Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Error en DEVICE_GetFreeVideoMem y DEVICE_GetTotalVideoMem

Iniciado por CocoMestah, 01 de Febrero de 2008, 06:24:36 PM

« anterior - próximo »

CocoMestah

Wenas!

Pos eso, cuando ejecuto uno de los dos métodos, me peta irremediablemente el VB y se me cierra todo (VB incluido), dandome un error de memória 'No de puede Read'.

Al principio pensé que era del código, pero he probado con un proyecto nuevo, sin nada y al llamar la instrucción se me cuelga o me da el error susodicho.

(1)
Alguna idea doctores? :)
:idea: Tengo una NVidia Geforce 7600GT
:idea: Incluso el Tutorial 07 con la demo de pillar los parámetros me hace lo mismo


(2)
Todo esto me viene de que estoy empezando a cargar bien la memoria con gráficos cañeros, y empieza a fallarme el dibujo; por lo que creo que debe ser que he agotado la memoria disponible para dibujar. E aquí porque me he dado cuenta que fallava la instrucción, porqué queria 'gestionar' los recursos de memoria.

GrAcIaS!

[EX3]

XP o Vista? A mi en Vista me cascan tambien. XP no se por que no tengo ninguna maquina a mano para probarlo :(

Y "curiosamente" en .NET no casca! Ya me tope con este error hace unos dias mientras hacia una implementacion en .NET cuando igualmente el tuto 7 me peto en esas llamadas.

Dado que no son funciones criticas, si no logro solucionarlas seguramente las quite, por que corregirlas no puedo ya que el codigo no es que sea complejo en si (7 lineas y dos son simples variables). Lo que me mosquea es que si funcionen en .NET y no en VB 6.0 siendo este el lenguaje donde esta compilado :?

Por cierto, me temo que tambien esta cascando la recuperacion de hardware en modos de video a pantalla completa (cuando la ventana pierde el foco al hacer alt+tab por ejemplo). Si tienes XP haz la prueba e intenta volver al programa y me cuentas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Bueno, en teoria lo he podido solucionar pero por otro camino. Antes leia la memoria total y disponible via DirectDraw7 que ofrece dos funciones para ello. Buscando por el foro he encontrado que en Direct3D8 existe una funcion que te devuelve una aproximacion de la memoria disponible, pero para ello debe estar inicializado un modo de video.

La solucion ha sido usar esta funcion y nada mas inicializar el modo de video leer la memoria disponible, que se supone esta libre en su totalidad, de esta forma obtendria una constante con la cantidad total aproximada de la VRAM. Para obtener la disponible simplemente llamar a dicha funcion cuando sea necesario. El problema de este metodo es que no se podra obtener dicha informacion si no se ha iniciado un modo de video, cosa que DirectDraw7 si permitia, pero no lo veo como algo critico, asi que un nuevo "fix" para la release final :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CocoMestah

Cita de: "[EX3"]XP o Vista? A mi en Vista me cascan tambien. XP no se por que no tengo ninguna maquina a mano para probarlo :(

Perdón por el retraso, estuve fuera un dia :P
Es una máquina con el XP y el VB6.

Ok! Pues eso, cuando vea que saques el proximo release ya lo implementaré, de momento iré sumando Kbs con la calculadora :D

Salu2!
Por cierto, si quieres ayuda con la página HTML, enviame un privado, tengo algunas ideillas que igual te gustan. :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.