Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: rrbenx en 16 de Febrero de 2006, 01:08:57 AM

Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: rrbenx en 16 de Febrero de 2006, 01:08:57 AM
 Estoy iniciandome en esto de las 3D y quiero aplicar una textura sobre una esfera, se que es imposible realizarlo sin que existan distorsiones pero me gustaría que solo se distorsionase en los polos de un solo eje, he probado varios métodos y todos me generan efectos rarísimos.  (nooo)

¿Qué método debo utilizar para calcular las coordenadas uv y que solo se distorsione en los polos de un solo eje?
Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Febrero de 2006, 01:58:38 AM
 Con una geoesfera (hablo de MAX) el efecto de los polos debería notarse mucho menos. Aún así algo se notará. Pero vamos, que yo soy coder. :P

Saludos.
Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: rrbenx en 16 de Febrero de 2006, 07:29:30 AM
 gracias por responder pero creo que me he explicado mal, con directX estoy creando una esfera (D3DXCreateSphere) y quiero hayar las UV con alguna función, pero todas las que se me ocurren o todas las que pruebo me generan efectos rarisimos.
Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: josepzin en 16 de Febrero de 2006, 08:55:24 AM
 En Photoshop hay un filtro que soluciona esto (creo), algo de Global Coordinates... no me acuerdo, lo probé hace mucho
Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: Haddd en 16 de Febrero de 2006, 09:53:20 AM
 Spherical texture mapping

:P  
Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: josepzin en 16 de Febrero de 2006, 11:33:36 AM
 Mi solucion es mas facil ;)
Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Febrero de 2006, 07:52:48 PM
Cita de: "cuatrero rr"gracias por responder pero creo que me he explicado mal
No, el que se ha confundido he sido yo, que por alguna razón pensaba que esto estaba en grafistas... (ole)

Saludos.
Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: josepzin en 16 de Febrero de 2006, 09:47:50 PM
 Y yo vi la palabra "3dmax" y seguí por ese camino... jeje  
Título: Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
Publicado por: rrbenx en 17 de Febrero de 2006, 04:12:47 PM
 
Cita de: "Haddd"Spherical texture mapping

:P
Ya probe ese método pero no me daba el resultado deseado, la textura que quería aplicar se distorsionaba en los polos de todos los ejes. Al final lo he conseguido con algo que yo creo que ya lo habia probado y creia que funcionaba mal, pero resulta que yo lo debí ver mal.  (nooo)

Aunque es facil de imaginar dejo el resultado por si le sirve a alguien.


 vr->tv = 0.5f - (vr->posicion.y / 2 * radio);
 vr->tu = atan2(vr->posicion.z, vr->posicion.x) / (2.0f * D3DX_PI);