Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





tipico novatillo soñador

Iniciado por sasuke, 09 de Marzo de 2003, 07:14:54 PM

« anterior - próximo »

sasuke

                                ola a todos...

soy un simple novatillo sin pajolera idea con aspiraciones demasiado altas...

llevaba obsesionado con la programacion (apuntando hacia el desarrollo de videojuegos) desde hace tiempo y me decidi a ello

soy algo impaciente, y por eso me ha surgido una pequeña duda que haber si alguien me puede resolver...

el caso es que estoy estudiando C desde hace poco a partir de un libro, y he tocado las sentencias de control, las funciones, y aora estoy con los arreglos y los punteros...

que mas "temas" me faltan (hablando EN GENERA) para poder empezar con algo que tenga que ver con los videojuegos?

se que luego para principiantes se utiliza las librerias ALLEGRO, pero lo que no se es si eso es solo en C, o tambien en C++ (ya que C++ es orientado a objetos)...

no se si habre dicho alguna cosa sin sentido, pero espero que alguien me pueda aclarar esto un poquillo

gracias y saludos ;)                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

sés

                               
Citar
soy un simple novatillo sin pajolera idea con aspiraciones demasiado altas...
Vaya, que raro es que alguien diciendo esto en este foro :jaja:

Me encanta que la gente reconozca que es novato, es la mejor forma de conseguir ayuda. Al que dice que sabe se le trata como si supiera y no acaba enterándose de nada.


Yo creo que conociendo la estructura del lenguaje, las intrucciones de control, arrays y punteros (sobre todo arrays y punteros) ya se está preparado, más o menos, para empezar a trastear.

Busca en Internet pcgpe y bájatelo. Ahí encontrarás mucha información útil sobre programación gráfica.

Como librería... yo prefiero hacerme las mías, pero uso SDL (aunque sólo sea para cabiar el modo de video ^_^). Es la más sencilal que he encontrado.                                
Soy indeciso... ¿o no?

ethernet

Yo tb soy un novatillo soñador, pero supongo q carmack tb lo seria es su tiempo XD, lo importante son las ganas de aprender

saludos

synchrnzr

                                ¿La pcgpe? estamos a punto de fosilizarnos sés, admítelo XDDD

sync                                

sasuke

                                oye synchrnzr, que quieres decir con lo de fosilizaros??

a ver si   sés   me a recomendado algo de hace 30 años xD

pero bueno, si me lo a recomendado será porque es util, no? aclararmelo un poco plis

el caso es que me bajé esos textos, y como ya vi... estan en ingles, la verdad es que ando pensando en mejorar mi ingles cuanto antes, pero el caso es que todavía no lo he hecho, y no voy muy bien en el tema...

asi que aunque solo fuera para cuzear un poco me gustaria que me dijerais si sabeis de algun otro texto/manual/libro sobre el tema en español ( sobre programacion de videojuegos ya sé que hay miles de cosas, pero como dije en mi primer post, lo que yo quiero es exactamente EL PRIMER CONTACTO con el mundo de la programacion de videojuegos...)

hace tiempo ví la pagina de Antonio Ruiz (antes en Balance Games y ahora en Legend Studios programando Wartimes), y anunciaba el libro que escribio sobre programacion de juegos en windows, si alguien lo conoce y lo ha visto, aunque solo sea por encima, a ver si me puede decir que le parecio, que nivel tiene, desde donde empieza a explicar y esas cosas...


gracias y saludos ;)                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

synchrnzr

                                Aprender, aprenderás, de hecho he hablado un poco pensando que la PCGPE hará años que no se actualiza y que hoy en día muhas de las cosas que hay allí como la programación en modo 13h no te servirán bajo los nuevos Windowses ^_^'

sync                                

sés

                                Lo he recomendado simplemente porque ahí viene lo básico de programación gráfica y, sobre todo, porque se aprende a usar punteros y pintar uno mismo sus cositas.

Sinceramente, creo que saber C/C++ y ponerse a utilizar uan librería tipo SDL o Allegro, sin tener ni repajolera idea de cómo funciona por dentro... en fin.

Creo que es mejor saber hacer las cosas uno mismo. Ya habrá tiempo de ayudarse de otras librerías ya hechas, ¿no?                                
Soy indeciso... ¿o no?

J_F_NASH

                                Me uno al grupo ("atajo") de "novatillos sin pajolera idea, con aspiraciones demasiado altas".

El caso es que estoy muy interesado en el tema de un libro que hable sobre la programación de juegos, pero mas concretamente sobre la programación de juegos con las librerias DirectX. Me parecería increible que un libro así existiese en español pero...

Actualmente estoy empezando por aprender C desde cero (Gracias sasuke por la recomendación del libro: COMO PROGRAMAR EN C/C++. Es una joya ¡¡ahora si voy entendiendo C!!). Así que cualquier cosa que me facilite el aprendizaje y desarrollo me irá bien.



S2.                                

MaSteR

                                Yo te recomiendo q aprendasC y te pases con el C++ despues no te costara trabajo.Aprende cosas en plan util cm crearte clases, polimorfismo y herencia q son conceptos algo abstractos pero muy potentes luego eeeeeee modificacion de candenas de caracteresm acceso a archivos... no se esas cosillas utiles q te ayudaran luego a hacer un motor 3D yo te recomiendo OpenGL, a mi me va bien con el, hay gente q tiene sus prioridades pero a mi me gusta y cuando empece con mi motor despues de buscar decenas de engines decidi q o hacia uno o me quedaba "capado" con los q habia.Entonces creo q hay muchos ejemplos sobre OpenGL q te haran la vida mas facil es para mi muy potente (es mi favorito ante direct X :P) y luego puedes pillar cm extension para sonido OpenAL, yo lo uso en mi motor para el sonido EAX y tal... algo ambicioso pero cuando acabe el motor y to el tema sera algo estandart !! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD mira puedes ver algo q supongo q lograras conseguir con esfuerzo cm todos !! http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopi...p?p=15732#15732 es un post sobre cm voy con el tema de mi engine.

Venga un Saludo a todos !! y espero verte por aki dando caña ! con dudas poderosas xD de tu engine !!                                

AgeR

                                Buenooooooo, creo que le decís cosas demasiado a largo plazo.

Yo creo que lo que deberías hacer, antes de meterte con gráficos, sería un juego en modo texto, tipo las antiguas aventuras conversacionales.
Por qué? Pues porque usas todo lo que has aprendido : cadenas, punteros, entrada/salida, ficheros...
Además este tipo de juegos no es tan distinto a los juegos modernos como pueda parecer, en mi opinión : Puedes crearte un editor de escenarios o pantallas, has de hacerte un guión, has de ingeniártelas para usar objetos y construir puzzles, practicas con lectura y escritura de ficheros...

Igual te parece demasiado fácil e inútil, pero vamos, es lo que yo haría. Además te vas a encontrar con multitud de problemas, más de los que pueda parecer  :ojo:

Por fín, como has comentado que te gusta el tema de los videojuegos, pues es una forma de que veas todas las fases del desarrollo de un videojuego, sin complicaciones como gráficos y sonido.

Venga, hagas lo que hagas, enhorabuena por la modestia, y adelante!  :D                                

MaSteR

                                Sip enorabuen apor la modestia q a mas de uno le falt aNO C MA MI Q SOY EL MEJOR... :D jajajajaa :P. No en serio es bueno no se puede ir por la vida de lammer

Me podeis dar vuestra opinion y decirme cm os rula pliz?
de la PreAlpha de hace tiempo de mi engine
http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=1600                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.