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Stratos => Flash/Flex => Mensaje iniciado por: matriax en 26 de Noviembre de 2008, 09:54:24 AM

Título: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: matriax en 26 de Noviembre de 2008, 09:54:24 AM
Hola,

Pues acabo de ver que han subido el juego a newgrounds, utiliza la version 10 de flash, y el jeugo ha sido recompilado usando Alchemy.

El resultado? mirarlo por vosotros mismos :)

http://www.newgrounds.com/portal/view/470460

Yo ya voy to palote XD

Burradas de FPS en flash en 3,2,1....

Ya me veo mods de Wolfeinstein, Rise of the Triad, quake o similares para jugarlos via flash


Edit: Lo que me parece extraño es que un juego con copyright haya conseguido Sponsor y su autor haya ganado dinero con esta conversion...., vamos recompilo el del wolfeinstein o lo que sea meto sponsor y casi sin hacer nada a ganar dinero.... ¿O me pierdo algo?
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: AK47 en 26 de Noviembre de 2008, 10:05:35 AM
Petardea un poco, eh? El sonido tiene muchisimo retraso... Nada, me quedo con el port en 3D que estoy jugando estos dias o en su defecto la version para GP32 ;)
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: matriax en 26 de Noviembre de 2008, 10:08:38 AM
Cita de: AK47 en 26 de Noviembre de 2008, 10:05:35 AM
Petardea un poco, eh? El sonido tiene muchisimo retraso... Nada, me quedo con el port en 3D que estoy jugando estos dias o en su defecto la version para GP32 ;)

Yo es que lo he jugado sin sonido XD.
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: [EX3] en 26 de Noviembre de 2008, 10:33:00 AM
Je, a mi ni me carga :P Quizas sea por el proxy de mier** del curro, ya lo probare en casa.

Salu2...
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: zwiTTeR en 26 de Noviembre de 2008, 10:37:46 AM
A mi me carga... le doy a comenzar... empieza a petardear el sonido, da error y me cierra todos los explorers (vaaaale, probaré con Firefox, pero debería funcionar bien en todos los navegadores si quieren que usemos eso de forma masiva).
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: synchrnzr en 26 de Noviembre de 2008, 11:52:05 AM
Yo lo acabo de probar con el Chrome y me funciona perfectamente  8)

sync
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: Hechelion en 26 de Noviembre de 2008, 07:06:11 PM
Cita de: matriax en 26 de Noviembre de 2008, 09:54:24 AM

Edit: Lo que me parece extraño es que un juego con copyright haya conseguido Sponsor y su autor haya ganado dinero con esta conversion...., vamos recompilo el del wolfeinstein o lo que sea meto sponsor y casi sin hacer nada a ganar dinero.... ¿O me pierdo algo?

Hasta donde sé, el motor esta liberado, así que no debería haber problema en recompilarlo para cualquier plataforma (de hecho, juego una versión para palm que va de maravilla), lo que no esta liberado es el contenido del juego, así que ahí no se como lo habrá hecho.
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: zwiTTeR en 26 de Noviembre de 2008, 07:25:04 PM
Pues no tengo ni idea de como estará el tema de los derechos. Doom tiene versiones prácticamente para cualquier plataforma. Yo tengo una versión para el móvil que lleva Windows Mobile. Si que se que las versiones que han aparecido de Quake necesitan tener la versión registrada del juego para poder meterle lo mapas.

En cualquier caso... si que es raro.
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: matriax en 26 de Noviembre de 2008, 07:37:30 PM
Es que entocens es lo que digo, si esta todo liberado y libre y demas, los programadores lo que pueden hacer es empezar a buscar, recompliar juegos par flash, y meter sponsor y ads y a vivir del cuento sin hacer nada...... mmmm....esto.... tal vez he dado demasiadas ideas XDDDDDDD
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: Hechelion en 26 de Noviembre de 2008, 09:03:30 PM
Cita de: matriax en 26 de Noviembre de 2008, 07:37:30 PM
Es que entocens es lo que digo, si esta todo liberado y libre y demas, los programadores lo que pueden hacer es empezar a buscar, recompliar juegos par flash, y meter sponsor y ads y a vivir del cuento sin hacer nada...... mmmm....esto.... tal vez he dado demasiadas ideas XDDDDDDD

ojo, que hasta donde sé, sólo el motor está liberado, los mapas y el resto creo que no, pero no estoy seguro.
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: carlos en 27 de Noviembre de 2008, 10:38:58 AM
qué pasada, va super suave! Lo único el retardo del sonido..., bueno, y que no hay la música midi :)

El código fuente del doom sí que es libre, el contenido no lo sé... he mirado la web de Id y veo que siguen vendiendo el Doom II, Ultimate Doom, etc... pero el Doom I no lo veo.
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: AK47 en 27 de Noviembre de 2008, 10:59:28 AM
El contenido de esos juegos no es libre, sólo el código fuente. Por eso en todos los ports del Doom 1 y 2 (también Heretic o Hexen) se ofrece el ejecutable y demás, pero nunca los .wad que es donde están los mapas, texturas, sprites, etc etc. Por cierto, estos días estoy jugando al Risen 3D y está muy muy bien, incluso se han substituido los sprites por modelos 3D (enemigos, items, elementos del escenario, etc)  ^_^
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: [EX3] en 27 de Noviembre de 2008, 12:26:51 PM
Cita de: AK47 en 27 de Noviembre de 2008, 10:59:28 AM
Por cierto, estos días estoy jugando al Risen 3D y está muy muy bien, incluso se han substituido los sprites por modelos 3D (enemigos, items, elementos del escenario, etc)  ^_^
Yo aun tengo pendiente probar el mod para DooM3 donde recrean con dichos graficos el DooM Clasico, capturas como esta me la ponen dura como a uno que yo me se el java.nio:

(http://tbn1.google.com/images?q=tbn:1kkp7eRClpSMcM:http://www.flaterco.com/kb/ClassicDOOM3_1.0.png) (http://www.flaterco.com/kb/ClassicDOOM3_1.0.png) (http://tbn3.google.com/images?q=tbn:Aqu30Vhg2x03BM:http://www.filecloud.com/img/sized/00/00/26/00002623.jpg) (http://www.filecloud.com/img/sized/00/00/26/00002623.jpg)

Cita de: matriax en 26 de Noviembre de 2008, 09:54:24 AM
Edit: Lo que me parece extraño es que un juego con copyright haya conseguido Sponsor y su autor haya ganado dinero con esta conversion...., vamos recompilo el del wolfeinstein o lo que sea meto sponsor y casi sin hacer nada a ganar dinero.... ¿O me pierdo algo?
Pues no se como sera el asunto pero como alguno sea un poco cabroncete les puede meter en lios con Id Software por este tema. Otra cosa sea que el autor lo este haciendo realmente con el permiso de Id Software o sea alguien de la propia Id Software quien haya hecho ese port para testear el asunto, quien sabe.

Salu2...
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: tewe76 en 27 de Noviembre de 2008, 12:36:45 PM
CitarYo aun tengo pendiente probar el mod para DooM3 donde recrean con dichos graficos el DooM Clasico,
¡Quiero el link! ¡Dame el link! ¡Por diossssss! :o
No, en serio... ¡Quiero el link!
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: AK47 en 27 de Noviembre de 2008, 02:47:48 PM
Yo tambien quiero ese link!  :o
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: matriax en 27 de Noviembre de 2008, 02:53:16 PM
Cita de: tewe76 en 27 de Noviembre de 2008, 12:36:45 PM
CitarYo aun tengo pendiente probar el mod para DooM3 donde recrean con dichos graficos el DooM Clasico,
¡Quiero el link! ¡Dame el link! ¡Por diossssss! :o
No, en serio... ¡Quiero el link!

Cita de: AK47 en 27 de Noviembre de 2008, 02:47:48 PM
Yo tambien quiero ese link!  :o

Todo menos buscar en google XDDD anda que es dificil encontrarlo....
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: [EX3] en 27 de Noviembre de 2008, 04:14:56 PM
Jajaja xD Yo pensaba que ya lo conociais, me parece que hace un año o asi lo comente yo u otro stratero por el foro en otro post sobre el tema :D

Se supone que el enlace es este, pero como el p*to proxy del banco me deniega el acceso no puedo corroboralo: http://cdoom.d3files.com/
Aun asi veo que tambien esta anunciado en Softonic.com: http://classic-doom-3.softonic.com/

Ahora toca desempolvar los discos del DooM 3 :)_

Salu2...
Título: Re: Doom 1 en flash usando Alchemy (C++ compiler)
Publicado por: tewe76 en 27 de Noviembre de 2008, 04:51:37 PM
Hum, el primer link no va, y en softonic la descarga gratuita tampoco :'(

Pero no pasa nada, aquí tenéis uno que sí 8) : http://doom3.filefront.com/file/Classic_Doom_3_EXE;83529