Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Motor?

Iniciado por nexen, 27 de Diciembre de 2003, 02:06:30 AM

« anterior - próximo »

nexen

 bueno la preguntica es una duda existencial.........
Si quiero trabajar con un engine o motor para hacer juegos de esos que hay en internet con cual es la mejor opcion que debo tomar? uno que sea el mas completo estable bien documentado y BUENO?.....

Bueno he estado revisando por ahi y se dicen muchas cosas criticas y todo eso....

por cual me decido?

.............OGRE
.............FLY3D
.............Espacio Cristalino
.............AuraJet
.............NeoEngine


..............¿algun otro?

Bueno estuve curioseando esta pagina : http://ogrescript.sourceforge.net/ogre_review.htm en la que dan una comparacion de algunos de estos motores.. y realmente me dejaron mucho mas dudoso de lo que estoy. Agradeceria si alguen puede ayudarme Gracias :)
exen live!

CoLSoN2

 esa comparativa es del año de la pica, no te la tomes muy en serio.
pues cada engine tiene sus ventajas y desventajas.
Todo depende del tipo de juego que quieras hacer, y ademas ten en cuenta que  en esa lista no todo son engines de juegos, ogre por ejemplo es solo un engine gráfico, nada más. Ni colisiones, ni físicas, ni nada (bueno tiene input, pero lo justo)..
Yo el unico que he probado es Ogre y está bastante bien, aunque sólo sea un motor gráfico.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Minos

 Pues yo mire por encima NeoEngine y me parecio muy sencillo de usar. Y OGRE es un gran motor pero si quieres hacer un juego con el y meterle colisiones, fisica, etc como dice Colson pues vas a tener que programarlo tu o usar una libreria como ODE, que esa si que es dificil (por lo menos para mi  :D )

Lord_ZealoN

 Yo te aconsejaría Crystal Space 3D, si no fuese porque llevo intentando compilar algo desde hace un mes y no hay manera.

Todavía no he podido compilar nada, y el Ogre no lo he conseguido correr sobre DevC++

:(

nexen

 :huh:  Ufffff orale muchachos gracias por los comentarios pero me dejan peor saben, por que no entiendo nada de nada, entonces quien puede decirme algo estable sobre algun motor???? PLEASE

PD: por cierto si OGRE no es un Motor de juegos y entonces es un motor grafico que significa que solo sirve para renders en tiempo real? o que? ,,,,, gracias!
exen live!

CoLSoN2

 con un motor gráfico renderizas cosas en tiempo real, y se puede usar para muchas cosas desde juegos a demos pasando por simulaciones y mil cosas más.
un motor de juegos es más para juegos y poca cosa más, y además de un motor gráfico incluye otras cosas como comprobación de colisiones, físicas, sonido, y puede tener otras cosas como IA, Networking, etc..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

nexen

 Sip bueno gracias amigo Colson2, pero entonces por favor que alguien me diga si yo quiero hacer un juego utilizando un motor para juegos disponible en internet que sea completo cual debo elegir? please!!!
exen live!

AgeR

 Si lo quieres gratuito, yo me miraría el irrlicht engine, que a pesar de estar en desarrollo tiene ya muy buena pinta y hay bastante gente usándolo. En la página además hay unos cuantos tutoriales, para, por ejemplo, usar motores de física (Tokamak y ODE) con el engine.

Si no te importa gastar un poco de dinero, puedes echarle un ojo al BlitzBasic y similares.

También puedes usar las fuentes de juegos como Quake II y similares que hay por ahí.

Pero vamos, ayudaría bastante si dijeras qué tipo de juego quieres realizar (supongo que un fps o rpg en 3D).

Saludos!


seryu

 secundo a ager.

usa irrlicht si sabes C/C++.

si te lo puedes pagar, blitz3d esta genial.

egf

 si quieres acabar el juego yo te recomiendo gastar dinero y pillar uno de estos tres que ya estan contrastados por gente que vende juegos con ellos

-blitz3d
-3dgamestudio
-torque

un saludito

nexen

 Muchassssss Graciassssss muchachos estos ultimos post si me han ayudado bastante ahora si se que hacer jejejejeje, ese blitz3d se ve de pelos super genial es mas voy a empesar a ahorrar para darle con ese bueno creo que es la mejor opcion jejeje Muchas Gracias Boys!!!!!! (ole)  
exen live!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.