Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Utilización de modelos 3D extraídos de juegos comerciales

Iniciado por kaito, 12 de Julio de 2009, 07:52:44 PM

« anterior - próximo »

kaito

Hola.

Todos conocen el tema relacionado con el modding de juegos, donde podemos extraer los recursos del juego para ser modificados.

Si quisieramos utilizar esos recursos fuera de ese juego, en un nuevo proyecto desarrollado con un motor de juego ¿nosotros podríamos?.

Cuál es la normativa vigente (creo que cada país aplica normas diferentes, como Estados Unidos y España), o cuáles son las limitaciones de uso de estos recursos (modelos 3D, sonidos, texturas, ... ).

Creo que sería posible utilizar los recursos de un juego comercial para un proyecto personal y no comercial, pero no podríamos dejar un enlace de descarga de ese proyecto que incluye los recursos extraídos de un juego comercial.

Por último, sería posible, a base de ciertas modificaciones en el modelo 3D, poder ser utilizado libremente.

Saludos.





[EX3]

Que yo sepa, mientras no haya animo de lucro por medio tu puedes hacerte tu propio juego usando los recursos o incluso el propio motor y herramientas de otros juegos comerciales y colgar el enlace de descarga para los demas. Hay tienes ejemplos de juegos completos, mods funcionales, hechos con el motor Source y herramientas del SDK de Valve, usando mayoritariamente recursos del Half-Life 2: texturas, modelos, sonidos, etc...

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Cita de: Gorkin en 13 de Julio de 2009, 01:14:56 AM
No puedes usar o redistribuir material de otros videojuegos así como así, aunque sea gratis.

Agregar al comentario de Gorkin, que te leas detenidamente la licencia del juego, hay varios proyectos que utilizan licencias que si permiten la redistribución del mismo o de parte de su contenido.

kaito

Cita de: Hechelion en 13 de Julio de 2009, 01:54:00 AM
Agregar al comentario de Gorkin, que te leas detenidamente la licencia del juego

De acuerdo. Sólo añadir que para saber el tipo de licencia del juego en cuestión, debemos haberlo adquirido antes. No aparece ningún distintivo en la caja o envoltorio que sirve de recipiente al juego, y no se utiliza esa información para facilitar su venta. Quizás a alguien le pueda interesar saber que puede utilizar los recursos del juego, y no sólo jugar.

Pero, por muchas limitaciones que establezca la licencia creo que como mínimo podemos hacer lo que ha dicho Gorkin.

Cita de: Gorkin en 13 de Julio de 2009, 01:14:56 AM
No puedes usar o redistribuir material de otros videojuegos así como así, aunque sea gratis.

Cuando te refieres a gratis, incluyes a los juegos freeware y abandonware. ¿Con este tipo de sofware siguen habiendo limitaciones?.
Si no he entendido mal, ¿sólo se pueden hacer mods? ¿no se pueden utilizar en un motor de juego como ha dicho EX3?

Saludos.

Mars Attacks

Con lo de "gratis" creo que Gorkin se refiere más bien a distribuirlo sin ánimo de lucro, no a distribuir material de videojuegos gratuitos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.