Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como funcionan los scripts

Iniciado por maju, 06 de Noviembre de 2007, 10:38:23 PM

« anterior - próximo »

maju

Quisiera que me explicaran como hago para programar scripts

Es decir hacer una aplicacion que funcione en base a scripts, que tenga un archivo de texto donde escriba comandos y que la aplicacion las lea y las ejecute, yo programo en C# y estoy en un nivel intermedio-bajo asi que quisiera que me explicaran como hacer eso pero para este lenguaje

Vicente

Si estás en C# con un nivel medio-bajo quizás meterte con scripting puro es un poco demasiado...

Los namespaces para scripting son System.CodeDom y System.CodeDom.Compiler que te permiten compilar y ejecutar código de .NET al vuelo. Pero para esto deberías tener al menos nociones de dominios de aplicación, seguridad, etc etc.

También podrías crearte tu un lenguaje sencillito y un intérprete para el mismo, tienes muuuchos ejemplos sueltos por internet. "Simplemente" sería un programa que lea de un fichero y según lo que lea hace una cosa u otra (en realidad es bastante más complicado y deberías leer sobre gramáticas, compiladores y temas similares...).

Un saludo,

Vicente

Tei

Cita de: "maju"Quisiera que me explicaran como hago para programar scripts

Es decir hacer una aplicacion que funcione en base a scripts, que tenga un archivo de texto donde escriba comandos y que la aplicacion las lea y las ejecute, yo programo en C# y estoy en un nivel intermedio-bajo asi que quisiera que me explicaran como hacer eso pero para este lenguaje

comprate el libro rojo, es un libro con un dragon en la tapa y habla de compiladores

tamat

Joer, uno pide un vaso de leche y le decis que se compre una vaca.

Echale una ojeada de LUA, muchos juegos lo usan y no está mal, no es muy comodo pero eso se debe a que tampoco requiere procesos complejos de binding (para enlazar funciones del script con funciones de tu codigo).

La otra opcion es Python, nunca lo he vinculado con C pero mucha gente dice que va muy bien.

Suerte
Por un stratos menos tenso

LC0

Bueno, yo he usado Python en C, aunque más bien en el sentido inverso (funciones de C para Python, y la verdad es que es relativamente cómodo, si quitamos el hecho de la horrible sintaxis de mezclar los "_" con la notación de PrimeraMayúscula.

Si sabes como se realiza internamente una llamada a función, no deberías tener problemas. Apilas los parámetros que hacen falta, indicas al recolector de vas a hacer una referencia a un objeto Python (imagino que con LUA será igual), llamas a la función, desapilas y derreferencias.

La dinámica viene a ser esa. Evidentemente, es más compleja que cuatro líneas mal explicadas, pero nada extremadamente difícil.

maju

Pero lei en un sitio q LUA no era conveniente con C#, no entendi bien el porque pero algo referido a que se podia modificar cosas q no eran permitidas o algo por el estilo

Python ese puede trabajar con C#?

Tienen algunos ejemplillos cortos para saber como trabajar exactamente

Vicente

Puedes usar IronPython desde C#, pero ya te dije, tienes que mirar System.CodeDom y System.CodeDom.Compiler y entender un poco como funciona la carga y generación de ensamblados, dominios de aplicación y seguridad.

Un saludo,

Vicente

maju

OK, pero para ustedes con cual me recomendaria que empiece a trabajar

Lua o IronPyhton, porqur la verdad desconozco cuales son las caracteristicas de cada uno y cuales serian sus posibles ventajas

Vicente

Hola,

si vas a trabajar desde .NET (C#) te recomiendo que uses un lenguaje .NET. Si buscas un poquito por internet hay muchos artículos del tema.

Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.