Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





problemas con la INSTALACIÓN DE ALLEGRO

Iniciado por sasuke, 17 de Abril de 2003, 11:39:47 AM

« anterior - próximo »

sasuke

                                ola gente... toy desesperao... llevo unos dias intentando poner... DJGPP + RHIDE + ALLEGRO y nada... he conseguido poner djgpp y rhide... y me van bien....

despues, he compilado allegro... y te salen dos archivos: libaldat.a y liballeg.a..... vale... despues de eso te piden que en RHIDE le des a librerias... pongas ALLEG y pongas la cruz de "seleccionado" picando en el boton de al lado...

pero entonces... pongo un programa de ejemplo sin nisiquiera usar allegro... solamente agregando arriba la diretriz de preprocesador #include ...y... NO ME VA... me pone que no sabe que coño es allegro...

mis dudas son...donde hay que poner los archivos libaldat.a y liballeg.a para que funcione bien? en que karpeta? hay que hacer algo mas?

y por otro lado, si alguien no tiene ni idea de djgpp pero sabe instalar allegro bien en VISUAL C++ 6.0 pues me podría decir como...

gracias y saludos!                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

Geo

                                Yo uso Allegro con el Dev-C++, es bastante fácil, ya que hay un DevPak que te instala Allegro sin problemas. El Dev-C++ te lo bajas de http://www.bloodshed.com/dev.

Para usar Allegro con e Visual C, seguro encuentras una guía en internet, yo tenía un enlace, pero ahora que traté de entrar la página no se encuentra, aunque tal vez sólo sea temporal, por lo que igual pongo el enlace: http://sp4br75.digiweb.psi.br/VC_Allegro/A...egro_for_VC.htm.                                
a vida que viene y yo me voy.

Zaelsius

Los .A(entornos unix) son como las librerias .LIB(entornos windows).
Supongo k deberias meterlas en djgpp/lib/... o algun directoria parecido.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.