aprovechada sin ninguna ilusión por hacer bien las cosas que se dedica a hacer juegos simplemente por ganar 4 duros. A mi personalmente me atrae mucho el mundillo de los juegos de moviles :-) ... me recuerda a tiempos mejores.  
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: _XUTI_H_ en 17 de Septiembre de 2005, 02:06:25 PM
 Wueno, despues d todo el rollo (y d haber jugado a juegos como el Splinter, el Migth and Magic y otros) creo haber recuperado mi perdida fe en los juegos de móvil.
Pero, como c*ñ* hacen juegos así y que funcionan en un móvil ???

Preguntas para los expertos (d como mejorar la eficiencia del juego y reducir el tamaño del jar):
- Utilizar métodos virtuales y caracteristicas de la POO o métodos estáticos?
- Hay maneras para reducir el tamaño de los MIDIs? (los q yo creo me salen enormes)
- Como saber como irá tu juego en un móvil si no lo tienes? (lo de modificar las prefs del emulador del kToolbar no stá demasiado claro)

Yo sigo intentando hacer algo que valga la pena en J2ME, así que desearme muxa zuerte y muxa paciencia, jeje ;-)
Salu2
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: zupervaca en 17 de Septiembre de 2005, 03:35:34 PM
 lo interesante seria saber a cuantos mhz van los moviles mas o menos y asi si que te haces una idea sobre el codigo que puedes llegar a implementar, por ejemplo un 6600 va a 104mhz y es un micro de 32bits, estaria bien saber a cuanto van las gamas bajas, medias y altas y asi calcular como iria, yo he probado a hacer verdaderas burradas en el nokia 3650 que tengo por aqui y la velocidad no baja, solo baja cuando se pintan graficos, pero cuando es codigo ni se entera

yo que tu utilizaria la programacion orientado a objetos, he estado mirando los juegos que se pueden llegar a hacer en los nokia serie 60 (mi 3650 entra  :P ) y la verdad es que usando el sdk de nokia se hacen juegos parecidos al quake -> http://www.movilgamers.com/juegos_movil.php?id=117 <-

-> http://www.movilgamers.com/juegos_movil.php?id=167 <-

saludos

pd: ¿os molan las flechitas que pongo en las urls? van a ser una moda :P  
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: Zaelsius en 17 de Septiembre de 2005, 03:51:39 PM
 Yo conozco los datos del T610 y derivados:

-MCU AVR 8 bit 12 Mhz (mophun). Este MCU(Micro Controller Unit) integra una CPU RISC de 8 bits y una memoria EEPROM programable. Esta es la unidad que procesa el código de nuestro juego. El equipo de Mophun prefirió usar el AVR al ARM por tener una interfaz con la memoria gráfica más rápida y directa.

-CPU ARM7 16 bit 32 Mhz (sistema operativo). Esta CPU es utilizada por el sistema operativo en todas sus tareas y también por la KVM de J2ME. A pesar de ser bastante potente, los juegos Java se ejecutan lentamente debido a la pésima implementación que realizaron los ingenieros de Sony-Ericsson. Las prisas por sacar el teléfono al mercado tuvieron la culpa.

La mayoria de teléfonos son bastante potentes, lo malo son las implementaciones pésimas de las APIs. El t610 con el firmware de fábrica apenas consigue mover el prince of persia. En cambio, hace poco ví que un tio se curró un billar 3d con Mophun(sigue siendo bytecode!)

Por cierto, ¿alguien sabe qué tal está el Motorola RZR v3 para desarrollo? Voy a hacerme un contrato dentro de poco y aprovecharé para pillar un móvil nuevo para ampliar la compatibilidad de mis juegos. Ahora voy tirando con la N-Gage y el T610.
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: sés en 17 de Septiembre de 2005, 03:57:32 PM
 
Cita de: "_XUTI_H_"- Utilizar métodos virtuales y caracteristicas de la POO o métodos estáticos?
Es más rápido usar métodos estáticos, pero si utilizas bien la POO, puedes reducir el tamaño del JAR. Depende de lo que te interese en lo que estés haciendo.
Sí, ya sé que muchos dicen que no se use la POO, que se evite el uso de clases y bla, bla, bla... pero lo que puedes perder al crecer en clases, lo puedes ganar al simplificar el código. Cada uno tendrá que ver si le conviene o no.

Cita de: "_XUTI_H_"- Hay maneras para reducir el tamaño de los MIDIs? (los q yo creo me salen enormes)
Ni idea.

Cita de: "_XUTI_H_"- Como saber como irá tu juego en un móvil si no lo tienes? (lo de modificar las prefs del emulador del kToolbar no stá demasiado claro)
Es patético ver como gente hacer gratis emuladores perfectos de ordenadores, consolas, recreativas... y las grandes empresas no saben hacer un puto emulador en condiciones xD


zupervaca, esos juegos que pones están muy bien pero... hombre, no están en Java :P
Título: Sobre Los Juegos Para Móviles
Publicado por: zupervaca en 17 de Septiembre de 2005, 04:00:20 PM
 el doom lo hicieron con el visual c++ y sdl ;)

editado: se me olvidaba, rebuscando por ahi llegue al sitio oficial: http://koti.mbnet.fi/mertama/index.html, el codigo fuente esta osea que a mas de uno le podra valir para algo, aunque solo sea para los nokia seria 60 para arriba

saludos