Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - pioj

#151
Proyectos / Humor Amarillo, Freecity, Etc Etc....
19 de Agosto de 2005, 02:06:48 PM
 ahora mismo , postear es imposible, toy en el curro XDDD

Por otra parte, los graficos 3d , para el FREECITY, ahora mismo, son del GTA3 y VICE CITY... por qué? --COÑE!!.. Pues porque están ya hechos y son muy majos, y a la gente le mola lo conocido XDDDD...Además aprovecho las partes de los modelos, ruedas, choques, faros, etc...

Si preferís hacerlos vosotros, bien libres soys.. xDDD


Y , sí, la mayoría de cosas me las hago todo yo, tanto por falta de colaboraciones (a lo que añado el término de "DECENTES"..XDD), como por mi ya clásica reflexión psicológica: "si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo". Además, valga la rebuznancia, soy bastante autosuficiente,( y dicho sea de paso, bastante activo...)
#152
Proyectos / Humor Amarillo, Freecity, Etc Etc....
19 de Agosto de 2005, 12:48:46 PM
 apacha...

sí, sorry, se me olvidó poner de dónde venia este hilo, para la gente vaga, o poco hábil siguiendo topics en los foros.. xDDD

Lo resumiría por aquí:

-FREECITY: Proyecto de MMO de temática chat/portal3d  (como un HABOO HOTEL..) , pero usando un motor 3d majete y recursos de otros juegos (de ahí los vehículos del GTA...)

-HUMOR AMARILLO 3D: Juego 3d de Plataformas, basado en el famoso programa. Controlas a uno o varios participantes que tienen que llegar al final, pasando por x pruebas.

sobre mis demás proyectos, los iré comentando a medida que salgan comentarios a la luz sobre ellos, o alguna referencia directa..

Sobre el tema de postear fotos, de momento no subiré ninguna que no lo
requiera necesariamente..
#153
Proyectos / Humor Amarillo, Freecity, Etc Etc....
18 de Agosto de 2005, 07:52:24 PM
 Apacha, gente...

He creado este topic, por si queréis ir dejando comentarios, ideas, o dudas, sobre cualquiera de los proyectos en los que estoy involucrado....

-Humor Amarillo:  Ayer me quedé toda la noche acabando el mondelo de la Albóndiga Demoníaca (aka BOM), que forma parte de la prueba del videojuego de plataformas..(esa de la musikita cachonda , en la que tenías que salvar de la prisión a Oniji Tankobo! XDDD).Para hacer el tema de los adoquines que se rompen, vamos a pasarlas muy pu***XDDD

-Freecity: Sigo dándole vueltas al tema de la hierba/árboles o cualquier otro añadido , además de la posición para los edificios... Será chungo, a menos que se me ocurra alguna clase de mapa.. Básicamente , lo hago para no recurrir al tedioso método de colocación a "ojo".. Así se pueden hacer muchas combinaciones que de otro modo no se te ocurren...


byz<
#154
General / Indie Games Convention...
18 de Agosto de 2005, 11:57:06 AM
 Apacha! toy posteando desde el curro...

-NEWS: Acabo de diseñar un sistema majete gracias al cual todos podéis colaborar ONLINE para hacer niveles simples 3d.. Es sencillete..

 Básicamente, se trata de montar una página web(la cual estoy haciendo en xml), con un simple form de entrada de datos. Dichos inputs o campos permtirán, una vez submiteado el Form, generar un XML que posteriormente uso en el motor del juego , para setupear el escenario.

Ahora mismo, estoy haciendo el ejemplo para ser usado con mi proyecto FREECITY, un free-sim en el que te puedes mover con total libertad por cualquier pueblo/ciudad/campo/mundo...Usa modelos de los vehículos de GTA3 y GTA:VC. (porque nos gustan a todos, vamos XDDD). Y la idea a largo plazo, si se anima alguien a ayudar, es hacerlo online... Pero bueno, de momento, funciona, que es lo importante... La idea es algo común en cualquier Developer, aunque principalmente era algo que siempre quisimos hacer L_Draven, Jove y yo, entre otros...
Pero, bueno.. que podemos usar este sistema para, en teoría cualquier clase de juego...

Volviendo al tema del diseño..  El modelo base es una parcela que he modelado desde wings3d.. . De ahí, se puede modificar, mediante el forms:

- textura, eligiendo otra cualquiera. (Tranquis, el edificio está mapeado...)

- aspecto del edificio/casa (añadiendo más Objetos 3d dentro del mismo archivo, y ocultándolos.. Es cómo elegir SUB-OBJETOS..)

- altura/dimensiones (Serán limitadas a 4 o 5 valores, y estarán directamente relacionadas en proporción a clases de objetos...)

De momento, esto.. Luego ya iremos añadiendo más detallitos..

Se podría considerar como un editor comun de zonas.. jejeje, sólo que se usa igual que un form de web, para que todos participemos...

Una vez, tengais cada uno el XML, solo teneis que mandarlo por mail , o lo ke kerias, junto con sus añadidos, si los tuviera (objs o texturas..), Pues no creo que haga falta implementar que se guarde tal archivo en BBDD... La única tarea chunga es copy&paste de cada bloque de XML... que eso ya lo hago yo...

El archivo o archivos XML resultantes, lleva una lista comun de datos que el motor interpreta: Guarda un ID y campos de cada DATO de la lista, y finalmente los muestra por pantalla.. El tema que me preocupa ahora mismo está en la forma de mostrarlos por pantalla, ya que inicialmente, será una casa seguida de otra..
¿Creeis que sería difícil implementar una lectura de posición mediante un COLOR_MAP,  o un TXT? molaría....

Pues eso, que toy haciendo TODO eso de ahí arriba en mis pequeños minutos de tiempo libre cuando llego a casa.. XDDD

Iré subiendo el contenido a mi web en cuanto la tenga lista, temporalmente os mandaré un link o algo... ya veré...

El otro tema del que os quería hablar viene de la web.. Estoy buscando un visor de archivos 3D como plugin para mostrar "puerco-folio" o simplemente para que veáis cómo van quedando los recursos de mis juegos.. Estoy dudando entre el paquete VIRTOOLS y el QUEST3D. Alguien los conoce???

ARRF ARRf... LO LOGRé!! CACHO POST!!!... jeje se nota que tengo mucho que contar, eh? XDDD

PD: Chapo este topic y ya continuaremos en otro, oki?
#155
General / Project Offset
11 de Agosto de 2005, 09:14:15 PM
 No me extraña en absoluto, esta peña son el equipo que ganó los anteriores INDIEGAMES con el MERCENARIES y el SAVAGE...

No nacieron ayer, estos son de "la creme de la creme"...
Además, casualmente no son pobres.. fijáos los ekipos y el soft con el ke trabajan... Seguro ke han tenido más suerte que muchos de nosotros....


XDD
#156
General / Indie Games Convention...
11 de Agosto de 2005, 08:59:06 PM
 En realidad, ya tenía pensado incluir los sketches desde un principio, que para algo soy friki.. XDD

Los cut-scenes  serán cada 3 pruebas, y en principio, aleatorios, siempre que no haya un tema de juego. Con esto, quiero decir, que he pensado en incluir una condicion aleatoria, que permitiría, en teoría:

---------------
- Juego normal: Controlas a un japo, únicamente, por prueba.

- Especial POR PAREJAS: Controlas a uno de los 2 (RAND) concursentes, como en el modo normal, pero la otra persona va por IA... Y ES SUPERTORPE!!! CÓMO NO!??!! XDDD ..  Si alguien me ayuda con el multiplayer, no tengo objeción alguna en añadir 2P cooperativo.

- Especial DISFRACES: En el modo normal, se aumenta la probabilidad de que los concursantes vayan disfrazados hasta un 95% de los casos, mostrando aleatoriamente, al capullo en cuestión , disfrazado de SonGokuh, de vaca, o de Godzilla, por ejemplo. Además casi todos los niveles, exceptuando los especiales y finales de zona (ya os hablaré de ellos...), irán aleatoriamente, para sorprender al jugador más experto.. ;)

- Especial TEMÁTICA: Se podría hacer un modo normal, en el que los personajes sólo fueran disfrazados de una temática en concreto (WWII, StarTrek, superheroes, monstruos, bichos., etc..) . En cuyo caso, podría incluir Cutscenes relacionadas exclusivamente con ese tipo de temáticas.
-------------

Dependiendo del modo de juego a elegir, las cutscenes , pueden ser llamadas sin relación alguna, o incluso montar una historia. Ejemplo:

 - Hoy, a Takeshi , le ha dado por la magia, y en todas las cutscenes, sale haciendo paridas y trucos de magia, con su sobrino. Como siempre, el muy tarugo le fastidia los trucos, poniéndolo en ridículo... Y bromas de ese palo.. Ahora me viene a la memoria, otro show, donde todas las cut-scenes tenían como argumento, que a Takeshi le encantaba ir a cazar insectos (ya os podéis imaginar "cuáles soldados" hacían de insectos, para que su emperador los cazara facilmente.. xDDDD)

En cambio otras serán tontas situaciones sin relación entre ellas, sólo para dar ambiente.


Como ves, llevo suficiente tiempo con la idea, como para tener re-pensadas la mayoría de las cosas.
En la nueva versión de la web dedicada al proyecto, iré subiendo nueva info sobre todo esto, tranquis.

byz

PD: Si os hace ilusión , que cambiemos a otro topic y continuemos la juerga, a mi ya me parece bien, respondedlo por aquí, para saber si merece la pena...

#157
General / Indie Games Convention...
11 de Agosto de 2005, 06:33:05 PM
 Jooooerrrr!! Siempre pasa lo mismo!! XDDD

"Mola mucho, tal y cual..", y "me bajaré los videos..." ..

Leñe, que eso es lo primero que hice, jolines!!! XDDD

Coñas aparte,

- para ShAq: Me iría de fábula cualquier cosa/recurso que guardéis de aquel proyecto, EXCEPTO VIDEOS.. (Que ya los tengo todos en VHS.. XDDD).

Se me acaba de ocurrir, que para presentar cada prueba, podria hacer una breve introducción, en plan "howtoplay", como en los metal slug...

Es decir,  una imagen cachonda, estilo WORMS, y seguido una slideshow de imagenes mostrando como funciona el control de dicha prueba... mmm
Ya me imagino la de "las 1001 puertas" XDDD..


- para Harko: Seguro que puedes aportar tanto o  más material que cualquier otro... Basta con proponérselo y perderle el miedo. Si de verdad quieres participar, ¡Adelante :) ! y bienvenido... Repito, al ser OPEN, puedes aportar lo ke te dé la gana... El otro día, por ejemplo, vino mi primo a casa a ver el desarrollo.. Y pilló lápiz y papel, y dibujó una forma de pasarse una prueba (la de la muralla y las rocas que caen).. ME DESCUBRIÓ UN BUG EN EL DISEÑO DE NIVELES!!!! Con esto, quiero indicar que cualquier chorrada , puede mejorar el juego...suerte, con tus proyectos...

Y al resto, pues, nada, saludetes, y agradecimientos a Padrinator, porque ya vuelve a ir la web, jijijiji...

Byz
#158
General / Indie Games Convention...
11 de Agosto de 2005, 10:09:30 AM
 http://www.indiegamescon.com/

buscando por la red, me he encontrado esta página, que supongo hace referencia oficial a una convencion de juegos 'Inide'. Está bastante maja la sección de fotos, donde podemos ver que la mayoría de proyectos son de TORQUE (la gente tiene pasta...XDD), y además hacen shows y secciones de test.. Eso mola..

Quizá , algun día, a pequeñísima escala (montar miniparty), podriamos hacer algo parecido, y hacer puesta en común, para aprender 'todos de todos', e incluso, llegar a formar grupos de desarrollo..

En concreto, me ha molado mucho la sección de fotos, donde aparecen comentando y resolviendo dudas o trucos de TORQUE, bien del IA editor, bien del shader engine..



PD: Aprovecho la ocasión para comentaros que he retomado un par de viejos proyectos que tenía abandonados... Por si alguien quiere colaborar en ellos:

----------------------------------------------

1) remodelar mi antigua web Blichibasic, dedicada a programación y diseño de videojuegos, adaptándola a un nivel más general, y no tanto a Blitz3d, como antaño... El nuevo diseño estará basado totalmente en XML y consecutivos, y la idea es que esté orientada a todas esas personas que se acaban de incorporar en este mundo y no saben muy bien por donde empezar.. Iré añadiendo siempre que pueda documentacion 'insitu', sobre cualquier aspecto del desarrollo general de un videojuego.  Por supuesto, se admiten propuestas, XDD

Necesitaría hosting majo, a ser posible, gratis, o a precio asequible...No necesito nada más que 20 o 30 Megas como mucho, tirando para largo, así que no creo que sea problema...

Padrinator, si estás leyendo este post.. que sepas que tu server lleva más de 2 meses caído pro reformas. XDDD -> Host de Padrinator

-----------------------------------------

2) El más friki y buscado por todos, proyecto de videojuego...
TAKESHI CASTLE 3D!!! Humor amarillo!!!!
- He vuelto a modelar algunos de los decorados, y aprovechando que dispongo de nuevas herramientas de diseño, los niveles podrán ser acabados antes, para testear... También estoy diseñando la mayoría de objetos o texturas que me faltaban de los niveles ya hechos.
(La "chicha" del juego, vamos.. )

AQUÍ SÍ QUE SE BUSCAN COLABORADOREES!!!!

A diferencia de otras solicitudes, yo no busco grandes diseñadores ni super freaks de las ideas, para formar grupo en este proyecto.
El hecho de que sea OPEN, significa que si tan sólo te hace gracia el proyecto y quieres hacer "una chorrada de modelo" o "una mierda de textura, para pasar el rato" o "un sonidito que he pillao por ahí..." o incluso "¡Mira, tío! cómo hacen esto en el juego y como molaría que lo hicieras, y metieras esta rutina...", Eres tan o más valioso que cualquier otro miembro del grupo de desarrollo.  

-Pincipalmente nos irían bien algunos modelillos cachondos, tanto de un concursante/s estándar (hombre/mujer), que harían funciones de "Lemmings",  y algún que otro "personaje insignia del  show" (el grano de café, la albóndiga cachonda, el chino cudeiro, o incluso el gigante guerrero ese tan chulo de los puños enormes, que custodia algunas de las pruebas).

-Para los no-amigos del diseño y grafismo, también necesito ideas o sugerencias sobre cómo implementar tal o cual acción , así como cualquier otro aspecto que no consideremos  implementar por el momento... Con tal de quitarnos o adelantar faena... xDDD
------------------
Como siempre.. cualquier cosa, a piojolandia@hotmail.com, o piojete@gmail.com

byz..
#159
Off-topic / Os Hace Una Bcn-kedada ?
08 de Julio de 2005, 11:18:37 AM
 Apacha gente...

  Con la asinuidad que me caracteriza escribiendo en estos foros, léase nula XDDD, estaba aburrido en el curro.. Y de pronto he recordado lo bien que nos lo pasamos en familia...

Aprovechando que en Agosto , seguramente, trabajaré de 9-15h,¿ Os apetecería montar estos días, o por vacaciones alguna quedadilla en Barcelona o Cercanías?

Uyy! el jefe!!

dewww
#160
Modelado / En Que Andas, Grafo?
08 de Diciembre de 2004, 10:04:27 AM
 joer, me dejáis a la altura del betún!!! ;(

Felicidades, peña, grandes trabajos los que mostráis.

A ver si este finde, no toy muy lleno de curro y puedo mandaros alguna chorrada esotérica.. XDDD

byz
#161
ArtFutura / Resultados Art-futura 2004
02 de Noviembre de 2004, 11:24:02 AM
 Apacha gente!!

Pues , aquí , en Niven, nos lo pasamos de coña, jejeje..

Yo personalmente, que fue mi primera vez en una expo de estas, lo disfruté como una mona!!! Ya era hora, coñe. Ahora estoy actualizando las webs de niven y century, respectivamente, para colgar las fotos XDD

Pues preparaos todos, porque para el próximo año vamos a por todas!!!! xDDDD

Por cierto, avisad cuando tengáis las fotos y el video en streaming colgado, que me gustaría verlo, jejejeje...

byz
#162
ArtFutura / Quedada De Strateros En Artfutura
30 de Octubre de 2004, 12:21:41 PM
 APACHA GENTE!!!

ESTA TARDE HAY KEDADA  STRATERA PARA IR A VER CONFERENCIAS Y POR LA NOCHE, JUERGA!!!!!
KEDAMOS  EN LA PARADA DE POBLE SEC, LINEA 3, A LAS 16:30.. ME HA PEDIDO JOVE KE OS LO DIGA.. KIEN KIERA VENIR.. COJONUDO!!!

ENGA... DEW A TODOS!!!!

BYZ
#163
Off-topic / ¿cómo Se Llama Éste Juego?
29 de Octubre de 2004, 12:23:58 AM
 Apacha gente!!

Hey, pues ya ke estamos con post de buskeda de juegos clasicos, aki va un par ke nunca supe encontrar:

- 1) es un shooter, tope clasico,kizá de entre el 87-90,  más o menos.. la vista es desde arriba, como el ikari warriors, pero el scroll es horizontal, de izquierda a derecha.. sería como un rtype pero visto desde arriba...
Tu manejabas a una nave espacial de colores chillones, principalmente azul y rojo, creo recordar...
Y cuando conseguias unos items, se te acoplaban piezas de robot... El completo era un super robot ke disparaba a saco... no recuerdo si era de TAITO, ni nada por el estilo, pero ese juego ke marcó cuando fui crio...

- 2) Este debe ser aun más raro de encontrar, porque a pesar de que lo jugué siendo más mayorcete, lo he ido buscando segun compañias, y tampoco... :( .. es un juego de lucha.. 100% street fighter... seguramente de la misma época, o no mucho más posterior........
Los comabtes, podian ser de hasta 2vs 1, si elegias 2 players.. para jugar en ekipo...
los protagonistas, o eran hermanos, o eran clavaos, chico y chica, ambos con los mismos uniformes y poderes. Tipico hadoken en forma de bola de energia... Y un super atake-escudo, pulsando muchas veces el boton de puñetazo que hacía salir como una especie de bola energética azul, ke servia muy bien de escudo.
De los enemigos, solo recuerdo una especie de máscara maya, o guerrero azteca enmascarado.. una cosa de esas... Los gráficos eran en plan redonditos, con algo de estética del spin master, y los decorados y tal era todo en plan dibujete bonico... Fue un gran juego de lucha, y la verdad es ke me lo he pasado muy bien con él, pero como taba en japones, no pude sacar el nombre...

Si alguno lo conoceis, suerte... y muchas gracias por intentarlo..

byz

#164
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
28 de Octubre de 2004, 11:52:25 PM
 pues no lo sé, eso lo sabrán los jueces que han votado para ke sea finalista...

Supongo que hace lo mismo que <> u <> , en un concurso como ArtFutura, donde se premia la originalidad blah blah blah'. <-- palabras textuales tuyas.. xD

byz
#165
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
28 de Octubre de 2004, 10:30:24 PM
 totalmente de acuerdo contigo, una vez más, seryu.. XDD

byz





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.