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Temas - Pogacha

#41
General Programadores / Theora?
29 de Enero de 2008, 06:36:11 PM
Sabe alguien como puedo hacer para compilar Theora en Win32 con MSC?

En teoria esta hecho para compilarse sobre GCC unicamente ... que contrariedad!

Segun el codigo dice que tengo que descargar las librerias compiladas de la parte en ensamblador. Pero no las encontré.

Lo mismo seria si pudiera bajar las librerias de theora completamente compilado. Pero tampoco tuve suerte.

Desde ya muchas gracias!
#42
General Programadores / Diferencias Release - Debug VC6
24 de Enero de 2008, 07:31:14 PM
Que tal,
Me encuentro en aprietos con un problema bastante hincha-huevos.

En modo debug el programa anda perfecto, en modo release genera un error en la etapa atexit() lo cual no me permite hacer manual debug.

Que diferencias concretas existen entre el modo debug y release.
Las que ya conozco son:
* Orden de evaluacion tras la coma, ej: F( A(), B() ) no esta garantizado el orden en que A y B se ejecutaran.
* Obviamente inizialización de datos, en modo debug la mayoria de los datos son inicializados con valores afines para el debug.

Ninguno de estos es el caso de este bug.
Estoy empezando a sospechar que es un error del compilador.

Que otra cosa se les ocurre?
#43
Programación de audio / DSound Mixer
20 de Enero de 2008, 05:16:31 PM
Al fin termine de implementar mi propio mixer, pero aun me quedan algunas dudas.

Sobre DSound:
1 - ¿Se puede atacar el primary buffer directamente?
Hasta el momento estoy creando un buffer secundario, y este es el que relleno en cada actualización. ¿Puedo precindir de el y atacar el buffer primario? De ser así, ¿Que complicaciones traeria? ¿Se puede variar el tamaño del buffer primario?

2 - ¿Puede que al asignar el formato al buffer primario este no me lo tome? Al que yo apunto es 44100 - 16bit - stereo.
¿Por que esto podria pasar? ¿que puedo hacer?

Sobre tratamiento de señales de audio:
3 - Para re-samplear los samples no estoy haciendo interpolación lineal debido a que debo tener N muestras + 1 para poder hacerlo, se me ocurre como hacerlo agregando un sample mas para los buffer estaticos y haciendo un aparejo para los streamings. ¿Que es lo que se suele hacer?

4 - Para samplear a mayor resolucion supongo es obligatorio la interpolación lineal al menos, pero para samplear a menor resolucion me queda la duda, ¿que es lo que deberia hacer?

5 - Por ahora no hago cambio de volumen dinamico (o sea modular las muestras por una funcion lineal), pero no es complicado, la pregunta es: Hay mucha diferencia en el cambio de volumen dinamico? a cambio de volumen por actualizacion del buffer (lo cual seria modular el sample por una funcion escalonada).

Desde ya muchisimas gracias
#44
Programación gráfica / Introducción a Multithreading?
20 de Diciembre de 2007, 12:13:26 PM
Hola donde puedo hallar una introducción/documento/tutorial sobre multithreading?

Basicamente entiendo los problemas que el multithreading pueda ocacionar con escrituras parciales y ejecución parcial al leer y escribir señalizadores.

Pero no estoy seguro de como estos problemas se presentan en las librerias estandares de C y C++.

Mi problema en particular, quiero implementar mi propio audio mixer, en donde necesito un hilo independiente para evitar "tirones".

Basicamente el desarrollo sería así:

Tengo el hilo "Audio", el cual esta en standby hasta que necesita acualizar los buffers. Cuando esto pasa, antes de iterar sobre ninguna lista bloquea el cambio de tareas y cuando termina de usarla la desbloquea.
En el hilo principal, cada vez que se van a modificar los datos ejecución de audio de manera peligrosa se bloquean el intercambio de tareas. Modificar un volumen, pitch o panning y cosas así son atomicas y unidireccionales, no creo que sea necesario bloquear ahí, pero si al borrar e insertar de una lista (aca puede pasar cualquier cosa si hay escritura parcial).
La apertura y cerrado de archivos de audio lo hace por cuenta propia el hilo del audio (pero a travez de la libreria standart). Es aca donde tengo miedo de no saber que puede pasar, si hay datos estaticos involucrados puede que una escritura/lectura parcial haga colgar a la computadora. Se que el rand tiene datos estaticos por que no puede andar de otra forma, pero no estoy seguro de muchas de las demas funciones.

1ra pregunta.
¿Si solamente estaré haciendo esto, se puede linkear la aplicación como single-thread?

2da pregunta.
¿Que overhead hay en las librerias standarts de C en su versión multi-threading?

3ra pregunta.
¿Donde mas puede haber problemas?

4ta pregunta.
¿Que lectura que apunte ligeramente a mi problema conocen?

5ta pregunta.
Supongo que tengo que tratar de minimizar el tiempo de bloqueo de tareas. ¿Pero que conviene mas? ¿Un solo bloqueo general de X tiempo o muchos pequeños pero que en total tengan menor tiempo de bloqueo?


Cualquier información se agradecerá energicamente (con piruetas y todo)

Edit: Me equivoque de sección :oops:
#45
General Programadores / Templatizar funciones para arrays?
17 de Diciembre de 2007, 06:14:28 PM
Como puedo hacer esto?


class Acumulador {

 template<class T> Acumulador& operator+(Acumulador& c, T& v)
 {
   // hago algo
   return c;
 }

 template<class T, int N> Acumulador& operator+(Acumulador& c, T[N]& a)
 {
    for(int i=0;i<N; ++i) c += a[i];
    return c;
 }

};


Como hago para decirle a una función que me acepte un array de cualquier tipo y de cualquier tamaño?
Obviamente ese codigo no me compila, he probado varias cosas (clases intermedias y demas, pero naranja)

Saludos
#46
General / SVN problem 302 :: Solution
17 de Diciembre de 2007, 02:08:36 PM
Hola,
Recientemente compré hosting en DreamHost, especialmente por el SubVersion.
Pero resulta que como novato lo rompí un par de veces y tuve que empezar de nuevo. Pasados unos dias y gracias a una introducción de Julio, le agarré la mano pero cuando ya me estaba sintiendo seguro, CRACK, se rompio nuevamente, de una forma que no sabia que habia hecho mal.
El error era PROPFIND 302 Found, y no me dejaba hacer el commit agregando archivos.
La cuestion es que no sabia si yo lo habia roto o que, y luego de unas 2 horas de investigación encontre cual era el problema (en realidad encontré a otro tipo que también habia tenido el mismo problema y publico la solución :P)

http://svn.haxx.se/dev/archive-2006-04/att-0482/faq.patch
Igual esto es medio enredoso, el tema es que tenes que desactivar el 404 especializado ("ErrorDocument 404 default"), por lo menos en la parte de subversion.

Me quede hasta las 3 de la mañana buscando, y no fue algo fácil, así que lo posteo para que quede por si alguien lo busca ahora o en un futuro.

Saludos!
#47
General Programadores / Estructuras pequeñas en C++
14 de Diciembre de 2007, 07:46:24 PM
Esta pregunta me da vueltas en la cabeza desde hace tiempo.

Supongamos que yo hago una estructura del tipo:

struct MyIntEspecial {
  int mValue;

 .. aqui defino operadores y otras funciones pero ninguna otra variable,
 .. todas inline y nada de polimorfismo ( rtti esta desactivado ).
};


Se dará cuenta el compilador que solo es un int que quiero tratar diferente?
Hará las optimizaciones necesarias, como por ejemplo alojarlo en un registro para calculos sucesivos o para pasarlo a una función y todas esas cosas?
He visto que los procesadores de hoy en dia trabajan con el stack en la l2 igual de rapido que con los registros.
Ya no deberia preocuparme entonces por esto?

Saludos y gracias
#48
General Grafistas / Gimp 2.4
16 de Noviembre de 2007, 10:35:22 PM
Para el que no se enteró, ya salió la version 2.4 de nuestro querido GIMP.
En realidad esto paso hace mas de dos semanas, pero yo hoy recien me entero.
Han rearmado la pagina dejandola muy bonita por cierto.

Tan solo por las nuevas interfaces vale la pena bajarlo, pero tiene otras mejoras tambien.

Aca esta el link:
http://www.gimp.org/

Saludos
#49
General Programadores / Singleton -> drawbacks?
06 de Noviembre de 2007, 09:58:50 PM
Que tal,
¿Que desventajas podria haber al utilizar el operador -> para referenciar la instancia de un singleton?

Conocí este "truco" por zupervaca hace unos años, pero en realidad me siempre me quedaron dudas y nunca lo usé.
Pego su propio codigo:/// <summary>Template que nos permite acceder a una clase unica</summary>
template <class TYPE> class Singleton
{
// Metodos
public:
  /// <summary>Operador -></summary>
  TYPE *operator -> ()
  {
     return this->Instance();
  }

  /// <summary>Operador *</summary>
  TYPE *operator * ()
  {
     return this->Instance();
  }

// Valores privados
private:
  /// <summary>Obtener la instancia unica</summary>
  TYPE *Instance()
  {
     static TYPE intance;
     return &intance;
  }
};



Obviamente los singletones tendrián una nomenglatura especial para evitar confusiones.

Algo como un prefijo, posiblemente "S_"

Comparando:System::instance()->OpenFile("");
System::get_instance()->OpenFile("");
S_System->Open_File("");


En facilidad de lectura y escritura gana el "S_->", se pierde el respeto al singleton pero en realidad no creo que se puedan introducir muchos bugs por eso ...

Gurus de C++ ... que opinion tienen al respecto?
#50
Proyectos / Testers Needed: Iconical Match
26 de Octubre de 2007, 06:57:18 AM
En realidad tengo otro proyecto mas importante en desarrollo y a este juego lo habia abandonado hasta terminar el otro, pero decidí arreglarlo para poder participar en  CODEAR07.
Hoy (en realidad ayer) me puse todo el dia a ponerlo funcional y armar niveles y tengo hasta el dia 26 (o sea hoy) para retocarlo.

El juego esta lejos de su objetivo final que es ponerle una etiqueta de 19.95 pero igual así como está puede resultar divertido para los que quieran hacerme le favor de probarlo.

En realidad necesito saber algunas cosas, al que le interese jugarlo un rato le agradeceria me devolviera estos datos (los que pueda tan solo):

Sobre el hard donde jugaste: (importante tan solo si consideras que es una computadora vieja)
CPU?
Ram?
Placa de video?

Experiencia del juego:
Hasta donde jugaste?
Terminaste todos los niveles?
Cuanto jugaste?
Te trabaste en algun nivel? Hubo algun nivel muy dificil?
Te podriste de jugarlo en algun punto?

Mas que nada me interesa saber si es muy dificil o hay algun nivel impasable.

Sugerencias:
Las que quieras.

Bugs:
Si se te colgo, algo se vio feo, parpadeo o lo que se te ocurra pudo haber sido un bug, tan solo mensionalo.

De que trata el juego:
Es un match-3 clasico.

Requerimientos: (No estoy seguro pero estimo)
Placa de video: GeForce2 o superior
RAM: 256mb
PC: 1ghz o mas (chupa bastante CPU)

A medio hacer:
El juego actualmente no graba nada, ni opciones ni partidas.
No hay menu de usuarios, el boton usuarios del menu no hace nada.
Tiene solo 6 areas y 3 niveles por area, un total de 18 niveles.
Diferentes fondos para cada area pero lamentablemente solo un track musical, la idea es que sea uno por area.

Descarga del juego:
*EDITADO - Tomar version Actual del siguiente post*

Un par de shots: 1, 2

Saludos y muchas gracias!.
#51
Off-topic / Mayor y Menor?
22 de Octubre de 2007, 12:46:37 AM
Hace mas de 3 años era un domingo y yo trabajaba en algo (no recuerdo que), en un axidente casero se me rompio el teclado y dije: "$%¬@#!! ¿donde consigo un teclado hoy domingo?", no queria perder todo el dia sin poder seguir trabajando.
Me arme de coraje y me fui al wallmart, ... 12.95$, o sea, menos de 4 dollares ... ahí mismo lo compre pensando que si me duraba 6 meses me sobraba y que si era realmente muy malo en funcionamiento lo cambiaba y resulto que el teclado era muy comodo y andaba muy bien ademas de que duro 3 años hasta que hoy domingo empezo con problemas (al presionar "E" "D" o "C", agrega "W" "S" y "X" respectivamente).
"No problem" dije, me voy al super y me compro otro que me han salido buenos ... la cuestion es que el wallmart me quedaba lejos y me fui al Plaza Vea que me queda a unas 5 cuadras ... con muy mala suerte solo habia un solo teclado en stock y no muy nuevo ... ademas de eso habia estado ahí un tiempo y habia juntado tierra.
Aun con todo esto en contra, salia 16.95, y me lo compre, en todo caso lo cambio si no anda. Llegue a casa y lo probe y en realidad andaba bien, trabajé un largo rato sin preocuparme de nuevo por el tema hasta que tuve que escribir: "<!--" para hacer un comentario en un xml
...
q - w - e - r .... m ... @ - { - [ - ] - } - ... ? ... !"·%%"·$%!!!!!!
No, no esta el signo Mayor ni el Menor en ningun lado!!!!
Me están cargando!
Es un teclado español perfecto, esta todo, menos el Mayor ni el Menor.
Aca hay uno que es exactamente igual, excepto que tiene impresa las teclas como que fuera US.

Esta es una foto de un modelo casi igual:

O sea calculo al final que a este modelo lo hicieron escribiendoles otras teclas sobre el modelo US ... sin darse cuenta que el teclado español agrega teclas  :x

La moraleja: antes de comprar un teclado ahora tendrán que fijarse si estan todas las teclas.
Si van a comprar un mouse tambien fijense que este el boton izquierdo, el derecho y la bolita, si no es inalambrico, fijensé si esta el cable!

Saludos!
#52
Off-topic / Robots ... cada vez mas cerca ?
29 de Septiembre de 2007, 09:01:16 PM
Estaba viendo algunos videos de robots y me tope con este que es de lo mejor que he visto

http://www.youtube.com/watch?v=0DMcB42GxWs

Supongo que en un futuro no muy lejano, 20 años talvéz, los ponjas podrán cumplir su sueño de tener una novia robot  :twisted:

Saludos
#53
Off-topic / Películas que estimulen el intelecto?
17 de Septiembre de 2007, 02:13:24 AM
Me gano el premio al offtopic pero de todos modos pregunto:
¿Que películas hay para alguien que no le gustan las películas comerciales que apuntan al publico general?
¿Me pueden recomendar algunas?

Sombre mis gustos:
Terminator 3 = -7
Terminator 2 = -5
Gladiador = 300 = 0
Los simpsons (en 2d) = 1
Efecto mariposa = 1
El tigre y el dragon = 2
Indiana Jones = 5
Una mente brillante = 6
Saga Macross = 7
LOTR = 8
Saga Star Trek = 8
Saga Star Wars = 8
Cosmos = 9
Ramera 9 = 10 ( prefiero otro genero pero igual acepto recomendaciones )
#54
General Programadores / Codigo de escape \n para XML
30 de Agosto de 2007, 03:29:46 PM
Que tal,

Tengo que agragar un salto de linea a una linea xml sin ponerlo realmente. ¿Como se hace?

Lo que quiero es esto:<MiEntidad MiPropiedad="Valor"> Hola!
Chau! </MiEntidad>
Pero que se vea como esto:<MiEntidad MiPropiedad="Valor"> Hola!\nChau! </MiEntidad>
Ese \n no anda seguro, pero no encontré como hacerlo, en los codigos de escape no hay nada como salto de linea o retorno de carro.

Gracias por adelantado!
#55
Programación de audio / Linealizacion de volumen !?
26 de Agosto de 2007, 07:57:23 PM
Como puta (con perdon de las putas) hago para linealizar psicoacusticamente el volumen?
O sea, que con el volumen a 1.0f sea lo mas fuerte y con 0.5f de la impresion de que esta a la mitad.

Con el paneo estoy teniendo el mismo problema  :(

Me voy a la teoria y no anda, a ejemplos de otros y no anda, se me quemaron los papeles.

Estoy con dsound.

¿Alguien me puede aclarar el tema?
#56
General Programadores / SHGetSpecialFolderPath
19 de Agosto de 2007, 03:12:32 PM
Que tal,
La funcion SHGetSpecialFolderPath, funciona sin mas o hay que redistribuir el  ShFolder.dll?
XP y 2K seguro que andan, mi pregunta es para ME y 98.
Saludos y gracias.
#57
Off-topic / Roturas de discos rigidos.
07 de Agosto de 2007, 10:43:59 PM
OK, ultimamente vengo para offtopics nomas, pero entre el trabajo y la pornografia no tengo mucho tiempo.

Me compre un rigido nuevo y me duró un mes.
Me puse a bajar pornografia y deje la maquina andando por tres días, al tercer dia el disco duro pidió la jubilación. Estoy convencido de que fue por un problema de deformación de los platos.

Me van a dar otro en remplazo pero necesito cuidarlo.

¿Es un mal uso dejar el disco duro andando por 3 días?
En teoria no por que tengo otra maquina la cual anda en tiras de semanas. Ademas de esto, aca hace frio, no puede ser por un recalentamiento. Y lo de 3 días, el disco duro debe llegar a un maximo de temperatura y luego disiparla.

¿O debo suponer que ese estaba defectuoso y nada mas?

Mi intension no es molestarlo, un link a donde leer sobre el cuidado de los discos duros, duraciòn media y todo eso me ayudaria.

Gracias por adelantado.
#58
Off-topic / Que proteccion deberia usar para internet?
17 de Julio de 2007, 01:39:28 AM
Uenas ...

Me instalan el fijo en unos dias  :D, pedi el telefono por que en la zona de la ciudad donde vivo el unico proveedor de internet es la compania de telefono. Así que de aca a un mes mas o menos creo ya tener una conexion de algun tipo en mi propia casa, toy contento.

Ahora mi pregunta, que ya se podran decirme: "Este no es el foro para eso!" pero dado que el unico lugar de confianza donde se hay mucho loco suelto es este, en fin ... "¿Que protecciones deberia usar para conectar mi pentium 3 de 750mhz a internet?" La idea es no privarme de los p2p.
En el taller tenemos un router cisco y su firewall a demostrado ser mas que bueno pero no se si me vale comprarme un router solo para usar el firewall, es bastante guita.
Me bastará usar el firewall de windows tan solo?
Es realmente necesario un antivirus? pues mi pc no es muy potente ...
Yo no tengo ni idea del tema, asi que todo consejo o link es bien venido!

Saludos y gracias por adelantado.
#59
Programación gráfica / GUI resources?
07 de Julio de 2007, 03:35:08 PM
Existe en algun lugar de la red un tutorial o cualquier recurso de como debe ser la interfaz grafica de un juego?
Me interesan tanto en graficos como codigo ...
He buscado innumerables veces sin exito  :(
Si alguien sabe algo ...
#60
Programación gráfica / To stride or not to stride?
16 de Junio de 2007, 02:46:52 PM
Buenas, pregunto entonces a los gurus de DX ...

¿Que es mejor?
¿Usar strided o usar custom vertex formats para dibujar primitivas?
Segun mi intuicion, los customs son por comodidad y a fin de cuentas terminan haciendo lo mismo, pero cabe la posibilidad de que halla una optimización al usarlos.
El strided me viene bien para compatibilizar con OpenGL.

Target: computadoras de 6 años de antiguedad. Pentium 3 1Ghz + video de 8/16mb en DX 7.0.

Gracias por adelantado!





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