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Mensajes - javiel

#31
General Programadores / Programar C++ En Linux
26 de Febrero de 2006, 01:45:45 PM
 yo suelo usar Anjuta y la verdad que me va bastante bien. Normalmente uso SDL, expat (para XML) y suelo trabajar con Anjuta con OpenGL y ahora estoy empezando con Ogre3d y no tengo problemas. Si quieres te puedo echar un cable pero creo que lo mejor es que te bajes el ubuntu-install 5.10, es lo que uso yo ahora mismo y a ver si anjuta te gusta, no es para nada difícil, mucho más sencillo que Visual C++,

no tendrás problemas

un saludo
#32
General Programadores / Sistema De Partículas 2d
11 de Febrero de 2006, 01:00:27 PM
 cuando hablabas de glSDL pensaba que era una librería que había que agregar al proyecto. Este artículo que dices parece que es como una serie de criterios a seguir pero no tienes que instalarle nada al juego.

Muchas de las cosas que pone ya las hago, pero me lío un poco pq no se realmente lo tengo todo bien hecho.

En tu proyeto ¿que haces? ¿Sigues esos pasos y ya está?

Otra cosa es esto:

export SDL_VIDEODRIVER=glSDL

que yo no lo pongo en Linux. La verdad que estoy un poco liado con el glSDL, seguiré buscando

gracias por todo
#33
General Programadores / Sistema De Partículas 2d
10 de Febrero de 2006, 11:56:36 AM
 no conocía lo de glSDL. ¿como va eso? ¿para que sirve exactamente?

Yo estoy trabajando SDL+OGL, uso SDL para la creación de la ventana, reconocimiento de eventos y esas cosas, y OpenGL para poder trabajar con texturas y las cosas van muy rápidas. Pero tengo un juego que espero terminar en breve y pasarlo todo a esta forma de trabajo es muy costoso ya que está casi finalizado

¿glSDL me ayudaría a mejorar el rendimiento del juego sin tener que hacer demasiado cambios? Supongo que no será sencillo pero ¿que opinas?

Me puedes pasar algo de información, voy a buscar en google

saludos

#34
General Programadores / Sistema De Partículas 2d
10 de Febrero de 2006, 08:30:48 AM
 
CitarTengo unas clases de un sistema de partículas que usé para explosiones de un juego 2d, podría mejorarlo y adaptarlo mismo a sdl para que sea facil de entender.

Eso sería muy interesante. Yo por lo menos espero con inpaciencia ;-)

Por lo demás cuando dije lo de OGL era por el tema de rendimiento. SDL tiene sus cosas, pero por ejemplo en las rotaciones y para escalar son muy chungos y no se puede abusar de ellos, por lo menos es mi experiencia

De todas formas era la opinión de mi corta experiencia en esto de los videojuegos, seguiré aprendiendo ;-)

saludos a todos
#35
General Programadores / ¿no Hay Revistas De Programación?
09 de Febrero de 2006, 05:16:09 PM
 
Citar¿Has comprado el número dedicado a la Programación de Juegos (4, 2/2005)? Si es así, vale la pena?

Está bien, pero no creas que tampoco te va a solucionar la vida. Los artículos son de unas 8 páginas y te hablan de programacion en Ogre, programación con Irrlicht y algunas cosas más. A mi me por ejemplo me ayudó a decidirme por Ogre3d y actualmente estoy empezando a programar y trabajar con el. Luego, o mañana mejor que despues cuando llegue a casa voy a instalar guadalinex v3 ;-), te pongo una lista de los artículos que trae para ver si te puede interesar

la verdad que la revista son 7.5 euros, pero siempre trae cosas interesantes, por lo menos a mi me lo parecen

saludos

PD: ya tengo la nueva de programación de dispositivos móviles, ahora la tengo que leer ;-)
#36
General Programadores / Sistema De Partículas 2d
09 de Febrero de 2006, 11:11:44 AM
 Yo tb estoy liado con eso. Estoy programando desde hace un tiempo en SDL y ahora me he pasado a SDL con OpenGL. Creo que un sistema de particulas mas o menos decente en 2D necesita de OpenGL para poder hacerlo. Llevo poco tiempo con OpenGL pero creo que es lo mejor. No se que opináis al respecto. A lo mejor lo que necesitas lo haces con SDL directamente pero sobretodo a la hora de colorear las imágenes, OpenGL puede hacer unos efectos muy chulos. El otro día por aqui me pasaron esto:

http://pagina.de/fx-code

en descagas tienes un fuego hecho con OpenGL. Espero que te sirva. No se si has pensado el pasar tu juego a SDL+OpenGL, pero puede ser una buena idea si no lo has hecho ya. Yo llevo haciendo un juego (matamarcianos) desde hace dos años en SDL y portarlo a SDL+OpenGL es demasiado, pero estoy liado con otro juego más pequeño y lo he portado en 1 semana y estoy bastante contento pq el rendimiento es mucho mejor y me das más posibilidades (rotar, escalar, etc...)

Lo digo desde mi poca esperiencia en estos temas, sólo es lo que me parece ¿que os parece usar OpenGL para 2d?

un saludo
#37
Programación gráfica / Efectos Especiales En Opengl
06 de Febrero de 2006, 10:29:57 AM
 Hola:

No se si lo que pido directamente no existe, pero a lo mejor sabéis de algo que me pueda orientar. Actualmente estoy portanto un juego que estaba haciendo en SDL a Opengl+SDL, en realialidad ya lo tengo todo medianamente terminado. La cosa es que me gustaría hacer esos efectos especiales tan chulos que hay en los juegos de 2d de explosiones de partículas y esas cosas. El juego es un juego tipo puzzle de bolas y eso, que tienes que ir eliminando las bolas y me gustaría que saliesen esos efectillos de como niebla que desaparece o explosiones.

He estado haciendo pruebas y aunque he conseguido algo ni por asomo algo verdaderamente de lo que me sienta orgulloso. Este fin de semana he estado viendo las demos de FunManGames y por ejemplo el juego Atlantis esta lleno de este tipo de explosiones a las que me refiero. Tampoco es q quiera llegar a algo tan profesional como eso, lo que quiero es algún sitio donde explique como hacer cosas de estas en el caso que exista, y que me oriente un poco de como hacer estos efectos.

Bueno, después de este peñazo que estoy dando, como siempre agradeceros vuestro tiempo

saludos a todos
#38
General Programadores / ¿no Hay Revistas De Programación?
05 de Febrero de 2006, 12:21:43 PM
 que se me olvidaba

http://www.agserrano.com/publi.html

Aqui tienes un libro sobre SDL. Es para empezar con SDL pero está muy bien por si te interesa

saludos
#39
General Programadores / ¿no Hay Revistas De Programación?
05 de Febrero de 2006, 11:56:17 AM
 Pues yo sigo comprándome la de Software 2.0 lo que pasa que ahora se llama Software Developer's Journal, y la verdad que es muy muy buena, por lo menos a mi que estoy empezando en esto de los videojuegos me parece. Hasta la fecha hay dos revistas hablando solo y exclusivamente de inteligencia artificial, otra de programacion de videojuegos, otra hablando de programacion en linux, otra en Java y la ultima (que todavía no tengo) es para programacion de dispositivos móviles

Puedes verlo todo aqui

http://www.software20.org/es/

Lo más complicado es encontrarla. Yo conozco a alguien que tiene un kiosko y ha conseguido que se la traigan todos los mes (en realidad en bimensual) pero es un poco complicado. Posiblemente desde la página podrás comprar número atrasados

Enga, un saludo
#40
Programación gráfica / Guardar Pantalla Con Opengl
26 de Enero de 2006, 01:58:19 PM
 Estoy usando SDL + OpenGL y necesito guardar la imagen que hay en pantalla en jpg, o lo que sea, png, bmp, etc..

Existe alguna manera sencilla de hacerlo??

gracias a todos y un saludo
#41
General / Monitor Dual
24 de Enero de 2006, 11:51:41 PM
 yo lo hice con Guadalinex 1.0 y no fue difícil. Tienes q tocar el archivo /etc/X11/XFree86-4. La cosa es que ubuntu usa XOrg en lugar de XFree por lo que tendrás que cambiar el archivo de las xorg, que está por el mismo sitio

mira esto a ver si te saca de dudas

http://homelinux.wordpress.com/2005/12/21/...ores-en-ubuntu/

yo la verdad que no me acuerdo pq lo hice hace tiempo, pero si buscas por google no tendrás demasiado problemas.

Posiblemente preguntando en un foro sobre linux tendrás más posibilidades para que te ayuden. Prueba en

http://www.gnuinos.org

que sabrán más del tema, digo yo vamos

un saludo y suerte
#42
Jad Engine / La Nueva Web
19 de Enero de 2006, 12:23:47 PM
 no voy a aportar nada nuevo, sólo que este mensaje cuente como un voto más para los que dicen que lo les gusta que una web tenga entrada ni usar flash cuando no hay que usarlo

Para mi sólo se tiene que usar flash para determinados momentos y un menú normalmente no lo necesita

Por otro lado, los efectos en flash (aunque no los usaría) están bastante bien, lo que pasa que a mi me agobia eso que cada vez que tengas que entrar en una páginas salga el efecto de nuevo saliendo los botones (la primera vez está bien, las demás me raya)

Me gusta mucho las cajas de contenido con sombras interiores.

Por último creo que el título es demasiado grande. Son unos 150 pixel de altura, creo que para una cabecera que sólo tiene el nombre de la página tendría que ser un poco más pequeño. Yo uso 1280x920 y lo veo grande, pero alguien que use 800x600 (aunque ya hay pocos) le des muy poco espacio al entrar en la página para el contenido

Bueno, ya vale de dar leña. Supongo que cuando te dicen que critiques te sueltas y no paras. De todas formas todo bien creo que la clave te la ha dicho FeRRy, lo que más te interesa es que la gente encuentre el motor y gran parte de la gente será por los buscadores, así q yo eliminaría flash

saludos a todos
#43
Programación gráfica / Motor 2d Con C++
18 de Enero de 2006, 06:46:46 PM
 Si lo que necesitas es 2d, yo tb te recomiendo SDL. Además si te apetece podrás portar tu juego con facilidad a linux y a macos. Siempre lo puedes tener como alternativa

Te paso este link:

http://www.agserrano.com/publi.html

ahí tienes ejemplos y un libro en PDF muy bueno para empezar a programar en SDL con linux y windows. Es el libro de ediversitas que verás en banners en este mismo foro. El autor lo ha liberado

Como herramienta puedes usar para windows Devc++ y empezar a trabajar con SDL.

http://www.losersjuegos.com.ar/documentos/...alar_devcpp.php

ahí tienes un artículo donde te lo explica todo

saludos y espero que te sirva
#44
General / Dudas Para Un "proyectillo"
17 de Enero de 2006, 01:36:24 PM
 Yo te comento como he estado haciendo yo algo parecido, pero en 3d, de un proyecto que tengo a medias (bueno, empezado a medias ;-))

Por ejemplo la habitación la divides en diferentes tiles (que pueden ser transitables o no transitables). Por ejemplo. Tienes una habitación de 200x200 y haces tiles de 20x20. O sea, que tendrás 10 tiles horizontales y 10 verticales. Ahora pues te creas un array de enteros en el que por ejemplo 0 es transitable y 1 no lo es. Pues ya lo tienes, puedes posicionar tus elementos por ejemplo en la fila 3 columna 2, y ya está. Luego sólo tienes que empezar a poner muebles. Por ejemplo pones una mesa en la fila 4 columna 3, pues ya sabes que ese tile no será transitable, y lo marcas en el array. De esta forma también te sirvará cuando quieras hacer búsquedas de caminos. Los elementos siempre estarán en una fila y columna y se desplazarán a otra fila y columna. Puedes hacer tu camino sin  pisar por las zonas no transitables ya  que tienen obstáculos.

No se si me he explicado, o si es la mejor forma, pero yo lo tengo mas o menos así

un saludo
#45
 He estado buscando algo, pero no lo tengo claro de que exista algo así. Estoy trabajando en un juego que espero salga la luz en un par de meses como máximo. Para este proyecto hay un músico. Aunque es un pedazo de músico, espero que lo escuchéis en breve, el ritmo de trabajo es algo bajo ya que tiene mil cosas en la cabeza. Tengo pensado otros proyectos y me gustaría saber si tenéis sitios donde se pueda bajar música para usarlo en videojuegos. Los proyectos que hago son amateur bajo Licencia Creative Commons, así que nada de comercializar nada.

¿sabéis del algún sitio donde existan estas cosas?

Si no existe nada de esto, ¿sabéis si podría comprar música con bucles preparados para cosas como esta? Bucles con diferentes estilos de música

un saludo a todos y gracias de antemano





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