Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Los Juegos Para Móviles

Iniciado por sés, 12 de Septiembre de 2005, 09:44:52 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 para mi el nokia 3650 por que si pillo el jar se lo meto sin pagar un duro :P  

Zaelsius

 El D-pad de la N-Gage/QD permite disfrutar de algunos juegos que son injugables en terminales normales, sobre todo los que sean un poco arcade. La puedes encontrar de oferta en bastantes sitios, o en E-bay.

Tambien hay una oferta más o menos amplia de juegos y emuladores para el Symbian. Yo he probado los de GBA y MegaDrive, y funcionan sin problemas.

jazcks

 
CitarTambien hay una oferta más o menos amplia de juegos y emuladores para el Symbian. Yo he probado los de GBA y MegaDrive, y funcionan sin problemas.

incluso para symbian han sacado un port del scummvm (no oficial, pero tb están en ello), con todo lo que eso implica...  :D

sés

 Bueno, parece que todo el mundo confirma (más o menos) lo que decía.

La verdad es que el mercado de juegos para móvil da asquito y está lleno de caquita. Esperemos que esto vaya cambiando.

Personalmente, solo he visto DOS juegos que estén bien hechos, que creo que ya los nombré por ahí: Splinter Cell y Zuma.
Bueno, luego siempre está el típico juego tonto, malo... pero adictivo. Lamentablemente estos tampoco abundan.

Alguien dijo por ahí el Puzzle Bobble. Ejem... no sé, yo vi uan versión y era una patata. Para apuntar tenías que estar pulsando las teclas contínuamente (no podías dejarlas pulsadas :blink:).

Luego está lo de 3D, je. No hay muchos móviles que lo soporten, y menos aun que puedan moverlo.

Sobre móviles buenos para jugar recomiendo cualquiera con MIDP2, una resolución mínima de 176x220 y una pantalla de un tamaño decente para no quedarnos ciegos.
Yo recomiendo el mío: Sony Ericsson K700i. Es rapidísimo, soporta 3D (aunque de momento solo haya mierda) y ejecuta los juegos (Java) de Nokia. También puedes meterle los juegos por bluetooth.
Si alguien quiere Symbian puede ver otros SE o pillarse algún Nokia.

Dentro de nada tendremos también modelos nuevos con botones a ambos lados de la pantalla, en plan consola portátil, que creo que estarán bastante bien.

En fin, voy a seguir trabajando, a ver si podemos hacer juegos en condiciones <_<
Soy indeciso... ¿o no?

CoLSoN2

 Por cierto, por los foros de Indiegamer se pasa uno de los miembros de Binary Graffitti, que son de Almería, por si a alguien le interesa contactar con ellos. Por lo que sé son un grupo independiente, nada de empresa grande.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

 Me extraña (tampoco demasiado XD) que nadie haya dicho nada sobre los Windows Mobile. Supongo que es porque no están demasiado extendidos por aquí todavía. Yo por ejemplo tengo un Motorola MPX200 que no soporta J2ME (weno, hay máquinas virtuales pero va bastante lento).

En cambio, he probado bastantes juegos y he de decir que son realmente buenos. El manejo es bastante bueno, con los cursores y el botón azul en el centro. La mayoría de juegos va bastante fluidos y se puede jugar bien. El único que me ha dado problemas de control era uno de futbol (no recuerdo el nombre) que por cierto tenía unos gráficos buenísimos.

PD : De todas formas, en mi móvil solo juego como mucho al pacman (igualito que la recreativa  :lol: )

londo2061

 
AgeR,


Lo mismo digo de juegos nativos symbian. Nadie los ha mencionado y hay autenticas joyitas: una emulacion del Another World/OutOfThisWorld cojonuda, una par de acades verticales de avones mu majos , etc...Y eso sin comentar los emus de megadrive y nes, que se salen...

Por supuesto, es codigo nativo, no interpretado , y bastante mas chungo de programar que j2me....


Salu2

zwiTTeR

 A mi la verdad es que me gustan mucho los juegos de móviles, en el mio tengo bastantes instalados. Los de gameloft son muy buenos y tienen controles exquisitos, sobre todo el splinter cell. Hay otros muchos que son divertidos... pero tambien hay otros que son demasiado simples y utres, en la mayoria de los casos no se cuidan las conversiones de todos los móviles y muchos otros que son conversiones de juegos clásicos se aprovechan de la licencia y hacen un mierdon de juego xD (menuda decepción el ghouls and ghosts). En los moviles pasa como en todas partes. Hay buena y con pasta que se lo curra como Gameloft, hay otra gente buena sin tanta pasta que tambien se lo curra... pero en cambio, el 80% es gente aprovechada sin ninguna ilusión por hacer bien las cosas que se dedica a hacer juegos simplemente por ganar 4 duros. A mi personalmente me atrae mucho el mundillo de los juegos de moviles :-) ... me recuerda a tiempos mejores.  

_XUTI_H_

 Wueno, despues d todo el rollo (y d haber jugado a juegos como el Splinter, el Migth and Magic y otros) creo haber recuperado mi perdida fe en los juegos de móvil.
Pero, como c*ñ* hacen juegos así y que funcionan en un móvil ???

Preguntas para los expertos (d como mejorar la eficiencia del juego y reducir el tamaño del jar):
- Utilizar métodos virtuales y caracteristicas de la POO o métodos estáticos?
- Hay maneras para reducir el tamaño de los MIDIs? (los q yo creo me salen enormes)
- Como saber como irá tu juego en un móvil si no lo tienes? (lo de modificar las prefs del emulador del kToolbar no stá demasiado claro)

Yo sigo intentando hacer algo que valga la pena en J2ME, así que desearme muxa zuerte y muxa paciencia, jeje ;-)
Salu2
UTI

zupervaca

 lo interesante seria saber a cuantos mhz van los moviles mas o menos y asi si que te haces una idea sobre el codigo que puedes llegar a implementar, por ejemplo un 6600 va a 104mhz y es un micro de 32bits, estaria bien saber a cuanto van las gamas bajas, medias y altas y asi calcular como iria, yo he probado a hacer verdaderas burradas en el nokia 3650 que tengo por aqui y la velocidad no baja, solo baja cuando se pintan graficos, pero cuando es codigo ni se entera

yo que tu utilizaria la programacion orientado a objetos, he estado mirando los juegos que se pueden llegar a hacer en los nokia serie 60 (mi 3650 entra  :P ) y la verdad es que usando el sdk de nokia se hacen juegos parecidos al quake -> http://www.movilgamers.com/juegos_movil.php?id=117 <-

-> http://www.movilgamers.com/juegos_movil.php?id=167 <-

saludos

pd: ¿os molan las flechitas que pongo en las urls? van a ser una moda :P  

Zaelsius

 Yo conozco los datos del T610 y derivados:

-MCU AVR 8 bit 12 Mhz (mophun). Este MCU(Micro Controller Unit) integra una CPU RISC de 8 bits y una memoria EEPROM programable. Esta es la unidad que procesa el código de nuestro juego. El equipo de Mophun prefirió usar el AVR al ARM por tener una interfaz con la memoria gráfica más rápida y directa.

-CPU ARM7 16 bit 32 Mhz (sistema operativo). Esta CPU es utilizada por el sistema operativo en todas sus tareas y también por la KVM de J2ME. A pesar de ser bastante potente, los juegos Java se ejecutan lentamente debido a la pésima implementación que realizaron los ingenieros de Sony-Ericsson. Las prisas por sacar el teléfono al mercado tuvieron la culpa.

La mayoria de teléfonos son bastante potentes, lo malo son las implementaciones pésimas de las APIs. El t610 con el firmware de fábrica apenas consigue mover el prince of persia. En cambio, hace poco ví que un tio se curró un billar 3d con Mophun(sigue siendo bytecode!)

Por cierto, ¿alguien sabe qué tal está el Motorola RZR v3 para desarrollo? Voy a hacerme un contrato dentro de poco y aprovecharé para pillar un móvil nuevo para ampliar la compatibilidad de mis juegos. Ahora voy tirando con la N-Gage y el T610.

sés

 
Cita de: "_XUTI_H_"- Utilizar métodos virtuales y caracteristicas de la POO o métodos estáticos?
Es más rápido usar métodos estáticos, pero si utilizas bien la POO, puedes reducir el tamaño del JAR. Depende de lo que te interese en lo que estés haciendo.
Sí, ya sé que muchos dicen que no se use la POO, que se evite el uso de clases y bla, bla, bla... pero lo que puedes perder al crecer en clases, lo puedes ganar al simplificar el código. Cada uno tendrá que ver si le conviene o no.

Cita de: "_XUTI_H_"- Hay maneras para reducir el tamaño de los MIDIs? (los q yo creo me salen enormes)
Ni idea.

Cita de: "_XUTI_H_"- Como saber como irá tu juego en un móvil si no lo tienes? (lo de modificar las prefs del emulador del kToolbar no stá demasiado claro)
Es patético ver como gente hacer gratis emuladores perfectos de ordenadores, consolas, recreativas... y las grandes empresas no saben hacer un puto emulador en condiciones xD


zupervaca, esos juegos que pones están muy bien pero... hombre, no están en Java :P
Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

 el doom lo hicieron con el visual c++ y sdl ;)

editado: se me olvidaba, rebuscando por ahi llegue al sitio oficial: http://koti.mbnet.fi/mertama/index.html, el codigo fuente esta osea que a mas de uno le podra valir para algo, aunque solo sea para los nokia seria 60 para arriba

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.