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Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: pbarros en 04 de Mayo de 2006, 03:40:05 PM

Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: pbarros en 04 de Mayo de 2006, 03:40:05 PM
 Propongo que participemos todos realizando un juego.

Mi idea era proponer un listado de juegos como el pong, tetris, etc. entre todos, y se haga una votación para elegir cuál desarrollar, hasta el momento en Algun Juego Simple ? el pong lleva dos "votos" y nadie ha postulado otro. Esperaremos una semana más, osea, hasta el 12 de Mayo para ver que opinan los participantes de este foro.

Después de esa fecha, veremos los requisitos básicos, como los gráficos, música, menus, etc., para continuar con la programación; siempre, viendo ideas, rutinas y sugerencias de todos. Las rutinas complicadas las podemos discutir acá mismo y en caso de que se pudiera, optimizar algún código propuesto.

Dejo un pequeño listado con Juegos propuestos por mi:

Esperamos su participación...
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: pbarros en 08 de Mayo de 2006, 03:12:44 PM
 Hoy Lunes 08-05, las votaciones van así:

:rolleyes:  
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: pbarros en 12 de Mayo de 2006, 06:35:38 PM
 Hoy ya es 12, y no hubo muchos interesados al parecer... de todas formas por puntaje ganó el PONG, me gustaría saber si alquién quiere participar del desarrollo del juego... sino, para dejar el tema hasta acá.
José, espero tu apoyo.
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: josepzin en 12 de Mayo de 2006, 06:56:20 PM
 Por mí: PONG
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: bnl en 12 de Mayo de 2006, 09:44:06 PM
 Perdón por meterme en discusiones de pareja  :)

(q nadie se ofenda, es broma   :rolleyes:  )

A mi me parece muy interesante la idea. Yo votaria por un pong ya que ya hice un tetris y un arkanoid. Pero tambien me resultaria intersesante hacer uno de los que ya hice para ver otros puntos de vista y formas de resolver los problemas, puede ser muy enriquecedor.

Saludos.


Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Worvast en 12 de Mayo de 2006, 11:08:27 PM
 Bueno, la verdad es  q me gusta la idea, me ayudaria a aprender un pokillo mas viendo como trabajais algunos ^^

Yo votare por un pong, ya q es el mas votado, aunq un arkanoid tmpc taria mal ^^
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Lex en 13 de Mayo de 2006, 02:42:58 AM
...
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: [EX3] en 13 de Mayo de 2006, 05:10:36 AM
 Con la ilusion de ver tropecientos post en los foros de mi lib y me encuentro con un flame absurdo entre dos foreros y que para colmo ni tenia que ver con la dx_lib32, que triste (asco)

Fuera coñas, ya he borrado toda la discursion de Zupervaca Vs Flint (o viceversa), que a parte de haberme rayado leyendola, oviamente no aportaba nada al hilo en si y poco podia hacer yo en cuestiones de revisar IP's y demas ya que no tengo privilegios para poder verlas asi que nada mas deciros que la proxima vez si no es mucha molestia seguir las peleas por privados, que ya se por experiencia que dar la nota en publico da "disfrute", pero no es plan :P

Siguiendo con la tematica del post, poneros deacuerdo, que parece que casi es asi, y elegir el tipo de juego, que parece que el Pong ha sido el todo poderoso ganador. Ahora tocaria ver como nos organizamos, aunque en principio no conteis de pleno conmigo que el poco tiempo que le dedico al ordenador lo dedico a avanzar lentamente mi proyecto del TLSA y algunas modificaciones a la propia dx_lib32. Estoy pensando definitivamente hacer una implmentacion total en clases para orientarla lo mas posible a objetos, pero sin poliformismo y herencia, caracteristicas de las que carece VB6, de esta forma hasta a mi se me harian mas sencillo la tarea de programar con ella, que a fin de cuentas es de lo que se trata :) Pero vamos, sobre el juego a realizar colectivamente puedo tanto echar un cable como resolver dudas acerca de como tratar de llevar a cabo ciertas acciones con dx_lib32, que menos que eso ;)

Salu2...
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: bnl en 13 de Mayo de 2006, 12:13:56 PM
 Habria que decidir en que lenguaje hacer el juego. Yo personalmente preferiria VB.NET o C# que son con los que me encuentro mas comodo. Pero supongo que lo mejor seria hacerlo en C o C++

Yo preferiria tambien no usar dx_lib32 para hacerlo todo desde cero.

Saludos
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: TheAzazel en 13 de Mayo de 2006, 12:27:47 PM
 No se, pero creo que la historia de todo esto es justo para usar dx_lib32.... y asi, dedicarse "simplemente" a hacer el juego olvidando todo lo de abajo... luego a mi entender no da a lugar que lenguaje usar ni que herramientas... lo veo claro :P
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Worvast en 13 de Mayo de 2006, 12:49:40 PM
 Bueno, pos el PONG es el mas viable no? en dx_lib32 seria lo logico ( tanto en el foro de esta libreria es lo mas normal xD )

Un pong con IA??? xD


Haber como se organiza esto ^^
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Sacrifai en 13 de Mayo de 2006, 01:44:22 PM
Cita de: "Worvast"Un pong con IA??? xD
La IA de un pong es bastante básica, no creo que tengais problemas para hacerla.
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Lex en 13 de Mayo de 2006, 03:10:49 PM
...
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: TheAzazel en 13 de Mayo de 2006, 03:25:10 PM
 Exactly!

a ver quien postea aqui el metodo de IA perfecto para jugar al pong. Yo tengo una aproximacion pero no es muy realista ya que no se parece a algo humano ni de coña. Y como bien indica Lex...hacer que juegue perfecto es lo mas sencillo... ayer en la quedada salio entre los presentes y todos estabamos de acuerdo en que la IA perfecta para un pong es sencillisima... pero que hay de una que sea parecida a la humana? ya no es tan trivial eh?

jeje, aun y asi, hay medios para medio simularla sin volverse muy loco, el proximo SpacePong tendra varios sistemas nuevos... para que veais lo que puede dar de si un juego supersencillo...te permite expirimentar un monton de cosas!!

ya ire viendo como va el proyecto este, incluso puedo ayudar no problem :P
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Worvast en 13 de Mayo de 2006, 04:10:51 PM
 Anda, es q yo de IA no es q sepa poko, es q no se nada xD, yo me imaginaba q para un pong seria algo como q siguiera la bola ( los he visto asi, siguiendo la bola, no se les puede ganar xD ) o algo para q tomara aproximaciones y asi de vez en cuando pudiese fallar, esas cosillas, pero siendo casi perfecto.

La verdad q lo q mas me interesa sobre este pong q tais planeando hacer seria la IA, ya q es lo q me apasiona pero q no se casi nada xD ( algun dia  (genial)  ), asi q haber si en este pong la IA ta currada! xD
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: bnl en 13 de Mayo de 2006, 08:43:32 PM
 Me parece muy interesante lo que comentais de la IA. ¿Que formas se os ocurren para implementarla?

Quiza lo que voy a decir es una burrada. A mi una forma que se me ocurre es hacerla perfecta, q como decis es trivial pero luego meterle errores que se generen aleatoriamente, como si fuera una persona que se despista o algo asi. Segun la dificultad (el nivel o lo que sea) la probabilidad con la que se producirian esos errores variaria.

Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Lex en 13 de Mayo de 2006, 08:52:44 PM
...
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: zupervaca en 13 de Mayo de 2006, 08:59:51 PM
 La forma de que falle o no es calcular la trayectoria de la pelota como hacemos los humanos y metiendole pequeños fallos en los angulos segun aumente o disminuya la velocidad de esta, ademas el calculo de la trayectoria deberia de hacerse medio segundo o algo menos despues de que el jugador le haya dado a la pelota asi emularemos el fallo humano de que no le haya dado tiempo a pensar a donde iva la pelota.

Estaria bien que hubiera objetos para hacer mas lenta la paleta del contrario, que se nos pegue la pelota a nuestra raqueta, hacerlas mas grandes o mas pequeñas, etc.

Edtiado: Se me olvidaba, tambien deberia agregarse un maximo numero de rebotes con las paredes, muchas veces lo humanos nos somos capaces de calcular trayectorias cuando la pelota supera 5 o 6 rebotes en una pared, ademas gracias a esto se puede hacer que aumentando o disminuyendo este numero de rebotes aumente o disminuya la dificultad. Aclarar que si la pelota rebota 10 veces el ordenador solo sabe calcular 5 de ellos por ejemplo, entonces despues de esos 5 tendria que volver a calcular la trayectoria de otros 5 y de esta manera puede que la raqueta de la cpu no llegue a tiempo a su destino.
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Worvast en 14 de Mayo de 2006, 12:48:23 AM
 El calculo del pc para detectar a donde va a parar la bola se podria hacer de forma similiar como nosotros lo hacemos, nosotros cojemos y trazamos mas o menos el angulo y aproximadamente sabemos a donde va a parar segun el angulo de rebote ( pero q genios somos sin kererlo he xD ), pos se podria hacer algo parecido para la pc, si al hacer el calculo le da al pc x ejemplo al final de todo, q para darle con el centro de la tablita tendra q tar en y=20 ( x poner un ejemplo ), podemos hacer q traze algo asi como una eleccion aleatorio entre 20 y los numeros cercanos ( imaginemos q la bola va a una velocidad normalilla, lo suficientemente lento para q no fallemos al no ser q tengamos un tic en la mano xD, pos hay seria casi imposible q el pc fallara, se le pondria a elegir aleatoriamente x ejemplo entre 19, 20 y 21, osea, golpe seguro, tal vez en el centro, o x un lado, pero le das, y asi le kitas ese toke de perfeccion q siempre tiene el pc, y si x ejemplo, ya tamos en una velocidad en la q tenemos los ojos abiertos como platos, moviendo el raton a velocidades mas rapidas, se le podria poner como entre 15 y 25 si ta mu lejos, o entre 17 a 23 si ta mu cerka y no hace falta mover mucho el raton (ala, a meter mas codigo xD, todo x una inteligencia inteligente xD)

Otra kosa q han dicho q taria bien seria el retardo ese en hacer el calculo, para q no valla directamente, sino q tard un pokillo, y en ese retardo en el q el pc no sabe a dond ir, q se diriga x ejemplo al centro x ejemplo, a una velocidad normalilla, como haciendo q se prepara pa cualkier golpe....

Bueno, han sido unas breves ideas (bueno, no tan breves xD), ya me direis si esas cosas q he dicho son posibles o no xD
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: [EX3] en 14 de Mayo de 2006, 04:00:12 AM
 
Cita de: "zupervaca"Estaria bien que hubiera objetos para hacer mas lenta la paleta del contrario, que se nos pegue la pelota a nuestra raqueta, hacerlas mas grandes o mas pequeñas, etc.
Lo de los items con poderes lo tenia pensado para el Pong que no llegue a programar en su dia, items para potenciar la pelota, velocidad de la raqueta (lenta, rapida o rapida 'que te cagas' para fastidiar los movimientos xD), red de plasma para proteger tu zona durante x segundos o x toques de la pelota, disparo de la raqueta que paralizase al jugador contrario si sufre impacto y alguno mas que no recuerdo. Estos elementos le darian mucho juego a un Pong. Oviamente habria que hacer obstaculos moviles y aleatorios como fuente para conseguir los items, etc... como un arkanoid casi.

Sobre lenguaje a usar para el juego, hombre, supongo que pbarros ideo el concurso o compo o como lo querais llamar con idea de usar la dx_lib32 para ello, y eso como mucho deja 3 posibilidades: o Visual Basic 6.0 (casi la eleccion por "excelencia"... :P) o VB.NET (lograron correr la libreria sobre el) o C# (si tira en VB.NET tiene que tirar en C# por webos) pero vamos, como yo no lo he organizado yo no decido nada en concreto. Casi que mejor poneros de acuerdo, yo como poco ya he dicho que dare soporte y ayuda con el uso de la lib ;)

Salu2...
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Worvast en 14 de Mayo de 2006, 12:36:29 PM
 
CitarQUOTE (zupervaca @ 13/05/06, 20:59 )
Estaria bien que hubiera objetos para hacer mas lenta la paleta del contrario, que se nos pegue la pelota a nuestra raqueta, hacerlas mas grandes o mas peque�as, etc.

Lo de los items con poderes lo tenia pensado para el Pong que no llegue a programar en su dia, items para potenciar la pelota, velocidad de la raqueta (lenta, rapida o rapida 'que te cagas' para fastidiar los movimientos xD), red de plasma para proteger tu zona durante x segundos o x toques de la pelota, disparo de la raqueta que paralizase al jugador contrario si sufre impacto y alguno mas que no recuerdo. Estos elementos le darian mucho juego a un Pong. Oviamente habria que hacer obstaculos moviles y aleatorios como fuente para conseguir los items, etc... como un arkanoid casi.

Algo q tmbn joderia seria algo q le diera la vuelta al control, si esta hecho pa jugar con el raton moviendo de arriba a abajo, y coje el objeto, si mueves el raton para abajo se va para arriba, si lo mueves para arriba, se mueve para abajo ( eso jode q no veas xD )
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: pbarros en 15 de Mayo de 2006, 04:55:59 PM
Cita de: "bnl"Habria que decidir en que lenguaje hacer el juego. Yo personalmente preferiria VB.NET o C# que son con los que me encuentro mas comodo. Pero supongo que lo mejor seria hacerlo en C o C++

Yo preferiria tambien no usar dx_lib32 para hacerlo todo desde cero.

Saludos
Claro está que es un subforo de la librería de [EX3] dx_lib32, por lo tanto el juego será desarrollado usando esa librería, y el lenguaje a ser usado... yo creo que a elección personal, como bien dice [EX3], si corre en VB.NET, puede correr en VC... en lo personal, yo utilizaré VB 6.0, lenguaje para el que originalmente fue ideada la librería.

Bueno, les comento que los fines de semana no me conecto, y en la semana aprovecho mis momentos de ocios para ver el foro y a veces programar un rato en mi proyecto (un juego que estoy comenzando  :rolleyes: desde el año pasado  :P )

Con respecto a los efectos, agregados y demases del juego, propongo que comencemos primero por el juego básico en si, y luego le vamos agregando cosas... están muy buenas las ideas y pueden salir muchas más, por ejemplo una "paleta" en medio de la pantalla que esté en constante movimiento y que haga cambiar la dirección de la bola o la haga revotar de vuelta.
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: ZüNdFoLGe en 18 de Mayo de 2006, 04:53:32 AM
 Aquí dejo unos shots de mi primer pong. En aquel momento quería hacer algo simple para terminarlo, pero tampoco quería un pong clásico, había que agregarle un toke personal. PIN-SHOT  :P , un pong donde el objetivo es golpear el palo que sostiene al equipo contrario hasta que cayeran y todos murieran  (ole)

(http://img226.imageshack.us/img226/1186/pinshot26or.jpg)

(http://img357.imageshack.us/img357/7042/pinshot41ik.jpg)

(http://img357.imageshack.us/img357/560/pinshot12rg.jpg)

(http://img47.imageshack.us/img47/702/pinshot59xq.jpg)


Vamos, fue un juego hecho en su totalidad en 48 hs. y como podrán ver no me compliqué la vida con los gráficos. Agregandole un poco de física podría haber mejorado mucho el juego, pero después de terminarlo seguí en otras cosas y quedó en el abandono. Fue programado en Pascal 7.0... el pong clásico resultaba muy aburrido, hay que agregarle un toque de violencia  (twist)
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: tewe76 en 18 de Mayo de 2006, 07:48:24 AM
 Qué sadismo  :ph34r:  
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: josepzin en 18 de Mayo de 2006, 08:24:28 AM
 ZüNdFoLGe: que bueno!!
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: jazcks en 18 de Mayo de 2006, 08:38:45 AM
 que original! xD

ponlo para bajar!!
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: ethernet en 18 de Mayo de 2006, 11:21:18 AM
 Jajaa, qué bueno.
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Ruben en 18 de Mayo de 2006, 11:43:59 AM
 Hi,
A mi ese tipo de graficos me encantan!  (ole)  (ole)

Me acuerdo del tipico juego de voley playa que jugaba en mi 286... :P no me acuerdo como se llamaba, BBeach? ni idea

ZüNdFoLGe el juego parece estar muy chulo, ponlo para descargar que tengo ganas de probarlo.  :D

Por cierto, ¿como hacias los graficos?

Un saludo,
Rubén
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: Zaelsius en 18 de Mayo de 2006, 12:06:37 PM
 Yo tambien quiero probarlo : ) , lo mismo hasta me funciona en el pc virtual..
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: josepzin en 18 de Mayo de 2006, 04:58:34 PM
 El detalle de los personajes colgados a punto de caerse está genial! jaja
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: [EX3] en 18 de Mayo de 2006, 08:17:44 PM
 ZüNdFoLGe, que puntazo de idea (ole) nunca se me hubiera pasado por la cabeza el hacer algo similar a las torres de los laterales, con x resistencia a los golpes de la bola :)

Me uno a la peticion de que lo subas para descargar ;)

Salu2 desde clase... :P
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: ZüNdFoLGe en 19 de Mayo de 2006, 05:16:25 AM
Quise subirlo ahora mismo y todos los 'free trial' de los servidores me han pedido numero de tarjeta. Qué servidor gratuito me recomiendan? Que no pida número <_<  

son solo 288KB  ;)

Cita de: "Ruben"Por cierto, ¿como hacias los graficos?

con la ayuda de DeluxePaint (estaba de lujo para juegos)  

Salu2  (ole)
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: jazcks en 19 de Mayo de 2006, 08:17:15 AM
 
Citar
con la ayuda de DeluxePaint (estaba de lujo para juegos)
que gran programa! que recuerdos! xD, por la tipografia y los colores del titulo "pin shot" sabía que usaste ese. El animation tb era una pasada.

A ver si alguien te puede dejar espacio :P
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: sés en 19 de Mayo de 2006, 09:10:59 AM
 Joé, pa 288k... si quieres mándamelo a sesses[arrobita]wanadoo[puntito]es y lo cuelgo yo.
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: ZüNdFoLGe en 19 de Mayo de 2006, 01:31:16 PM
Cita de: "sés"Joé, pa 288k... si quieres mándamelo a sesses[arrobita]wanadoo[puntito]es y lo cuelgo yo.
Se lo he enviado a josepzin, gracias sés  (ole)  
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: josepzin en 19 de Mayo de 2006, 03:48:00 PM
 Aquí está el enlace PinShot

Lo probé rapidito y desde el Escritorio no me funcionaba, lo copie a C:/PINSHOT y ahí si, aunque va muy lento y bastante raro. Con decir que me ganó el otro contrincante que no se movía! jajaa!
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: vincent en 19 de Mayo de 2006, 03:57:58 PM
 jur! Va a toda ostia!!  (uoh)  
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: en 19 de Mayo de 2006, 06:50:18 PM
Cita de: "josepzin"Lo probé rapidito y desde el Escritorio no me funcionaba, lo copie a C:/PINSHOT y ahí si, aunque va muy lento y bastante raro. Con decir que me ganó el otro contrincante que no se movía! jajaa!
El léame dice que la carpeta debe ir en C:\  :P   ,  porque fue como escribí los paths. En aquel entonces la entrega era para 2 jugadores (o para un jugador a 2 manos  :) ) , luego de la entrega iba a completarlo agregandole IA para jugar de a 1, pero quedó en el olvido... B)     Q y A para mover al otro  ;)  ,  los buenos jugadores le pegan a la bola con la cabecita  (ole)

p/d- Es raro que te vaya lento, tendría que ser al revés, tal vez una tarjeta demasiado nueva para ese juego  ;)

Salu2   (ole)  
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: ZüNdFoLGe en 19 de Mayo de 2006, 06:51:17 PM
Cita de: "Guest"
Cita de: "josepzin"Lo probé rapidito y desde el Escritorio no me funcionaba, lo copie a C:/PINSHOT y ahí si, aunque va muy lento y bastante raro. Con decir que me ganó el otro contrincante que no se movía! jajaa!
El léame dice que la carpeta debe ir en C:\  :P   ,  porque fue como escribí los paths. En aquel entonces la entrega era para 2 jugadores (o para un jugador a 2 manos  :) ) , luego de la entrega iba a completarlo agregandole IA para jugar de a 1, pero quedó en el olvido... B)     Q y A para mover al otro  ;)  ,  los buenos jugadores le pegan a la bola con la cabecita  (ole)

p/d- Es raro que te vaya lento, tendría que ser al revés, tal vez una tarjeta demasiado nueva para ese juego  ;)

Salu2   (ole)
joder, se me pasó identificarme  :lol:  
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: jazcks en 19 de Mayo de 2006, 07:29:22 PM
 a mi tb me va muy rapido, no se puede jugar :P

vaya, yo creia que al darle al palo que aguanta a la gente, sería algo más animado...es decir, que se quedaba inestable hasta que caerse definitivamente, pero creo que ahora solo hay 3 estados (recto, partido y roto del todo), aparte lo suyo seria que las personas fueran como "lemmings" de un lado para otro y al caerse al suelo explotar en un mar de sangre... xDD

pero bueno para su tiempo no está nada mal, ademas ya es mas de lo que tengo yo xD.
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: ZüNdFoLGe en 19 de Mayo de 2006, 08:22:47 PM
Cita de: "jazcks"y al caerse al suelo explotar en un mar de sangre... xDD
En esa época ni siquiera sabía C++, fue mas el trabajo que hice para manejar sprites usando pascal que el juego en sí. Recordar que era 'programación en 48 hs'  :P  No estaría mal un pinshot II usando sistema de partículas para cumplir tu deseo  (twist)
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: pbarros en 19 de Mayo de 2006, 09:31:22 PM
Cita de: "ZüNdFoLGe"
Cita de: "jazcks"y al caerse al suelo explotar en un mar de sangre... xDD
todavía tengo a medio terminar un sistema de partículas que empecé no hace mucho, vamos, en esa época ni siquiera sabía C++, fue mas el trabajo que hice para manejar sprites usando pascal que el juego en sí. Recordar que era 'programación en 48 hs'  :P  No estaría mal un pinshot II usando sistema de partículas para cumplir tu deseo  (twist) y para probar el sistema jeje... dalo por hecho  (ole)
Hola a todos,
me pareció bastante buena la idea del pingshot, y para ser un juego programado en 48 hrs. está bien...
lo del sistema de partículas también es una excelente idea, el único problema ZüNdFoLGe, sería que como este es un subforo de dx_lib32, habría que usar esta librería, y no sé si corre en C++.
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: AgeR en 20 de Mayo de 2006, 12:44:32 AM
 Venga venga, dejáos de cháchara y empezad a hacer el juego ya  :P .
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: [EX3] en 20 de Mayo de 2006, 05:13:08 AM
 
Cita de: "pbarros"lo del sistema de partículas también es una excelente idea, el único problema ZüNdFoLGe, sería que como este es un subforo de dx_lib32, habría que usar esta librería, y no sé si corre en C++.
Un codigo no es dependiente del lenguaje, siempre se puede traducir a otro ;) Es mas, yo tambien me quede aparcado en una implementacion de sistema de particulas que iba a tener la dx_lib32 y que si algun dia continuo o bien se lo añado o bien liberaria el codigo en la propia web para descargar.

Opino como Ager, moveros con el jueguecito que si no no puedo hacer propaganda seria en la web :P

Salu2... ;)

[Edit] Una idea quizas interesante, acordandome de la gran cualidad que tiene .NET de permitir desarrollar un mismo proyecto en diferentes lenguajes, por que no se anima tb la gente de C++ a codear en C++ y que luego alguien (yo mismo) tradujese el codigo a VB? Asi no limitariamos solo a programadores de VB, que en este foro encima escasean :P Comentar la idea a ver que os parece :)
Título: Programemos Un Juego Simple
Publicado por: pbarros en 24 de Mayo de 2006, 08:42:05 PM
 Hola a todos,
:huh: estaré ausente un par de semanas, así que no podré participar del foro, al menos por 2 semanas, tengo un proyecto encima y es para ayer... cosas del oficio.

No sé que harán en estas semanas, si empiezan con el video-juego todos por su lado, o usan el foro como repositorio común... yo iba a proponer la recopilación de información para empezar a armar el juego. Pero estoy con mucho trabajo en estos días y tendré un poco más... así que cedo por unas semanas el puesto de organizador del juego, estoy entre [EX3] y ZüNdFoLGe, pero cualquiera que tenga las ganas podría serlo.

:( Espero cuando vuelva no esté cerrado el post y haya algún avance del juego, sino... abro otro post en esa fecha  :P