Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Traducción códigos ASM a HEX

Iniciado por plugin, 23 de Octubre de 2002, 11:00:34 AM

« anterior - próximo »

plugin

                                Holas!! A ver si alguno me puede decir donde puedo encontrar una tabla de conversión de comandos ASM a HEX. Tengo una tabla, pero es solo de los saltos condicionales, me gustaría saber la traducción de todos...

Eh! No vayais a tomarme por loko ni na de eso que no pretendo hacer un compilador/ensamblador ni nada por el estilo. Simplemente tengo un fragmento (que no un programa entero, que sino lo abriria con el debugger) de código en HEX y me gustaría saber que hace, por curiosidad, si es que hay una traduccion instantanea....

Saludos y, como siempre, gracias
--plugin                                

HgH

                                Una tabla no tengo, pero bájate el HIEW . Con el puedes abrir un fichero y verlo en formato texto, hexadecimal y (lo mejor de todo) traducirlo a ASM (16 y 32 bits). Si lo que tienes es un fichero de texto con los códigos en hexa, podrías pasarlo a un fichero binario y traducirlo con esto.

Espero que te sirva.  :D                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

plugin

                                Pues si HgH!! Esto es exactamente lo que buscaba. He hecho lo que tu dices y ya puedo ver la traduccion a ASM del codigo.... Es que hace tpo que no toko estas "cositas" y estaba un poko perdio....

Como siempre, me habeis solucionao la duda!! Pos eso, gracias y nos vemos

--plugin                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.