Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dibujar Texto Sobre Una Textura

Iniciado por rrbenx, 17 de Febrero de 2006, 05:34:24 PM

« anterior - próximo »

rrbenx

 Pues eso, ¿existe alguna manera de escribir texto sobre una textura en tiempo de ejecución de manera sencilla en DirectX?
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

Cita de: "[EX3"] DirectDraw o Direct3D?

Salu2...
Dijo textura así que supongo que debe ser Direct3D, pero la verdad es que facil no creo que halla nada ...
Lo que si se pueden hacer dos caminos:
1 - Hacer un render target offscreen y dibujar con funciones de Direct3D el texto que quieras poner, luego tomas este render target offscreen y lo copias a la textura.
2 - Usar tus propias funciones de dibujo para dibujar sobre la textura.

Otra opcion es utilizar el texto como un decal.

Por menores de DX no tengo idea ...
Saludos.

rrbenx

 Gracias por las respuestas, es sobre Direct3D.

Pogacha, creo que me decantaré por la primera opción para utilizar ID3DXFont
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

[EX3]

 Tengo un ejemplo por aqui que hace justo lo que dice pogacha. Como no recuerdo de donde lo baje te lo subo a mi ftp: rtstext.zip

Salu2...

Edit: En el ejemplo se muestra la url del sitio web de donde lo baje, pero resulta que ya no estan los tutos a mano, ahora solo hay motores comerciales :ph34r:
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.