Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





eleccion de motores

Iniciado por SateliSoft, 11 de Marzo de 2003, 12:28:52 AM

« anterior - próximo »

SateliSoft

                                Buenas. La cuestion es que hace unos dias un amigo me paso un cd con algunas cosas de programacion, y en el iban el SDK de Half-Life y el motor Genesis 3D. La cosa es que me gustaria empezar a trastear un poco todo esto e ir haciendo pruebas para alguna idea que tengo sobre un juego.
Pero claro, me veo en la dificil resolucion de optar por uno de los dos motores.
¿Cual me aconsejais?
Quiero experimentar sobre todo con la programacion (ya que en el diseño de niveles y modelado soy algo malejo).
Bueno, a ver si me podeis echar un cable....
Gracias                                

CoLSoN2

                               
CitarPero claro, me veo en la dificil resolucion de optar por uno de los dos motores.
¿Cual me aconsejais?
Veamos, el SDK no es bien bien un motor, sino una forma de hacer mods para el half-life, que no son juegos completos. En cambio el Genesis3D si.
Por cierto, hablas de "experimentar en programacion".. si no tienes mucha experiencia te aconsejo que antes practiques bastantes o te verás desbordado.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

NeLo

                                OGRE                                
Drowning deep in my sea of loathing

Grugnorr

                                Secundo a NeLo                                
hat the hells!

CoLSoN2

                                OGRE está muy bien, pero Nebula es mejor (IMHO) :P:P
Igualmente, creo que ogre es más fácil y está más documentado:

http://ogre.sourceforge.net
http://nebuladevice.sourceforge.net/cgi-bi.../Nebula/WebHome                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Grugnorr

                                Nebula sería mi segunda opción... pero sí, menos claro y no me gustan algunas cosas de Tcl por ahí en medio                                
hat the hells!

CoLSoN2

                                tcl rocks                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MaSteR

                                Nebula? basura por dios xDDDDDDDDDDDDDD yo la verdad me jarte 1º de buscar motores 3D para nada pq al final acabas haciendote uno xD q para mi es lo mejor ya q tienes control sobre lo q le metes y cm funciona etc.. es algo mas masoca pero weno asi te vuelves una makina cuando lo acabes.Yo te recomiendo q te lo crees si te manegas en C++ yo uso OpenGL y OpenAL(Sonido EAX lo recomiendo mejor q las librerias bass y la otra q nome acuerdo xD).                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.