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TRIGONOMETRIA y juegos 3D

Iniciado por kaito, 20 de Febrero de 2009, 03:00:21 PM

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kaito

Saludos.

He realizado un pequeño ejemplo de código donde comento las diferentes funciones utilizadas en Esenthel para controlar la cámara: http://perso.orange.es/tomas_cg75/TallerCamara.html

En el ejemplo necesité calcular el angulo vertical y horizontal entre dos posiciones 3D (x,y,z), y al mismo tiempo hice otra función donde calcular la distancia.

La cuestión es que me puse a buscar información sobre trigonometría y sólo encontraba las fórmulas elementales pero ningún sitio donde se comentara la trigonometria aplicada sobre juegos.

Tal vez la razón de esto sea que los motores de física (PhysX, ODE, etc...) ya incorporan funciones que calculan estas cosas.

Quería preguntar al foro si conocen otras funciones que contengan fórmulas matemáticas (en c++ si es posible) útiles para realizar juegos 3D (movimiento, parábola al lanzar un objeto, trazar un camino (path) para la cámara a partir de una matriz de posiciones, simular el balanceo de un barco en el agua,....)   ???

También agradecería que echaran un vistazo a las funciones Yaw y Pitch del código de ejemplo.






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