Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pelis De "informáticos"

Iniciado por O2, 01 de Abril de 2006, 07:09:06 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "zupervaca"Creo que la mas realista seria nivel13 ya que matrix tiene un fallo muy pero que muy gordo, ¿para que hacer un sistema tan complejo si un humano al nacer no lo conoce? :P con lo facil que seria dejarnos durmiendo
Empezar a discutir lo de matrix sería meternos en flames interminables, pero lo de dormir explican en la película que no era posible, cuando el agente le explica a morfeo entre otras cosas que antes de ese matrix hicieron uno idílico y fue un fracaso.

Evidentemente, todo es discutible, tiene fallos o cosas retorcidas.. pero de eso, ni nivel 13 se salva.

Y ya que estamos hablando de matrix y nivel 13, os recomiendo Dark City, del equipo de Matrix en gran parte, muy similar en temática, y bastante entretenida.

Aunque hay que reconocer que el final de Matrix es mil veces mejor que el de Dark City o nivel 13. Y encima dan más golpes  :D  

tewe76

 Nivel 13 está bien, pero el final es lamentable. Si yo hiciese un mundo virtual, no haría el horizonte wireframe  :rolleyes:
War game es una de esas películas que no me canso de ver. La historia en el fondo es sencilla, y por eso me gusta.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Lord Trancos 2

 Yo añadiria "Patlabor - La pelicula (I)", donde se pueden apreciar los peligros de instalar un sistema operativo maquinado por un megalomano en robotitos gigantes... (¿una vision de futuro?)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Gunmaster

 También está Webmaster, un poco mierdilla, pero para pasar un ratillo está bien.Ficha en imdb

zupervaca

 
CitarEmpezar a discutir lo de matrix sería meternos en flames interminables, pero lo de dormir explican en la película que no era posible, cuando el agente le explica a morfeo entre otras cosas que antes de ese matrix hicieron uno idílico y fue un fracaso
No es entrar en flames, en la pelicula en ningun momento dicen que lo de dormir es imposible, lo unico que dicen cuando morphi esta siendo interrogado es lo que indicas al final y hay cometen otro fallo ya que si tu nunca has visto nada ni sabes como es la realidad, no hace falta hacer una realidad que vieron nuestros bisabuelos y nosotros nunca, es mas, la realidad que tu cerebro esta asimilando ahora mismo no tiene que ser la que los demas ven y esto ya no es que lo diga yo solo :P

Sobre nivel13 no es una pelicula que quieran impactar visualmente ni tiene ningun mensaje profundo o filosofico, su objetivo es crear una historia policiaca diferente a las demas, ademas tienes que darte cuenta que en la propia pelicula lo dicen: es la primera simulacion y ya hemos conseguido que los actores piensen que es la realidad, por eso un horizonte en wireframe es lo normal si aun estas haciendo el decorado mas grande y no le has puesto ni texturas ni na :P  

TheWind

 
Citar
War Games la más realista???  :blink:

Creo q nunca en tu vida has echo war dialing no? y quizas eres de los que las bbs eran ya cosa del pasado, pq es asi como funcionaba la informatica a finales de los 70 / principios de los 80 (por cierto el ordenador q usa el prota, un IMSAI 8080 es real, mas detalles : http://www.imsai.net/movies/wargames.htm ) -te recuerdo q internet no entra en el mundo "comun" hasta los 90, y en el academico solo existia en ambitos realmente reducidos desde el 85 aprox-

Matrix es HORRIBLE, no hay por donde pillarla, es una mala amalgama de peliculas de kung fu malas, mitologia cristiana / oriental, pseudo filosofia de 3 al 4, escenas robadas de otras peliculas, con escenas sacadas toma a a toma de dark city, y sin reconocer la fuente original de la idea, la novela "realidad simulada" de Robert Heinlein tb base de nivel 13.

Dias extraños es ok, lo q pasa es que tira por un derrotero diferente que su pelicula "madre" (proyecto brainstorm).

Jhonny Mnomic es otra mierda, el relato corto de W.Gibson esta ok, y Mmonic es eso, un pringaillo al que le pasa de todo por pasarse de listo, no un mega hacker capaz de hackearse a si mismo... menuda pantufla...

Chewrafa

 Estoy totalmente de acuerdo con TheWind en que matrix es una patata. Es simplemente una peli de acción con sobrecarga de efectos especiales, con una especie de cristo de la informatica o algo asi. La idea en la primera entrega me parecio medianamente buena, pero como la desarrollan en las demas es bastante ruin. Para mi matrix solo es la primera pelicula, las otras dos como si no existieran :P .

Por cierto, quién haya visto Neo Genesis Evangelion quizá se acuerde de Ritsuko y el superordenador que crea su madre, con las tres partes (melchor, gaspar y baltasar). Visto en que se basa la serie, no es de extrañar esos nombres, pero uno se pone a pensar si lo que se monta en los camellos en enero para traer regalitos es algo parecido a eso :lol: .
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

zxs

 
CitarWar Games la más realista???  
para mi si, pues yo por mas veces que la veo, todo lo que explica el prota en su habitación
es más o menos clavado a lo que existía en
aquella época (y en otras más modernas pero en otros paises más cercanos)


TheWind

Cita de: "TheWind"sin reconocer la fuente original de la idea, la novela "realidad simulada" de Robert Heinlein tb base de nivel 13.

Me corrijo a mi mismo:

La novela es Simulacron-3 de Daniel F. Galouye, publicada en españa como Realidad Simulada hacia 1969 por ediciones B aunque en la edicion q tengo figura como autor Rober H. Einlein -errata-.



Mars Attacks

 Os habéis olvidado de... Virus :D
Dios, qué historia más pésima...

TheWind

 Comparaciones (aunque sean odiosas...)

http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu...rixdarkcity.htm

Hasta donde yo se, solo Bruce Hunt (director de la 2nd unidad de rodaje de The Matrix) es el unico miembro del staff de Dark city (director de efectos visualesy director de 2nd unidad) que estuvo tb en matrix.

Matrix, es una pelicula ridiculamente simplona, q enmascara en palabreria su falta de profundidad -reconozco q solo vi reloaded por la tan mañida conversacion de neo con el arquitecto de sistemas, vergonzoso abuso de palabreria, es mucho mas profundo el dialogo entre roy batty y tyrrel en blade runner-.

zupervaca

 
CitarComparaciones (aunque sean odiosas...)

http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu...rixdarkcity.htm
Ahora entiendo por que no me gusto ninguna pelicula de las dos :lol:


[EX3]

 
Cita de: "Chewrafa"Para mi matrix solo es la primera pelicula, las otras dos como si no existieran :P
Amen, totalmente deacuerdo. Ver Reloaded y mi tan esperada Revolutions (cai en la trampa de dejarme engañar con el magnifico trailer de esta ultima :( ) derrumbo por completo todo lo que esperaba sobre Matrix. La primera en si casi no tiene nada que ver con sus continuaciones por la forma en que esta desarrollada.

Puestos hablar de robotica tambien: El Hombre Bicentenario y Yo, Robot (mi querida Blade Runner ya ha sido mencioanda :P). Como veis vosotros el desarrollo de estas dos peliculas basadas en novelas de Asimov?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.