Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programación vs Diseño

Iniciado por Neodivert, 03 de Marzo de 2007, 02:16:57 PM

« anterior - próximo »

Neodivert

Cita de: "darokh"Siempre he leido que hay muchas ramas dentro de un proyecto y que también depende un poco de la grande que sea este... Pero nunca me ha quedado del todo claro cuales son y cómo se trabaja.

Ya puestos con el tema, creo que sería interesante que se hiciera como un "esquema" con las subdivisiones que nos podríamos encontrar y con sus definiciones. Por ejemplo:

dibujante:________
modelador:_______
animador:________
         ...

(explicando en cada caso que es lo que hacen, que conocimientos se requieren para trabajar en este puesto, etc.)

Como lo veis? :P

¡Buena idea! También hablar de cuando eres programador como es, ¿te viene alguién y te dice "haz una función con estos parámetros, que haga tales operaciones y que devuelva un valor de tal tipo"?. Si no es mucho pedir. xD  :wink:

Otra vez gracias por los consejos de antes. ;)

fjfnaranjo

CitarOs recominedo el siguiente weblog GameTo, escrito por trabajadores en la industria del videojuego, y concretamente dentro de él, os recominedo un artículo que se llama "Un...¿diseñador de juego?" escrito por Sgarces y que recoje una importante lista con una aproximación a las distintas área de un videojuego (focalizada en la comparación errónea que se hace del diseñador de juegos con los otros puestos de trabajo...)

Además de ese artículo, en este mismo blog y en los numerosos enlaces que podéis encontrar en él, disponéis de información acerca de las áreas de desarrollo, que no siempre son una cantidad fija, y que desaparecen y aparecen constantemente debido a la evolución de la industria. Una mención especial a Tom Sloper, cuyo enlace también podeis encontrar en GameTo.

Y apoyo la proposición de crear esa lista, podrían hacer un wiki en Stratos sobre eso, para que podamos ir rellenándolo entre todos.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Thenend

Cita de: "Neodivert"
¡Buena idea! También hablar de cuando eres programador como es, ¿te viene alguién y te dice "haz una función con estos parámetros, que haga tales operaciones y que devuelva un valor de tal tipo"?. Si no es mucho pedir. xD  :wink:

Otra vez gracias por los consejos de antes. ;)

En mi primer curro, a la semana de llegar, me dijeron: "Aquí tienes el guión, los gráficos te los irán poniendo en este directorio y por ahí andarán las fuentes del anterior, míratelas y montas el nuevo juego" XD Para que veas que a veces no es tan concreto...

[Fonet]

Bueno, pues la verdad es que yo tambien estoy con eso, porque programo desde pequeño pero tampoco se me da mal el dibujo ni el modelado, claro tengo que podria darseme muchisimo mejor si lo tomara en serio... pero ese es el problema, que hay que elejir cual tomar en serio.

Actualmente estoy haciendo el ciclo de administracion de sistemas informatico, para ir atando cabos y no terminar trabajando de fontanero, pero seguire por algun camino ya sea de programador o grafista.

Decis que hay muchas opciones y tal, pero logicamente si vas a dedicarte al diseño 3D y quieres conseguir facilmente un trabajo , yo por lo menos intentare aprender lo maximo, por lo tanto ya no hay tantas opciones, ya que para conseguir un empleo es bastante recomendable ser modelador, texturizador, animador y si es posible saber dibujar. Logicamente, si solo sabes modelar o texturizar lo vas a tener mas chungo.

En mi modesta opinion no hay tantas opciones como se cree y menos en la industria española.

Salu2 gente y suerte para todos!!

[Fonet]

Hablando un poco de todo, creo que deberia empezar a ir haciendo cosillas para ir montando un Portfolio (como ha dicho alguien), ¿algunas sugerencias para hacer el portfolio o demoreel o como se llame?.

En mi caso tengo pensado poner muestras de software, dibujo y modelado, pero me gustaria que me dieseis algunos consejos.

He estado mirando los de Fran y zWiTter y el formato es otro tema interesante, un PDF que poder imprimir y presentar o una web??, donde se puede mostrar de una manera mas profesional.

Ya me direis.

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.