Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dar Color A La Barra De Desplazamiento De La Web

Iniciado por [EX3], 27 de Enero de 2005, 04:25:41 AM

« anterior - próximo »

raistlin

 sigues mezclando mozilla con firefox como si fueran la misma cosa, eso ya me hace dudar si sabes de verdad o has probado alguna vez algo distinto al IE/Opera durante al menos 1 mes.

mozilla es como poco igual de configurable, conoces el about:config? has visto sus plugins, sus themes, etc etc..?

lo de poder usarlo en win/linux era un gusto personal, al igual que tu dices que usas lo que te gusta y lo que te resulta comodo, asi que no critiques lo que tu criticas. Resulta que mozilla esta portado tambien a multitud de sistemas y plataformas, como puede ser mac. Asi qe ahorrate el comentario del opera.

Y sobre lo de ver paja en ojo ajeno.. estas diciendo que si usaras firefox nadie te diria nada.. pero luego tu entras a saco a defender a opera, pues entonces no te extrañe qe hagan lo mismo con firefox o mozilla.

Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

jelorol

 En vez de discutir sobre cuál es mejor, deberíamos felicitarnos por disponer de dos alternativas gratuitas (con o sin banner) tan buenas como Opera y Firefox frente al coladero infernal que es IE para el usuario medio.... (ole) . Voy a una media de 3-4 equipos al mes de amigos o familia a los que tengo que pasar por el túnel de lavado : Ad-Ware-> Spybot SD-> Firefox/Opera.

raistlin

 una duda sana, con opera puedo?

ver la seleccion de tabs superior, y no en la barra de aplicaciones de windows?
reproducion previa de archivos mp3/mov/etc, como si fuera un stream, solo que es una descarga que me permite ir viendo el archivo mientras baja al hd?
ver el codigo de cualquier pagina pulsando derecha y la opcion? aunque sea una pagina 'protegida' o popup
bloquear popups segun al gusto
ponerme el proxy para evitar timofonica y volver sin proxie con una pulsacion de boton?
abrir tabs con el boton central? que carguen en el fondo mientras sigo viendo la que tenia abierta?
tiene un cargador rapido que haga qe abrir el mozilla dure 1 segundo?
permite exportar emails a otro formato?
la vista previa de correos no carga virus y contenido peligroso?
avisa del correo entrante?
carga texto y formato html antes que imagenes para ir dejando ver la pagina?
funciona como IRC?
la lista de favoritos se puede abrir como una ventana aparte,y se pueden hacer busquedas dentro de ella que vayan mostrando los resultados que contengan la parte que estas escribiendo en tiempo real?
tiene un sistema de envio de bugs que tambien te da informacion util de como solucionar el posible bug, si ya es conocido?
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

sés

 ¿Cuándo he mezclado Mozilla con Firefox? Además, Firefox es Mozilla (Mozilla Firefox). No sé si lo sabes, pero es un producto de Mozilla. Mozilla, Netscape y Firefox usan el mismo motor (aunque no sé si Netscape algo distinto).

Y bueno... llevo usando todos los navegadores (para Windows, en Linux no trabajamos) desde hace unos 4 años. He hecho prácticamente de todo con ellos. De hecho, parte de mi trabajo es probar que todo vaya a la perfección con los tres más usados: IE, Firefox/Mozilla y Opera.


Y respondiendo a tus preguntas:
Cita de: "raistlin"una duda sana, con opera puedo?
* ver la seleccion de tabs superior, y no en la barra de aplicaciones de windows?
- Desde la primeras versiones. Ahora mismo puedes ver los tabs dónde te venga en gana.

*reproducion previa de archivos mp3/mov/etc, como si fuera un stream, solo que es una descarga que me permite ir viendo el archivo mientras baja al hd?
- Mira, esto no, que yo sepa.

* ver el codigo de cualquier pagina pulsando derecha y la opcion? aunque sea una pagina 'protegida' o popup
- Sí, incluído el de frames, etc.

* bloquear popups segun al gusto
- Sí.

* ponerme el proxy para evitar timofonica y volver sin proxie con una pulsacion de boton?
- NPI, no he mirado esas opciones pero probablemente sí.

*abrir tabs con el boton central? que carguen en el fondo mientras sigo viendo la que tenia abierta?
- Desde hace muuuchas versiones ^_^

* tiene un cargador rapido que haga qe abrir el mozilla dure 1 segundo?
- No le hace falta ^_^

* permite exportar emails a otro formato?
- Mailbox de UNIX.

* la vista previa de correos no carga virus y contenido peligroso?
- Tiene algo, pero no lo necesita, no carga ni ejecuta scripts extraños.

* avisa del correo entrante?
- Sí... ¿hablamos de un navegador o de un cliente de correo?

* carga texto y formato html antes que imagenes para ir dejando ver la pagina?
- Por supuesto y más rápido que el resto de navegadores. De hecho Opera se empezó a hacer famoso por su velocidad.

* funciona como IRC?
- Sí.

* la lista de favoritos se puede abrir como una ventana aparte,y se pueden hacer busquedas dentro de ella que vayan mostrando los resultados que contengan la parte que estas escribiendo en tiempo real?
- Sí, como panel, o como ventana. Y ya que lo comentas puedes hacer búsquedas en cualquier ventana, agenda de direcciones o mensajes de correos, incluídos los filtros automáticos en tiempo real para contactos. Además de una búsqueda especial solo para enlaces.

* tiene un sistema de envio de bugs que tambien te da informacion util de como solucionar el posible bug, si ya es conocido?
- Desde la web y los foros.


Amos a ver :P, que no quiero vender Opera a nadie. Lo defiendo porque le veo mejor que el resto con diferencia (dejando de lado mis gustos personales). Es más ligero y rápido que el resto y es más configurable y aun así incluye extras como el correo, las news, RSS o IRC... incluso control por voz, que a mí me la pela, pero hay gente que lo usa. De hecho es el mejor navegador para gente con cualquier deficiencia.

Este fin de semana justamente hablaba con un amigo que usaba Firefox "por que le parecía el mejor". Una página no le funcionaba (no por culpa del FIrefox) y le dije que probara Opera. Sencillamente alicinaba con lo que podía hacer.
Tampoco digo que la gente tenga que alucinar con Opera xD, pero si más de uno lo probara un poco, se daría cuenta de la diferencia con el resto (sí, para mí existe Opera y "el resto" :P).
Soy indeciso... ¿o no?

[EX3]

 Me cago en el Firefox y su santo padre. No lo veo normal esto ke me ha pasado. Ayer hizo un pete windows de estos ke se tira a soltar ventanitas de error de diferentes runtimes y propias del sistema en si, lo ke me obligo a reiniciar el ordenador. Hasta ahi bien, se cerro windows sin problema alguno. Justo ahi aprovecho y me largo al baño "a cambiar el agua al leviatan" :P mientras se reinicia, cual es mi sorpresa ke al volver resulta ke se ha tenido ke reiniciar de segundas. Vale, no problem, reabro las carpetas ke tenia abiertas antes y demas historias.

Pues bien, no se ke leches paso ke el WinAmp por un lado perdio los datos de una lista de reproduccion ke no guarde (primera vez ke me pasa esto) y el "maravilloso" FireFox perdio por completo todo: la configuracion, ke esto la verdad no me importa, se reconfigura y punto; y toda la lista de Favoritos o "Marcadores" como lo llama FireFox, y todo el historial de paginas visitadas. Esto ultimo si me importa demasiado.

Si a esto le sumamos ke tengo problemas a la hora de escribir en la mitad de los foros, inclusive este, ke los botones de funciones como el de negrita ,
Citar, [http://] y demas en vez de hacer su funcion sobre el texto seleccionado colocan su etiqueta BBCode al final de todo el texto o descolocan algunas imagenes en ciertas webs, etc... Gracias a FireFox me he aprendido de memoria todos los codigos BBCode de los foros ya ke los tengo ke meter a mano :P

No se, pero todo esto no me parece normal para nada y menos siendo un explorador tan "maravilloso" como dicen. Ahora le toca el turno al Opera, a ver si me va mejor las cosas con este.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 Vale, en Opera tb me fallan las funciones de los botones BBCode, me los sigue poniendo al final del texto y abiertos, sin la etiqueta de cierre... Espero al menos ke no se le pire la olla y se le borren tb los favoritos, por ke entonces me vuelvo al patetico IE...

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Douch

 
Cita de: "[EX3"]
Si a esto le sumamos ke tengo problemas a la hora de escribir en la mitad de los foros, inclusive este, ke los botones de funciones como el de negrita B, QUOTE, http:// y demas en vez de hacer su funcion sobre el texto seleccionado colocan su etiqueta BBCode al final de todo el texto o descolocan algunas imagenes en ciertas webs, etc... Gracias a FireFox me he aprendido de memoria todos los codigos BBCode de los foros ya ke los tengo ke meter a mano :P
Pues en Firefox tienes una extensión chulísima llamada BBCode que permite implementar en los menús desplegables (botón derecho) todas las funciones de las etiquetas BBCode.

Puedes seleccionar un texto y con el botón derecho elegir negrita, cursiva, etc... Puedes crear Citas, Listas, enlaces con la información guardada en el portapapeles. Cambiar colores, tamaño, en fín, todo lo que haces con los botones pero para mí, mucho más cómodo.

Para instalar la selección como siempre, Herramientas > Extensiones. Obtener  más extensiones (parte inferior derecha de la ventana que aparece) y buscarla en la web de Mozilla.

También hay otra extensión que para mí se ha vuelto indispensable. Se trata de AdBlock, y permite bloquear todo lo que quieras de una página en concreto, de forma directa, sin tener que meter url tediosas ni nada. Con un click, bloqueas lo que quieras que no aparezca en la pantalla. Esas molestas publicidades de muchos sitios, 1 click y a la mierda. Puedes bloquear scripts, imágenes, frames, y con un aliciente mayor, permite el uso del comodín asterisco (*).
Imaginaos que una página tiene un banner publicitario que cambia cada vez que actualizais o entrais en ella. En vez de bloquear constántemente los anuncios que aparecen, en el primer bloqueo que realiceis aparecerá la url del archivo, ej: www.webmolona.com/ads/bann01020301.gif. Bastaría con poner www.webmolona.com/ads/* para que todos los archivos que partan de esta porción de url sean bloqueados. Y así muchas opciones más.

Firefox 4ever. :P, y Opera, también.


[EX3]

 Probare esos addings pero lo ke mas me preocupa es lo de los marcadores y el historial. Como funciona, los guarda como accesos directos en un directorio como hace el IE o es algun archivo en concreto?

Salu2...

P.D.: El Opera tampoco me ha llegado a gustar mucho... aunque eso, si trae un webo de opciones interesantes y utiles...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

 De todas esas cosas que dices, a mi no me ha pasado nada ni me pasa. SOlo lo del codigo en los textos, pero creo que es normal.

Los favoritos estan en una carpeta como html.
Aqui: C:\Documents and Settings\**usuario**\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\*nombre-raro-siempre-distinto. Ojo que esta direccion

El archivo se llama bookmarks.htm. En esta carpeta guarda tambien las extensiones y otras cosas.
Cuando desisntalas Firefox, esta carpeta permanece, asi que no deberías perder nada.
A mi me pasaba al reves... quería borrar todo, desinstalaba y al volver a instalar estaba todo alli!!

Las Extensiones estan muy buenas. Hay unas que permiten guardar los favoritos en un ftp, pero no tengo muy claro el funcionamiento.

Suerte!

sés

Cita de: "[EX3"] Vale, en Opera tb me fallan las funciones de los botones BBCode, me los sigue poniendo al final del texto y abiertos, sin la etiqueta de cierre... Espero al menos ke no se le pire la olla y se le borren tb los favoritos, por ke entonces me vuelvo al patetico IE...

Salu2...
Es típico que se hagan las cosas para el no estándar IE y luego la gente se queje de que no funcionan en los navegadores que sí cumplen el estándar: Mozilla/Firefox, Opera...
Eso no quiere decir que estos sean peores, si no que la gente está acostumbrada a utilizar muchas de las tonterías que permite el IE y luego pasa lo que pasa.

En el tiempo que llevo desarrollando para internet, la mejor solución que he encontrado es hacer las cosas para Opera. El 90% de las veces funciona sin problemas en el resto. Mi código prácticamente no lleva detección de navegador, salvo en algunos casos especiales... casi siempre por culpa del IE.
Soy indeciso... ¿o no?

Douch

 [EX3], si por algún casual también llevabas la lista de favoritos en el IE, accede a Marcadores > Administrar marcadores... en Firefox, y en el gestor de marcadores (favoritos) que aparece entras en Archivo > Importar... Seleccionas IE y ya los tienes.

Quizás lo sabías, pero por si las moscas...

[EX3]

 
Cita de: "Douch"[EX3], si por algún casual también llevabas la lista de favoritos en el IE, accede a Marcadores > Administrar marcadores... en Firefox, y en el gestor de marcadores (favoritos) que aparece entras en Archivo > Importar... Seleccionas IE y ya los tienes.

Quizás lo sabías, pero por si las moscas...
Si lo sabia pero vamos, el tema esta en ke los favoritos del FireFox contenian paginas ke no tengo en el IE.

Cita de: "josepzin"De todas esas cosas que dices, a mi no me ha pasado nada ni me pasa. SOlo lo del codigo en los textos, pero creo que es normal.

El archivo se llama bookmarks.htm. En esta carpeta guarda tambien las extensiones y otras cosas.
Cuando desisntalas Firefox, esta carpeta permanece, asi que no deberías perder nada.
A mi me pasaba al reves... quería borrar todo, desinstalaba y al volver a instalar estaba todo alli!!
Pues que quieres ke te diga, el resto de mis amigos ke navegan con FireFox u Opera no tienen problemas a la hora de utilizar el BBCode en los foros, asi ke de normal poco le veo.

Sobre lo de la permanencia de los archivos y demas del FireFox ke comentas no se, como ya dije, peto windows, reinicio dos veces (a saber de ke manera) y esta el FireFox como recien instalado, configuracion por defecto, sin historial y sin marcadores.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

 Alguna paranoia con el nombre de usuario... busca en la carpeta:
C:\Documents and Settings\**usuario**\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\*nombre-raro-siempre-distinto.

a ver si ves algo. Incluso si hay varios usuarios/adminsitrador, mira por alli tambien...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.