Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Librería multiplataforma para manejo de Entradas?

Iniciado por ALRAZ, 06 de Noviembre de 2007, 02:54:31 AM

« anterior - próximo »

ALRAZ

Wenas otra vez  :D

Tengo otra de esas preguntillas raras... bueno, esta vez no es tan rara:
alguien sabe de alguna librería multiplataforma para manejo de entradas en C++?

Y por "entradas" me refiero a Joystick, Teclado, mouse y semejantes. SDL no me sirve pues requiere crear su propia ventana utilizando sus propias funciones y eso no es lo que requiero.

De antemano, gracias ;)

sés

Je... eso es parte de lo que debería ser BGL, pero la tengo algo abandonadilla (y sólo para Windows).
Soy indeciso... ¿o no?

tamat

Creo que eso es chungo ya que para capturar los eventos de entrada necesitas poseer la ventana, de ahí que SDL requiera que crees la ventana con él.

Por qué no usas SDL para crear la ventana? no veo qué problema puede haber.
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: "tamat"Por qué no usas SDL para crear la ventana? no veo qué problema puede haber.
A lo mejor busca pintar sobre un PictureBox o control similar en vez de una ventana externa. Quizas este desarrollando un programa editor con interfaz de ventanas con controles (un editor de niveles, etc...).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ALRAZ

En realidad estoy haciendo una API basada en plugins; uno de los plugins se encarga del manejo de las entradas, de ahí que necesito que sea una cosa independiente (dado que la ventana la maneja el plugin de gráficos)

Una alternativa sería crear la ventana principal de forma independiente a los plugins y luego pasarles la información tanto al de entrada como al de gráficos...?

Sigo abierto a sugerencias  :wink:

Shaitan

<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

[EX3]

Cita de: "ALRAZ"Una alternativa sería crear la ventana principal de forma independiente a los plugins y luego pasarles la información tanto al de entrada como al de gráficos...?
Yo la verdad no se como funcionaran otras API's tipo SDL o Allegro pero yo al menos mi libreria trabaja de forma ajena a la ventana, mejor dicho, ella gestiona lo que tu le pases, ya sea una ventana, un control con controlador de ventana (un PictureBox por ejemplo) o cualquier control de ventana capaz de poder renderizar o recibir los eventos de entrada, para que asi el programador utilice lo que le venga en gana con total libertad. Esto directamente con librerias a bajo nivel tipo DirectInput o inclusive las del propio sistema operativo si deberias poder. Echa un vistazo a la libreria OpenInput, un simil de OpenGL pero para todo lo relacionado con la lectura de entrada de dispositivos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ALRAZ

Creo que esta OpenInput es precisamente lo que estaba buscando :)

Muchas gracias a todos, en especial a [EX3] por la sugerencia






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.